domingo, 14 de abril de 2013

Metros de America

METROS EN AMERICA

Semana 7 (8 de Abril) - Metros en America


Enlace de 1 parte: http://www.youtube.com/watch?v=xrTNOFO8Wng

Abrir youtube con este enlace para ver las demas partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un parrafo de descripcion de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construccion para que el proximo que comente la conteste. El unico que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada 
Por favor dejar un solo comentario con el parrafo y sus respuestas. 

20 comentarios:

  1. El aumento de población, es fundamental para la economía, pero si se transportan al mismo tiempo es un problema. Nueva York, esta super poblada, pero el metro permite que se trasladen, el nueva york se puede llegar en metro desde donde sea hasta donde sea, Sin el metro Nueva York se quedaría paralizada. No podría ser el centro de comercio, ni de economía, sin el metro. Los metros que se construyeron en Nueva York, se hicieron prácticamente a mano, debido a las antiguas formas de construcción, porque los medios de transportes que utilizaban eran muy antiguos, no se podía llegar rápido a ninguna parte, por ejemplo un medio de transporte era con caballos, y todas las calles estaban llenas de excremento de ellas. El metro son las venas y las arterias de Nueva York. El sistema estuvo al borde del colapso, el gobierno dejo de invertir en el, debido a que la gente estaba invirtiendo en comprar autos. Ahora San Francisco tenia mejor transporte que Nueva York, automatizando los metros, esto pondría nuevas reglas, pero habían problemas de construcción, un claro ejemplo fue la bahía. También San Francisco, sufría por estar ubicada en una zona de alto peligro de los terremotos, pero los ingenieros crearon una forma para que el metro no sufriera consecuencias debido a esto, decidieron colocar juntas de teplon y acero, al túnel, amortiguadores. Cuando el metro de San Francisco fue terminado, muchos ingenieros, se motivaron para construirlo, ahora en nueva york, se iniciaría la costruccion de un nuevo metro. Decidirían mejorar, innovar esta red, pero sin que el metro dejara de funcionar, este era el reto. Los sistemas de mantenimientos son igual de importantes que la red. El tren geométrico, es la nueva arma del metro, referente al mantenimiento. Los túneles de los metros son los que mas mantenimiento deben tener, debido a la situaciones de incendio qeu se puedan presentar, por eso el sistema de seguridad contra incendios, es altamente importante, y en los tuneles debe ser el mejor, para evitar accidentes. Los vagones de metro también tienen su buen mantenimiento. Peor los vagones asi los cuiden mucho tienen su vida util, y terminan en una tumba, en una tumba acuatica, oxidandose. Ahora hay vagones inteligentes en el metro de nueva york, que son mas rapidos, inteligentes, seguros, y duraderos. Sus ruedas quemaran menos energia. Cada vagon supone una inversion de dos millones de euros. Cuando sucedio los choques de los aviones con las torres gemelas, los trenes eran los que salvaban a los pasajeros, qeu estaban dentro de la estacion, cuando se derrumbo la primera torre, las estaciones de 20 manzanas alrededor estaban evacuadas. Pero la estructura al interior, estaba llena de escombros, principalmente de las vigas que rompieron, los sistemas de comunicación, de información, los canales, y los muros de contención que separaban el túnel, con el rió, así que las paredes ya no tenían apoyo, lo que significaba que se podrían derrumbar hacia adentro. En un año, volvieron a ser operativas, las vías, las redes de transporte del metro. Cada tren del metro, debe circular con una distancia de 2 manzanas, para evitar el choque, cuando son horas pico la distancia aumenta a 10 manzanas. Si los trenes circularan a menor distancia, podrían transportar mas pasajeros. Un tren se paso un semáforo en rojo, y choco con otro que estaba estacionado en un semáforo mas adelante. Se instalaran controladores, que reducirán las distancias de los trenes, y tienen unos láseres que informan la ubicación de trenes a media manzana, en las diferentes direcciones, y así se transportaran mas pasajeros, sin vías nuevas, y menos gastos, eso era lo que buscaban los diseñadores. Construirán una nueva vía debajo de otra. La mega terminal con 8 vías y cuatro plataformas, tendrán capacidad para 80 mil pasajeros al día. Los ingenieros tendrán que excavar 43 metros bajo tierra para llevar acabo el proyecto. Implementaran sistemas de ventilacion,
    Pregunta: ¿Cual es la mayor diferencia entre los vagones de antes y los de ahora? (No esta en el párrafo de mi descripción)

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    1. Los de antes eran varios vagones unidos con una forma rectangular y los del futuro serán independientes y su forma es en las puntas algo cónicas o alargadas pero el centro si es como rectangular. controlados por los pasajeros o ellos tienen mas opciones para elegir en donde parar o seguir sin parar.

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    3. Estoy de acuerdo con mis compañera carolina y Lorena, aunque los vagones de antes eran resistentes y duraderos pro después de que ya no servían para el transporte de pasajeros, eran arrojados al océano en donde también desempeñaban otras funciones pero luego se remplazaron por un tipo de vagones más sofisticados algo así como vagones inteligentes que tenían 136 ordenadores los cuales eran los que manejaban a dicho vagón, esto era un reto ya que era algo nunca antes construido.

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  2. Nueva york es una de las ciudades mas pobladas del mundo y necesita un transporte mas efectivo que el de las carreteras. En un metro en mas fácil llegar a cualquier parte de la cuidad, se quiere construir un tunel a 43 metros debajo de la superficie. Para este se implementara el uso de computadoras, asi se programa la velocidad y la ruta para controlar accidentes. Existe un tren geométrico, su función es reducir incendios y demás problemas que se pueden ocasionar en este. Se debe tener en cuenta que el mantenimiento es muy importante para la seguridad de todo el sistema. Tiene 6 mil vagones, son muy rápidos y seguros para la gente, también se construirá un terminal que tendrá 8 vías y 4 plataformas. Para todo esto se tendrá que perforar el granito que hay debajo de la cuidad ya que arriba no hay suficiente espacio.
    RESPUESTA A PAULA: En los 40 años de vida de cada vagon se usan 24 motores, 24 ejes y 48 ruedas gracias a esto se baja el número de averíos que hubo con os vagones pasados
    PREGUNTA: ¿Cuál es la protección que existe contra incendios y que tiene que ver la ventilación con esto?

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    1. Lorena, esa es una diferencia, pero la mayor es otra.

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    2. Son unos ventiladores gigantes los cuales darán aire como para llenar un edificio de 70 pisos en 1 hora. Y con los sensores que tienen ayudan a que los operarios sepan del incendio para dar aviso a los bomberos los cuales llegan en un tiempo muy corto apagado el incendio muy rápido y el tren frena lo mas rápido que puede y se abren las puertas para que los pasajeros salgan por las salidas de emergencia.

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    3. Estoy de acuerdo con mis compañeros Sebastián y carolina por que para tener una buena prevención ante incendios tienen que hacersen grandes sistemas de refrigeración por eso se instalaron grandes ventiladores los cuales son capaces de suministrar suficiente aire para llenar en una hora un edificio de 70 pisos estos ventiladores no permiten que las llamas se alimenten de oxigeno por que reciben aire fresco.

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  3. Esta mega construcción(metros en américa) se realiza por la necesidad para transportarse en una ciudad tan congestionada como lo es nueva york. Pero era muy importante por ser el centro del comercio y financiero, por esto debía mejorar todo su sistema de movilización... pero en el metro se podían trasladar de cualquier parte a cualquier parte de la ciudad.Las personas casi ni se pueden movilizar caminando ya que hay 8 millones, de las cuales 7 millones usan el autobús, pero no se puede dejar que mas persona usen autos privados ya que la cantidad de autos que transitan son demasiados y no se podría movilizar por esas calles. 5 millones de personas se trasladan en estos metros, hay 26 lineas independientes las cuales miden 625 kmcuadrados y tienen 468 estaciones, siendo la mas grande hasta ese momento ya que ninguna otra ciudad tenia un sistema tan amplio. Cuando había mal clima las personas gastaban 1 hora en recorrer tan solo 3 manzanas. Antes las calles estaban llenas de hollín y excremento de los caballos, también habían trenes muy ruidosos. en 1905 Londres tenia el sistema mas avanzado que el de nueva york luego san francisco tenia el sistema de metro mas avanzado aunque no tan grande. En los años 60 se construyó el "bart" es un metro que transita en la bahía. Después se empleo un gran sistema automatizado en san francisco el cual es controlado todo por un ordenador, este sistema era 2 veces mas rápido que el de nueva york. Para mejorar el de nueva york se construyo un túnel en el mar el cual constaba de 57 secciones de 15m de diámetro, se le aplicaron o pusieron amortiguadores para que resistiera los terremotos, esto si funciono ya que cuando ocurrió un gran terremoto en 1989 de grado 7,1 en san francisco destruyó todo pero al metro no le paso nada. el túnel de nueva york pesaría 14 mil toneladas, lo que haría difícil su traslado ya que estaba a 500km(en melidan) de su construcción, pero debían hacerle mantenimiento, esta lo hacían así estuvieran en funcionamiento los metros y trabajaban todo el tiempo las 24 horas al día los 7 días de la semana y los 365 días en el año. Para las vías del metro usaban acero al carbón ya que debía soportar 363 toneladas que pesa solo el metro mas 1400 pasajeros, 100 veces al día, en 1990 el tres se incendio por un cable que le salto unas chispas y 2 personas murieron y 180 resultaron heridas pero esto lo ocasiono el humo ya que este hace que las personas mueran mas rápido o es un factor de muerte instantáneo al aspirarlo por mucho tiempo y mas si es denso. Un vagón tiene una vida de 40 a 50 años, y duran 15 días ensamblandolo, y en su mantenimiento se cambian 24 motores, 24 ejes y 48 ruedas, pero es mas ligero e inteligente, para estar seguros de la calidad del vagón y evitar accidentes se le hacían pruebas como abrir y cerrar las puertas maso menos 50 veces y las ruedas las hacían girar para ver si se sobre calentaban.

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  4. con la destrucción de las torres gemelas se destruyo una estación pero quedo muy destrozada gracias a la seguridad del metro no hubieron heridos ni muertos pero esto dio grandes perdidas de dinero ya que su reconstrucción costaría unos 162 millones de euros, aunque se construyo en la mitad del tiempo planeado, por seguridad se dejaban do manzanas de distancia entre cada vagón pero esto les hacia perder tanto tiempo como dinero, un metro por pasarse un semáforo en rojo choco con la parte de atrás de otro que se encontraba parqueado, para evitar accidentes se pusieron por la parte de abajo unos sensores con láser y se hicieron pruebas con nieve y en el clima normal para ver su funcionamiento el cual fue exitoso. Luego se hizo un túnel "megaterminal" al modificar estos metros los ingenieros se encontraron con un gran problema ya que debían construir a un profundidad de 43m y 360m de longitud ahorraban 40 minutos.para esta obra les tocaba cavar en piedras de esquistos y granito, estas piedras son de las mas duras que existe, también les toco a esta profundidad ya que esta ciudad tiene túneles de agua, 10 km de alcantarillado, sótanos de rascacielos, túneles electricos...este nuevo metro consume la misma energía que gastan 15 mil hogares diariamente. para la respiración se construyeron ventiladores muy grandes los cuales aportan 17 mil mcubicos, esto ayuda para evitar los incendios y para respirar esto da aire como para llenar en 1 hora 70 pisos de un edificio.
    ¿ como serian los nuevos metros y que mas cosas innovadoras le añadirían y en donde lo construirían y como evitar los incendios?

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    1. Estoy en común acuerdo con sebastian pero también hay que tener en cuenta que los vagones deben estar hechos con materiales ignífugos para evitar que en caso de incendio el fuego se extienda al siguiente vagón, los nuevos serán más resistentes, más duraderos, más veloces, más ligeros y más seguros. Sus ruedas son mas ligeras pero mas duraderas y tendrán mas resistencia y durabilidad, están quemaran menos energia y serán muchos mas veloces que cualquier otra rueda de un medio de transporte, además que tendrán 136 ordenadores algo explicado anteriormente.

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  5. RESPUESTAS:
    - PAULA: LA MAYOR DIFERENCIA ES QUE LOS VAGONES DE AHORA TIENEN 136 ORDENADORES QUE LOS CONVIERTEN EN LSO VAGONES MAS INTELIGENTES QUE NUNCA.

    - LORENA: LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CONSISTE EN QUE FUERON INSTALADOS UNOS VENTILADORES DE GRAN TAMAÑO Y ESTOS CUMPLEN LA FUNCION DE SUMINISTRAR EL OXIGENO NECESARIO PARA MANTENER EL TUNEL MUY BIEN VENTILADO, Y ADEMÁS EN CASO DE INCENDIOS ESTOS VENTILADORES ABSORVEN EL HUMO Y EXPULSAN AIRE PARA REDUCIR CASOS DE AXFISIA.

    - CAROLINA: SE EXCAVARA UN TUNEL 43 m DEBAJO DEL YA EXISTENTE Y 360 m DE LARGO, CON 8 VIAS Y 4 PLATAFORMAS EL SISTEMA ANTI-INCENDIOS ES EL DE LOS VENTILADORES, LAS MEJORAS CONSISTIAN EN INSTALAR RAYOS LASER Y CHIPS EN LOS TRENES QUE PUDIERAN DETERMINAR EL ESTADO DE LA VIA ENTRE OTROS, ADEMAS DE ESTO SE CONSTRUIRAN UNOS VAGONES INDEPENDIENTES DE GRAN VELOCIDAD QUE CONDUCIRAN A LAS PERSONAS DESDE EL METRO HASTA DONDE ELLOS DESEEN DESENDER DEL VAGON.

    PARRAFO:
    EL AUMENTO DE POBLACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO DE LA ECONOMIA PERO CUANDO TODAS LAS PERSONAS SE DESPLAZAN AL MISMO TIEMPO LAS CIUDADES SE QUEDAN PRACTICAMENTE PARALIZADAS; EL SIGLO PASADO LOS INGENIEROS RESOLVIERON EL PROBLEMA EXCAVANDO BAJO TIERRA.
    EN NUEVA YORK SE HA PENSADO EN EXCAVAR A MÁS PROFUNDIDAD, ¿PERO PODRIA NUEVA YORK TRANSFORMAR EL FUTURO DEL TRANSPORTE? O SE CONVERTIRÁ EN UNO DE LOS MAYORES FRACASOS DE LA HISTORIA DE LA INGENIERIA.

    LOS METROS CIRCULAN POR EL CENTRO DE LAS GRANDES CIUDADES Y ESTO LES PERMITE EXPANDIRSE, LA CIUDAD DE NUEVA YORK ESTA SUPERPOBLADA CON 8 MILLONES DE PERSONAS; Y 12 MIL TAXIS CONGESTIONAN LAS CALLES EN HORA PUNTA.
    EL METRO AL ESTAR BAJO TIERRA PERMITE QUE SE TRASLADEN 5 MILLONES DE PERSONAS, LA RED DE METRO DE NUEVA YORK TIENE 468 ESTACIONES Y EN 1990 SE EMPEZO A CONSTRUIR LA LINEA PRINCIPAL DEL METRO.
    PARA MANTENER LA CIUDAD EN MOVIMIENTO LOS INGENIEROS DEBIAN CAVAR BAJO TIERRA, PERO AL CAVAR TUNELES DE 9 m DE DIAMETRO SE ENCONTRARON CON UN LABERINTO DE TUBERIAS, CABLES, ALCANTARILLAS, SOBRE LOS QUE ESTAN LOS EDIFICIOS.
    LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE LOS TUNELES COSTARON LA VIDA DE MUCHOS OBREROS, 7 MIL PERSONAS EXCAVARON 35 KM DE TUNELES Y EN 1904 FUE TERMINADO EL METRO.
    EL 1929 LA RED DE METRO DE NUEVA YORK TENIA CASI MIL KM Y TRANSPORTABAN A MÁS DE 5 MILLONES DE PASAJEROS AL DIA.

    SAN FRANCISCO HIZO UNA RED DE METRO CON TECNOLOGIA QUE LO CATAPULSARIA A LA ERA ESPACIAL, EL USO DE ORDENADORES FUE LE PRIMERA INNOVACIÓN, CON ELLOS SE PORGRAMABA LA RUTA Y LA VELOCIDAD.
    SAN FRANCISCO TIENE UN PROBLEMA Y ES LA BAHÍA CON CASI 6 KM DE ANCHO Y 39 m DE PROFUNDIDAD, ASI QUE LA SOLUCIÓN FUE UN TUNEL SUMERGIDO, FUERON 57 SECCIONES CON 15 m DE DIAMETRO Y MÁS LARGA QUE UN CAMPO DE FUTBOL AMERICANO, LUEGO CADA PIEZA FUE LLEVADA FLOTANDO HASTA SU UBICACIÓN FINAL Y DESPUES DE TERMINADO EL TUNEL FUE RECUBIERTO CON 1 1/2 DE GRAVILLA.
    OTRO GRAN PROBLEMA ERAN LOS TERREMOTOS PERO LOS INGENIEROS DECIDIERON INSTALAR AMORTIGUADORES EN LSO BORDES DEL TUNEL.

    AHORA NUEVA YORK NECESITA UNA NUEVA LINEA DE METRO QUE PASARA POR EAST RIVER, QUE MIDE 500 m PERO CON UNAS CORRIENTES MUY RAPIDAS ( 10 Km/h ).
    CADA SECCIÓN DEL TUNEL PESABA 14 MIL TONELADAS Y SU LONGITUD ERA SUPERIOS AL DE UNA MANZANA Y SU ALTURA ERA EL DOBLE AL DE SAN FRANCISCO, ESTAS SECCIONES FUERON CONSTRUIDAS A 500 KM DE DISTACIA DE ALLÍ.
    EN LA ACTUALIDAD NUEVA YORK ESTA HACIENDO UNA PUESTA A PUNTO DE TODO EL SISTEMA, SE REPONDRAN CIENTOS DE KMS DE VIA, SE RENOVARAN LAS INSTALACIONES Y SE MEJORARÁ EL MANTENIMIENTO.
    LOS RIELES DE LA VIA ESTAN HECHO DE ACERO AL CARBONO ALTAMENTE RESISTENTES DIVIDIDOS EN SECCIONES DE 12 m LARGO, 14 cm ALTO, 6 cm ANCHO.

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  6. EL PRINCIPAL PELIGRO LA CONSTRUIR TUNELES DE METRO ES UN INCENDIO, Y ESTOS MUCHAS VECES SON PROVOCADOS POR LOS CABLES QUE CONDUCEN LA ENERGIA NECESARIA PARA IMPULSAR LOS VAGONES.

    EN EL TALLER DE MANTENIMINETO 750 MECANICOS REVISAN 24 VAGONES AL MISMO TIEMPO, UNA GRUA LES PERMITE CAMBIAR LAS 8 RUEDAS, REPARAR LOS 4 MOTORES Y LOS 4 JUEGOS DE FRENOS; LUEGO DE SU TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO LOS VAGONES VAN A PARA EN EL FONDO DEL MAR.
    LOS VAGONES INTELIGENTES SON MÁS LIGEROS, RESISTENTES, RAPIDOS, SEGUROS, DURADEROS; SUS RUEDAS SON 45 Kg MÁS LIGERAS PERO MÁS FUERTES Y DURADERAS.

    UN TREN DE 8 VAGONES GENERA 4.800 CABALLOS DE FUERZA Y DESPLAZA LOS PASAJEROS A 88 Km/h. PERO LA MAYOR DIFERENCIA SON LOS 136 ORDENADORES QUE LO COMBIERTEN EN EL VAGON DE METRO AMS INTELIGENTE QUE NUNCA; LOS ORDENADORES CONTROLAN LAS COMUNICACIONES, CONDICIONES METEREOLOGICAS, LUCES, PUERTAS, ACELERACIÓN, EL CALOR DE LSO FRENOS SE RECUPERA Y SE CONVIERTE EN ENERGIA, CADA VAGON TIENE UNA INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE EUROS.

    EL 21 DE SEPTIEMBRE 2001 EN EL ATAQUE AL WORLD TRADE CENTER LAS ESTACIONES DE METRO UBICADAS BAJO ÉSTE FUERON TOTALMENTE EVACUADAS A 20 MANZANAS A LA REDONDA, LAS 2 ESTACIONES SITUADAS JUSTAMENTE BAJO EL WORLD TRADE CENTER RESULTARON TOTALMENTE DESTRUIDAS, LA VIA QUEDO BAJO 2m DE AGUA YA QUE SE ROMPIERON LAS REDES DE CANALIZACIÓN.
    2500 m DE VIA INSERVIBLES, SE CALCULABA QUE LA LIMPIEZA TARDARIA 2 AÑOS PERO HABIA UN PELIGRO, EL RIO HUDSON ESTA SEPARADO DE LSO TUNELES DEL METRO POR LOS MUROS DE 18 m DE PROFUNDIDAD DE LSO SOTANOS DEL WORLD TRADE CENTER, PERO ESTOS MUROS YA NO EXISTEN.
    LOS ESCOMBROS ESTABAN DETENIENDO AL RIO HUDSON Y CON ESTE LA INUNDACIÓN QUE PODRIA SUFRIR EL METRO DE NUEVA YORK ASI QUE SE DIBIO TAPAR EL TUNEL.

    LA LIMPIEZA DEL TUNEL COMENZO CON EL DRENAMIENTO DE MILLONES DE LITROS DE AGUA, LUEGO SE APUNTALARON LAS VIGAS DE LOS TUNELES DE LA ZONA CERO, SE SUSTITUYO 8 KM DE VIAS Y SE RECONSTRUYERON 430 m DE TUNELES; UNA VEZ RESTAURADO EL SSITEMA ELECTRICO Y DE COMUNICACIONES SE CONSTRUYO UN MURO DE CONTENSIÓN ASI QUE YA NO HABIA RIESGO DE INUNDACIÓN , EL COSTO TOTAL FUE DE 162 MILLONES DE EUROS.

    CON ELREGRESO A LA NORMALIDAD DEL METRO SE DECIDIERON IMPLEMENTAR MEJORAS EN EL SISTEMA, AHORA SE MOVILIZARIAN MÁS VAGONES EN MENOS TIEMPO, EN LAS VIAS SE IMPLEMENTARON CHIPS Y EN LOS TRENES RAYOS LASER QUE PERMITIAN SABER LA UBICAIÓN DE CADA VAGÓN.

    DESDE YÁ NUEVA YORK SE PREPARA PARA EL 2020 Y DESEA IMPLEMENTAR UN NUEVO PROYECTO DODNE SE REQUIERE LA ULTIMA TECNOLOGIA, SE DESEA EXCAVAR UN TUNEL A 43 m POR DEBAJO DEL YA EXISTENTE Y CASI 360 m DE LARGO.
    LA TERMINAL CUENTA CON 8 VIAS Y 4 PLATAFORMAS, TENDRA CAPACIDAD PARA 80 MIL VIAJEROS AL DIA, EL SUELO BAJO MANHATAN ES UNO DE LOS LUGARES SUBTERRANEOS MÁS CONJESTIONADOS DEL PLANETA.
    CUANDO LA TERMINAL DE METRO ESTE ACAVADA LOS OBREROS HABRÁN SACADO MAS DE 1 1/2 MILLON DE TONELADAS METRICAS DE GRANITO, PERO HAY UN PROBLEMA Y ES LA RESPIRACIÓN, LOS INGENIEROS PLANEAN INSTALAR UN CONJUNTO DE VENTILADORES DE 3 m ANCHO INPULSADOS PRO MOTORES DE 300 CABALLOS DE FUERZA, PARA ALIVIAR LAS CONGESTIONES SE PLANEA CONSTRUIR EN EL CENTRO UNA COPIA DE LA MEGATERMINAL DE LA ZONA NORTE OCUPANDO 16 MIL m CUADRADOS QUE TARDARÁ 7 AÑOS EN CONSTRUIR Y COSTARÁ 750 MILLOENS DE EUROS.

    PREGUNTA: ¿ QUE ES, Y QUE FUNCIONES CUMPLE EL TREN GEOMETRICO?

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    1. es como un tren de prueba o control que cumplen la función de dar peso al conjunto, de manera que la geometría inicial del trazado se mantenga en la mayor medida posible, además creo que estos sirven para amortiguar ,y mantener separados y fijos los rieles.

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  7. Me parece interesante en la forma que dicen que los metros circulan en el corazón de las grandes ciudades y que son las venas y las arterias de esta las cuales las mantienen operativas y diferentes ciudades han avanzado con la construcción de metros esto significa un gran avance para los ciudadanos que habitan en estas.
    En Manhattan sucede algo similar a lo q pasa en Bogotá Colombia ya q hay grandes trancones y todo el mundo pelea por llegar a tiempo a sus trabajos pro el metro facilitaría la circulación pues puede ir a donde quiera, pero si el metro no existiera en new york esta se paralizaría y no pudiera ser el centro financiero. Antes del metro habían trenes ruidosos y tran vías pero había un problema y era que todas las calles estaban llenas de hollín y la gente nunca llegaba a tiempo a sus trabajos pero los ingenieros pensaron en una forma para mantener a la ciudad en movimiento y era avanzar entre la tierra cavando túneles pero allí había una roca llamada esquisto que es muy difícil de atravesar y se hizo aun mas difícil por que no tenían la debida maquinaria y mas que todo este túnel se hizo fue manual . Pero luego de ser culminados sufrieron varios daños por la delincuencia lo cual me parece mal hecho puesto que eso sucede en muchos países y no entiendo por que lo hacen si es algo que es para nuestro beneficio y desarrollo .
    Pienso que es algo perjudicial y peligroso que los que trabajadores estén mucho tiempo dentro de estos túneles trabajando puesto que en este tipo de construcciones debido a que si hay un corto circuito podría a ver un incendio de gran magnitud debido a esto hay una gran prevención ante incendios además podrían tener mas adelante problemas respiratorios .
    Es interesante ver los nuevos vagones con todos los benéficos que brindan y que que además traen 136 ordenadores que son los que controlan casi todo y esto hace que sean los vagones mas inteligentes nunca creados pero existe la duda de que estos puedan resistir a la vida diaria para esto los ingenieros hacen diversas pruebas aunque tuvieron q detenerse el día que fueron punto de ataque las torres y están orgullosos por que no hubo ninguna víctima de los pasajeros que viajaban en el metro y también ayudaron a los que estaban en apuros, esto me pareció una reacción oportuna ya que evitaron una accidente peor del que había ocurrido. Aunque tras este incidente el metro sufrió graves daños que luego fueron reparados durante un año.
    Pero un dia hubo un terrible accidente donde hubieron diversos heridos y una victima, por que el metro se paso un semáforo en rojo por eso ahora los trenes guardan una distancia moderada aunque se desperdicia tiempo y dinero por que se podrían estar transportando mas pasajeros.
    Es interesante ver las grandes funciones que cumple el topo mecánico que hace algunos años no existía y que ahora facilita muchas cosas como cavar huecos más profundos y con mayor precisión. Son muy prácticos los ventiladores que irán en las terminales de metro y el completo sistema que tienen en cuenta en caso de incendios.
    ¿Qué pasa con los viejos vagones y q beneficios traen los nuevos vagones que se crearon para las épocas futuras?




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  8. PARRAFO:
    el gran metro de nueva york ,los metros cisculan por toda la ciudada e londres transportan a 3 millones a habitantes ,en pariz a 5 millones,en tokio a 7 millones ,los metro son muy utililes sin elllos la ciudad estaria inmovilizada por demasiado trafico vehicular ,en ciudades como madrid,hong kong amplian susredes o las estan renobando,el metro de nueva york tiene alrededor de 26 lineas y 625km cuadrados con 468 estaciones el recorrido completo puede durar hasta 21 hiras ,de 8 millones de habitantes y utilizan el metro,en 1900 se empezo a construir y mas tarde era el mas importante del mundo aunque no tenia mucha competencia antes del metro la ciudad estaba llena de carretas con caballos y trenes ruidosos en esa epoca habian muy pocos avances en tecnologia para la escavacion los ingenieros tenian que resolver un problema debajo de nueva york no solo estaba un red electrica ,tuberias y cañeria si no un roca muy dura y dificil de pentrar lllamada esquisto se puede decir que casi toda la obra se hizo a mano ya que no se podia perforar se hicieron los tuneles alredeor de ella, lo costo la vida a muchos obreros 7000 personas hicieron un tunel de 35 km el 27 de octubre el primer tren salio de la estacion ,en 1905 londres supero a nueva yorkel mantenimiento de los 600 bagones se realizaba en untaller con 750 mecanicos revisando 24 metros al tiempo la revision de un metro duraba apoximadamnete 15 dias los metro tenian una garantia de por vida si se dañaba un pieza la remplazarian sin embargo tenian un a vida util de 40 años ,los metros que eran desechados se arrojaban al mar para servir de corales artificiales para los peces ,despues mejoraron los trenes con ruedas y quemarian menos energi ,sistematizaron el sistema y el conductor solmanete estaba ahy por que todo se manejaba desde una central las puertas la rutas absolutamente todo .
    EL 11 de septiembre de 2001 a las 8:46 de la mañana cuando estrello el primer avion contra la torre se sintio el estruendo hasta las redes del subterranio se ordeno que los metros no pasaran por esa via , a las 9:30 cuando se estrello el segundo avion ordenaron evacuar todos los tuneles a las 10:05 se derrumbo la torre no solo destruyendo las redes de metro que estaba debajo de ella sino un muro que contenia un rio,tenian que poensar en como recojer los escombros sin que el rio pasara y provocara una inundacion los ingenieron construyeron un muro de contencion y comenzaron a reconstruir los tuneles creian que esta reconstruccion duraria aproximadamente 2 años , en 3 meses sacaron mucha agua y 600 operarios trbajaron dia y noche contruyeron todo el sistema electrico etc.. en solo la mitad del tiempo la construccion costo 162 millones de euros los trenes necesitan 2 manzanas de distancia para evitar un accidente una vez un metro choco con otro que estaba detenido en un semaforo ,en horas pico se necesitan 10 manzanas ya que estan a mas velocidad contaban con ventiladores y un moderno sistema en caso de incendios. desde ya se estan preparado para el 2020 con una nueva red de tuneles que constara 750 millones de euros

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  9. respuestas
    paula:la diferencia es que los metros tienen ordenadore que los convierten en vagones intelignetes

    lorena: fueron instalados unos ventiladore gigantes los cuales mantienn en un ambiente estable los tuneles ,en caso de un incendio absorben el humo

    carolina:
    para el año 2020 se construiran 43metros debajo del tunel ya existente 360 metros de largo 8 vioas y 4 plataformas

    angie:
    los viejos vagones son arrojados al mar y sirve como arresifes artifiales los nuevo vagones son mas veloces.

    pregunta:¿que dia salio el primer tren de la estacion?

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  10. parrafo:el gran metro de nueva york los metros mueven millones de psajeros diariamente muchos paises estan ampliando o cambiando sus redes ferreas ,los metros son como las venas de una ciudad sin ella s la cuida se paralizaria por demasiado trafico vehicular el metro consta de 468 estaciones el rrecorrido completo dura 21 horas el 90porciento de los habitantes utiliza el metro,en 1900 cuando los medios de trasporte eran basicos como carretas y trenes ruidosos se inicio la construccion del metro bajo tierra pero al no tener las maquina por la epoca encontraron un problema el esquisto:una roca dificl de atravesar en esa epocase hizo la contruccion a mano le cobo la vida a muchos obreros ,los 600 vagones son revisados peridicamente por 750 mecanicos tienen una vida util de 40 años los que ya no sirven son arrojados al mar y sirven como lecho para los peces el 11 de septiembre cuando ocurrio la catastrofe de las torres gemelas el subterranio sufrio un grave accidente pero fue rparado en un añopara el año2020 se plane hacer un anueva red de 360 metros de largo 43 m debajo del ya existente con 4 plataformas y 8 vias

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  11. paula:la diferencia esque tienen 136 ordenadores que los hacen muy inteligentes

    lorena:se instalo un modetno sistema de ventiladores los cuales evitan el calentamiento y en caso de incendio absorben el humo

    carolina:para el año 2020 habra una nueva red de trenes 43 metros debajo del ya existente ,360m de largo y 8 vias

    angie :los vagones nuevos son mas veloces los viejos son arrojados al oceano

    ana maria:27 de octubre salio el primer tren

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  12. Siendo este un trabajo de la Semana 7 (8 de Abril), después de 58 días se cierra la participación y calificación para este. fecha: 4 de junio del 2013.

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