domingo, 8 de septiembre de 2013

El Portaviones USS George H.W. Bush

EL PORTAVIONES USS GEORGE H. W. BUSH

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Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

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13 comentarios:

  1. En el astillero de Newport News, Virginia, se lleva a cabo la construcción del último portaaviones de su tipo, el USS George H. W. Bush de 9700 toneladas, 340 m de longitud y 3000 millones de Euros.

    Para la construcción de un portaaviones no es posible encontrar piezas previamente construidas que permitan su utilización, todo debe ser fabricado. Por eso, el muelle en donde se construye el portaaviones cuenta con su propia fundición y sala de maquinarias en donde se realiza y adecua la totalidad de las piezas que conforman la embarcación.

    Para empezar, todas las partes necesarias (artefactos para puertas, bisagras, tuberías, etc.) son esculpidas en piezas de madera, a partir de las cuales se construye los moldes en donde se verterá el acero a 1000 grados Celsius. Los moldes son construidos por medio de una mezcla especial y muy firme de arena, que es rociada sobre las dos mitades del modelo y apisonada a mano. Una vez endurecida la arena, se retiran las cajas y se transporta el molde hasta el lugar en donde se verterá el acero. De ello se encargan trabajadores especializados. El acero fundido se prepara en un horno y se transporta en recipientes de suficiente capacidad, una vez retiradas las impurezas de la superficie, éste se deposita a mano en el interior de los moldes de arena, en donde pasará varios días antes de enfriarse. Después de obtener las piezas de la fundición, éstas pasan a la sala de maquinaria en donde son pulidas, torneadas y acondicionadas para su utilización en el astillero durante la construcción.

    En cuanto a lo grueso del barco; para su construcción se prepara un dique seco en el muelle, sobre el cual una grúa puente se dispone para depositar todas las secciones en su lugar sobre la cubierta. Más de 160 secciones componen las instalaciones del barco, y todas son elevadas por los operarios y ubicadas en su lugar preciso por medio de gatos hidráulicos. Así se consigue la colocación de una pieza de 115 toneladas en menos de un día.

    Estos barcos, con capacidad para albergar 70 aviones en la cubierta y el hangar inferior, tienen que asegurarse también de poder deshacerse de ellos. Con solo 152 metros de pista, los mecanismos para despegues y aterrizajes son muy complejos. En cuanto al despegar, los aviones tienen que conseguir acelerarse hasta 250 K/h en 2 segundos. Para ello los portaaviones cuentan con un sistema de pistones propulsados por vapor, a los cuales se amarra el tren de los aviones, estos pistones reciben una presión tan grande, que un jet puede despegar en la mitad del recorrido que necesitaría estando en tierra. Para el aterrizaje ocurre algo similar: los pilotos tienen que asegurarse de conseguir enganchar un arnés que cuelga de la cola de los aviones a una de las cuatro cuerdas de acero que atraviesan la cubierta. Esas cuerdas, tensadas por motores, tienen que frenar los aviones en el reducido espacio de la pista, que además vuelan a su máxima potencia, medida de precaución que utilizan los pilotos para el caso de que no consigan engancharse.

    En cuanto a los sistemas de propulsión del barco, allí se prepara su conjunto de hélices gigantescas abastecidas por energía nuclear (un barco como estos, cuenta con reservas energéticas suficientes para trabajar dos décadas), a las cueles se transmite movimiento por medio de ejes alineados a la perfección gracias a mediciones con láser, pues el simple trabajo de soldadura sobre el casco genera desviaciones que pueden arriesgar el funcionamiento.

    Para la construcción se tomará más de 7 años en los que se cuidará toda suerte de detalles... Nada puede fallar a la hora de reivindicar la libertad en el mundo, en el rico mundo pobre especialmente. Ja! De pronto y hasta un día tenemos la suerte de ser liberados por el USS George Bush padre… Pero no, no hay riesgo. Primero habría que ser “amenaza”, no lacayo. Jejeje

    Pregunta: Qué tipo de grúa se utiliza para montar las secciones sobre el casco?

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  2. howard no puedo abrir este video me sale de todo menos el video

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    1. hay que leer lo que dice debajo del video ...........siga las instrucciones.........por favor....

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. EL PORTAVIONES USS GEORGE H. W. BUSH
    Llevan 5 años y 1600 millones de dolares en su construcción. Pesara 97 mil ton. En el puerto es muy peligroso ya que cada 45 min esta despegando aviones de combate. El buque tiene 18 mil metros cuadrados, y se puede abastecer durante varios años. Para la construcción de este gran dique primero se pone una gran base que luego sera rellenada con arcilla, luego se ponen varias secciones donde irán muchas cosas para poder vivir en ellas hay sistemas eléctricos, y demás, para terminar el buque necesitan 162 de estas secciones 800 ton, la grúa mas grande trabaja en este proyecto. se necesitan 7 años y 3ooo millones de dolares para construir el porta aviones. Deben solucionar los problemas antes de que termine el turno de día, pero el problema es que sobresale un pedazo de tubo, logran solucionar los inconvenientes, tras horas de cortar, mover con tablas ya casi esta en su sitio la pieza de 55 ton. el porta aviones uss milton es el que se esta en construcción, pero la pista mide tan solo 152 m y los aviones necesitan mas de esto para despegar tranquilamente, para despegar, los aviones son impulsados por un mecanismo de impulso, el cual es dirigido por los operarios u la torre de control esto permite que la velocidad pase de 0 a 250 en dos segundos. Las piezas las hacen con arena, con unos moldes, para hacer las piezas de metal o acero, El acero se mantiene caliente en hornos para luego ser vertidos en los moldes anteriormente hechos y así formar las piezas en metal necesarias. Deben quitar las impurezas con un tubo de metal esto es un trabajo muy difícil y caliente ademas de peligroso, cuando se mueven estas piezas suenan alarmas de prevención para que las personas se mantengan alejadas, La soldadura es realizada por una maquina inteligente, el operario solo debe dar las ordenes y estar pendiente de que se hagan las cosas lo mejor posible. El cable de frenado se sujeta en el avión y en dos segundos se frena el avión para que no hayan accidentes ya que la pista no es tan larga como se esperaría, 270 m es lo que recorre en la pista y cada 45 seg deben los operarios estar atentos para detener los aviones, son los desertores. en el buque habrá, 500 ton de acero, 200 de metal, 300 teléfonos... y los mas importantes 600 personas, son los pilotos. Cada uno tiene todas sus cosas necesarias para sobrevivir en unos cuartos, la pista esta a 13º, la pista tiene 152 m de y el avión pesa 20 ton, como el porta aviones esta en movimiento las instrucciones para que pueda despegar bien son, inclinar el avión y subirlo para que la parte trasera donde esta el cable para detenerlo, tienen 120 km para parar, Las piezas del hélice se llaman tancotantes, son construidos a una altura respecto al piso, en este lugar de trabajo hace demasiado calor por la soldadura y los espacios son demasiado reducidos. Una maquina es la encargada de mostrar las margenes de error de milésimas. centran muy bien la hélice, con maquinas y láser. las imperfecciones se arreglan con soldadura o enderezamiento en frió, para que todas las paredes y los pisos queden totalmente lisos pero esto es complicado. el porta aviones tiene un ascensor que ayuda a bajar hasta dos aviones para facilitar sus labores, esto se puede hacer en movimiento, el ascensor podrá mover hasta 68000 kg. El izado es complementado con la mano de obra de los operarios y deben apretar un gran tornillo para que el ascensor suba y baje con mas facilidad y suavidad.
    RESPUETAS:
    JAVIER: Se necesita una grúa muy grande (la mas grande), la cual puede trabajar en el mar.
    PREGUNTA:
    ¿A que grados se encuentra la pista y por que, como es el sistema para que el avión aterrice con seguridad?

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  5. En el astillero de Newport News se va a construir un portaviones el cual tendrá un peso de 97000 toneladas, 340 m de longitud, hasta ahora han empleado 5 años y 1600 millones de euros en su construcción.
    El proceso que se lleva a cabo para la construcción es. Se coloca un dique seco de 600 por 75m, después se coloca la arquilla, sigue el pre ensamblado con las enormes secciones del buque mas o menos de 800 toneladas cada una y luego por un porta grúa se colocan las secciones en el lugar exacto y así se repite 169 veces para finalizar con la construcción de este.
    Terrence Randolph lleva trabajando en el astillero casi 15 años, y dirige la operación para la construcción de este.
    Al ver unas tuberías que sobresalían detectan un problema así que alguien tiene que cortar un pedazo de tubería.
    Se necesitan 7 años y 3000 millones de euros para hacer un portaviones clase media.
    El barco mas grande del mundo va tomando forma, pieza tras pieza.
    Pero por ejemplo un F/A-18 HORNET pesa más de 18000 kilos con carga completa, casos como estos tienen que aterrizar y despegar rápido y seguro posible, pero hay un problema a pesar de la magnitud de estos barcos sus pistas tienen de 152 m meno de lo que necesitan la mayoría de los aviones para alcanzar la velocidad de despegue.
    Alvin Montgomery es el hombre que acciona los controles, para que los aviones tengan un buen despegue, la cual el avión es situado a la lanzadera para que estos puedan tener la velocidad adecuada para poder despegar, donde pasan de 0 a 250 en 2 segundos.

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  6. En la base del barco a unos 10 o 12 metros por debajo del nivel del mar, donde están 4 hélices y están todas las piezas móviles del barco, el arbotante sale del portaviones y se conecta con la hélice, es una línea muy larga que llega hasta la sala de maquinas, es un trozo de eje, uno tras de otro, van todos unidos hasta que salen por donde va la hélice.
    Los soldadores que trabajan en los arbotantes van soldados a cierta distancia de la base, y los soldadores tiene que entrar por espacios estrechos y hace mucha calor debido al acero que es soldado, y es peligroso entrar allí cuanto esta muy caliente ya que puede haber un desmayo, así que se vigilan unos a otros.
    Los arbotantes deben estar perfectamente lineados para que el eje de la hélice gire perfectamente sin tropiezos. El proceso de soldadura procesos de movimientos en su posición así que deben ser medidos y corregidos usan un rayo laser para medir los movimientos de los arbotantes, donde capta lecturas con una precisión de 10 decimales y así se sabe cuando hay que corregir para no superar el margen de tolerancia.
    Willie Newton es uno de los mejores en su oficio, así que arregla las imperfecciones que hay en el barco, utilizan una técnica llamada enderezamiento en frio para corregir ciertos errores.
    Un ascensor levanta 68000 kilos donde sube a la cubierta en más o menos 7 segundos. Para su debido movimiento tienen que nivelar la plataforma que tiene un peso de 97700 kilos.

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  7. RESPUESTAS.
    1. Utilizan las mas grandes, un porta grúa coloca las secciones en el lugar exacto y así se repite 169 veces para finalizar con la construcción de este.

    2. La pista esta a 13º, la pista tiene 152 m de y el avión pesa 20 ton, como el porta aviones esta en movimiento las instrucciones para que pueda despegar bien son, inclinar el avión y subirlo para que la parte trasera donde esta el cable para detenerlo que tienen que tener 120 km para detenerse.

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  8. PREGUNTA.
    ¿QUE ES LO QUE HAY EN LA BASE DEL BARCO Y A QUE PROFUNDIDAD SE ENCUENTRA ESTE?

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  9. El USS George H. W. Bush (CVN-77) es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41º presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.

    Encargado en 2001, fue botado en octubre de 2006 y entró en servicio el 10 de enero de 2009. Hasta la entrada del nuevo USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la clase Gerald R. Ford actualmente en construcción, el CVN-77 será el portaaviones más moderno de la armada de los Estados Unidos.

    ¿En caso de un derramamiento de combustible, como contrarestarian los efectos de contaminacion en el mar?

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  10. EN VIRGINIA SE CONSTRUYE EL USS GEORGE H. W. BUSH DE 9700 TONELADAS ESTE ES EL ULTIMO Y MAS REVOLUCIONARIO PORTA AVIONES, TOMA EL NOMBRE DE GEORGE H. W. BUSH, QUIEN ADEMÁS FUE AVIADOR NAVAL, SU PISTA MIDE CASI 152 M ESTO HACE UN POCO COMPLICADO LOS ATERRIZAJES Y EL DESPEGUE.POR EL MOMENTO HAN EMPLEADO 5 AÑOS Y 1600 MILLONES DE EUROS EN SU CONSTRUCCIÓNY SE NECESITAN CASI 7 AÑOS Y 3000 MILLONES DE EUROS PARA HACER UN PORTAVIONES CLASE MEDIA.
    CADA UNA DE LAS PIEZAS SON ESCULPIDAS EN MADERA MEDIANTE LOS MOLDES EN DONDE SE VIERTE EL ACERO, SON HECHOS DE ARENA FIRME QUE SE MEZCLAN CON MAQUINAS O SIMPLEMENTE A MANO Y OTROS MATERIALES, CUANDO SE ENDURECE LA ARENA SE RETIRA LA CAJA DEL MOLDE Y ESTE ES LLEVADO EN DONDE SE IRA A VERTER EL ACERO, LUEGO DE HABER CONCLUIDO EL PROCESO A ESTAS SE LES DAN LOS RESPECTIVOS DETALLES COMO LA TORNEADA, LA PULIDA Y SE ACONDICIONAN PARA EL ASTILLERO.
    ESTE GRAN PORTAVIONES PUEDE TENER DENTRO HASTA 70AVIONES EN EL HANGAR Y LA CUBIERTA. CUENTA CON UN SISTEMA DE PISTONES CON GRAN PRESIÓN PROPULSADOS POR VAPOR, TIENEN HÉLICES MUY GRANDES QUE SON ALIMENTADAS POR ENERGÍA NUCLEAR Y LAS PIEZAS QUE LA CONFORMAN SON LOS TANCOTANTES.
    TAMBIÉN ES UTILIZADO UN TIPO DE SOLDADURA QUE LA HACEN CON UN TIPO DE MAQUINA ‘’INTELIGENTE’’ QUE AL TIEMPO DEBE SER MANEJADA POR UN BUEN OPERADOR, LO QUE SUJETA EN CASO DE EMERGENCIA AL AVIÓN ES EL CABLE DE FRENADO. PARA FACILITAR LA BAJADA DE MÁXIMO DOS AVIONES EL PORTAVIONES TIENE UN ASCENSOR QUE TIENE CAPACIDAD HASTA DE 68000KILOGRAMOS ESTE TIENE UN COMPLEJO PROCEDIMIENTO PERO GARANTIZARA QUE ESTE SEA FÁCIL Y LIGERO A LA HORA DE BAJAR LOS AVIONES.
    HASTA EL MOMENTO ES UN ESPECTACULAR PORTAAVIONES QUE BRINDA GRANDIOSOS BENEFICIOS Y QUIEN QUITA QUE EN UN FUTURO SEA PARTE DE NUESTRAS VIDAS COMÚNMENTE.
    RESPUESTAS/
    - ES UTILIZADA EL GRAN PORTA GRUAS UNA DE LAS MAS GRANDES MAQUINAS.
    - SE ENCUENTRA A UNA TEMPERATURA DE 13ºC Y YA QUE SU PISTA ES TAN CORTA (152 METROS) NECESITA UN CABLE DE FRENADO EN CASO DE ALGUNA EMERGENCIA Y NECESITE FRENAR CON CAUTELA Y RAPIDEZ.
    - A CASI 12 METROS POR DEBAJO DEL NIVEL DEL MAR SE ENCUENTRAN LAS HELICES LAS CUALES SE CONECTAN CON EL ARBOTANTE QUE SALE DEL AVION.
    - LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS TRABAJADORES A LA HORA DE CONSTRUIR HALLAN TENIDO LA ACCION PREVENTIVA , ADEMAS QUE HAY LEYES QUE CASTIGAN LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS POR EL INGRESO A ESTAS DE HIDROCARBUROS, SE PODRIAN CONTRARESTAR ESTOS EFECTOS ACTUANDO DE FORMA RAPIDA CON LOS SEPARADORES NECESARIOS DE HIDROCARBROS AUNQUE AL MISMO TIEMPO ESTOS TIENE PROCESOS FISICOS, QUIMICOS Y BIOLOGICOSY CAUSARIAN IRREPARABLES DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.

    PREGUNTA/
    ¿CUÁL ES EL DESPLAZAMIENTO QUE GENERA LA PROPULSION NUCLEAR?

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  11. EN VIRGINIA SE CONSTRUYE EL USS GEORGE H. W. BUSH DE 9700 TONELADAS ESTE ES EL ULTIMO Y MAS REVOLUCIONARIO PORTA AVIONES, TOMA EL NOMBRE DE GEORGE H. W. BUSH, QUIEN ADEMÁS FUE AVIADOR NAVAL, SU PISTA MIDE CASI 152 M ESTO HACE UN POCO COMPLICADO LOS ATERRIZAJES Y EL DESPEGUE.POR EL MOMENTO HAN EMPLEADO 5 AÑOS Y 1600 MILLONES DE EUROS EN SU CONSTRUCCIÓNY SE NECESITAN CASI 7 AÑOS Y 3000 MILLONES DE EUROS PARA HACER UN PORTAVIONES CLASE MEDIA.
    CADA UNA DE LAS PIEZAS SON ESCULPIDAS EN MADERA MEDIANTE LOS MOLDES EN DONDE SE VIERTE EL ACERO, SON HECHOS DE ARENA FIRME QUE SE MEZCLAN CON MAQUINAS O SIMPLEMENTE A MANO Y OTROS MATERIALES, CUANDO SE ENDURECE LA ARENA SE RETIRA LA CAJA DEL MOLDE Y ESTE ES LLEVADO EN DONDE SE IRA A VERTER EL ACERO, LUEGO DE HABER CONCLUIDO EL PROCESO A ESTAS SE LES DAN LOS RESPECTIVOS DETALLES COMO LA TORNEADA, LA PULIDA Y SE ACONDICIONAN PARA EL ASTILLERO.
    ESTE GRAN PORTAVIONES PUEDE TENER DENTRO HASTA 70AVIONES EN EL HANGAR Y LA CUBIERTA. CUENTA CON UN SISTEMA DE PISTONES CON GRAN PRESIÓN PROPULSADOS POR VAPOR, TIENEN HÉLICES MUY GRANDES QUE SON ALIMENTADAS POR ENERGÍA NUCLEAR Y LAS PIEZAS QUE LA CONFORMAN SON LOS TANCOTANTES.
    TAMBIÉN ES UTILIZADO UN TIPO DE SOLDADURA QUE LA HACEN CON UN TIPO DE MAQUINA ‘’INTELIGENTE’’ QUE AL TIEMPO DEBE SER MANEJADA POR UN BUEN OPERADOR, LO QUE SUJETA EN CASO DE EMERGENCIA AL AVIÓN ES EL CABLE DE FRENADO. PARA FACILITAR LA BAJADA DE MÁXIMO DOS AVIONES EL PORTAVIONES TIENE UN ASCENSOR QUE TIENE CAPACIDAD HASTA DE 68000KILOGRAMOS ESTE TIENE UN COMPLEJO PROCEDIMIENTO PERO GARANTIZARA QUE ESTE SEA FÁCIL Y LIGERO A LA HORA DE BAJAR LOS AVIONES.
    HASTA EL MOMENTO ES UN ESPECTACULAR PORTAAVIONES QUE BRINDA GRANDIOSOS BENEFICIOS Y QUIEN QUITA QUE EN UN FUTURO SEA PARTE DE NUESTRAS VIDAS COMÚNMENTE.
    RESPUESTAS/
    - ES UTILIZADA EL GRAN PORTA GRUAS UNA DE LAS MAS GRANDES MAQUINAS.
    - SE ENCUENTRA A UNA TEMPERATURA DE 13ºC Y YA QUE SU PISTA ES TAN CORTA (152 METROS) NECESITA UN CABLE DE FRENADO EN CASO DE ALGUNA EMERGENCIA Y NECESITE FRENAR CON CAUTELA Y RAPIDEZ.
    - A CASI 12 METROS POR DEBAJO DEL NIVEL DEL MAR SE ENCUENTRAN LAS HELICES LAS CUALES SE CONECTAN CON EL ARBOTANTE QUE SALE DEL AVION.
    - LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS TRABAJADORES A LA HORA DE CONSTRUIR HALLAN TENIDO LA ACCION PREVENTIVA , ADEMAS QUE HAY LEYES QUE CASTIGAN LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS POR EL INGRESO A ESTAS DE HIDROCARBUROS, SE PODRIAN CONTRARESTAR ESTOS EFECTOS ACTUANDO DE FORMA RAPIDA CON LOS SEPARADORES NECESARIOS DE HIDROCARBROS AUNQUE AL MISMO TIEMPO ESTOS TIENE PROCESOS FISICOS, QUIMICOS Y BIOLOGICOSY CAUSARIAN IRREPARABLES DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.

    PREGUNTA/
    ¿CUÁL ES EL DESPLAZAMIENTO QUE GENERA LA PROPULSION NUCLEAR?

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  12. Siendo este un trabajo de la Semana 29 (9 de Setiembre), después de 11 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 20 de Septiembre del 2013......OJO ya esta cerrado mediante calificación.

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