domingo, 17 de marzo de 2013

Tunel Transatlantico

TUNEL TRANSATLANTICO

  • Semana 2 (4 de Marzo) - Tunel TransAtlantico

Abrir youtube con este enlace para ver las demas partes del capitulo de esta estructura.
Realizar un parrafo de descripcion de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construccion para que el proximo que comente la conteste.
El unico que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

12 comentarios:

  1. Este túnel transatlántico es un gran reto tanto para la ingeniería y sus diseñadores ya que hay muchos factores que afectan en su construcción, pero al terminarlo representaría un gran avance en el mundo, al poder transportar personas en menos tiempo y con comodidad.
    ¿cuales son los factores que afectan la construcción de este túnel y por que?¿En un futuro sera posible su construcción?

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    1. LOS FACTORES QUE AMS AFECTAN ESTA CONTRUCCION SON:
      *LOS BREVES PERIODOS CLIMATICOS APTOS APRA LA CONSTRUCCION.
      * LAS DISTANCIAS PARA TRANSPORTAR LOS MATERIALES.
      *COSTO DEL PROYECTO.
      *LA PRESION DEL AGUA YA QUE DONDE SE DESEA HUBICAR ES MUY PROFUNDO.
      *LOS SUBMARINISTAS TRABAJAN EN TOTAL OSCURIDAD.
      * COMO HACER PARA QUE EL TUNEL FLOTE Y NO SE DESPLACE HACIA LOS LADOS.
      *LA GRAN DISTANCIA DEL PROYECTO A CONSTRUIR.
      ENTRE OTRAS...

      LOS PLANEADORES DE ESTE PROYECTO ESPERAN QUE EN EL FUTURO SI SE VEA CONSTRUIDO SU PROYECTO YA QUE SERIA DE GRAN UTILIDAD PARA LA POBLACION Y SU MOVILIDAD ENTRE CIUDADES

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  2. Párrafo: Para su construcción estarían maso menos 1000 millones de toneladas de acero, una longitud de 500 km bajo el océano. Su construcción es aproximadamente de un siglo. Los grandes problemas son sus costos estarían en 12 billones de euros, y sus condiciones en las que construirían este túnel. Pero hay que pensar en que cambian hábitos de vida y transporte, hay que investigar y desarrollar sobre esto, y que la gente se acople a las nuevas ideas, esto es cuestión de acostumbrarse a las nueva realidades, dice Fran Devidson.
    Esto no es imposible, es extremadamente difícil.
    Respuesta: Periodos climáticos, distancia del transporte de materiales, el costo del proyectos, estas zonas son las mas peligrosas para realizar una costruccion, buscar las distancias mínimas para el diseño de este túnel, la presión atmosférica porque es casi mortal, las condiciones meteorológicas del trabajo diario, la profundidad que llegaría a tener en algunos lugares que alcanzarían 80 km de profundidad,los terremotos, y los volcanes que hay debajo del mar, y terremotos que se producen constantemente. De pronto sea una alternativa, en distancias muy cortas, no con tanta longitud como esta, y menor profundidad, también pienso que esta en desventaja las demencias que trae el tiempo y el medio ambiente, con estas condiciones y características seria posible la realización de este proyecto.
    Pregunta: ¿Cual es la razón para realizar este mega proyecto con las bases dadas en ese diseño?

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    1. EL TUNEL NO ESTA FUERA DEL ALCANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA MODERNA SOLO ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE A LAS NUEVAS REALIDADES
      ESTE DISEÑO BUSCA REDUCIR:
      -EN GRAN PARTE LA DISTANCIA DE RECORRIDO ENTRE ESTAS CIUDADES TAN IMPORTANTES.
      -EL TIEMPO DE VIAJE DE UNA CUIDAD A OTRA
      OTRA RAZON POR LA CUAL DE ESTE DISEÑO ES REALIZAR UN TREN DE GRAN VELOCIDAD.. Y ESTO GRACIAS A LA LEVITACION

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  3. Esta megaconstruccion es uno de los proyectos mas ambiciosos que podrían ser construidas, desde la ciencia ficcion se ha considerado este túnel transantlantico como julio verne y otros autores, este túnel transantlatico estaría constituido por 50.000 secciones y cada una pesaría miles de toneladas.

    respuesta:la razon principal seria conectar dos continentes muy alejados, para facilitar el viaje de América ha Europa.

    pregunta:¿porque no se apoya ideas de estos tuneles a otros lugares como asia?

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    1. UN PROYECTO ASI NO SE PLANIFICA HASTA ASIA YA QUE LA DISTANCIA ES MUCHO MAYOR A LA EXPUESTA EN ESTE CASO, ADEMAS ALLÍ HAY GRAN VARIEDAD DE CLIMA Y LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS DEL OCEANO SON MUY COMPLEJAS, ESTO PUEDE OCACIONAR FACILMENTE LA RUPTURA DE UNA COSTRUCCION DE ESTA A LA ESCALA NECESARIA

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  4. RESPUESTA/ por las condiciones metereologicas

    Este podria estar mas cerca de lo que nosotros pensamos y cambiaria los avitos de viaje que se tienen pues se podria atravesar de orilla a orilla el oceano para vivir o trabajar lo cual seria algo muy tranquilo y avanzado.
    Algunos ven esto como algo imposible pero Frank D. ya hizo posible algo parecido en donde el tunel hace que paresca un pequeño paso los cientos de kilometros que hay que atravesar.
    Apesar de que este sea un gran proyecto hay muchos factores que hacen que sea algo imposible lo cual seria lamentable pues proyectos como estos hacen que la humanidad cada vez vaya avanzando mas y mas, pero para algunos visionarios esto seria completamente posibles
    Una construccion como esta llevaria un proceso de ingenieria muy preciso pues hay que tener muy claro cada paso que se de.
    PREGUNTAS
    ¿cuantos kilometros de oceano separan al viejo del nuevo mundo?
    ¿que opina Frank Davidson con respecto ha si es posible algo como esto?
    ¿cuanto tardaria el tunel en construirrse?

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    1. 1- APROXIMADAMENTE 5.000 KM SEPARAN A ESTAS DOS CUIDADES DONDE SERA CONTRUIDO EL TUNEL.
      2- FRANK DAVIDSON DICE Q EL TUNEL NO ESTA FUERA DEL ALCANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA MODERNA, ES SOLO CUESTION DE ACOSTUMBRARSE A LAS NUEVAS REALIDADES.
      3- SEGUN LOS CALCULOS PLANEADOS HASTA EL MOMENTO, LA CONSTRUCCION TARDARIA 1 SIGLO.. PERO ESTE PERIODO DE TIEMPO PUEDE AUMENTAR

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  5. Teniendo en cuenta que la mayor parte del planeta esta compuesto por agua y separa grandes extenciones de tierra se planteo un proyecto de uun tunel transatlantico que necesitaria 1.000.000.000 de toneladas de acero y costaria 12 billones de euros con un tiempo estimado de 1 siglo, pero construida esta obra seria de una gran utilidad conectando 5000 km del tunel transatlántico de america a europa, pero esta propuesta tenia muchas dificultades ya que el tunel partiria de groenlandia y sus condiciones climaticas no serian las mejores para los trabajadores ni transporte de materiales, un tunel transatlantico se ubicaria a 8 km de profundidad con lo que se generarian grandes presiones y pasaria por una zona volvanica submarina por lo que se tedrian que replantear muchos aspectos del tunel.
    ES por esto que despues se penso en un diseño semisumergido para el tunel pero las olas no contribuirian con la estabilidad del tunel aunque estructuras en altamar ya poseian esta estabilidad como las plataformas pretroliferas q se anclaban al fodo del mar mediante estructuras que se introducian en el fondo crenado un vacio y que se podrian desplazar quitando ese vacio; y es por esto que en otro replanteamiento se penso q el tunel estuviera a 100 metros de profundidas lo que reduciria problemas de presion.
    Los materiales se presentan como otra dificultad no por su fabricacion si no por que muchas fabricas no tienen la capacidad de producir esa cantidad de material superando incluso el PIB de muchos paises.

    RESPUESTA:
    1. 5000 km sera la longitud del tunel que unira los continentes.
    2. este proyecto taeria un gran beneficio pero si es posible avanzando cada dia mas en la tecnologia.
    3. tardaria 100 años en ser construido el tunel transatlantico


    PREGUNTA: ¿Como solucionaran los problemas de as fuerzas G en los pasajeros del tren debido a su velocidad??

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    1. RESPUESTA: EL TREN VA AUMENTANDO SU VELOCIDAD GRADUALMENTE HASTA ESTABILIZARCE Y LOS ASIENTOS SON GIRATORIOS PARA DISMINUIR LAS FUERZAS G

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  6. PARRAFO: PARA 2099, UN TREN VIAJA A 8.000 KM/H BAJO EL OCEANO ATLANTICO.
    SE CALCULA QUE SE NECESITARÍAN 1000 MILLONES DE TONELADAS DE ACERO, CONSTA DE 50.000 SECCIONES DE ACERO CADA UNA, CON TONELADAS DE PESO.
    ALCANZARIA LA CIFRA DE 12 BILLONES DE EUROS Y TARDARIAN CASI 1 SIGLO EN CONSTRUIR.
    ALGUNOS PERCANSES PARA LA CONSTRUCION SERIAN:
    *LOS BREVES PERIODOS CLIMATICOS APTOS PARA LA CONSTRUCCION.
    *LAS DISTANCIAS PARA TRANSPORTAR LOS MATERIALES.
    *COSTO DEL PROYECTO.
    ADEMAS SE DEBE PLANIFICAR LA RUTA MAS PRACTICA, EL TUNEL ESTARIA A 8KM DE LA SUPERFICIE, Y ALLÍ LA PRESION ES MORTAL.
    EL TUNEL SUMERGIDO MAS LARGO DEL MUNDO SE CONSTRUYO EN LA DECADA DE LOS 70s EN SAN FRANCISCO. CADA DIA EL METRO DE LA CIUDAD TRANSPORTA A MILES DE PERSONAS POR EL TUNEL, TIENE MAS DE 5KM Y ESTA A 80m POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE EN EL FONDO DE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO.
    EL TUNEL DE TRANSATLANTICO NECESITARIA UNAS 54.000 SECCIONES PREFABRICADAS.
    LOS SUBMARINISTAS TRABAJAN CASI EN TOTAL OSCURIDAD Y USARIAN TECNOLOGIA GPS PARA LLEVAR CADA SECCION AL LUGAR EXACTO.
    EL TUNEL CONSTA DE 3 SECCIONES:
    *AL ESTE, DE IDA.
    *AL OESTE, DE VENIDA.
    *CENTRO, QUE ES DE EMERGENCIA.
    PARA ALCANZAR LA VELOCIDAD DESEADA SE DEBE SACAR TODO EL AIRE DEL TUNEL, LA ACELERACION DEL TREN SERA CONFRONTADA PARA QUE LSO USUARIOS NO SE SIENTAN AFECTADOS POR LAS FUERZAS G Y PARA QUE EL TREN ALCANCE SU VELOCIDAD PROGRAMADA ESTE LEVITA EN UN CAMPO MAGENTICO QUE EN ESTE CASO SERIA LA VIA FERREA LO CUAL LE FACILITA SU ACELERACION YA QUE NO HAY ROZAMIENTO

    PREGUNTA: ¿ COMO HACER PARA QUE EL TUNEL FLOTANTE NO SE MUEVA?

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  7. Carolina/ Estoy de acuerdo con mis compañeros Paula y Sebastián ya las condiciones meteorológicas del lugar no son muy favorables ya que están en constante cambio y no favorecen el trabajo diario, los breves periodos de clima aptos para su construcción que en ocasiones pueden ser muy extensos, las grandes distancias para transportar los material esto implicaría que los trabajadores de esta mega construcción tendrían que buscar nuevos métodos o tener la inquisición de nuevas maquinas para no tardar o perder tiempo transportando los diversos materiales pero este factor se podría mejorar o solucionar minimizando las distancias del diseño esto es algo difícil y peligroso, otro seria que este se encuentra a tan solo 60 m bajo el nivel del mar de profundidad y necesitaría estar a 8 km de la superficie para ser posible, hay gran actividad sísmica
    Algunos dicen que es algo imposible pero es una cuestión de investigación y desarrollo. Frank Davidson dice que no esta fuera del alcance de las nuevas tecnologías y ciencias solo es acostumbrarnos a las nuevas realidades, pues el ayudo a construir el túnel que une a Inglaterra y Francia pero este no se compara con el túnel transatlántico. Para que este proyecto sea posible se necesita una ingeniería precisa y se necesitaría al menos 8 km de profundidad y podría tardar tardar 3 siglos su construcción pero hay que resaltar que es casi imposible construir bajo un terreno con constantes terremotos y volcanes activos.

    Paula/ Traería nuevas formas para transportarnos reduciendo o atravesando las distancias del océano atlántico para unir estas ciudades , seria como dar un pequeño paso de un lugar a otro donde por ejemplo se podría vivir en un lugar muy opuesto a donde se trabaja y llegaríamos muy rápido a estos, además seria un túnel con un tren que alcanzaría altas velocidades de acuerdo a las nuevas y revolucionarias tecnologías y ciencias hechas por el hombre.

    Javier/ Ya que la velocidad que va tener este tren será tres veces mas rápida que la de cualquier otro medio de transporte y las fuerzas G es cuando se produce una aceleración, para poder solucionar esto el tren tendría que tener una velocidad moderada los primeros minutos en donde los pasajeros casi no lo notaran y asi el tren ira hasta su velocidad máxima lo mismo tendrían que hacer cuando se ira a frenar.

    Sebastián/Para que este túnel no se mueva o se mantenga quieto se tendría que anclar en el fondo del mar cables o grandes cantidades de acero que se engancharían al suelo usando su propia presión como elemento para cumplir con esta función, pero hay que analizar o tener en cuenta que si algo chocara contra estos cables como lo son los animales marinos o cualquier otro elemento ¿no se desestabilizarían los cables sujetos a este?.

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