lunes, 17 de junio de 2013

El viaducto de Millau

EL VIADUCTO DE MILLAU

Semana 18 (24 de Junio)






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40 comentarios:

  1. En Francia en la ciudad de Millau se construyo un viaducto, que es el mayor proyecto de ingeniería de Europa y el más alto del mundo.Francia inicio una vía de alta velocidad para unir París con el mediterráneo, pero los arquitectos se chocaron con un gran hueco; no se podía construir un puente porque el hueco era demasiado profundo. El viaducto de Millau sera de 3 km, puesto sobre 7 pilares de hormigón y reforzado por 7 torres de acero. Para los constructores el mayor desafío es de un hueco de 150 my 240 m de altura. Con unos brazos que se encuentran ubicados en la parte superior de los pilares el viaducto corre llenando el gran espacio que queda por llenar.Los tableros fueron construidos en tierra, para esto se creo un fabrica de tableros para la construcción. También se construyo una estación de peaje, aquí se emplean nuevas técnicas y nuevos materiales; el tejado es de 100m de largo y fue construido en hormigón, las piezas del techo fueron colocadas con una grúa, se usaron llaves neumáticas para apretar las tuercas, cada llave debe aplicar igual torsión a cada tuerca para que la pieza quede acoplada. En los brazos se instalaron sensores que hicieran retroceder el viaducto en caso de que fuera peligroso. En la supervision, antes del lanzamiento, el pilar 3 tubo varios problemas, uno de ellos era que al retroceder el brazo se atascaba.El proceso de lanzamiento se hizo lentamente, el tablero estaba a unos centímetros de su unión, para cerrar el hueco unen las 2 partes mediante cables y poleas así serán alineados los extremos, después, con los brazos, se empujaron lentamente ambas partes. En el otro extremo del viaducto se baja la parte trasera para unir la carretera con el viaducto.

    PREGUNTA: ¿Cómo fue el proceso constructivo de el viaducto?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. el proceso de contruccion se basa en una innovadora forma de desplazar
      los segmentos del puente por ambos lados alo largo del abismo, hasta lograr
      su unificacion, soportada por 7pilares de hormigon y 7 torres de acero.

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    3. bueno tomaron el mdelo como un afabrica de ropa decidieron construir una fabrica odnde se uniria cada parte del tablero por segmentos indendientes luego ensambles de torres a los pilares y la implementcioon de los robots transportadores seguido del ensamble a la union de tableros y levantamiento de torres

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    4. El ingeniero a cargo de la obra decidió no hacerlo tan complejo y tomo como ejemplo el proceso de una máquina de coser en donde ellos construirían una maquina similar donde primero se comenzó por las zapatas, y el cimientos de los pilares que soportarían el peso de éstos, luego se montaron las torres intermedias de soporte provisional de los tableros de acero de la calzada en donde se utilizo un sistema de empuje hidráulico esto se iba haciendo por secciones y con mucho cuidado y esto era coordinado por un operador central.

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    5. El ingeniero decidió hacer el puente en su mayoría en la tierra y luego armarlo y unirlo

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  2. Este viaducto es el proyecto más grande de Europa, y el viaducto más alto del mundo, Francia empezó a construir una unión entre Paris y el Mediterráneo, pero se encontraron con un gran obstáculo un enorme y profundo valle donde las antiguas técnicas de construcción no servirían, entonces tenían que innovar en construcción, y así decidieron construir este viaducto. Cuando sea terminado el viaducto será una autopista elevada de 3 kilómetros, asentada sobre 7 enormes pilares de hormigón y reforzada por 7 torres de sucesión de acero. Lo asombroso es que ningún segmento se instaló elevándolo, cada segmento va avanzando en el abismo, cuando sea terminado será el último nexo que una Paris con el Mediterráneo.
    Un desafío para los constructores, después de una construcción de 4 años, un enorme hueco de 150 metros a 240 metros de altura, Para mover lo que falta de la unión del puente tienen 4 robots en cada pilar, que hacen que se mueva en el vacío, estos son llamados el secreto de Fernando.
    La energía mecánica suministrada por un motor pulsa un juego de pistones, por separado producen una fuerza relativamente pequeña, pero funcionando a la vez a cientos de ciclos por minuto, van aumentando gradualmente la presión dentro de un gran cilindro, creando suficiente energía para levantar y mover el puente, cuando los brazos de Fernando se activan a la vez crean una cinta transportadora automatizada de kilometro y medio. Ese mecanismo es creación de Mark, un constructor de puentes de primera, que saco sus ingenios debido a la experiencia adquirida en una fábrica de ropa.
    El reto de construcción de este viaducto es que construirían un viaducto de casi 3 km, sostenido por siete pilares, y el más alto de casi 250 metros, ¿Pero cómo construir el tablero?, estas piezas se construyen mediante grúas, pero este viaducto tiene 7 tramos independientes y una altura sin precedentes donde soplan vientos de 160 km/h, entonces se decidió construir una fábrica al borde del valle para ensamblar el tablero, esa idea ahorro vidas y dinero, y así lograr construir un puente para la posteridad.
    Faltando dos días para la preparación cuando se iba a hacer mover el puente, Llegó una terrible noticia de Paris, un terminal de transportes se derrumbó y cuatro personas murieron esta terminal se había calificado como una proeza de la construcción, pero el problema radicaba en que una de las empresas que estuvo a cargo de la construcción de la terminal, era la responsable de la construcción de las torres de acero del viaducto.
    Día 1: 48 horas para el lanzamiento, solo dos días para la preparación y dos para el lanzamiento. En la cima los constructores revisan el funcionamiento del mecanismo, en la torre de hormigón están los cuatro brazos, la potencia de la presión hidráulica de estas máquinas les permite levantar y desplazar el puente, medio metro cada vez, durante cada lanzamiento cada brazo debe complementar cientos de ciclos, sin falla, así que es vital que el equipo revise la maquinaria. Encienden la bomba hidráulica principal, para elevar el enrome puente esta bomba igual que las de los otros pilares debe suministrar 703 kilos por cm cuadrado, unas 600 toneladas de potencia le dará a cada una de los cuatro brazos, pero la preocupación de Fernando se centra en el pilar 3.

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  3. El borde del tablero descansa en ese pilar, los brazos de ese pilar no se han probado, dos de ellos se usaron en el último lanzamiento, pero los brazos delanteros están sin estrenar, de pronto estos brazos no funcionen correctamente, uno parece ir un poco lento, le gustaría darle más potencia pero es un poco peligroso, entre un lanzamiento y otro el puente permanece anclado a los pilares, si da más potencia al brazo podría pasar que el pilar se doblé, o incluso se rompiera tal es la potencia que tienen estos brazos. De repente captan una persuasión de presión en las bombas hidráulicas, esa es otra de las preocupaciones de Fernando, si falla uno de los brazos o el sistema hidráulico el tablero podría quedar suspendido en el vacío, observan el sistema durante 30 minutos más y el problema no reaparece, pero igualmente la preocupación de Fernando continúa, al final apagan el circuito.
    Pasar por el viaducto tendrá un costo, de ida y vuelta valdrá 6 euros. ¿Por qué es tan caro? Porque la empresa que lo construye aporta gran parte de los 700 millones de euros del presupuesto total, a cambio el gobierno francés le permitirá quedarse con el recaudo del peaje durante los siguientes 75 años. Toda la operación es una mina de oro en potencia y la estación de peaje es la clave.
    EL peaje también presenta problemas de ingeniería tan difíciles como los del viaducto, porque emplearán materiales nuevos y nuevas técnicas, para construir algo completamente novedoso, un tejado de 100 metros de largo, construido en hormigón, de pronto la construcción del diseño del peaje haga más liviano el pago de los 6 euros, que su forma haga que el conductor olvide que va a pagar. Lo que resulta más difícil es que están utilizando piezas más delgadas, por lo general se trabajan con piezas mucho más grandes, el hormigón delgado no se comporta bien, hoy está luchando con uno de los 53 paneles del tejado, cada panel peso 70 toneladas y se coloca con una grúa que es ordenada por computador.
    Día 2: 24 horas para el lanzamiento, en el puente los preparativos están casi completos, están comprobando el ordenador que hará el lanzamiento, el ordenador instalado en este centro de control, es el aparato más importante mientras el puente se desplaza, mantiene los 64 brazos sincronizados a la perfección, cuando están en marcha aplican una fuerza tremenda al puente y a los pilares sobre los que descansa, si un grupo de 4 brazos situado bajo el pilar se rezaga o se para, el puente podría arrastrar hacia adelante la enorme torre inclinando hasta el desplome, para que no pase eso se tiene un dispositivo de seguridad, primero un topógrafo, establece una estación medidora bajo el puente, comprueban cada pilar para establecer que están perfectos, al mismo tiempo pero por encima del puente, otro equipo, revisa las estaciones de los brazos, se mete en una diminuta cavidad, por encima del pilar, y coloca un sensor que protegerá y les avisara si el puente tiene un fallo trágico, si el pilar se desplaza más de 2cm, el sensor lo detectará.
    Día 3: Día del lanzamiento, una hora antes del lanzamiento surge un problema, en el pilar tres, donde el día anterior había ocurrido un problema con la presión, el problema se encuentra en uno de los brazos, no obedece las ordenes del ordenador, hasta que este problema no se arregle no se podrá llevar a cabo el lanzamientos, esto tardará horas.

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  4. Día 4: Empieza el segundo día del lanzamiento, en el primer día no se pudo lograr hacer nada, solo la revisión de los brazos del pilar tres, a las 8 de la mañana ya hubo un avance 30 metros ya están sobre el vacío, pero sobre el pilar tres, surge otro grave problema, el pilar se atrasa, no va sincronizado con los demás pilares está perdiendo ritmo, el problema está en que el patín no se desliza con suavidad, se atasca, a veces durante 1 minuto, si el problema se agrava podría paralizar el lanzamiento, dejando la cubierta en el aire, Fernando comprueba la línea de presión para ver si esto es lo que hace que ocurra el retraso, pero ahí no es la bomba está funcionando correctamente, lo que significa que algo es lo que está atascando al patín en el interior del brazo, comprueban la grasa que lubrica el patín, y encuentran limaduras de metal, eso confirma que hay algo que roza en el interior, probaran insertando una lámina delgada de metal adentro del brazo para extraer lo que haya adentro, es eso o detener el lanzamiento. A las 3 y 15 de la madrugada el pilar tres ya está estable, unos hombres situados bajo la enorme cubierta de acero introducen, dinas almohadillas de goma en el hueco dentro del puente en movimiento, y uno de los últimos apoyos,
    Día 5: Último día, nadie esperaba que los dos extremos del puente alinearan tan perfectamente, tras más de kilometro y medio en movimiento, hay 18 lanzamientos durante el invierno y el verano, para cerrar el hueco unen las dos partes mediante gruesos cables poleas, así se mantendrán alineados ambos extremos, después empujando lentamente ambas partes, después de 4 años y medios se cumple el sueño de haber unido el viaducto, por fin muy a lo francés la botella de campaña se rompe, izan la bandera de Francia, los periodistas miran de lejos la alegría del equipo de constructores, luego llega una caravana de carros, eso quiere decir que llegó el ministro, revisa desde la cubierta del puente, seguido por una comitiva de periodistas, poco tiempo después el ministro se marcha.
    Queda mucho por hacer las dos partes del puente están unidas pero no sujetas, dentro del angosto recinto del tablero, los soldadores siguen trabajando, llevará treinta horas de trabajo, transformando las dos mitades del tablero en un conjunto bien ensamblado.
    Se cree que este puente durará aproximadamente 150 años, nunca se caerá.
    En el otro extremo se ha iniciado la otra fase, bajar la trasera del tablero, para que los coches puedan acceder al puente, estas tareas y otros retoques finales tardará meses en rematarse, cuando las otras torres queden en pie y los tirantes tensos, el tablero quedará listo y uniforme, solo entonces se soldará a los pilares, Y así el puente más alto del mundo.
    Pregunta: - ¿Cómo es el funcionamiento del sensor que instalaron en la parte superior de los pilares?

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    1. el sensor alerta cuando el pilar se mueve mas de lo que debe.
      mediante un laser que se situa en la parte inferior a 213 metros,
      que apunta al sensor, cuando el pilar se mueve mas de 2 cm en cada ciclo, deja de
      apuntar al sensor por lo que deja de llegarle energia al sensor y el sensor detiene
      el lanzamiento automaticamente.

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    2. en la parte inferior hay un laser que lleva el control de movimiento operario exacto este sensor evita y proporciona seguridad a cada avance realizado por los 64 robot transportadores de peso

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    3. A través de un laser se instalo un sensor, este era dirigido por cada uno de los pilares el cual no permitía que cuando se hiciera el empuje de el tablero los pilares también se movieran así fuesen cm de su base esto también era posible con la ayuda de unos robots.

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    4. abajo había un láser que tenia el sensor que permitía que los tableros se movieran con los pilares

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  5. La construcción de este viaducto es que ningún segmento se instaló elevándolo, cada segmento va avanzando en el abismo, Cuando sea terminado el viaducto será una autopista elevada de 3 kilómetros, asentada sobre 7 enormes pilares de hormigón y reforzada por 7 torres de sucesión de acero.Y en el vídeo nos muestran la parte en que harían el lanzamiento para unir las dos partes del viaducto. También se hará un increíble peaje.

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  6. Se trata de un proyecto vial que hace parte de otro gran proyecto para comunicar Paris con el mediterráneo a través de una carretera de alta velocidad. El tramo que abarca es un precipicio de 3 Km de longitud y hasta 240 metros de profundidad en donde se ubica la ciudad de Millau y que significó el mayor inconveniente para el proyecto de movilidad.

    El viaducto de Millau, como se le denomina, es una carretera gigantesca que cruza el valle de borde a borde. Los 240 metros de elevación la hacen casi tan alta como la torre Eiffel, y el corredor vial más alto del mundo. Su estructura está conformada por 7 gigantescos pilares de hormigón, sobre los que se apoya la calzada, y por otras 7 torres de acero que por sobre la carretera sostienen los cables del puente.

    El proceso de su construcción es tan poco convencional como el tamaño del proyecto; no se utiliza la ayuda de grúas para montar los 53 paneles que conformarán la carretera. EL método ingeniado por sus constructores implica construirla en los bordes del precipicio, y luego, levantar la totalidad de la construcción y deslizarla sobre los pilares hacia el centro del abismo. Semejante proeza es posible gracias a un ingenioso sistema de brazos hidráulicos, cuatro en cada pilar, que gracias a la presión aplicada por una serie de motores, equivalente a la encontrada 6000 metros bajo el mar, consiguen en operaciones cíclicas levantar el puente entero, desplazarlo medio metro, bajarlo nuevamente y retroceder para hacerlo de nuevo. Un proceso que contribuirá enormemente a abarcar la tardanza de 4 años de construcción.

    Teniendo en cuenta la inversión gigantesca que requiere el proyecto ingenieril más grande de Europa -700 millones de euros- el proyecto tiene un compañero un poco conveniente. Cerca de allí, a unos cuantos centenares de metros, otro grupo de constructores erigen el que, a su vez, es el más grande peaje de Francia. Que se encargará de cobrar la nada despreciable suma de 6 euros por vehículo que transite por el viaducto. Nada despreciable, teniendo en cuenta sobre todo que el cobro pertenecerá por 75 años a la constructora del megaproyecto. Tampoco es una obra sencilla; se determinó que no podía ser un peaje corriente y posee un tejado curvado de 110 metros en hormigón que llamará la atención más que la abultada tarifa, y que tampoco resulta nada fácil de construir.

    Estando listo el último tramo de la carretera en tierra, los constructores se dispusieron a la última y definitiva traslación de la placa por sobre los pilares. Para ello fue necesaria la revisión más exhaustiva de todos los robots encargados del traslado, que tomaría dos días, y luego, el trabajo a toda marcha de los equipos a lo largo de 40 horas consecutivas para salvar los cerca de 100 metros restantes en el centro del viaducto. Una vez faltó solo un metro para unir las dos mitades del puente, se amarraron por cables de acero para asegurar un acople perfecto, y se encendió de nuevo los brazos que trabajaron a una velocidad casi imperceptible, para así finalizar por fin la calzada que comunica ambos extremos del abismo sobre la ciudad de Millau, y dejarla lista para el comienzo de los trabajos que levantarán las 5 torres restantes que sostendrán el cableado y darán una mucho mayor estabilidad a la estructura.


    Lorena: Se fue ensamblando las placas en ambos lados del abismo. Primero las del centro y luego hacia los costados. Y luego se fueron deslizando sobre los pilares para unir las dos mitades en el centro del precipicio.

    Paula: Para evitar que cuando se trasladara la placa los pilares se balancearan demasiado, colocaron un sensor que por medio de un láser dirigido desde la base de cada pilar, detenía el avance si se movía la parte de superior más de dos centímetros con respecto a la base.

    Pregunta: ¿Que va a pasar con los pueblitos por los que antes tenían que pasar los viajeros ahora con el viaducto?

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    1. aunque los viajeros que pasen por allí que se dirijan a otros lugares y no pasen por el pueblito
      dejaran de llegar a este, habrán otros turistas que vendrán exclusivamente a ver esta gran obra
      por lo que el turismo podría aumentar en este aspecto.

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    2. los pueblos proporcionaran las mismas vias y estaran menos transtornados por el trafico ya que el viaducto proporciona un amplio transito confortable.

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    3. Gracias al nuevo viaducto que se construirá, los pueblos tendrán la posibilidad de perder un poco de viajeros puesto que todos los turistas estarán es ansiosos de a travesar este viaducto ya que acortaran este trayecto pero puede ser probable que por el alto rango y calidad que tiene esta construcción hallan personas interesadas en vivir o comprar terrenos a sus alrededores. Lo que no sabemos es si esta obra ocasiono daño alguno a los pueblos de su alrededor por lo que sería algo a tener muy en cuenta.

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  7. se construye una vía de alta velocidad que conecte a paris con el mediterráneo,
    durante el tramo, los constructores se encuentran con un enorme abismo en la cuidad
    de millau, por donde pasaría el viaducto. allí se empezo una de las mayores e innovadoras
    formas de construcción en el mundo. un viaducto que permitira la union de cada tramo del
    abismo de 3 km de longitud y superior a 240M de alto.
    lo novedoso de la obra es que su construcción se hace mediante segmentos que son colocados
    corriéndolos horizontalmente y sin la ayuda de gruas ni maquinaria, estos movimientos son
    provocados por una serie de 64 robots que manipulan bajo una gran presión de aceite el peso del
    puente y logar moverlo un pequeño tramo cada ciclo, repitiendo el ciclo tantas veces como para
    el puente lo necesario, este movimiento debe ser sincronizado en todos los robots, ya que al fallar
    podría dañarse la obra.
    Faltandole un tramo no menor a 150M tiene 4 días para unir ambas partes que es lo que había establecido
    para un buen clima, los primeros 2 días revisan y preparan los brazos para alos dos dias iniciar el
    lazamiento. aunque en algunos pilares algunos brazos fallan y retrazan el lanzamiento, lo inician.
    luego de 30 horas repitiendo el ciclo, detiene el proceso a 1 metro de la unión para asegurarlo
    para que encajen ambas partes exactamente, y continua el proceso hasta terminar.

    PREGUNTA:
    ¿porque se dice que el peaje que se construye cerca del viaducto es tan o mas
    importante para la constructora, desde el punto de vista monetario,
    y como se relaciona con el arte y la poesía?

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    1. es importante porque el proyecto es dirigidos por Franceses y el arquitecto a cargo dio referencia que la arquitectura francesa plasma el conjunto del arte y la poesia .

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    2. El peaje es muy importante a nivel económico puesto que este será cobrado o implementado hasta el año más o menos 2080 y será cobrado por la compañía Eiffel y el gobierno ya que ellos financiaron esta grandiosa obra además como bien se ha dicho que la arquitectura francesa refleja siempre lo que es el arte contemporánea y la poesía ellos quisieron utilizar esto en su nueva adquisición arquitectónica.

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    3. El peaje se construye cerca porque la empresa que se encargo de la construcción saco dinero para hacer el puente a cambio el gobierno francés los dejos hacer un peaje para recolectar el dinero por 44 años.

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  8. El viaducto de Millau
    Es el mayor proyecto de ingeniería de Europa y el viaducto mas alto del mundo
    Hace décadas francia inicio un via de alta velocidad para unir parís con el medi terraneo pero en la regon de abre ruen pero se encontraron un con un valle muy profundo y ancho para las técnicas de construcción de puentes es necesario un puente pue la transición de automiviles se colapza en las estrechas calles de pueblos al terminar el viaducto será con una altura de 3 kilometros con base de 7 pilares de hormigón y sugetas con 7 torres de sugetion de acero es mas alto que la torre Eiffel y igual al edificio pay estee llevan cuatro largos años les queda un hueco de 150 metros a 240 m de altura esta previsto que en cuatro días termines el sellamiento del enorme hueco Fernando un ingeniero y su equipo de Españoles harán este sellamiento desde un a cabina de control tiene que desplazar todo la estructura hacia adelante tienen que mover 35 mil toneladas kilometro y medio de ac ero flexible y una toree de 82 m de altura todo esto lo logran con 64 robot levantadores de peso 4 en cada pilar de apoyo cada uno soporta el peso y lo hace avanzar a lo largo del vacio la potencia de la hidráulica hace esto posible resibe coda uno un reseptaculo lleno de aceite con mucha presión 4535 kilos de fuerza a una profundidad oceánica de 6800 metros funciona con la energía mecánica suministrada desde un motor que deja que se muevan unos pistones a cientos de cico por minutos aumentan la presión dentro de un gran cilindro creando suficiente energía para levantar y mover el puente cuando se activan los 64 robots ala vez se convierte en una cinta transportadora de kilometro y medio

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    1. Marc fue el creador de este mecanismo es un constructor de puentes basándose en una fabrica de ropa dice que es 0 que una fabrica de ropa pero se hcae con acero el dio la inciativa para ahorrar costos de construir el puente en tierra construyeron una fabrica para ensamblar el tablero las enormes vigas huercas unieron los segmentos para la columna vertebral del tablero hasta llegar a la longitud deseada para el empujon esto ahorro mucho dinero y vidas puedieron avanzar puesto que el acero es ligero el dice que e s como una maquina de coser el mecanismo que adopo es duradero.
      2 años después tras la construcción de los segmentos y el enorme hueco esta es la etapa mas riesgosa del proyecto la climatización debe s er apta estabe
      Puesto que tras un enrme aspaviento podría perjudicar lo logrado hasta ahora ero los interrumpe una noticia en el nuevo aeropuerto de parís la nueva terminal se ha derrumbado y a dejad 4 muertos la nueva terminal era calificada como una asaña de la ingeniería estaba a cargo de la misma compañía del puente IFEL incluido el mecanismo de avance el presidente de la compañía d aun anuncio que la seguridad espuesta en el viaductos es viable.

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    2. Fernando esta procupado por los acontecimiento s y e ministro francés estará hay observando el lanzamiento tras lo ocurrido en el aeropuerto el prestijio de francia esta en manos de el viaducto dde Millau hacen pruebas respectiva en cuanto el funcionameinto les permite avances medio metro cada vez deben completar cientos de ciclos sin fallos… el tercer pilar esta sin usar esta quieto asi por 7 meses tratan de que avance a la par con los otros puesieron la atención ha este plar y a cada uno de los robots ya al conseguir a estabilidad pero hay preocupaiones de que no soporte
      A poca distancia hay un pryecto de arquitectura la construcción de un peaje pero el oste al pasar por el viaducto es de 6 euros cada paso es caro puesto la inversión tan grande y esta recaudacin por 75 años será para la empresa es novedoso el peaje y tiene riesgo ya que le incorporaran nuevos materiales y técnicas poco empleadas
      Un tejado analado de hormigón muy complicado michel el arquitecto hace que sea mas liviano el soporte para comodidad y calidad el hormigón no siempre es fexible cada paner del techo pesa 70 toneladas y gruas y lavez tratan de acoplar cada pieza los bordes no estan paralelos y esto podría gretiar el hormigón intentan ajustar y lo logran cuidadosamente.

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  9. En cuanto al viaducto empieza la operación y describen cada uno de las hipoteci tras algún defecto del plan en curso revisan las pilares y las estacione s de los brazon y colocan un sensor en un a cabina alo alto del pilar que protegerá e puente tras un daño catastrófico el sendor controla el desplazmiento del puente hacia la unión tapando el hueco desde el suelo un rayo laser s e proyecta hacia arriba si ve alguna falla detiene el lanzamiento evita errores deben subir la torre para esto con dos grandes grua suburan la torre permitiendo el desplazamiento de la torre hasta llegar a su sitio.
    EL LANZAMIENTO: en la torre de control, ocurre un problema no obedece el pilar tres en uno de sus brazos las ordenes dadas se prolongo el lanzamiento tras esta dificultad tras la solución de este inconveniente dan inicio a la movilidad del puente a mas mañana siguiente el avance es notorio pero en el pilar tres otra vez problemas el brazo s e atasca y retrasa el avance del puente es por causa de que el patín no retrocede de atasca es un grave problema pero descansan y siendo as 3:00am el equipo proporcionas unas placas de gomas en el hueco entre el puente y uno de los últimos apoyos esperan que esa madrugada se pueda avanzar sin complicaciones todo fue un éxito y ya casi se llega con éxito tras 40 hr desde el lanzamiento están a 1 metro de la unión final en el hueco se inicia la unión de cableado y poleas para mantenerlos alineados lentamente están moviendo los robots. Se unió satisfactoriamente 4 años y medio exactamente trabajados
    El primer ministro de francia hace un recorrido ,y reporteros .
    Siguen trabajando ahora en la unión solida por medio de soldadura y al otro estremos se inicio la otra fase bajar la trasera del tablero para poder acceder al puente y retoques tardaran meses y se inicia la celebraciones jeanpeer da agradecimiento a su equipo de trabajo

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  10. ¿ que ocurria con el pilar 3 que atraso el trabajo para el traslado a la union del puente?

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    1. Ya que el viaducto esta constituido por 7 pilares el tercero tubo un serio problema y es que los brazos traseros ya se habían estrenado pero los delanteros no han probado además seria riesgoso que estos no llegasen a funcionar por eso deben revisar muy bien la maquinaria que se utilizara.

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    2. brazo se atasco y retrasa todo, aveces durante un minuto y si el problema se agrava se paraliza todo el lanzamiento, se comprueba si hay algo mal la grasa del patín y hay ligaduras de metal es algo que rasga por dentro

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  11. EL VIADUCTO DE MILLAU
    En Francia, En un pueblo llamado Millau, se construyó el mayor proyecto de ingenieria y mas alto puente. Ya que se ha querido unir París con el Mediterráneo, pero el valle es demasiado profundo y ancho lo cual impide que la obra se construya como generalmente se hace con los demás puentes, sin este puente los visitantes deben recorrer mas trayectoria pasando por pueblos. Este gran puente mide 3 km de altura y su forma de construcción es muy avanzada o nueva ya que se construyen los pilares y luego los tableros a la misa altura, se van extendiendo a lo largo como queda la autopista, esta consta de 7 pilares de hormigón y reforzada por 7 torres gigantes de sucesión de acero, mas alto que la torre eiffel, van 4 años y aún falta mucho. Les toca terminar un hueco de 150 m de longitud a 240 m de altura se espera que lo terminen en 4 días FERNANDO y su equipo de trabajo harán el trabajo, desde una pequeña cabina, El tablero ya casi esta terminado solo falta un poco de anchura y les toca llevarlo a su lugar, este pesa 35 mil toneladas, para ello hay unos robots debajo de la estructura 4 en cada pilar de apoyo cada uno soporta un poco del pero del tablero haciéndolo avanzar, con un sistema hidráulico soporta 4500 kg de fuerza, su funcionamiento es gracias a unos pistones que trabajan muy rápido convirtiendo la energía mecánica, haciendo que el bloque se levante un poco, avance, vuelva a bajar, para finalmente volver y seguir el ciclo hasta mover el bloque al otro lado del tablero. MARC fue quien diseñó esta máquina, basándose en la experiencia que obtuvo en una fábrica de rocas, El puente se construyó en tierra, sus tableros de 30 m de longitud, luego los llevaron al sitio de la obra para ensamblarlos, los soldadores lo unieron para formar la columna vertebral del tablero poco a poco creció hasta alcanzar lo necesario, esto ahorró dinero y vidas, El acero se usa en estas construcciones ya que dura mucho tiempo y por se flexibilidad, al terminar el puente queda muy estético y elegante. Para terminarlo debe hacer buen tiempo ya que puede arruinar todo, dos días quedan para sus preparativos y los otros dos para su construcción. Pero en París ocurrió un gran desastre en un aeropuerto que ellos habían construido. 1 DÍA: Quedan 48 horas para el lanzamiento, deben apurarse ya que el ministro los visitará, El pilar tres es el que mas les preocupa ya que es donde descansa el tablero y los brazos no hay sido usados hace mas de 1 año y no saben si funcione, pero no de le pude dar mas potencia a los otros brazos ya que puede que se rompa el tablero, no puede fallar ninguno de los 64 brazos ni la bomba ya que puede que se dañe el tablero, quedan 44 horas y 60 brazos por inspeccionar pero deben continuar la obra.
    La otra obra es una gran estación de peaje mas increíble del mundo, pasar por el viaducto costara 6 dolares ida y 6 vuelta, ya que deben recuperar los 700 millones de euros que se gastan en su construcción ya que los esta dando la compañía constructora, y el gobierno francés como pago le dejara quedarse con lo que reciban durante los próximos 75 años, el peaje debe estar listo para que puedan ir cobrando, el diseño es complicado pero hermoso, los materiales son complicados el hormigón delgado no se comporta bien, 53 paneles de 70 ton, para el techo, deben ser ubicadas con mucha precisión con grúas, pero hay un problema ya que al construir los paneles por separado al unirlos no quedaron perpendiculares y no se pueden unir bien por que no secaron al mismo tiempo, así que deben arreglarlo con mucho cuidado o podría perderse todo el trabajo en 20 minutos deben arreglar el problema. 2 DÍA: Quedan 24 horas para entregar la obra,

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  12. Hay un dispositivo de seguridad, el cual debe estar abajo en la superficie, este dispositivo lo pone el topógrafo, establece una estación medidora debajo para que las torres estén perfectas y otro revisa las estaciones de los brazos y ponen un sensor en la sima, por dentro de una `pequeña cabina, para ver si se mueve mucho, no debe moverse mas de 2 cm o habrían problemas, a 213 m de profundidad un rayo láser que esta en la base avisa si pierde la alineación se interrumpe la energía y se para la obra. Falta 1 hora para el lanzamiento, pero no se sabe si se debe empezar o no, pero el pilar 3 no funciona, llevara varias horas inspeccionar los brazos, a las dos de la tarde era el lanzamiento pero se prolongara por el día y la noche, cuando el ciclo se completa se puede avanzar pero quedan muchos mas, segundo día del lanzamiento, en el pilar tres surge otro problema el brazo problemático no funciona y relentiza todo, y si no se soluciona la obra puede quedar así. FERNANDO revisa la bomba para ver como esta la presión, pero esta bien, ahora miran la grasa de los patines y hay trozos de algo, lo trataran de quitar con una lamina de metal, Deben arreglar los brazos y no los pueden dejar solos ya que puede ocurrir algún problema mas grave, pero no pueden detener el lanzamiento, los trabajadores están cansados, a las 3:15 de la mañana el brazo tres se ha estabilizado, si sigue con ese curso terminaran el puente, a la siguiente mañana los brazos siguen trabajando, 40 horas después del inicio del lanzamiento detienen los brazos, los extremos del puente encajaron perfectamente, hay 18 lanzamientos, es un gran logro. Para cerrar el hueco por completo, los encargados primero unen las dos partes con cables y poleas para mantener los lados alineados para luego empujarlos uniendo el puente.El primer ministro de Francia llega para inspeccionar. Para finalizar tardara 30 horas en unir las dos partes del tablero con una soldadura minuciosa y muy bien hecha este puente durara mas de 150 años.
    RESPUESTAS:
    LORENA: La construcción del viaducto se hizo mediante un moderno método, ya que la autopista se iba construyendo en la sima, los tableros ya construidos (en la superficie terrestre) los movían unos robots para unir el puente. Parecido a una máquina de cocer.
    PAULA: El sensor de la parte superior de los pilares detecta que tanto se mueve el robot ya que no puede mover mas de 2 cm, por que puede sufrir daños la estructura.
    JAVIER: Habrá menos trafico y casi no llegaran visitantes.
    ANDERSON: Es muy importante este peaje ya que es el que les proporciona la paga por la construcción del viaducto, pero para los visitantes saldrá caro ya que deberán pagar 6 euros por ida y 6 por el regreso, este dinero lo cogerá la compañía durante los próximos 75 años. Y el arte ya que el diseño y arquitectura que plasmaran allí tiene que ver con estas grandes obras haciendo de este lugar un sitio muy elegante y vistoso.
    ELVA: Tuvieron que arreglarlo ya que se lleno de trozos de algo lo cual no dejaba trabajar los patines, así que no podía moverse ni hacer nada y si se forzaba se dañaría.
    PREGUNTA:¿Como finalizó la construcción del viaducto?

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    1. Finalmente la obra se concluyo con la visita del ministro de Francia el cual los felicito por su excelente trabajo y esfuerzo pero hay que tener en cuenta que luego de haber sido visitada por el ministro aun faltan algunos detalles y aunque tuvieron diversos problemas, la obra podrá ser concluida.

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    2. cerrando el agujero de un metro se unen con cables y olear y luego con brazos empujan lentamente. y finalmente terminaron luego de 4 años y medio.y con la visita del ministro francés

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  13. Los turistas siempre llegan a conocer el viaducto mas alto del mundo pero hay un valle demasiado ancho y profundo la única forma de atravesarlo es a través de un puente. Este es mas alto que la torre Eiffel este será el único que una a Paris con el mediterráneo pero aun no se ha terminado y ya van 4 años de construcción y para finalizar deben dar un pequeño empujon a una construcción de 35 toneladas pero debajo de este hay robots que lo van levantando cada uno localizado en una viga. Para ensamblar el tablero se creó una maquina especial como una maquina de coser allí se empezaron a ensamblar las vigas huecas, es una obra increíble y nadie creía que esto fuera posible por su gran volumen y altura, la acción mas riesgosa seria una tormenta de viento. Una terrible noticia llego y fue el terrible accidente que hubo en la terminal de parís después de a ver sido catalogada como una de las mejores construcciones además que esta había sido dirigida por la misma compañía Eiffel que dirige el viaducto por eso ellos están seguros que todos los ojos están puestos sobre ellos.
    En el proceso de elevación del puente se tiene que revisar muy bien la maquinaria a utilizar además que hay pilas que no se han probado y esto seria riesgoso además no saben si los brazos funcionen correctamente entre cada movimiento el puente esta anclado a los pilares y si le da mas potencia pero esto seria peligroso pues el pilar podría romperse. Cuando la calzada esta fijada, se instalan los once pares de tirantes de cada torre.
    Las 1.500 toneladas de acero de las varias decenas de cables trenzados de acero que se encuentran en el interior de las vainas de protección fueron puestos bajo una tensión determinada, consiguiendo que la calzada no presentase ninguna curvatura. Cada una de las siete torres contaba con 240 km de cable tensor. Una vez que todas las cargas estaban repartidas por igual, se retiraron los pilares provisionales, debido a su gran altura, el Viaducto está dotado de barreras de seguridad resistentes a los choques de camiones, de pantallas corta-viento transparentes de 3 m de altura.
    Para reducir la potencia del viento que pueda haber a cada lado de esta carretera de 32 metros de ancho se colocaron unas pantallas de protección, ligeramente curvas y con una altura cercana a los tres metros el puente puede resistir velocidades de hasta 210 kilómetros por hora. El tablero descansa sobre los pilares y su peso es sostenido por éstos en su zona adyacente y por los tirantes en aquellas más próximas al centro del vano.
    El tablero se diseñó con la premisa de que tenía que soportar vientos fuertes, de hasta 200 km/h, la plataforma se ideó con una forma curva por debajo, entre los pilares de hormigón se instalaron otros temporales para apoyo (aperos), con el fin de facilitar la colocación del tablero sobre las columnas, los armazones de acero fueron alzados telescópicamente y ayudaron a mover el tablero sobre dichos pilares.
    Una vez empujado el tablero desde ambos extremos y alcanzado el punto de unión, se solidarizaron ambas mitades y se colocaron las torres de atirantamiento. Finalmente se retiraron los apeos provisionales.
    Hubo un serio problema y es que se hizo un gran hueco en donde perfectafente puede caer un hombre precipitándose a un abismo de 240 m pero luego de este insidente se concluyo con la obra de casi 4 años y medio, luego hubo una sorpresa y fue la visita del ministro el cual felicito a los trabajadores y la prensa seguía allí con mucha expectativa.

    Las dos mitades del puente están unidas pero no están sujetas y se provee que esta gran obra dure mas de 150 años.
    Pregunta/
    ¿Cuál es la dimensión total de esta obra?

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    1. El puente consiste en 8 tramos de tablero de acero que se apoyan sobre 7 pilotes de hormigón. La carretera elevada pesa 36.000 toneladas métricas y mide 2.460 metros de largo y un ancho de 32 metros y un espesor de 4.3 metros

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  14. El viaducto mas alto del mundo para unir parís con el mediterráneo, un valle demasiado profundo, tiene 7 enormes pilares de hormigón, mas alto que la torre eifel, son 4 años de construcción y no esta terminado y muchos desafíos, sera el ultimo nexo que une parís con el mediterráneo, tiene una hueco de 150 m a 40 m de altura, los hombres y ingenieros españoles levantaran el puente sin una viga de acero, el puente ya casi tiene la longitud total necesaria el extremo descansa del borde el principio y para finalizar el trabajo se debe desplazar to hacia adelante, se le da una empujón para cubrir el hueco de 150m , el puente tiene una secreto son una robots de levantamiento 64, 4 cada pilar de apoyo cada uno soporta el enorme peso del puente y lo hace avanzar la increíble potencia de la hidráulica lo hace posible cada mecanismo recibe una presión 4500 k de fuerza y una presión oceánica 680m, el juego de pistones hacen una fuerza pequeña pero van aumentando la presión en un cilindro, y crean una cinta automatizada de kilómetro y medio, la mayoría de piezas se construye primero el puente en tierra luego llegaron los pilares y se armo listo para el empujón. la acción mas riesgosa seria una tormenta de viento. Una terrible noticia llego y fue el terrible accidente que hubo en la nueva terminal de parís después de a ver sido catalogada como maravilla de la ingenieraria, y la compañía era una de los construcciones, pero ellos están seguros que el puente es seguro, el primer ministro francés visitara el viaducto.

    el puente permanece anclado a los pilares,si da mas potencia un pilar se puede romper, de repente se campata una filtración de presión, sabe que si falla solo un todo el puente puede caer al vació la presión del aceite es estable, tienen 44 horas y 64 brazos por mover deben seguir adelante, no lejos del viaducto se dirige una proyecto arquitectónico la construcción del mejor peaje del mundo, pasar por el viaducto costara 6 euros y vuelta 6 euros, es caro por que la compañía aporta del bolsillo para la construcción a cambio el gobierno francés deja recaudar lo del peaje, el peaje es complejo por que es novedoso, es construido en hormigón, pero esta muy complicado por las piezas que son delgadas, se lucha con las piezas de 70 toneladas mientras la grúa coloca la pieza en su lugar, cada de las llaves tienen que dejar la tuercas iguales, cuando un arquitecto francés lo que busca en fundir con el arte y la poesía, pero el peaje serán mese en completarse. 24 horas para el lanzamiento en el puente esta todo preparado el equipo comprueba en ordenador del lanzamiento, manteniente los 64 brazos sincronizados a la perfección, tienen un dispositivo de seguridad, se establece una estación medidora bajo el puente se comprueba cada pilar que estén perfectamente vertical y otro revisa los pilares y coloca un sensor que protegerá el puente por alguna cosa catastrófica, si el pilar se desplaza mas de 2 cm el sensor lo dirá, un rayo láser de dispara para que de detenga el desplazamiento es para corregir los errores humanos.

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  15. a las 2 de la tarde el lanzamiento re retardara a la noche y el día siguiente, después de cada pilar revisado el controlador inicia la siguiente base, el segundo día hay una base importante tienen 40 m pero en el pilar 3 hay un problema el brazo se atasco y retrasa todo, aveces durante un minuto y si el problema se agrava se paraliza todo el lanzamiento, se comprueba si hay algo mal la grasa del patín y hay ligaduras de metal es algo que rasga por dentro y con una la acción mas riesgosa seria una tormenta de viento. Una terrible noticia llego y fue el terrible accidente que hubo en la terminal de parís después de a ver sido catalogada pieza de metal de 3mm para extraer lo que hay dentro.a las 3:14 se trabaja por turnos. a las 80 el tablero esta cerca de la ubicación han pasado 40 horas desde el inicio del desplazamiento es hora de desconectarlo están a una metro de terminar mas de 1 km y medio hay 18 lanzamientos durante el invierno y verano es una gran logro porque están completamente alineadas sin ajustarse ni una sola vez para cerrar el agujero se unen con cables y olear y luego con brazos empujan lentamente. y finalmente terminaron luego de 4 años y medio.

    el puente mas alto del mundo.

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  16. PREGUNTA :
    ¿Cuales son los mayores problemas que se presentaron en la union ?

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  17. Siendo este un trabajo de la Semana 18 (24 de Junio), después de 48 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 11 de Agosto del 2013......ojo ya esta Cerrado mediante calificación.

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