martes, 4 de junio de 2013

Plataforma Petrolifera

PLATAFORMA PETROLÍFERA

Semana 16 (10 de Junio)









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Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

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20 comentarios:

  1. Plataforma petrolera
    En misisipi las plataformas son los caballos de batallas de los petroleros.
    al ser transportadas unos motores anclan unas gigantescas patas y después elevan la plataforma lejos del alcance de las grandes olas luego una torre es deslizada y los operarios empiezan a perforar.
    en el astillero están construyendo una muevo tipo de plataformas parecidas a las gorilas pero con mayor potencia de perforado y mas económicas y compactas.
    las perforadoras tarzan pueden perforar hasta 11 km un profundidad inigualable.
    Las paredes son un triangulo con cada lado igual de largo a un campo de hockey y un orificio en cada esquina para las patas.
    tiene que construir la torre, las dependencia para operarios un puerto y tres patas para sostener el casco.
    Las tarzan producen 100 mil euros diarios la primera tarzan costo 110 millones de euros.
    mueven la plataforma subiendo y bajando las partes sobre montones de tierra unos 30 mal día después los remolcadores transportan la plataforma 640 km rió abajo donde los operarios la acoplan la torre perforadora añadiran piezas y la dejan en el lugar de perforado.
    cuando este instalada sus 15 mil toneladas descansaran sobre sus 3 patas y sus pies anclajes.
    y concluir es la primera tareas pendientes.
    cuando se termine de construir se tendrá que levantar y construirlo en al agujero del casco pero es una de las maniobras mes difíciles de toda la construcción. se tiene que terminar el 14 de julio y si no se termina en esa fecha se gastaría mas dinero.
    Uno de los problemas que se presentaron que se enredaban y no podrían llevar la carga a su sitio, pero pudieron y llego la carga a su sitio.
    Otra cuadrilla construye las 3 patas de la plataforma cada una es una estructura de 576 tubos unidos, una grieta de cada una de las uniones seria catastrófico solo los mejores soldadores del mundo para esto.
    acoplan cada tuba a una parte de la estructura para formar un pilote gigantesco, tendrían la longitud de 30 campos de fútbol.
    Sufren problemas con los ajustes así que tiene que volverlos a hacer.
    tras 10 horas de trabajo la cuadrilla se marcha a casa pero el trabajo no puede parar los del turno de noche siguen soldando piezas en pleno océanos una plataforma es una fortaleza.

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  2. PREGUNTA: aproximadamente ¿cuanto dinero se piensa ahorrar en la construccion de la segunda plataforma tarzan?

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    1. Se piensa ahorrar 20 millones de euros.

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    2. Se quiere disminuir a 20 millones de euros y con esto se requiere no perder tiempo y trabajo perfecto

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    3. se pretende ahorrar 20 millones de euros ya que en la primera construccion se gastaron aproximadamente 110 millones de euros, ahora lo dificil es ver que las tormentas y demas no afecte para la construccion por que en vez de ganar se perderia es tiempo y dinero.

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  3. PARRAFO:
    Los trabajadores de un astillero en Misisipi van a transformar metal en una nueva plataforma petrolífera. Su objetivo con esta plataforma es que soporte los huracanes y busque petróleo en las profundidades pero tienen muy poco tiempo y tienen que tener cuidado con cada uno de los movimientos que den.
    La manera de funcionamiento de estas plataformas es la siguiente: se lleva al lugar de perforación; unos potentes motores hincan las patas en el suelo oceánico. Después elevan la plataforma de tal manera q queden fuera del alcance de las grandes olas, luego la torre se desliza hasta su posición y los operarios comienzan a perforar al dar así entonces con petróleo bajan la plataforma y luego la remolcaran hasta la siguiente posición mientras que una plataforma permanente se hará cargo de la extracción.
    Hoy en día están construyendo una nueva plataforma similares a las gorila pero con mayor potencia de perforado y con una forma mas económica y compacta. Hay varios tipos de plataformas: una de ellas es la tarzan en la cual son las que localizan petróleo en el golfo de México lo cual pueden perforar hasta 11Km (cualidad que no tienen las otras plataformas), lo cual pueden producir hasta 100000 euros diarios.
    En la construcción de la segunda plataforma tarzan la parte mas difícil es el anclaje, uno de sus peores enemigos es el calor ya q están a 32º grados pero fuera del anclaje porque dentro de allí puede alcanzar una temperatura de 62º. Tras la construcción de esta lo que mas se les dificulto fue al colocar la tapa del anclaje o bueno de uno de los anclajes. Es un trabajo duro y agotador ya que tratan de trabajar el mayor tiempo posible (hasta en las noches) pero les compensan muy bien en la comida. Tienen que tener mucho cuidado ya que saben que el peligro siempre esta presente ya que se han perdido vidas de muchas personas.
    Una de las formas para comprobar que tan segura es una tarzan lo hacen virtualmente, es decir, someten una tarzan virtual a una tormenta virtual, en el cual analizan con una ola de 12 metros, de esta forma pueden establecer a través de cálculos, el grosor del acero para el casco para poder construir una pata que no se tuerzan, teniendo en cuenta la calidad del acero.
    Tras tiempo de construcción van acoplar la brida con el anclaje. La brida es un orificio en el casco para poder adaptar el anclaje lo cual se tiene que tener bastante precisión para que no hayan posibles contratiempos pero al subir el anclaje se dan cuenta que les olvido las tapas de las escotillas el cual les hizo bajarla y colocarlas y luego empezar de nuevo a bajar el anclaje en la brida, alfin el anclaje llega al fondo.
    Luego, proceden a colocar las patas al anclaje y aun así les queda mucho por hacer y esperan que para el próximo abril la tarzan este lista para poderla colocar en el golfo de México para la extracción de petróleo.



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  4. Plataforma petrolífera
    En Misisipi a 32º de temperatura trabajan muchos operarios construyendo una enorme plataforma petrolífera. En el astillero se realiza esta obra, estas plataformas son los caballos de las compañías petrolíferas, cuando están en el océano unos potentes motores hincan las patas luego elevan la base y sobresale la cabina donde están los trabajadores para que realicen la perforación, una plataforma permanente se hace cargo de la extracción del material. Estas enormes plataformas se llaman gorila las cuales soportan terribles olas del norte. En el astillero construyen una similar a la gorila pero mas potente, compacta y economca, estas son las plataformas de clase tarzan encargadas de encontrar el petroleo a 11 km en el lecho marino estas son la únicas que lo consiguen, tienen 1 de estas pero necesitan 2 mas. BO-D debe construir la segunda en poco tiempo(10 meses), esta consta de un triangulo y cada lado es igual de largo que un campo de hockey con huecos en las esquinas, en su interior ira un bloque para los operarios, 3 patas para sostener el casco, 1 torre. Las tarzan pueden producir 10 euros diarios, pero cuesta 110 millones de euros al igual que 2 boins 747, pero deben realizarla 20 millones de euros menos. Es muy complicado transportarla para ello deben subir y bajar las patas deslizando su base en la arena 30 m diarios hasta llegar al Misisipi, después se mueve 640 km río abajo para dejarla en el golfo encima del lugar de perforado y luego le ponen mas piezas en las patas para terminr su instalación, pesa 15 mil toneladas la plataforma descansa en sus tres patas, los pies(anclajes) son unos cascos de 250 toneladas, estos se insertan en los huecos para luego poner las patas. El 14 de junio debe estar listo el primer anclaje, BO-D debe solucionar un problema en el golfo de México y su reemplazo sera TOM, dentro del anclaje la temperatura es de 60º loa operarios toman descansos ya que el calor es impresionante, en 8 semanas terminaron el anclaje. Cada pata es una estructura de 576 tubos unidos, con una longitud de 30 campos de fútbol. La plataforma donde estarán los operarios tiene cocina, comedor, salas recreativas, salas de control y camarotes. La pared interior es muy importante ya que los protege en posibles choques con barcos para que no se inunde la plataforma, el sellado debe ser muy hermético, los operarios trabajan 10 horas diarias pero el trabajo debe continuar con los de la noche. La broca de canguro es la que busca el petroleo, al realizar su trabajo desprende gravilla en el océano, 120 hombres trabajan en la obra, la caldera es el peor lugar ya que esta a una temperatura de 1700º hay es donde construyen el acero, las planchas se cortan a 1500º, el izado es lo mas complicado, 1 de las tres patas soportaran mas de 3 mil toneladas casi 160 tanques y el anclaje(9 m de altura, 117 m cuadrados) debe estar perfecto, para esto los de control de calidad agregan un polvo blanco en las soldaduras para corregir las grietas. Las tapas de las escotillas no deben olvidarse. Para cuadrar las patas son necesarias dos grúas, si todo sale bien la tarzan en abril estará en su sitio de trabajo. ¿Que es el izado, cuanto pesa y porque es tan complicado?

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    1. Izada es el levantamiento de el anclaje que ya estaba terminado y lo ivan a fijar en el agujero de la plataforma pesa 250 toneladas requiere de la presicion y lineamiento de la grua y seguido de este empiezan a fijar las patas de la plataforma

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    2. el izado es como el soporte o levantamiento de las cargas o anclaje, ademas es complicado por que se requiere precision y es de gran de riesgo para el que cumple con esta función, se tiene que tener mucho cuidado con los cables, los tirones, las tapas de las escotillas, etc este esta pesando unas 250 toneladas.

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  5. La plataforma petrolífera, son gigantescas, son plataformas perforadoras,son caballos de batalla del mundo petrolero.
    Así es su funcionamiento:
    -Se transporta hasta el lugar de perforación,luego unos motores hincan las patas al suelo oceánico, luego se eleva la plataforma para que no quede cerca a las olas del océano, luego la torre se desliza hasta su posición, y los trabajadores empezaran a perforar, luego levantan un tubo, si extraen el petróleo, trasladan la plataforma hasta su nueva posición.
    Muestran una plataforma petrolífera que pesa 32 mil toneladas, y soporta las fuertes olas del mar.
    En el astillero se esta construyendo una nueva clase de plataforma similar a las gorilas, su diferencia será la potencia del perforado, y que la forma resulte ser más económica y compacta,
    Se muestra una plataforma tarzán, que alcanza a perforar 11 km en el lecho,
    La construcción de esta segunda plataforma, esta en juego, la extracción del petroleo del golfo, toda una carrera.
    La construcción de la segunda plataforma está a labor del director de la producción, pero a él le queda poco tiempo solo 10 meses pasa transformar las piezas en una perforadora potente.
    Llegó un momento en la construcción donde solo han construido las paredes internas del casco, un triangulo y un orificio en cada esquina de todas las partes, aún les falta la torre, y ñas dependencias para los operarios, un helipuerto y 3 patas para sostener el casco.
    Las plataformas tarzán, pueden producir hasta 11 mil euros diarios.
    La primera plataforma tarzán costó 110 millones de euros, pero la que construirán solo puede costar 20 millones de euros.
    Es más difícil trasladar que construir la plataforma. Primero se mueve 30 metros diarios en la tierra alzando y bajando sus patas, luego los trabajadores las remolcaron 240 kilómetros río abajo, donde la acoplaran y añadirán más piezas a las patas y la remolcaran hasta el golfo dejando en el lugar de perforación.
    Los pies de la plataforma se llaman anclajes.
    El izado es una de las obras más difíciles de la construcción, tiene que acabarse el 14 de Junio, pesa 250 toneladas, el izado se le hace a los anclajes, dentro de los anclajes puede llegar a una temperatura hasta de 60°C

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  6. Cada pata es una estructura de 576 tubos unidos, estos soportaban el peso de toda la plataforma, una grieta por mala soldadura sería fatal, acoplan cada pieza para formar un pilote.
    Una estructura es una pared con alcobas, el futuro hogar de decenas de perforadores, operarios y peones, tendrá cocina, comedor, salas, oficinas y camarotes.
    Mientras tanto en la plataforma gorila de 32 mil toneladas de peso, se trabajan 24 horas, los 7 días de la semana, hasta conseguir el petroleo también llamado oro negro. Por 2 semanas, 12 horas al día, con un turno que empieza desde las 10:30 a.m. hasta las 12:00 de la madrugada, pero con una comida que les ofrecen que es de excelente calidad.
    En la plataforma el peligro siempre asecha, el petroleo es extremadamente inflamable y el hospital más cercano es a 160 km de distancia, y lo más importante en este proyecto es mantener la seguridad de los operarios.
    En las plataformas petrolíferas se han perdido vidas, existió un caso donde se incendió y explotó una plataforma. En la plataforma Gorila, existen unos botes salvavidas para 50 personas , que tiene un localizador a largo alcance y tiene alimento para estas personas.Una plataforma robusta, es una plataforma segura.
    En el diseño de la plataforma, utilizaron medidas para que soportará vientos extremadamente fuertes como en un rascacielos, se tiene en cuenta el acero que utilizaron y como construir una pata que no se doble ni se rompa.
    Las planchas para la construcción se cortan con un soplete a 1500°C, estas planchas son parte de la plataforma.
    Antes de hacer limpieza al anclaje faltando 2 días para comenzar el izado, pasan los de mantenimiento a hacer su respectiva revisión, debido a que cualquier falla sería catastrófica, como será uno de los pies que soportarán a la tarzán, soportando más de 15 mil toneladas.
    Se cubren las soldaduras con polvillo metálico, al pasar un imán por el polvillo hace que se acomode en los huecos que quedaron después de la soldadura e indica grietas. Para saber las grietas sobre la superficie, utilizan un controlador ultrasonico. Tardaron muchas horas pero los operarios de mantenimiento dieron el visto bueno.
    Un día por tormenta, se canceló el izado, y eso significo tiempo perdido y más gastó de dinero.
    Pero al día siguiente, por la tarde a 32° se empezó a hacer el izado, y durante varias horas trabajaron en eso hasta que fue finalizado satisfactoriamente,

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  7. Es importante que cuando empiezan a bajar el anclaje vaya alineado, es muy importante debido a que tienen milímetros como margen de error, tienen que encajar en las guías.
    Terminando de anclar, se dieron cuenta que se les había olvidado poner las tapas de las escotillas, pero como un trabajador dijo: "De los errores se aprende", y así no lo volveremos a cometer de nuevo. Puestas las tapas siguen bajando el anclaje centímetro a centímetro en la brida. Al fin el anclaje llega al fondo.
    Ahora tendrán que colocar una parte de las patas sobre el anclaje, ese pequeño esqueleto, es una de las 49 piezas que formarán solo una pata cuando colocaron la pata, este trabajo les llevó 20 minutos, ahora tendrían que empezar a soldarla.
    Dentro de 10 meses, Boddy y sus hombres ya habrán acabado esta potente máquina de perforar. Una potente maquina que ayudara en la carrera por la extracción del petroleo en el golfo de México.
    Pregunta: -¿Que es un Brida y qué funcionamiento cumplirá en esta plataforma petrolífera?
    Respuestas:
    -Leidy: En la primera plataforma se gastaron 110 millones de euros, en la segunda por su diseño, se piensan solamente gastar 20 millones de euros, osea aproximadamente se piensan ahorrar 90 millones de euros. con este nuevo diseño.
    -Carolina: El izado es una de las obras más difíciles de la construcción, tiene que acabarse el 14 de Junio, pesa 250 toneladas, el izado se le hace a los anclajes, dentro de los anclajes puede llegar a una temperatura hasta de 60°C

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    1. una brida es una pieza metalica que en este caso se utilizo para ensamblar los 576 tubos de cada una de las patas de la plataforma

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  8. Los trabajadores tienen una tarea agotadora Van a construir una plataforma de metal petrolifera un mastodonte que soporte los huracane s y que busque petróleo en las profundidades pero se les acaba el tiempo algún movimiento en falso seria fatal es peligroso puesto que levantan mucho peso es riesgosa la vida pues dependen de la fabricación de la estructura. Los errores haranq ue todo termine en el mar
    Siendo las 6 am en mitsbur Misisipi a 32°C aproximadamente en el astillero Leturno un casco será el nuevo tipo de plataforma pletórica esta plataforma perforadora funciona de este modo se transporta la plataforma hasta el lugar exacto de perforación unos potentes motores ancan el suelo oceánico luego elevan las grandes olas por medio de la torre los operarios los manejan si se encuentra petróleo bajan la plataforma y empiezan a perforar si dan con petróleo bajan la plataforma y instalan las patas si es asi la transportan a otro sitio y al estar permamenente extraerá el petróleo un mastodonte de 32 mil toneladas diseñada para soportar la impcremencias del mar de l norte en el astillero construyen unas perforadoras pero con mayor fuerza de perforado y con una forma mas económica y duradera las plataforma de clase tarzan están creadas para encontrar petróleo en el Golfo de Mexico donde ya se ha e ncontrado a poca profundidad las tarzann pueden lograr perforar hasta 11 km envidia de los demás perforadoras ya se logro la construcción de una de ellas ahora deben construir tres mas rápidamente, la cosntruccion de la segunda tarzan es tarea del supervisor de construcción Boby Masii están cortos de tiempo solo tienen 100 meses para lograrlo.

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    1. han cosntruido las paredes del casco en forma de triangulo medidas iguales y con un agujero en cada e squina ´para las patas han tienen que construir la torre además de las dependencia para los operarios un helipuerto y tres patas para sostener el casco estas petrolíferas tarzan pueden producir hasta 100 mil euros diarios la primera tarzan costo 110 millones de euros tiene la tarea de bajarle a la segunda el coste de 20 millones menos no se pueden retrasar es complicado la construcción de un plataforma y mas transportarla hasta el rio Misisipi mueven la plataforma subiendo y bajando sus patas deslizándola entre tierra donde al llegar ala ubicación perforara y la instalalan hañadiran mas piezas faltantes sus 15 mil toneladas de peso descanzaran sobre sus patas y pies tambn llamado anclaje 250 toneladas pesa la Tarzan

      al terminar el anclaje se levanta y se introduce en el agujero donde en segida s ele acopla la pata los anclajes es la tarea mas complicada de toda la construcción por su peso Boby tiene que supervisar minusiosamente el trabajo realizado ocurrió un imprevisto en mexico con un aperforadora y solo boby puede arreglarla el al marchaste es dirijido por los supervisores y mas en tom Smith hace 20 años el trabaja en este campo Cuando q creen que lo solucionaron s e vueve a enredar al fin al carga llega a su sitio ahora tiene que encajar y alineada hay que hacer ajsutes le llevara horas y solo es una piesa de los anclajes mientras en otro lugar están construyendo las patas dela plataforma cada pata e s 576 tubos unidos el peso total de la plataforma descansa en ella es necesario la unión exactamente perfecta pues esto llevaría a algo catastrófico exige mucha fuerza y aguante a quemaduras se permanece a la exposición de mucho calor y es peligroso acoplan las piezas para formar un pilote completo tienen que encajar perfectamente les toca trabajar intensamente tambn construyen el espacio para la cocina y cada operario de la petrolífera

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    2. Tom sigue trabajando sin descanso sustituyendo a boby su atención esta en una pared que hay que acoplar a dos ya montadas tiene que estar perfecta para que quede en funcionamiento y el sellado debe ser hermético tienen problemas con el ajuste tienen que quitar unos soportes cm a cm debe estar perfecto tras 10 hrs de trabajo se marchan y relevan el turno pues no puede para el trabajo un aplataforma debe ser como una fortaleza al estar rodeada de aguas fuertes tiburones huracanes muchas vidas dependen de la buena cosntruccion de la plataforma esta plataforma de tipo GORILLA es muy fuerte de 32 mil toneladas una broca de carburo de tusteno busca en las profundidades petróleo hasta encontrar petróleo y trabajan intensamente 12 hrs cada dia se levantan a las 10 am pero son 12 horas de intenso trabajo pero los trabajadores se han puesto con todo s los medios de seguridad pues su trabajo es muy riesgoso el petróleo es muy inflamable la estructura de la plataforma son muy necesarias pues con estas se asegura toda las vidas que contienen la plataforma soporta vientos fuertes tras unas exhaustivas pruebas se establece el acero y su grosor con el fin de que no se tuerza Mike taure se asegura de que quede excelente después de muchos trabajos el anclaje por fin será instalado es una operación de mucha precisión y su peso es muy complejo debe e star alineado empezo el izado del anclaje todo esta confiando a la grua Tom observa mientras Jerry se asegura desde un lugar mas peligroso bajan minuciosamente el anclaje Jerry se fija de que se olvido las tapas y asi de este modo no asentara el anclaje puestas ya en su sitio las tapas bajan nuevamente el anclaje muy lento tomas lo guía y el anclaje llega al fondo mision cumplida Boby vuelve del golfo de mexico tras el incendio y el llega y retoma el mando siguen por poner la pata del anclaje un esqueleto inmenso es solo una parte de la pata de la plataforma ahora esta en posición sobre el ancleje y se toma el inicio de la soldadura fue un éxito el próximo abril estará en misisipi y tomara su lugar en el golfo de mexico y deben seguir trabajando minuciosamente para que quede perfecto dentro de 10 meses deben finalizar esta plataforma
      ¿ cual fue el daño en el golfo de Mexico que requirio la presencia de Boby ?

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    3. En el golfo de México ocurrió una gran catástrofe ambiental y fue el impactante incendio de la plataforma petrolifera que dejo 2 muertos, 2 desaparecidos y 4 heridos, además de especies que habitaban en el mar gravemente por las consecuencias que trae el petróleo.

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  9. Esta será construida para resistir huracanes y la búsqueda de petróleo en la profundidad del mar pero con el peso q están levantando es muy peligroso.
    En donde están situados es un lugar de de temperatura aprox. De 32º, comienzan perforando el mar pero si se encuentran con petróleo tapara el pozo, bajaran la plataforma y la remolcaran a la siguiente estación . En el astillero construyen una plataforma mucho mejor que las ya existentes, de estas deberán construir una tres. Para elaboran una perforadora compacta y potente el grupo de trabajo solo tendrá diez meses lo primero que tienen q construir son las paredes internas del casco, la torre, las dependencias para operarios, un helipuerto y tres patas para sostener el casco.
    Los mosquitos que hay a horillas del Misisipi son muy molestos para los trabajadores pero el mayor problema es el calor, cada pata de la plataforma lleva 576 tubos unidos y el peso total de la plataforma descansa en ella, en esta solo trabajan los mejores soldadores. En este trabajo se suelen tener varios riesgos y es algo molesto para los soldadores.
    Dentro de este habrá un estilo de casa para todo e l personal, si la pared interior se rompe no dejara entrar el agua, esta construcción no puede ser parada pues luego de que se van los trabajadores de la mañana entran a trabajar los del turno de la noche los cuales trabajan casi hasta la madrugada.
    Este es un ‘’mastodonte ‘’ de 32 mil toneladas que puede buscar petróleo a 11 km sobre el lecho marino , esta construida para soportar las peores condiciones. Para esta construcción pueden haber 120 trabajadores que viven y duermen allí, ellos comienzan a trabajar a las 10 am pero pueden terminar a media noche, pero son recompensados con una buena comida y buenas vacaciones. Este trabajo se sabe que es peligroso ya que el petróleo es inflamable y ha dejado ya antes graves accidentes.
    Es muy importante la calidad del acero y para asegurase de esto la misma compañía lo fabrica, las planchas necesarias para la plataforma se cortan con un soplete a 1500º, si no salen bien de allí esto se convierte en una pesadilla.
    Las soldaduras son primero cubiertas de `polvillo metálico el cual impide que se agriete, los trabajadores están a mas o menos 9 m de altura una caída seria una catástrofe, si no se trabaja con cuidado el anclaje seria un arma peligrosa y lo que impide que el anclaje caiga son los cables. Para subir el anclaje al casco primero deben limpiar el polvo.
    Colocar una mole de250 toneladas es un trabajo de alta precisión y de riesgo para el que cumple con esta función, se tiene que tener mucho cuidado con los cables, los tirones, las tapas de las escotillas, etc. Si todo sale bien la plataforma ocupara su lugar ante el golfo de México .
    Cuando llega un tormenta se pierde tiempo y dinero.

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  10. pregunta/ ¿cuáles son los motivos para q ocurra un retraso en la construcción?

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  11. Siendo este un trabajo de la Semana 16 (10 de Junio), después de 62 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 13 de Agosto del 2013......OJO ya esta Cerrado mediante calificación.

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