lunes, 25 de marzo de 2013

Estrecho de Bering

UNIENDO EL ESTRECHO DE BERING

Semana 4 (18 de Marzo) - Estrecho de Bering


Abrir youtube con este enlace para ver las demas partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un parrafo de descripcion de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construccion para que el proximo que comente la conteste. El unico que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

18 comentarios:

  1. Esta mega construcción es realmente un reto tanto su construcción como mantenerlo a salvo. Ya que hay muchos factores afectan este puente, como: el hielo, los materiales para su construcción, el clima (el viento, los terremotos), el peso... además es muy costoso, y cuando este en funcionamiento tendría que estar todo el tiempo con mucha vigilancia y cualquier accidente si no es atendido a tiempo causaría grandes perdidas tanto humanas como económicas. Pero si se lograra construir con un excelente funcionamiento se convertiría en una construcción muy importante ya que se podría viajar mucho mas rápido y a cualquier parte del mundo. Este puente costaría de tres niveles, el primero sería una carretera de dos carriles para el transito de coches y camiones, el segundo para el transito de trenes a alta velocidad y el tercero sería un oleoducto y gaseoducto. El puente estaría constituido por 220 pilares y 100 km de longitud.
    como sabemos las grandes montañas de hielo causarían grandes catástrofes a la construcción ¿otras soluciones para que estos hielos no causen ningún daño? ¿cuales son los factores que mas dificultan la construcción? ¿cuales son los beneficios mas importantes?.

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    1. 1- LA SOLUCION MAS FAVORABLE ES CONSTRUIR PILARES CONICOS CON UNA BASE EN FORMA DE PIRAMIDE QUE CUMPLE AL FUCION DE DESVIAR EL HIELO HACIENDO QUE ESTE NO CHOQUE DIRECTAMENTE CON EL PILAR.
      2-LOS FACTORES QUE MAS DIFICULTAN AL CONSTRUCCION SON:
      *SOLO PUEDE TRABAJARSE DURANTE 4 MESES AL AÑO.
      * LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS PUEDE HACER QUE EL PUENTE SE DESTRUYA.3- EL BENEFICIO AMS IMPORTANTE ES LA COMUNICACION DE 2 CONTINENTES... PERO APRA LOGRARSE ESO SE DEBEN CONSTRUIR GRANDES AUTOPISTAS XQ ESTE PUENTE ESTA HUBICADO ES UNA ZONA DESERTICA

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  2. Parrafo: La idea de la construcción de este puente, en el estrecho de bering, para que uniera 2 continentes Asia y América del Norte, viene desde la guerra fría ya que el estrecho de Bering, era la division de 2 grandes super potencias mundiales, y querian construir un puente que los uniera, y seria asi una nueva era y una enorme potencia comercial, la idea principal fue el de la cooperacion durante la guerra fría, como segunda idea fue que hace muchos miles de siglos se habia creado un puente terrestre pero solo duro unos pocos miles de años, que le sirvio a nomadas asiaticos que cruzaran América del Norte, y pensaron en abrir de nueva esta ruta con un puente artificial. Si salieran desde rusia al anochecer llegarian al amanecer a alaska a la madrugada retrocediendo algunas horas en el tiempo. Para terminar los planos duraron 30 años, Por el gran TI LIN, *creo que se escribe asi*. Este puente no solo uniria personas, sino qeu suministraria petroleo y gas a las refinerias de occidente, como apra sostener la energia de carros y casas desde rusia hasta argentina. El diseño del puente tendria tres niveles independientes. 1. Superior--> Una carretera de dos carriles para carros y camiones. 2. Interior--> Trenes de alta velocidad. 3. Oleoductos y gasoluctos. Este puente tendria 220 pilares de apoyo, 200 arcos, y mas de 500 km de longitud.
    Respuesta: Caro: El hielo esta ahi, es constante en el estrecho de bering, es seguir normas ya establecidas para la construccion de puestes en estas indemencias de los tiempos, en este caso los invernales, seria retirar las grandes decenas que hayan de "torres de hielo" por decirlo asi que tienen miles de docenas de m de altura, retirar los que mas se puedan para no afectar asi, y no correr riesgos y peligros. Los factores que ams dificulta la construccion, son el territorio hostil para la sobrevivencia del hombre, las bajas tempertaturas de aprox -60°, las aguas traicioneras del estrecho de bering, no se ha diseñado, ni construido un puente de dimensiones, las temperaturas glaciales, el clima extremo resultan letales y escalas semejantes, si se construye las condiciones extremas justo debajo del circulo polar artico tendrian una amenaza costante. Los beneficios mas importantes son Unir 2 continentes, que seria un puente, utilizado como autopista global que nos permitiria viajar por tierra a cualquier parte del mundo, y las oportunidades economicas y comerciales que benefician a la comunidad, y las que mencione en mi parrafo.
    Pregunta: ¿Que factores influyeron en el diseño de este puente?

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    1. PARRAFO: el puente que pretende conectar Asia y America a travez del estrecho de bering es un diseño sin precedentes, ya que no se a relaizado una estructura de esas caracteristicas y dimensiones, con este puente se obtendran beneficios comerciales ya que permitira unir dos grandes continentes que tienen un fluido paso de productos, con el puente no solo se podra intercambiar productos si no tambien petroleo y gas para abastecer a occidente de estos combustibles, TI LING es el constructor de esta estrutura que necesitara 220 apoyos del tamaño de un edificio de 40 pisos.
      EL diseño del puente tendra 3 niveles; en el 1 funcionara como una carretera de doble via para autos, en el intermedio un carril de trenes, y el ultimo nivel sera el que albergara los oleodutos y los tres niveles con restricciones limitadas al clima tan extremo de la region, se penso en un principio que era un obra imposible pero con otros puentes se tomaron ideas para la construccion de conexion, tambien tendrian que afrontarse con los fuertes vientos que podrian sacar de las vias los automoviles que alli transitan, tal vez el mayor inconventiente es la contruccion en si ya que la region es inospita sin fabricas ni poblaciones.

      100 000 000 000 DE EUROS seria el precio aproximado de la construccion; los icebeg son otro poblema a los que se afrontarian ya que pueden chocar tempanos de hielo de incluso 1 metro de grosor a grandes velocidades que debilitarian los apoyos es por esta razon que el diseño de estos debera ser replanteado y asi se penso en un diseño en forma conica similar al de los rompehielos, el puente utilizara 600.000 toneladas de acero serian utilizadas en el puente una cantidad con la que podriamos llegar a la luna, el hormigos tendria que ser una mezcla especial para una mayor fortaleza y para que la sal y otros componentes del agua no deterioren el hormigon llegando a los esqueletos de acero.
      la seguridad del puente seria monitoreada por camaras que monitorearan desde el trafico del puente hasta el movimiento del hielo rompiendose el los pilares, en conclusion muchos aspectos del puente solo podrian ser resluetos mediante su construccion y en un futuro tal vez se logre con mas tecnologia por ahora es una idea que se espera realizar en un futuro.


      RESPUESTA: Para el diseño del puente se tuvieron en cuenta principalmente las corrientes de hielo que se desprenden de los grandes casquetes ya que son la amenaza mas grande para la integridad de los pilares, la parte mas importante del puente, también los materiales utilizados como el hormigos ya que podría ser deteriorado por las características del agua....


      PREGUNTA: ¿Cual fue la principal razon para querer realizar esta contruccion, y que beneficios traeria?

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    2. Pues unir los dos continentes, y tener mayor intercambio comercial

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    3. RESPUESTA PAULA:
      LOS FACTORES MAS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL PUENTE FUERON:
      * EL CHOQUE DE LOS CASQUETES DE HIELO.
      * LAS TEMPERATURAS A LAS QUE SERIAN EXPUESTOS LOS MATERIALES.
      * LOS FUERTES VIENTOS QUE HAY EN ESTA ZONA.
      * COMUNICAR EL CONTINENTE AMERICANO CON EL ASIATICO

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  3. Este es una mega construcción que unirá a América y Asia separadas por 100 kms de distancia con un mar poco profundo, y es el estrecho de bering ahí se llevara a cabo un puente el mas largo del mundo uniendo dos continentes América y Asia, Pero uno de los problemas de esta construcción es como podrían construirlo sin que se dañara y que materiales necesitarían para que el puente no se dañara puesto que el hielo y el clima es muy frió y dañaría los materiales y también la construccion porque seria muy costoso y muy largo.El puente estaría constituido por 220 pilares y 100 km de longitud
    Este puentetendria tres partes, la primero sería para un vias ferreas, el segundo sería un oleoducto y gaseoducto y el tercero seria una autopista para carros, camiones Etc..
    La construcción también seria la mayor puente comercial puesto que este une a dos continente totalmente diferentes como por ejemplo cultural etc..
    Su construcción es muy difícil no mas la construcción de los planos duraron 30 años.

    ¿Cuales serian los dos obstáculos insalvables para la construcción del puente ?

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    1. -EL PRIMER OBSTACULO ES LA LONGITUD DEL PUENTE, YA QUE NUNCA SE HA CONSTRUIDO UN PUENTE DE APROX. 100 KM DE LONGITUD, ADEMAS ESTA CONSTRUCCION ES MUY COSTOSA
      -EL SEGUNDO OBSTACULO SON LAS TEMPERATURAS Y LA ZONA GEOGRAFICA, PORQUE POR UN LADO, SI NO SE FABRICA UN BUEN ORMIGON EL AGUA PODRIA PENETRAR EL ORMIGON Y ASI DERRUMBAR LOS PILARES Y ESTO SERIA UN ACCIDENTE CATASTROFICO; Y POR OTRO LADO ALLÍ HAY FUERTES VIENTOS Y ESTO HARIA QUE EL PUENTE SE MOVIERA DE UN LADO APRA OTRO HASTA DERUMBARLO

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  4. RESPUESTA/los dos factores que obstaculisan esta construccion son las bajas temperaturas lo cual es muy dificil para la supervivencia del hombre . La otra es que no se ha construido ni se ha diseñado un puente con dimensiones semejantes

    PARRAFO
    esta podria ser una muy buena construccion pues es un puente que trae grandes beneficios, como por ejemplo en lo economico ya que hay riquezas petroleras y otras mas ademas se podria unir Asia y America del Norte por medio de este puente.
    pero tambien como trae beneficios para unos para otros podria traer consecuencias letales ya que las aguas y la temperatura es engañosa.
    Si este puente se realizara en un futuro tendria una construccion muy compleja ya que en estevideo nos explican todo lo que son sus dimensiones, sus niveles, sus pro y sus contras, seria muy interesante que se llevaran a cabo mas construcciones asi como estas que traerian nuevos beneficios al mundo.
    CONCLUSION
    el puente conduciria de la nada a la nada por lo cual habrin que unir muchas vias de ferrocarril y autopistas.
    ¿cuales son los tres niveles que se llevarian a cabo en este puente?
    ¿cual es el mayor o mas largo puente que sse ha construido en el mundo?

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    1. EL PUENTE DE LA CONFEDERACION DE 12 KM ES EL MAS LARGO EN LA ACTUALIDAD SOBRE AGUAS CONGELIDAS

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  5. Esta megaconstrucción seria la clave para poder unir dos continentes por el estrecho de bering y poder ser una gran ayuda en el comercio, este puente se alzaría unos 100 metros y mediría mas de 100 kilómetros, también seria una gran coneccion como un oleoducto, necesitaría grandes pilares para su duración, este túnel consta de tres niveles el primero de dos carriles de para automóviles, el segundo de trenes de alta velocidades, y el tercero de oleoductos y gasoductos.

    respuesta: no se ha diseñado ni construido un puente de tales magnitudes, y si se construyera el clima supondría una gran amenaza para la supervivencia de este puente

    pregunta:¿cual es el mayor problema con los puentes en climas fríos como la megaconstruccion?

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    1. EL HIELO ES MUY DESTRUCTIVO ADEMAS EN ESTAS ZONAS DEL OCEANO EL HIELO GANA MUCHA VELOCIDAD LO QUE HACE QUE AL CHOCAR CONTRA LSO PILARES DEL PUENTE ESTOS SE MUEVAN TANTO QUE TERMINAN DESTRUYENDOSE

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  6. PARRAFO:ES UN PUENTE MUY LARGO Y HUBICADO EN EL ENTORNO MAS OSTIL DEL MUNDO, LA FUNCION DE ESTE PUENTE ES UNIR A ASIA CON AMERICA.
    TARDARON AMS DE 30 AÑOS EN DISEÑAR Y TERMINAR LSO PLANOS DE ESTE PROYECTO EN MANOS DE UNO DE LOS CONSTRUCTORES DE PUENTES MAS IMPORTANTES Y DEL MUNDO.
    ESTE PUENTE POSEE 220 PILARES, 220 ARCOS Y 100 KM DE LONGITUD.
    ADEMAS SU ESTRUCTURA ES MUY COMPLEJA YA QUE SE DIVIDE EN 3 NIVELES.
    EN EL NIVEL SUPERIOR ESTA LA CARRETERA CON TRES CARRILES PARA COCHES Y CAMIONES
    EN EL NIVEL INTERMEDIO ESTA LA VIA PARA EL DESPLAZAMIENTOS DE TRENES A ALTA VELOCIDAD.
    EN EL NIVEL INFERIOR ESTAN LOS OLEODUCTOS Y GASEODUCTOS.
    ESTA CONSTRUCCION PODRIA COSTAR AMS DE 100.000 MILLONES DE PESOS.. ADEMAS DE ESTO SE DEBERIAN CONSTRUIR MUCHOS KM DE AUTOPISTAS DE LLEGUEN HASTA EL PUENTE YA QUE ESTA ZONA ES TOTALMENTE DESOLADA.. ASI QUE NO SERIA JUSTO UNA INVERSION DE ESA MAGNITUD EN UNA CONSTRUCCION INCOMUNICADA CON LAS CIUDADES PRINCIPALES.
    UNA CONSTRUCCION HUBICADA EN ESTA ZONA DEL PALNETA ES MUY COMPLEJA YA QUE EL HIELO ES MUY DESTRUCTIVO Y FACILMENTE PUEDE DESTRUIR CON LOS PILARES DEL PUENTE ADEMAS ALLÍ HAY PRESENCIA DE GRANDES VIENTOS LO QUE PODRIA FACILMENTE SACAR UN AUTOMOVIL DE LA VIA Y ARROJARLO LA OCEANO. EL PUENTE DE LA CONFEDERACION DE 12 KM ES EL AMS LARGO HASTA LA ACTUALIDAD SOBRE AGUAS CONGELIDAS.
    PARA LA CONSTRUCCION DE LOS PILARES SE LLEVA A CABO UNA GRAN CANTIDAD DE PRUEBAS DE ALGUNAS FORMAS DE PILARES QUE PUEDAN HACER DESVIAR EL HIELO APRA Q ASI ESTE NO CHOQUE DIRECTAMENTE CON EL PILAR.
    OTRO PROBLEMA ES QUE EN ESTA ZONA DEL PLANETA SOLO SE PUEDE TRABAJAR DURANTE 4 MESES, ASIQ LA OBRA DURARIA 8 MESES ABANDONADA LO CUAL CAUSARIA QQUE LA CONSTRUCCION TARDE DECADAS.
    PERO MIENTRAS LA OBRA ESTA ABANDONADA SE FABRICA PIEZA POR PIEZA EN UN AMPLIO TALLER DE PRE-FABRICADO Y SE DESPLAZAN CON UNA GIGANTESCA GRUA HASTA EL LUGAR DE INSTALACION Y ALLÍ CADA PIEZA ES ANCLADA A OTRA MEDIANTE GRANDES TENSORES EN ACERO

    PREGUNTA: ¿CUAL FUE LA OBRA DE SIMILARES DIMENCIONES QUE SE CONTRUYO ANTES DE PENSARCE EN CONSTRUIR ESTE PUENTE?

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  7. PARRAFO:
    Al imaginar este tipo de puente nos damos cuenta que es un verdadero reto ya que afectan varios factores y asi mismo trae grandes y buenos beneficios. El puente esta diseñado principalmente para unir a dos grandes continentes asia y america brindando asi un gran potencial comercial, viajar por tierra a cualquier parte del mundo, reservas economicas, refuerza la economia pero asi mismo presenta varios obstaculos para la construccion de este puente como lo son: diseñar el puente a dimensiones y escalas semenjantes y una de las mas importantes es la amenaza constante por la supervivencia ya que durante 8 meses hay fuertes olas y grandes glaciares.
    Este puente seria artificial, alsandose 100m de la superficie del hielo y tendria casi 100 Km de largo, es decir, 3 veces mas grande que el canal de la mancha. En solo la construccion de los planos se tardo 30 años propuestos y presentados por el ingeniero chino y profesional en la construcción de grandes e importantes puentes su nombre Ti Ling en el cual nos muestra que el puente esta compuesto por 3 niveles: en el primero circulan carros, autos o automoviles, en el segundo nivel estaria el espacio para que circule el tren y en el tercer nivel estarian los oleoductos, gaieoductos los cuales estarian bien protegidos.
    Hay que tener en cuenta que este puente estaria solo abierto durante la epoca de verano.

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  8. RESPUESTAS:
    1. Soluciones como tal para la cuestion del hielo con las hay pero se podrian llevar a cabo normas y buscar nuevos metodos y pues los factores que mas dificultan fue como los dije en mi parrafo es diseñar el puente a dimensiones y escalas semenjantes y una de las mas importantes es la amenaza constante por la supervivencia ya que durante 8 meses hay fuertes olas y grandes glaciares y los beneficios son: unir a dos grandes continentes asia y america brindando asi un gran potencial comercial, viajar por tierra a cualquier parte del mundo, reservas economicas, refuerza la economia.

    2. Estoy de acuerdo con mi compañero javier mendez y ademas de eso quiero agregar que para evitar en lo posible estas fuertes corrientes de hielo el puente se alsa 100m de dicha superficie de hielo.

    3. La principal razon fue unir a estos continentes asia y america ya que nos trae mas beneficios como lo son y lo dije anteriormente en la 1 respuesta son:unir a dos grandes continentes asia y america brindando asi un gran potencial comercial, viajar por tierra a cualquier parte del mundo, reservas economicas, refuerza la economia.

    4. Los obstaculos como lo dije anteriormente son:diseñar el puente a dimensiones y escalas semenjantes y una de las mas importantes es la amenaza constante por la supervivencia ya que durante 8 meses hay fuertes olas y grandes glaciares.

    5. El puente mas largo construido hasta el momento es el canal de la mancha y el objetivo es que este nuevo puente sea 3 veces mas grande.

    6. Estoy de acuerdo con mi compañero Sebastian Ricaurte ya que dicen que dura 8 meses la temporada mas fria y que hay grandes glaciales.

    7. No se ha diseñado y menos construido un puente de dimensiones y escalas semejantes.

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  9. Carolina/Los factores que mas dificultan son las bajas temperaturas y las aguas engañosas ya que serian hasta letales para la supervivencia del hombre, además hay gran cantidad de hielo lo cual es algo a lo que los contratistas tendrán que enfrentar y tener mucho cuidado a la hora de retirar este hielo para asi no ocasionar daños o accidentes irreversibles.
    Los beneficios que traería esta mega construcción es que uniría a Asia y América del norte donde ofrecería oportunidades económicas como riquezas petroleras y gas natural y fortalecería la economía rusa. También produciría una energía suficiente para abastecer a todos los coches y hogares desde Alaska a argentina.

    Paula/Ya que en la guerra fría el estrecho de Bering fue una línea divisoria entre dos potencias Hoy en dia un puente asi, significaría una nueva era seria un vinculo decisivo para la propuesta de una autopista global que nos ofrecería muchas facilidades.
    Y pues nunca se había diseñado un puente asi entonces este seria un gran reto ya que esta en una zona muy hostil y algún dia según un ingeniero visionario la tripulación de un petrolero se quedara sobrecogida bajo una construcción de este tamaño y calidad,

    Javier/ Julián Rosas/A mi modo de pensar me parece que es una pregunta que en cierta forma ya respondí en los anteriores comentarios o respuestas que les hice a mis compañeras y a la vez estoy de acuerdo con las respuestas de los demás.

    Sebastian Ricaurte/ es el puente sobre el Lago Pontchartrain en nueva Orleans en donde el clima es supremamente benigno

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  10. PREGUNTA:
    Si se llevara a cabo este proyecto ¿como se haria en la epoca de frio e invierno para la construccion del puente?¿si se para la obra como se podra estar seguros que lo que se habra hecho hasta ese momento no se derrumbe?

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  11. El principal dilema de los que llevan a cabo esta obra es resolver como implantar un medio fisico estatico que permitiria unir dos potencias mundiales.

    En su contra se encuentran varios aspectos como la hostilidad de este paisaje, la distancia que se debe cubrir con la obra, entre otras que representan un reto para cualquiera que desee edificar algo en su fases. El ingeniero chino ti Ling se presta para esta hazaña y con su equipo empiezan la elaboracion de uno de los puentes mas ambiciosos de la historia.

    A medida que avanza el video el ingeniero Ling nos muestra aspectos que seran cotidianidad en la construccion de su obra tales como, la maquinaria utilizada para desplazar las partes del puente, los contratiempos que surgen ya sea por las caracteristicas de la zona o errores del personal los cuales debe evitar a toda costa.

    Hay que reconocer las magnitud de dificultad que se contrapone a la construccion y puesta en circulacion de esta obra pues como se dice en el video solo la terminacion de los planos duro 30 años y es dificil imaginar los materiales y el capital que se gastara en su edificacion pero de culminarse esta obra se convertiria un istigador al desarrollo economico mundial puesto que estas dos lineas permitirian el intercambio de bienes y productos de los paises que intervienen en este vinculo.

    Pregunta:

    ¿Cual es el nombre de la maquina encargada de emplazar las partes prefabricadas del puente?

    Respuestas:

    Carolina: 1. Constaria de implantar pilares conicos
    2.lo que mas dificulta la construccion es el clima de esta zona y los torrentes turbulentos.
    3. la union de grandes potencias que conllevarian a el buen desarrollo a nivel mundial de la economia

    Sebastian: El puente sobre el lago Pontchartrain

    Paula: Se tuvo en cuenta un diseño que mantuviera al puente estatico, resitente ante el oleaje y su duracion.

    Javier: La union de estas dos potencias y sus beneficios seria a nivel economico.

    Roses: el clima y la turbulencia de las auguas de esta zona.

    Leydi: En el video explican que durante la construccion del puente han implementado medidas para que este se sostenga de c/u de sus partes ya que son individuales.

    Engie: Las dimensiones del puente y las caracteristicas de esta zona que la hacen indomable frente a otras.

    Angie: 1. los niveles son: donde transitan los autos, donde transita el tren intercontinental y el espacio para transportar gas, petroleo.

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