domingo, 14 de abril de 2013

Aeropuerto de Hong Kong

AEROPUERTO DE HONG KONG

Semana 6 (1 de Abril) - Aeropuerto de Hong Kong



Abrir youtube con este enlace para ver las demas partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un parrafo de descripcion de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construccion para que el proximo que comente la conteste. El unico que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada 
Por favor dejar un solo comentario con el parrafo y sus respuestas. 

41 comentarios:

  1. El aeropuerto de Hong Kong fue construido en el mar, para esto tuvieron que juntar dos pequeñas islas; de estas derrumbaron las montañas,y así juntar las islas con una capa de arena luego con el resto de las montañas derrumbadas. De esto movieron mas de 500 millones de toneladas de tierra, cuando la isla estuvo formada empezaron a construir una carretera de mas de 35 km con túnel subterráneo,puente colgante y una autopista elevada. A esto se le sumo un ferrocarril de alta velocidad. Esta megaconstrucción es uno de los mejores proyectos de la igenieria civil.
    ¿Qué desventaja tiene el aeropuerto?

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    1. CREO QUE ESTA PREGUNTA ESTA MAL PLANTEADA DEBIDO A QUE NO ESPECIFICAS CUAL AEROPUERTO, SI EL ANTIGUO O EL NUEVO, PERO.

      - LAS DESVENTAJA DEL ANTIGUO ES QUE ESTE SOLO CONTABA CON UNA PISTA DE ATERRIZAJE Y ES POR ESTO QUE SE PRESENTAN MUCHOS ATASCAMIENTOS, ADEMAS QUE EL AEROPUERTO ESTA RODEADO POR RASCACIELOS QUE HACEN Q EN CADA VUELO SE EXPONGA ALTAMENTE A UN ACCIDENTE.

      - LA DESVENTAJA DEL NUEVO AEROPUERTO ES EL CONSTANTE AZOTE DE TIFONES A HONG KONG, ADEMAS QUE ESTO AFECTA TANTO LAS INSTALACIONES DEL AEROPUERTO COMO LAS VIAS DE ACCESO HASTA ÉSTE.

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    2. La desventaja del aeropuerto es que se ve afectada por grandes tifones acompañados de lluvias... de categoría 10 con vientos de hasta de 40 km/h.

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    3. La desventaja del antiguo aeropuerto es que estaba situado en el corazón de la ciudad por lo que sufrían los rascacielos de Hong Kong ya que cuando iban a aterrizar debían casi rozar las terrazas de estos.

      Del nuevo aeropuerto son las constantes mareas, tifones , además de las lluvias, vientos, etc por lo que debían tener muy claro la presión de este tanto en el agua como en la tierra.

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  2. Parrafo: El aeropuerto de Hong Kong, se estaba quedando pequeño, pero ya no quedaban terrenos donde edificar. El aeropuerto de antes estaba en el centro de la ciudad, estaba por decirlo como enlazado con la catástrofes, el transporte de pasajeros fue un problema, pero el mayor problema es que este aeropuerto era el que mas trafico de mercancía tenia en el mundo, para su construcción solo había una opción, construirlo en el mar. Se tardarían entre 10 a 16 años de construcción, pero solo tenían 7. Tenían solo 7 años para construirlo, porque tenían ese tiempo para que la isla fuera devuelta. Comenzó creando al superficie llana del aeropuerto, este fue su primer reto, primero tuvieron que volar las montañas, que habían en las islas para construirlo. El material de las montañas fue utilizado como relleno para unir las dos islas, en una solo isla grande. Los operarios fueron poco a poco uniendo los 2400m que separaban las dos islas, trabajaron días y noches. Ahora tenían que unir la isla con la ciudad. Construyendo túneles, puentes, etc.. Los ingenieros tuvieron que construir un túnel, que fuera de 6 carriles, las enormes secciones del túnel terminadas, se sacaban flotando hasta el puerto, y cuando llegaban a su destino la sumergían, sellaron conexiones finales en el túnel, a mas de 15m de profundidad y 2km. El gran problema para construir los puentes, eran los tijones, por sus inestables vientos, vientos muy muy fuertes, y era muy inestable. Así que lo hicieron mas pesado, y así aumento su capacidad, pero para los constructores, era un problema para la construcción de diseño, por ser el mas largo, y en el menor tiempo posible.

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  3. El peor inconveniente fue instalar los enormes tableros del puente, cada sección pesaba 900 toneladas. 5 años después el puente fue acabado. Y ahora los dos enlaces, tenían que unirse, el puente y el túnel, por dos autopistas. La primera era del túnel al puente, con 15 km, y la segunda del puente al aeropuerto, con 12 km. Pero esto no era suficiente, entonces los ingenieros, decidieron añadir, la linea para los metros. Tuvieron que crear 20 hectáreas de tierra firme, para la estación del metro. 2 años antes de la finalizacion, empezaron al construcción del aeropuerto. Aseguraron los cimientos, por los problemas con la marea. SU diseño en forma de pájaro simboliza el vuelo. Para el techo, fabricado de mas de 100 mil piezas individuales pero eran tan grandes que no se podían mover con el equipo que había, entonces se invento, un gigantesco sistema robotico de transporte, a control remoto manejado por un solo operador. Hicieron una terminal de carga para mercancías, donde prácticamente la mercancía no era tocada por el hombre. El 1 de julio de 1997 fue la entrega de Hong Kong a china, y ya no seria gobernada por los britanicos, y ahí les dieron 1 año de plazo mas para entregar el aeropuerto. El 6 de Julio de 1998 se cumplió el plazo. 20 mil millones de euros, 10 millones de horas de trabajo humano, y 7 años de costruccion, para llegar a la finalizacion del proyecto, cerrar el aeropuerto, trasladar maletas, pasajeros, y funcionarios en 7 horas. El primer vuelo que aterrizo fue a las 6 y 25 en el nuevo aeropuerto, en la pista norte, el vuelo 889. Pero hubo un problema, con el sistema de información para los pasajeros, y en la terminal de carga, se perdió la comunicación con un aeropuerto, después una base de datos se borro, tocaba clasificar las mercancías a mano. Fue una inaguracion desalentadora, pero los días siguientes se solucionaron problemas técnicos. El aeropuerto se convirtió en el corazón de la ciudad. Ahora el clima era un problema, por el tijon con 150km/h, y un avión con 315 pasajeros volcó en la pista, fue el primer accidente, pero se establecieron normas nuevas, y un nuevo sistema de información meteorológica, Tijon 450 km/h azota a Hong Kong, en el 2010, la estructura sobrevivió, sufriendo daños mínimos. Esta mega-costruccion es simplemente excelente, quede asombrada sin palabras, es un ejemplo claro de todo el esfuerzo y dedicación, a pesar de tantos inconvenientes,
    Pregunta: ¿Cuales fueron los principales problemas de unir el aeropuerto con la ciudad? Detalle, cada uno de ellos.

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    1. SE DEBIA CONSTRUIR 35 KM NUEVOS ENTE TUNELES, AUNTOPISTAS, UN FERROCARRIL RAPIDO, Y DOS GRANDES PUENTES.

      - SE DECIDIO HACER UN TUNEL MUCHO MAS GRANDE QUE EL YA EXISTENTE, A DIFERENCIA QUE ÉSTE ES SUBMARINO, LO SUFICIENTEMENTE ANCHO PARA TENER 6 CARRILES. CADA PIEZA PESA 32.000 TONELADAS, SUMERGIDO A MAS DE 15 m DE PROFUNDIDAD Y CON 2 KM DE LONGITUD.
      - PARA LA CONSTRUCCION DE LOS 2 GRANDES PUENTES QUE CRUZARAN 5 KM DE AGUA SE TUVO QUE HACER UN CONJUNTO DE PRUEBAS SISMICAS Y LUEGO SE PROSIGUIO CON LA NIVELACIÓN DE LA ZONA, SEGUIDO DEL LEVANTAMIENTO DE LAS TORRES, DESPUES LA CONSTRUCCIÓN DE 86.000 KM DE CLABE QUE SOPORTARA LOS TABLEROS DE 900 TOENLADAS c/u.
      - AHORA SE CONSTRUIRA 2 AUTOPISTAS UNA DE 15 KM DE LONGITUD QUE SERA CONSTRUIDA ENCIMA DE LAS AUTOPISTAS YA EXISTENTE Y CONDUCE LA CUIDAD CON EL PUENTE, Y LA OTRA DE 12 KM DE LONGITUD QUE CONDUCE EL PUENTE CON EL AEROPUERTO.
      - POR ULTIMO SE CONSTRUIRÁ UN LINEA DE FERROCARRIL DE VELOCIDAD; Y PARA ESTO SE CONSTRUYO 20 NUEVAS AREÁS DE TIEERA FIRME EN EL PUERTO DE VICTORIA

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    2. Para unir el aeropuerto con la ciudad se tuvieron que construir: puentes, a los cuales les hicieron varias pruebas para estar seguros de que no se ladeara o moviera, también como son colgantes las cuerdas las construyeron hay mismo capa por capa ya que no se podían incorporar.
      túneles acuáticos: estos fueron ampliados para que transitaran en 6 carriles, se construyeron cerca del sitio final o de la obra ya que estos bloques o túneles quedarían demasiado pesados, para transportaros tuvieron que inundar los bloques y llevarlos flotando para luego con unos gigantes gatos hidráulicos unirlos tanto por fuera como por dentro.
      autopistas:son dos, una por encima de la ciudad la cual mide 15 km uniendo la ciudad con el puente la otra une el aeropuerto con el puente y mide 12 km.
      para unir las islas tuvieron que usar los escombros de las montañas.
      ferrocarril:su problema era que el sistema para evitar los accidentes no estaba tan desarrollado por lo cual podía ocurrir en cualquier momento un gran accidente, para evitar esto debían mantener grandes distancias los trenes y esto hacia perder mucho tiempo y dinero.

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    3. Cuando la isla aeropuerto tomo forma se unió a la ciudad pero para que esto fuera posible tenían que construir túneles, vías férreas y autopistas algo jamás construido, además tenían que construir un túnel mas ancho que tuviera por lo menos seis vías de acceso para que este generara una salida con menos trafico.
      Luego de tener claro lo principal a construir tuvieron que analizar los diferentes problemas que generaba el lugar donde se construirían los nombrados anteriormente ya que hay que tener en cuenta que hay diferentes terrenos en donde a veces es imposible llevar a cabo la construcción para ello se hicieron diversas pruebas sísmicas, de resistencia y demás.

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  4. Respuesta a Lorena: La desventaja principal, es la ubicación debido a los tijones, porque son vientos a grandes velocidades, y corre peligro la estructura, y vías de acceso, que fueron construidas,

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  5. TODO COMENZÓ EN LOS AÑOS 80, ESTA CIUDAD SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA DE LAS ECONOMÍAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, SIN EMBARGO SUS RASCACIELOS OCULTABAN AL AEROPUERTO QUE ESTÁ UBICADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ADEMÁS SOLO CUENTA CON UNA PISTA DE ATERRIZAJE.
    EN HONG KONG NO HABÍA DONDE CONSTRUIR YA QUE LA CIUDAD SE ENCONTRABA SATURADA ASÍ QUE LA ÚNICA PROPUESTA ERA CONSTRUIR EL AEROPUERTO EN EL MAR, PERO ESTO EXIGÍA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ISLA EN EL MAR DE CHINA PERO ESTO SOLO ES UNA PARTE DEL PROYECTO TOTAL.
    SE DEBÍA CONSTRUIR 35 KM NUEVOS DE TÚNELES, AUTOPISTAS, FERROCARRIL, PUENTES.
    EN SEPTIEMBRE DE 1971 EL PRIMER RETO ERA CREAR LA SUPERFICIE PLANA PARA EL AEROPUERTO Y PARA ESTO SE DEBÍA VOLAR LAS MONTAÑAS, UNOS 200 MILLONES DE TONELADAS DE ESCOMBROS FUERON SACADOS DE ALLÍ POR EXCAVADORAS GIGANTES, Y ESTE MATERIAL FUE UTILIZADO PARA CONVERTIR LAS 2 ISLAS EN UNA SOLA GRANDE.

    DESPUÉS SE PROSIGUIÓ A CONECTAR LA ISLA CON LA CIUDAD.
    PERO HABÍA UN PROBLEMA Y ERA ENCONTRAR UNA SALIDA DE HONG KONG A TRAVÉS DEL PUERTO VICTORIA; ASÍ QUE SE DECIDO HACER UN TÚNEL SUBMARINO LO BASTANTE ANCHO PARA 6 CARRILES, CADA PIEZA PESA 32.000 TONELADAS UNA VEZ TERMINADAS LAS PIEZAS SE SACABAN FLOTANDO HASTA LA POSICIÓN FINAL DONDE ERAN UNIDAS CON LAS OTRAS PIEZAS Y LUEGO SE HACÍAN LAS RESPECTIVAS CONEXIONES INTERNAS.
    SUMERGIDO A MÁS DE 15 M DE PROFUNDIDAD SUS 2 KM CONECTAN A HONG KONG CON TIERRA FIRME.

    PERO AÚN QUEDABA UN RETO MAYOR Y ERA QUE HABÍA IMPORTANTE EXTENSIÓN DE AGUA POR SALVAR, UNOS CASI 5 KM, ASÍ QUE SE PROPUSO 2 GRANDES PUENTES ERA ALGO ARRIESGADO YA QUE EL PUENTE DEBÍA RESISTIR LOS TIFONES CON VIENTOS QUE SUPERAN LOS 300 KM/H.
    LA RESISTENCIA DEL PUENTE FUE PUESTA A PRUEBA EN UN LABORATORIO DONDE SE CREARON MODELOS POR ORDENADOR QUE SIMULAN VIENTOS DE 65 KM/H PARA VER COMO EL VIENTO AFECTA LA CONSTRUCCIÓN, LOS RESULTADOS MOSTRABAN QUE EL PUENTE ERA MÁS PELIGROSO, ASÍ QUE LOS DISEÑADORES DECIDIERON HACER EL PUENTE MÁS PESADO Y PARA ESTO AL TABLERO PRINCIPAL LE AÑADIERON UN TABLERO INFERIOR PARA TRENES Y VEHÍCULOS.
    PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PRIMERO SE TUVO QUE NIVELAR LA ZONA, LUEGO SE LEVANTARON LAS 2 TORRES DEL PUENTE QUE ERAN TAN ALTAS COMO UN RASCACIELOS DE 60 PLANTAS, DESPUÉS SE DEBÍA COLGAR LOS CABLES PARA SOPORTAR LOS TABLEROS, CADA CABLE GIGANTE TENÍA QUE SER DE 1 m DE DIÁMETRO Y PESABA 13 MIL TONELADAS, LOS OBREROS TEJIERON 86.000 KM DE CABLE DE ACERO EN MENOS DE 9 MESES.

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    1. UNA VEZ TERMINADOS LOS CABLES SE DEBÍA INSTALAR LOS TABLEROS YA QUE CADA SECCIÓN PRE-FABRICADA PESA 900 TONELADAS. FINALMENTE 5 AÑOS DESPUÉS DEL PROCESO SE TERMINÓ DE CONSTRUIR EL PUENTE.

      LA PRIMERA AUTOPISTA COMUNICARÍA EL TÚNEL HASTA EL PUENTE POR 15 KM, MIENTRAS TANTO LA OTRA AUTOPISTA TAMBIÉN ESTABA EN CONSTRUCCIÓN, ESTA TENÍA 12 KM Y CONDUCE DEL PUENTE AL AEROPUERTO.
      EL PROBLEMA QUE SE PRESENTO ES QUE EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN SON COLINAS ROCOSAS ASÍ QUE LOS INGENIEROS DECIDIERON AMPLIAR 1 KM MÁS LA LÍNEA DE LA COSTA HACIA LA BAHÍA, ADEMÁS DE LA CARRETERA TAMBIÉN ESTÁ LA LÍNEA DE FERROCARRIL Y TODO LO NECESARIO PARA EL AEROPUERTO, AGUA, GAS, TELÉFONO, ETC, LOS CONSTRUCTORES ARROJARON AL OCÉANO 23 MILLONES DE TONELADAS DE ROCA.

      AHORA SE DEBÍA AÑADIR UNA LÍNEA DE FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD ASÍ QUE SE CREARON 20 NUEVAS HECTÁREAS DE TIERRA FIRME EN EL PUERTO VICTORIA, Y EN SOLO 2 AÑOS LA ESTACIÓN DE TREN FUE TERMINADA.

      2 AÑOS ANTES DE ENTREGAR LA OBRA SE EMPEZARÍA A CONSTRUIR EL AEROPUERTO, Y SE HA DESCUBIERTO UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE EL AGUA SE PENETRA POR LOS CIMIENTOS, PARA ESTO SE INSERTARON PILARES DE HORMIGÓN EN LA TIERRA DE 20 TONELADAS DE PESO CADA UNA; LOS PILARES VAN DESDE EL RELLENO HASTA EL SUELO MARINO ANCLANDO LA TERMINAL A LA ROCA.
      EL TECHO DEL AEROPUERTO ESTABA HECHO POR UN ENTRAMADO DE VIGAS GIGANTESCAS, EL TECHO ESTÁ COMPUESTO POR 136 SEGMENTOS IDÉNTICOS, CADA UNO DE 125 TONELADAS MÉTRICAS Y FABRICADOS CON MÁS DE 100 MIL PIEZAS INDIVIDUALES.
      MIENTRAS TANTO AL OTRO LADO DE LA ISLA LOS OBREROS CONSTRUÍAN LA TERMINAL DE CARGA DEL AEROPUERTO, ESTA ESTABA TAN AUTOMATIZADA QUE TODA LA ESTRUCTURA SERIA COMO UN ROBOT GIGANTE.

      EL DÍA DE LA INDURACIÓN MINUTOS MÁS TARDE DEL PRIMER ATERRIZAJE EN EL NUEVO AEROPUERTO DE HONG KONG EL SISTEMA DE VUELOS FALLO, MILES DE PASAJEROS SUFRIERON RETRASOS; SE PERDIÓ LA COMUNICACIÓN CON OTROS AEROPUERTOS, LA BASE DE DATOS MÁS IMPORTANTE SE BORRÓ ACCIDENTALMENTE, SIN EMBARGO EN LOS DÍAS SIGUIENTES LAS COSAS SE NORMALIZARON.

      PERO AÚN QUEDABA UNA ÚLTIMA SORPRESA POR PARTE DE LA NATURALEZA, 1 AÑO DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN UN TIFÓN CON VIENTOS DE 150 KM/H LLEGO AL AEROPUERTO, UN AVIÓN INTENTA ATERRIZAR PROVOCANDO ASÍ UN ACCIDENTE CON 3 MUERTOS Y 200 HERIDOS; DESPUÉS DE ESTO SE IMPUSIERON NORMAS MÁS ESTRICTAS DE SEGURIDAD.
      AHORA EN EL AÑO 2010 UN TIFÓN CON VIENTOS DE 450 KM/H AZOTA A HONG KONG, SE TEME QUE EL EDIFICIO ACRISTALADO SEA ARRANCADO, PERO ÉSTE TIEMBLA Y DE REPENTE LOS CRISTALES SE DESPLOMAN, PERO HAN AYUDADO A SALVAR EL EDIFICIO.

      LAS LECCIONES APRENDIDAS SON MUY VALIOSAS PARA LOS PAÍSES QUE PIENSEN EN CONSTRUCCIONES SEMEJANTES A FUTURO.



      PREGUNTA:
      - ¿CUÁL FUE EL COSTO DE ESTA CONSTRUCCIÓN Y ES POSIBLE HACER UNA CONSTRUCCIÓN SEMEJANTE EN ALGÚN OTRO PAÍS?, SI ES ASÍ NOMBRE CUAL Y POR QUÉ

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    2. Respuesta: El costo de esta construcción fue de 20 mil millones de Euros.

      No es posible actualmente que se haga una construcción semejante puesto que no invertirían ya que las prioridades no son edificaciones de esta magnitud sino problemáticas de orden y ganancias económicas , Países como Estados Unidos, Japón , India abarcan, como pioneras en riqueza ademas de sobrepobacion y carencias de terrenos que le permitan pensar a futuro la ampliacion de algun sistema de transporte o organismo comercial y si se dieran abarcarian muchos años.

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    3. El costo fue de 20 mil millones de euros.
      me parece que no es posible hacer una construcción así. por su estructura.

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    4. costo mas de U$ 20 Billones o 20 mil millones de euros.
      Esta construcción pienso que no es posible en algunos países debido a que el aeropuerto de Hong Kong se construyo prácticamente fue por una necesidad ya que el antiguo estaba trayendo serios problemas a la ciudad, además por que es un proyecto sumamente costoso y esta ciudad lo logro por que tiene gran salida con el comercio y si no se hubiera hecho esta mega construcción este hubiera sido notoriamente el mas afectado, además es importante aclarar que en otros países subdesarrollados debido a que se ha generado tanta población han tenido que ceder nuevos terrenos para las viviendas de estos mismos y por ello hay dificultad en encontrar un terreno que sea bastante amplio para que se llevara a cabo un proyecto similar. Pero es de aclarar que no es posible para unos países pero para otros no es algo imposible debido que tienen diversos recursos que les brinda la madre naturaleza como el petróleo, el carbón, gas, etc para llevar a cabo su ejecución. Aunque en diversos países aun existiendo grandes riquezas, recursos naturales y demás hay una taza elevada de pobreza y no desarrollo en su país esto indica un mal manejo de estos recurso en donde los mayores beneficiarios son el gobierno y /o el estado.

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  6. AEROPUERTO DE HONG KONG
    Hong Kong es una ciudad muy sobre poblada esta ubicado en el centro de la ciudad estaba en condiciones muy riesgosas y insuficientes para el movimiento que tenia a diario, no existía terreno para la construcción de un nuevo aeropuerto de talla mundial, este proyecto se convertiría en la azaña mas grande de ingeniería civil ya que era un proyecto de gran magnitud, además del tiempo que tenia para su construcción tendrían 7 años puesto que al cabo de 7 años Hong Kong se incorporaría a China
    . El inicio de este proyecto fue el 1 de Julio de 1991, se inicio por la unión de 2 islas que encontraron con la magnitud deseada para esto , las islas fueron despojadas de sus montañas y inicialmente limpiaron el lecho marino redujeron 12 mtrs de lodo blando hasta tener roca solida resistente, seguida de una capa de arena y luego los escombros de las montañas, rellenaron 2400 mtrs movieron 500 toneladas de tierra, la capacidad de llenar 200 veces el coliseo romano, al terminar la formación de la isla la unión de las islas de la cuidad ha donde seria el nuevo aeropuerto exigía la construcción de túneles, puentes y autopistas de 35km de agua y tierra.

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  7. Los Túneles: serian confeccionadas por secciones de acero y hormigón cada sección pesa 32 mil toneladas, al terminar una sección se sellaba herméticamente en sus extremos luego se sacaban flotando hacia su ubicación los buzos especializados se encargaban del su ensamblaje debajo del agua esto se lograba con potentes gatos hidráulicos que los acomodaban y luego los pre sellaban a 15 metros de profundidad formando 2 km de longitud de esta clase de secciones hasta llegar a tierra firme y terminaban su sellamiento al interior entre secciones.
    Puente: El puente tendría que soportar las tifones que asechaban en la zona luego de rigurosas prueba, primero nivelaron la zona seguido levantaron las torres del puente tan altas como un rascacielos de 60 plantas, segundo cables de suspensión para ajustar los tableros estas cables tendrían que ser de 1m de diámetro pero al ver la difícil instalación decidieron utilizar 2 ruecas que llevaría los cables de un lugar a otro tejiéndolos, (gurtas) eran obreros especializados su historia se basaba en el montañismo, ellos se encargaban de montar los cables de un punto al otro, seguido de la formación de dos tableros del centro a los extremos uno férreo y dos de coches.

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  8. Dos autopistas: dentro de la ciudad: fue construida por encima de una autopista ya existente de 15 carriles su construcción fue de noche debido a movimiento que tenia la ciudad de día la otra a la llegada del aeropuerto debido a las costas rocosas, arrojaron 23 millones de toneladas de roca crearon un suelo mas líneas de ferrocarril y servicios.
    Construcción de las edificaciones en el aeropuerto: diseño en forma de pájaro debido a (el vuelo ) al hacer los cimientos notaron que se filtraba el oleaje para esto con martillos penetraron el suelo y fijaron pilares de hormigón de 20 toneladas, el techo con vigas de acero y un montaje de cadena por segmentos fabricaron más de 100 piezas individuales, debido a su peso crearon un gigantesco sistema robótico operado por solo una persona para la movilidad de cada una de estas piezas.

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  9. El monte de cargas fue diseñado automatizado como un robot gigante
    El transportador de maletas: contenía 20 km de cintas automatizada con rigurosa seguridad para su perfecta transportación.
    Al cabo de los siete años china dio 1 año más para la culminación del proyecto; la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Hong Kong fue el 1 de Julio de 1998 por un avión procedente de NEW YORK. El aeropuerto mas avanzado en tecnología fallo en su sistema de vuelo y una importante base de dato fue borrada pero poco a poco se solucionaron estos problemas un año después un tifón golpeo fuerte el aeropuerto y ocasiono 3 muertes y 200 heridos.
    Se mejoro y incorporo un radar climático al 2010 un tifón golpeo nuevamente el aeropuerto causando daños leves y hoy por hoy el aeropuerto funciona en optas condiciones.

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  10. PREGUNTA: El aeropuerto de Hong Kong fue golpeado por un tifon de categoria 10 en el 2010 sufrio daños en el recubrimiento de cristales ¿ que material resistente a los tifones podria remplazar la cristaleria del aeropuerto internacional de hong kong para evitar daños a un nuevo TIFON?

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    1. algo como plástico o que tenga propiedades de polímeros como los son la rigidez,el color(transparente), ya que no se rompe y puede que resista estos tifones.

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    2. Se podrían fortalecer las vigas o columnas de las estructuras de cristal con hierro o acero para que estas brinden resistencia y estoy de acuerdo con lo que afirma carolina respecto a los polímeros pero hay que tener en cuenta las diversas propiedades de estos para asi garantizar la seguridad ante tifones.

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  11. Esta mega construcción(el aeropuerto de Hong Kong), es una serie de construcciones como lo son: puentes, túneles acuáticos, ferrocarriles, autopistas unidas entre sí, en el mar.
    Ya que Hong Kong es una ciudad muy poblada y para trasladarse de un lugar a otro se gastaba demasiado tiempo, para solucionar este inconveniente se busca una forma mas rápida de movilización construyendo esta mega construcción. Pero tiene muchos problemas en cada una de sus obras o pasos, ya que no es nada fácil lo que hicieron estos ingenieros. para la construcción de los PUENTES debían hacer muchas pruebas y estudios ya que debía tener una gran altura para que los barcos pudieran transitar bien, ademas es colgante y las cuerdas las tuvieron que hacer capa por capa en el sitio donde iba a quedar la obra para luego anexar el piso o los tableros.TÚNEL SUBTERRÁNEO debían ampliarlo para que transitaran en 6 carriles, estos enormes bloques fueron construidos muy cerca de la obra final ya que su peso era demasiado y su transporte seria un gran problema, luego cuando ya estaban terminados los sellaban y los inundaban para luego llevarlos a flote y cuando estuvieran en el sitio los unían con unos enormes gatos hidráulicos y luego los unían tanto por dentro como por fuera. FERROCARRIL en este debían ir trenes a grandes velocidades pero no se contaba con un buen sistema para evitar accidentes por ello los trenes debían ir muy alegados los unos de los otros, esto hacia que perdieran dinero y tiempo, a los trenes se les hicieron varias pruebas con hielo y para comprobar su perfecto funcionamiento habrian y cerraban las puertas varias veces y hacian girar donde van las llantas para ver si había sobrecalentamiento... AUTOPISTAS una iba por encima de la ciudad la cual mide 15 km y une al túnel con el puente, el otro mide 12 km uniendo el puente al aeropuerto. para esto se unieron dos islas, esto lo hicieron con los escombros de las montañas. Y el aeropuerto tuvo problemas ya que un avión al llegar tuvo problemas en su aterrizaje ya que se fue de lado y se estrello par eso tuvieron mas precauciones y ahora tiene mas sistemas de seguridad y radares... también por un tifon en el 2010 de categoría 10 con vientos de 400 km/h murieron 3 personas y 200 heridos.
    ahora funciona perfectamente y es muy completo e innovador por toda sus estructuras...
    ¿cada cuanto se debe hacer mantenimiento a todas sus estructuras?(trenes,puentes...)

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    3. no se por que el video no lo especifica claramente y lo busque en internet y tampoco sale, pero me imagino que debe ser continuamente como cada maquina o herramienta.

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  12. A pesar de que HONG KONG es una de las ciudades más ricas del mundo, existía una avalancha de aviones que amenazaba el alma de la ciudad el cual era su comercio, por lo cual necesitaban un aeropuerto, debido a esto se construyo este nuevo aeropuerto para remplazar el antiguo Aeropuerto de Kai Tak pero había un problema y es q no tenían donde construirlo.

    Esta mega construcción es uno de los proyectos de ingeniería civil más ambiciosos del siglo xx pero me parece que con su construcción genero grandes oportunidades de empleo y mucha producción.

    El aeropuerto que existía era peligroso porque estaba en el corazón de la cuidad lo cual era un problema para los rascacielos de de esta gran ciudad, debido a esto existieron gran cantidad de accidentes en donde en muchos casos habían muchas víctimas debido a que los aviones rozaban con las terrasas de edificios.
    El aeropuerto de esta ciudad es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de mercancías del mundo lo cual este era otro de los problemas aparte de sus pasajeros.

    La solución que ellos pensaron fue en construir el nuevo aeropuerto en el mar, pero si no había aeropuerto el comercio de Hong Kong estaría en riesgo entonces los urbanistas pensaron construir un sistema de puentes tuneles y ferrocarriles algo jamás construido pero tenían problemas en el tiempo de construcción por lo que las anteriores se demoraban mucho en construirse y solo tenían 7 años para esto.
    Pero algo importante ocurrió cuando la isla aeropuerto tomo forma pues se unió con la ciudad pero esto exigía puentes, tuneles, etc por agua y tierra aunque necesitaban encontrar una salida y por esto se necesitaba un túnel mucho mas ancho donde por lo menos tuviera seis carriles.
    Me parece interesante su forma de pájaro lo cual simboliza el vuelo.
    Esta construcción demuestra que hay grandes construcciones por desarrollar y que todo es posible sin importar las adversidades todo es posible con el ingenio y la nueva ciencia asi como salieron adelante los constructores u obreros de esta gran mega construcción buscando a cada problema una solución.
    Aunque esta tuvo una inauguración desalentadora por lo que hubieron graves problemas pues esta trajo caos entre los pasajeros, se borro información, se perdieron vuelos , etc, pero luego de ser arreglados todo estos inconvenientes este nuevo aeropuerto trajo grandes beneficios que poco a poco se vieron reflejados.
    Pregunta
    ¿Cual fue el primer vuelo o avión en aterrizar el nuevo aeropuerto internacional?

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  13. RESPUESTA:
    cathay pacific 889


    parrafo:
    hong kong se enfrentaba con un problema tenia un aeropueerto en la mitad de la ciudad que era poco util para toda la mercancia que llegaba ,ademas los aviones pasaan casi por el techo de las casas el ruido era poco agradable para los habitantes en pocas palabras se encontraba en el corazon de la ciudad con constantes accidentes ,sin embargo se produjo una idea que era un reto para los ingenieros civiles debian contruis un aeropuerto teniendo en cuenta que no habia ni un rincon de la ciudad disponible para ello ,decidiero hacerlo en el mar ,pero construis un proyecto de tales dimensiones ,cerca de hong kong se encontraban dos islas pequeñas ninguna tenia la dimension del proyecto por ello las unieron ,derrumbando las montañas y aplanando el terreno de las dos islas sacaron 200 millones de escombros los cuales utilizaron para unirlas , antes de elllo tenia que limpiar el lecho marino sacando mas de 12 metros de suelo blando hasta llegar a la piedra para luego rellenarla con los escombros de las islas , se movieron mas de 500 millones de toneladas de arena es decir 200 veces el coliseo romano,los ingenieron tenian otro problema como se movilizarian las personas diseñaron 35km de tuneles ,autopistas,un ferrocaril ,y un puente colgante,hong kong que era una colonia britanica se le devolveria a china en 99 años para la fecha solo faltaban 7 años en los cuales el aeropuerto debia estar termina ,los ingenieron calculaban por lo menos dos decadas .
    el ferrocarril saldria desde puerto vistoria diseñaron un plan para hacerlo bajo el agua a mas de 15m de profundidad ,cortaron cada parte y la emsamblaban debajo del agua con un gato hidraulico con la supervision de busos .
    su siguiente reto seri el puente colgante el cual no solo debia llegar al aeropuerto sigo soportar las fuerzas de la naturaleza ,el puente media casi 5 km con dos torres tan altas como un racacielo de 60 plantas ,al hacer varias pruebas para que el puente resistira los vientos decidieron que no lo podian hacer mas corto pero si mas pesado con doble tablero,los cable del puente se hicieron en el aire por unos obreros que no tenian miedo a las alturas ya que eran provinientes deñ monte everest tejieron cable como para rodear la tierra dos veces .
    mientras tanto tenian que asegurar el aeropuerto con vigas de acero de 20 tonelas insertadas en el lecho marino , el techo del aeropuesto fue construido con vigas de acero en series lo que hizo mas rapida la construccion de 136 secciones ya que cada seri er muy pesada inventaron un transporte para moverlas manejado por un solo operador .

    en 1997 estaba casi terminado,el 1 de julio de 1997 dia de la entrega al presidente chino acepto la corporacion de hong kong a china y les dieron un año mas para terminar la construccion
    siendo el aeropuerto tan sistematisado que era como un robt gigante pero se dieron cuenta de que no estaba completo cuando el avion cathay pacific 889 el primer avion que aterrizaria con 315 pasajeros su ala derecha se ladeo y se volco por un tifon de 150 km/h
    producieno 3 muertos y 200 heridos ademas de un problema para el aeropuerto,mejoraron sus sistemas con radares y sensores de movimiento para que no se volviera a producir un accidente.

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  14. ¿cuanto median las torres del puente colgante?

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  15. A principios de la década de los 90, Hong Kong se empezada a convertir en uno de los centro comerciales más importantes del mundo. Pero tenia una debilidad importantícima y casi perjudicial que condicionaba el ritmo de sus ambiciones y ponía en riesgo su seguridad: El viejo y pequeño aeropuerto, ahora enclavado entre los enormes rascacielos de la ciudad, no satisfacía la afluencia de mercancías y pasajeros correspondiente al auge comercial que parecía intentar abrirse paso, y además, estando situado en medio de la aglomerada zona urbana de Hong Kong, representaba un factor de riesgo enorme para los ciudadanos y viajeros que casi podían verse las caras, mientras los últimos no terminaban o aún apenas comenzaban a serlo.

    La solución entonces, construir un nuevo aeropuerto, significó una de las obras ingenieriles más grandes y veloces de la historia. Al cabo de siete años, habría de construirse un viaducto submarino de proporciones gigantescas, una avenida de máxima amplitud, un sistema de ferrocarriles de alta velocidad, el puente colgante de doble plataforma más grande del mundo, una isla semiartificial de varios kilometros cuadrados y el complejo techado más grande nunca antes construido.

    Al no existir espacio libre ya en la saturada superficie de Hong Kong, el proyecto tendría lugar en un archipiélago cercano, a unos 30 kms de la ciudad. Se comenzó por la disposición de las islas seleccionadas; Se minaron las montañas para abrir paso al acero, y lo que de ellas quedó fue arrojado al mar. Así se hizo de un par de -inútiles e irregulares montañas- una plataforma amplia y perfectamente horizontal, lista para ser embellecida con las inigualables maravillas del desarrollo humano... jaja!

    El transporte de las mercancías y personas hacia y desde el aeropuerto constituyó casi que la mayoría de la obra. Para sortear los dos tramos de mar ubicados entre la ciudad y el aeropuerto se construyó primero un túnel submarino de proporciones gigantescas, construido cerca del canal y conformado por numerosas secciones que eran sumergidas y acopladas. El otro gran canal, al ser mucho más profundo requirió de la construcción de un puente. Un puente gigantesco que por eso mismo tuvo que ser modificado de su diseño original, aumentando su peso para darle estabilidad. Los ingenieros encontraron una solución en el problema, e hicieron del puente un puente doble, que en su interior, bajo la carretera superior, contenía dos carriles más y una linea de tren.

    El resto de la comunicación vial se resolvió con una superavenida construida sobre un montículo de tierra artificial que bordeaba las islas mas grandes del archipiélago.

    Lo último en realizarse fue el propio aeropuerto, cuyo gigantesco techo se construyó de piezas individuales y múltiples de metal que conformaban luego paneles enormes.

    Ya sobre el plazo establecido se inició la adecuación tecnológica y finalmente el traslado de la terminal, iniciado siete horas antes del comienzo inmediato de operaciones. El aeropuerto además contaba con un sistema de clasificación casi completamente robotizado, que distribuía la carga comercial a través de ascensores, y clasificaba los equipajes a lo largo de varios kilometros de bandas transportadoras.

    En un principio se presentaron dificultades con los sistemas electrónicos, que fueron reparados en los días consecutivos a la inauguración. El aeropuerto comenzó recibiendo el doble de la afluencia aérea de su antecesor, y pronto se consolidó como uno de los puentes aéreos mas importantes del mundo

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    Respuestas

    1. Lorena: Creo que la mayor desventaja es que se encuentra muy expuesto a las fuertes condiciones del clima del lugar, como decían sobre la vez del huracán, además esta un poco alejado de los centros urbanos

      Paula: El primero fue el canal entre el puerto y la isla siguiente, ahí pusieron el túnel submarino. Luego el otro tramo de agua, que era muy profundo como para hacer otro túnel, entonces hicieron el puente colgante de dos niveles. Y la autopista que comunica los dos canales debía rodear montañas muy escarpada, para lo que construyeron una plataforma artificial que las bordeara, ahí construyeron la autopista.

      Ricaurte: En total dicen que costo 20000 millones de Euros. Y pues la ciudad o el país que tenga necesidad de una obra con semejantes característica seguramente podrá pagarlo. Algo decían sobre la mano de obra, que la calidad humana de los trabajadores había permitido cumplir plazos tan irreales.

      Elva Mery: Ninguno, fue lo frágil de los cristales lo que impidió que la fuerza del viento levantara el techo entero.

      Carolina: No tengo ni idea. Harán las revisiones periódicas como en todo, supongo.

      Angie: Un avión proveniente de Nueva York por el pacífico. 889 de Cathay Pacific.


      Pregunta:

      ¿Como colocaron los cables sobre las torres del puente?

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  16. javier:los cables ya que tenian que ser muy resistentes los hicieron desde el aire los tejieron con una maquina que cada que pasaba aumentaba su grosor ,(un grupo de obreros especiales)

    lorena :la mayor desventaja del aeropuerto esque siempre va a estar en peligro de catastrofes naturales ya que hong kong esta en una zona de alto riesgo .

    paula:el aeropuerto se encontraba lejos de la ciudad asi que lo primero fue una via ferrea submarina a mas de 15m de profundidad ,un puente colgante que resistiera las fuerzas de la naturaleza con cables construidos desde el aire por su peso y tan largos como para rodear la tierra dos veces,una via para automoviles.

    ricaurte:20000 millones de euros

    elva mery:lo que salvo al aeropuerto fue que los cristales se rompieran ya que el aire se consentrba e impedia que se levantara el techo de todo el aeropuerto

    carolina: yo creo que periodicamente por el desgaste de las vigas que los sostienen y el debido mantenimiento de cada maquina

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  17. parrafo:
    el aeropuerto de hong kong la construccion comenzo en los años 80 ,el aniguo aeropuerto se encontraba en el centro de la ciudad pero no era nada util ya que los aviones pasaban casi por el techo de las casas los arquitectos debian construir un aeropuerto util para una de las ciudades mas pobladas y con mas comercio,pero los arquitectos tenian un problema la ciudad estaba llena de rascacielos no tenia ni un solo espacio libre decidieron construirlo en el mar ,tratando de encontrar el terreno habia dos islas paero las dos eran demasiado pequeñas decidieron unirlos explotaron las montañas sacando 200 millones de escombros los cuales servian para unir las islas ,anntes debian limpiar todo el lecho marino mas de 12 metros de suelo blando hasta llegar a la roca se transportaron mas de 500 millones de toneladas de tierra 200 veces el coliseo romano pero como llegarian todos los pasajeroa hasta el aeropuerto planeron un metro subterranio,un puente colgante,y una nueva via para automoviles,la red de subterraneos seria bajo el agua a amas de 15 m de profundidad uniendo cada pieza con un gato mecanico supervisado por busos para que no presentaran escapes ,el siguiente desafio era el puente que debia resistir las fuerzas de la naturaleza se hicieron dos grandes torres tan altas como un rascacielos de 60 pisos los cables se hicieron desde el aire con una maquina que cada que pasaba iva aumentando su grosor se hizo tanto cable como para rodear la tierra dos veces para que le puente fuera mas pesado se hizo de doble tablero,usando martillos perforadores se enterraron 20 pilares de 20 toneladas cada uno para sostener el aeropuerto , el techo se con series lo que hizo mas facil el proceso pero eran tan pesadas como para moverlos que inventaron una maqquina que los movia ,el aerpuerto era tan automatizado que era como un robot gigante,el primer avion en aterrizar en el aeropuerto fue el cathay pacific 889.

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  18. respuestas:

    javier:los cables se hicieron en el aire con una maquina especial que aumentaba el grosor en cada pasada.

    lorena:una de las desventajas es que ya que hong kong esta en una zona de riesgo las instalaciones del aeropuerto corren peligro.

    paula:
    un subterranio,un puente colgante, una via automovilistica

    ricaurte:20000 millones de euros

    elva mery:cuando el tifon ataco el aeropuerto lo salvo ya que los cristales de las ventanas explotaron el aire se concentro y eso lo salvo.

    carolina: no se

    angie:el cathay pacific 889

    ana maria: eran tan altas como un rascacielos de 60 plantas

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  19. Hong Kong una de las ciudades mas grandes del mundo uno de los ejes centrales del mundo, Hong Kong tenia una aeropuerto muy pequeño y pasaban muy cerca de los rascacielos. Así que decidieron construir un nuevo aeropuerto, pero ellos no tenían espacio o ligar donde ubicar lo entonces decidieron hacerlo en dos islas que china tenia que devolverles. Ellos empezaron a diseñarlo pero vieron que quizás duraría 10 o 20 en construirse y solo tenían 7 años para construirlo.
    Cuando las islas estuvieron listas vieron que eran no cumplían con las condiciones así que tuvieron que explotar las montañas las excavadoras sacaron los escombros y los reciclaron como relleno para unir las dos islas y dejarla una sola.
    cuando tomo forma comenzaron a unirla con la ciudad haciendo túneles, hicieron dos túneles pero no les alcanzo así que tuvieron que construir un tercero.
    colocaron una secciones y unos gigantes gatos hidráulicos para ensamblarlos, tenían que construir una túnel para conectar las islas con la ciudad de 5 km, pero mejor decidieron construir un largo puente y seria uno de la puentes colgantes mas grandes del mundo hicieron una carretera para ferrocarril y dos para los autos.
    las dos torres del puente eran muy altas como un rascacielos
    de 60m.
    para construir los alambres los construyeron en el aire porque era un riesgo construirlo en es suelo por lo grandes.
    Los ingenieros sabían que se podía destruir el tejido de los cables con el clima.
    la finalizacion del túnel y del puente aportaba los dos enlaces cruciales pero los dos enlaces tenían que conectarse entre si. Hong Kong construyeron en un tiempo récord pero tenían que conectarlos, los ingenieros hicieron una autopista encima de una y trabajando solo de noche por las restricciones, mientras tanto la otra autopista llevaría el trafico desde el puente al aeropuerto pero era una reto porque el terreno eran terrenos rocosos, y decidieron ampliarlo una linea de costa mas.
    finalizados los cimientos empresarian a construir la obra ellos sabían que tenían construir las obras demasiadamente rápido el techo estaba formado por vigas de acero fabricadas en serie,construyeron un sistema de transporte manejado a control remoto y las maquina colocan cada pieza en su lugar.
    Tenían que usar nuevas tecnologías un año era insuficiente para tener lo completo.
    con un costo de vente mil millones de euros se llego a construir por fin el aeropuerto.
    el primer avión en aterrizar fue el cathay pacific 889. llego de nueva york a las 8 pm.

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  20. RESUESTAS :

    LORENA: si es del viejo es que es muy pequeño y corre el riesgo de chocar con los rascacielos
    si es del nuevo son los tifones porque pueden dañar lo.
    PAULA :
    un subterráneo
    un puente colgante porque tenían que hacer el puente mas
    grande del mundo
    una via automovilística tuvieron que anchar la vía porque el terreno era rocoso
    ANGIE: el primer avión en aterrizar fue el cathay pacific 889. llego de nueva york a las 8 pm.
    ANA MARIA : 60 plantas
    JAVIER : Por aire porque eran muy grandes

    PREGUNTA :
    ¿cual fue el primer problema del aeropuerto ya en funcionamiento ?

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  21. PARRAFO:
    Ya que Hong Kong es una de las ciudades más ricas y grandes del mundo, su aeropuerto se ha quedado pequeño y para resolver este problema los ingenieros tenían que plantear una solución, la cual habían dicho que podrían tardarse décadas en resolverlo pero solo tenían 7 años, ya que de no ser así decaería el comercio. En el siglo XX se convirtió en una de la ciudad en cuanto a la economía más importante del mundo.
    Los mayores problemas de este aeropuerto (antiguo) era su ubicación ya que se registraron varios accidentes ya que los aviones tenían que pasar cerca de las soteas de los edificios y, otro de sus problemas, era el de sus mercancías ya que Hong Kong es el aeropuerto internacional con mayor tráfico de mercancías del mundo.
    Para darle solución a este problema tendrían que construir otro aeropuerto y ya que no había lugar en donde (de la ciudad) pensaron que sería bueno construirlo en el mar. Esto exigía construir una nueva isla allí, de tal forma que se construiría instalaciones grandes con capacidad de soportar a los aviones más grandes y también sería un terminal para pasajeros más grande del mundo, pero para poder llevar a cabo este proyecto tendrían que construirse varios túneles y autopistas (exactamente 35 km), un nuevo sistema de ferrocarril rápido y un puente colgante de doble tablero (el más grande).
    Para poder llevar a cabo este proyecto en tan solo 7 años, se tiene que tomar en cuenta su debido y buen procedimiento, comenzando por limpiar el lecho marino, luego una capa de arena, utilizadas del resto de las montañas, para poder así unir las dos islas y convertirla en una sola.
    Al pasar el tiempo se encontraron problemas, por ejemplo, se necesitaba construir otro túnel submarino para conectar al aeropuerto con la ciudad (pensando también en que no haya tanta congestión) sumergida a 2km de profundidad.
    Para poder construir el puente colgante tuvieron que crear varios modelos de simulación debido a los grandes vientos que ocurren allí, así que tuvieron que hacer varias modificaciones en su diseño (una de las soluciones fue colocarle más peso a este con un túnel debajo del tablero), el puente tardo 5 años en construirse.
    El aeropuerto efectivamente tardo 7 años en construirse, pero tuvieron problemas técnicos a comienzos de este (en su inauguración) pero poco a poco los ingenieros fueron corriendo estos errores, y este aeropuerto se convirtió en el corazón de la cuidad.

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  22. RESPUESTAS:
    1.La desventaja del nuevo aeropuerto es el asote de los fuertes vientos y grandres lluvias que causa diversos daños en este.

    2.Estoy de acuerdo con mi compañero Sebastian, ya que, desde un principio se tenia claro que debian contruirse nuevos tuneles,autopistas, un ferrocarril rapido y puentes. A medida del tiempo les hiceron reformas e inclusive hcieron un tunel submarino que vieron la necesidad de contruirlo poara un bien de la cuidad.

    3.Estoy de acuerdo con Elva, el costo fue de 20 mil millones de Euros y no es posible por el momento de construir en otro pais sobretodo por la parte economica y su infraestructura, ademas que en Hong Kong partio este proyecto de una necesidad grande (sobretodo por su economia).

    4.Estoy de acuerdo con javier, pero igualemte se tendrian que hacer varios estudios para haber si hay alguna posiblidad de resistencia en estos.

    5.El primer puente en aterrizar fue el cathay pacific 889.

    6.pues sinceramente no se exactamente cada cuanto tendran que hacersen revisiones pero pues supongo que periodicamente ya esta establecido para cada uno.

    7.Estoy de acuerdo con Ana maria ya que los cables ya que tenian que ser muy resistentes se tejieron con una maquina que cada vez que se psaba aumentaba su grosor y asi tener mas resitencia.

    8.Las torres del puente colgante eran tan altas como un rascacielos de 60 plantas.

    9.el primer problema ya en funcionamiento del aeropuerto fue en la parte tecnica, ya que empezo a caerse la señal y no se podian comunicar con otros pero los ingenieros le dieron solucion a este problema.

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  23. PREGUNTA:
    ¿Cuánto tiempo tardaron construyendo el puente colgante y que dificultades se presentaron en la construcción de este puente?

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  24. Siendo este un trabajo de la Semana 6 (1 de Abril), después de 2 meses se cierra la participación y calificación para este. fecha: 4 de junio del 2013.

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