martes, 2 de julio de 2013

El Teleferico De Tung Chung


EL TELEFERICO DE TUNG CHUNG


Semana 20 (8 de Julio) 



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Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

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23 comentarios:

  1. En Hong Kong se construye el teleférico mas grande del mundo el cual conectara la ciudad mas dinámica del mundo, también deberá resistir tijones, corridas de tierra e inundaciones es una de las mas peligrosas y por las lluvias están con un gran retraso.
    El equipo de trabajo debe aguantar la terrible geología de Hong con y si hay algún retraso todos los sufrirían, esta es una obra muy complica y difícil para los que van a construir el teleférico.
    El teleférico se construirá con el fin de que el camino hacia el buda sea en mucho menos tiempo del que se ha venido gastando, este teleférico comenzara desde la ciudad Tung Chung deLantau, allí los pasajeros pasaran por la isla aeropuerto es el camino mas rápido y fácil, pero este recorrido pasaria por un parque nacional y las autoridades exigían que por el impacto ambiental se construyeran menos torres pero esto implicaría mucho mas peso para cada una de las torres.
    Este teleférico será diseñado para soportar mas de 210 toneladas, además que sea resistente a los constantes tijones de Hong Kong, para la construcción existe un gran reto y es el cambiante clima de Hong Kong por estos debidos problemas se retraso el comienzo de dicha construcción. Para la construcción se trajeron dos elicoptero uno ruso que es para cargas pesadas y otro helicóptero muy liviano para las cargas menos pesadas.
    En el proceso de carga cualquier trabajo o equivocación es vital y el trabajo en equipo es fundamental, desde los escaladores hasta los operarios para alinear las vigas y sujetarlas usan clavos y martillos de acero para esto tiene poco tiempo además el viento es algo muy delicado pues sopla hacia las piezas lo cual hace que esta se muevan y no se puedan fijar. Para una de las torres hubo un serio problema con la geología del lugar y esto provoco volver hacer cimientos y demás. Otro de los grandes problemas es que el helicóptero ruso es requerido en suiza en el mes de septiembre y si el tiempo sigue como va en el mes de septiembre estarán en serios problemas porque este es vital para la construcción.
    Diseñadores e ingenieros han durado tres años desarrollando Tung Chung y para este harán un cable de 120 toneladas jamás fabricado de este depende la vida de las personas que se transportaran en el teleférico.

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  2. El helicóptero de cargas no pude maniobrarse muy bien debido a que la barcaza se mueve por el aire y oleaje, es muy importante la comunicación entre si pues debe ser especificada y concisa. Debido al retraso que es acerca de dos meses a provocado grandes perdidad de dinero y inconvenientes entre clientes y los mismo ingenieros.
    La piloto del helicóptero Inga Baggeley asegura que se debe estar muy concentrado ya que los fuertes vientos de esta zona puede provocar hasta un severo choque con las montañas ya que este es otro de los grandes problemas pero afirma que es mucho mas complicado el trabajo de sus compañeros los cuales deben maniobrar la pesada pieza allá abajo.
    Los travesaños son las piezas más incomodas de instalar en la torre 3 pues el trabajo debe ser muy preciso, además deben tener cuidado con el cable pues puede causar choques eléctricos. El teleférico se compone de tres secciones pero el grande reto para sus constructores es tender el enorme cable carril por la primera sección que es sobre la bahía de Tung Chung este es sujetado por dos torres y debido a su gran peso es difícil manejarlo este trabajo es muy difícil e importante los trabajadores tienen que tener gran coordinación enhebrándolo en cada uno de los niveles, debido al peso del cable este se tiene que sujetar a una grúa pero hay serios problemas y una ley Hong Kong es que no se puede dejar carga en una grúa debido a los fuertes vientos, pero debido a los retrasos y demás inconvenientes los trabajadores hansabido enfrentarse a estos y salir adelante con la construcción del teleférico ya que la construcción de un teleférico no es nada fácil pues es muy complicado y peligroso.

    Pregunta/
    ¿De dónde proviene, cuanto pesa y que proceso de construcción tubo el gigantesco cable carril que se usara en la obra?

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  3. Hon Kong se costruye el que será el teleférico mas grande del mundo conectara con el buda Tung Chung es un proyecto muy complicado debe soportar tifones vientos fuertes un grupo de ingenieros Suizos están a cargo y van atrasados y se avecinan las lluvias disponen casi de 9 meses antes de nuevo año chino y a gran inauguración.
    Es una enorme obra de ingeniería para construir un teleférico moderno que cruce 5 kilometros y medio pasando montañas escarpadas y un tramo del mar de china asotado por el viento para esto se necesita algo clave un equipo especializado en teleférico
    Eugene Manetsch un ingeniero suizo es muy experimentado su labor y esta encargado de construir las 8 torres gigantes y tender la coneccion entre torres lo cual indica que la vida de muchos pasajeros esta en la mano de 14 personas especializados que conforman el equipo
    el ingeniero Irlandes es el encargado de construir las terminales de pasajeros y los cimientos de hormigón que sostendrán las torres su equipo se somete a la geología de hong Kong su trabajo depende de el avance del proyecto
    una piloto que obtuvo sus títulos en la fuerza armada canadiense antes de doctorarse en construcción pesada deben transaportar grandes trozos de acero y dejarlos a disposición de los ingenieros, es la primera vez que los trabajadores se enfrentan a un proyecto de esta magnitud pero estan calificados para esto.
    A 8 km del centro de la ciudad se encuentra la isla de Lantau y en una de las cimas del Lantau se encuentra el buda mas grande del mundo lo separa a 1 hora de Tung Chung con e teleférico se quiere minimizar el tiempo a 17 minutos.
    El telesferico funciona con dos cables suspendidos en una serie de torres las cabinas van suspendida de uno de los cabes el otro las remolca impulsado por un potente motor. El inicio de teleférico es en la ciudad principal de Lantau desde hay los pasajeros traspasan la bahía, por la isla aeropuerto antes de comenzar el tramo hacia el buda un camino mas rápido y fácil pero los ingenieros tienen que minimizar el daño ambiental para esto tienen que reducir el numero de torres lo mas posible al hacer esto implica que cada torre soporte mas peso deben ser mas fuertes y grandes.

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    1. 2005 .Lunes 23 de Mayo en la mañana el equipo suizo cumple 6 meses de arduo trabajo están en una etapa critica se han puesto los cimientos en la torre 3 conocida como el Mounstro a 3oo m montaña arriba el único medio de transporte para materiales son los helicópteros la torre 3 es la clave para el sistema operario diseñada para soportar casi 500 toneladas quien soportara lo tifones de Hong Kong a cada lado soportara mas de 210 toneladas es única en el mundo eben colocar la base de la torre inicialmente en la sede los ingenieros están preocupados que no soporten el peso de la torre 3 deben transportarse dos veces al dia hay casi 300 mil escalones se tarda 45 minutos andando hace calor y la humedad es alta La torre 3 pesara unas 208 toneladas Hay que reforzar la base para esto con una red de bavarillas lo hacen es retrasa e trabajo luedo de esto bajan la base La lluvias no les permite trabajar deben aumentar el trabajo .
      Eugene esta en la barcaza que sirve de campamento base de los materiales mas pesados la barcaza esta en la isla de Lantau minimiza el tramo hasta la torre en helicóptero el viento producido por el helicóptero hace que la barcaza se mueva provocando se utilizan helicópteros livianos y uno mas pesado es suizo para las piezas as pesadas Martin Nuessli el pilotea la nave espera que mejore el tiempo para iniciar a trabajar están preparando todo para el traslado del material pesado a la torre 3 Roberth se encarga de la comunicación para el traslado del material el equipo tiene que apresurarse e al alineamiento de las bigas el secreto es trabajar en equipo El helicóptero debe colgar 2 toneladas y alinearlas para que la ensamblen el viento los azota y hace que el trabajo se pare. La torre ya va por itad pero el resto de las torres están generando retraso.
      Archi se dirige ala torre 7 la mas retrasada es una problemática del terreno tuvieron que introducir pilotes para dar fuerza y seguridad los cimientos de esta torre y po esto Como no tiene tiempo toman una decisión desde una torre mas accesible por medio de una plataforma todo terreno y dejar el helicóptero.
      Arche toma desiciones ante el atraso de los cimientos en las torres.
      En 2003 se inaguro un teleférico parecido al que hacen en Hong Kong Marcus ES EL QUE HA DIRIGIDO EL PROYECTO de Hong Kong y el inaugurado desde suiza se han implementado y hehco piezas que abarcan al teleférico para su funcionamiento excepto los cables de acero que puede soportar casi 600 de 120 toneladas de peso esta pronto a llegar en hong Kong.
      En la torre 3 se culmina los carros de la torre donde va el cable carril y el cable tractor en las poleas redujeron planchas para que los carros queden ensamblados pesan 4 tonelas .
      Tienen que izar los cables desde la barcaza para continuar con el acople mediante instrucciones guian la ubicación del carro en la torre e un trabajo peligroso el equipo de tierra ensamblar rápidamente es un trabajo de precisión en condiciones extremas.

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    2. Markus tiene que alertar al situación del tiempo empleado puesto que los atrasos son notorios por el clima y las cosas imprevistas el director Martin deb e decidir sobre la situación del atraso esta en juego la empresa por el aumento de os costes llevan atrasos de 2 meses y hay plazo de entrega deciden que harán lo posible por poner en marcha el teleférico inician los cimientos de la torre 4 es un delicado trabajo puesto la posicion y el clima puesto a sus cambios desde la reunión han pasado 3 meses l asituacion esta peor las lluvias hicieron que el proyecto tengo 12 semanas de retraso y el viento decisión de abandonar los vuelos porq es peligroso y lega el cable Markus esta connciente de la situación y tratan de ganar tiempo los travesaños son difíciles de instalar y deben ser precisos culminaron la torre 3 .
      Eugen dice que el teleférico tiene tres secciones normalmente tienen una el cable carril es Es anclado por dos torres antes de izarlo en la isa aeropuerto hay 4 cabrestantes que sueltan y mueven tiene que a ver coordinación loa nclan a la terminal de pasajeron y enebran el cable por el mecanismo construido cuidadosamente el c able sujeto desde la grua se suelta esto e s un problema deben tirar para cable desde otro extremo Reto el supervisa el trabajo y por fin esta tenso ya solucionaron el problema a finales de septiembre han terminado el primer proceso del proyecto es muy difícil el trabajo intentan hacerlo lo mejor posible
      Respuesta angie : Poviene de la empresa suiza Faxel con mas de 3 km de longitud y 7 cm y medio de ancho puede resistir una fuerza de 600 toneladas y Pesa 120 toneladas fue transportado por tierra. Es anclado por dos torres antes de izarlo en la isa aeropuerto hay 4 cabrestantes que sueltan y mueven tiene que a ver coordinación, lo anclan a la terminal de pasajeron y enhebran el cable por el mecanismo construido cuidadosamente.

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    3. ¿ que proceso lleva la construcción de la torre 3 y como es el mecanismo de funcionalidad del teleférico ?

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  4. El Teleférico De Tung Chung
    En Hong Kong se esta construyendo el teleférico mas grande del mundo que conectara con la ciudad mas dinámica del mundo (Buda Tung Chung), este es un proyecto demasiado complicado ya que debe soportar grandes cantidades de vientos.

    La construcción del teleférico tiene como fin disminuir el trayecto que hay hacia Buda, en el trayecto de este teleférico se podrán observar montañas escarpadas, el aeropuerto y la isla ya que es la vía de acceso mas fácil de transitar.

    Este teleférico esta diseñado para soportar mas de 210 toneladas para que pueda resistir los fuertes vientos que se presentan en Hong Kong; para la construcción de este teleférico fue necesario la presencia de dos helicópteros uno que transportara las cargas mas pesadas y el otro las cargas mas livianas.

    El Ingeniero Irlandés es el encargado de construir las terminales de los pasajeros y los cimientos de hormigón que sostienen las torres.

    Este teleférico funciona con dos cables suspendidos en una cadena de torres, las columnas van sujetas en uno de los cables y el otro cable tiene la función de remolcar con ayuda de un motor, el peso de estos cables es de aproximadamente 120 toneladas y de este depende la vida de Miles de personas que utilizaran este servicio como medio de transporte.

    Este teleférico esta conformado por 3 secciones las cuales serán muy difíciles de transportar por el peso de los cables, para solucionar esto instalaron una grúa la cual va sujeta a estos cables para mayor movilidad y menor complicación.

    Los ingenieros han podido salir a delante con esta construcción el teleférico pese a todos los inconvenientes presentados a causa de los vientos, es un trabajo muy complicado y riesgos pero con la ayuda de todos y el trabajo en equipo se puede realizar.

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  5. PREGUNTA: ¿Cual es el factor mas significativo para a construcción del teleférico y como logran sobrepasarlo?

    RESPUESTAS:
    Angie:



    Elva: el proceso inicia con la transportación de las piezas por medio de una Barcaza y un helicóptero, el acoplamiento de cada una de las piezas ademas del reforzamiento de la base de la torre y por ultimo del ensamble de la u como tal la torre fue terminada pero falta los Cables Carriles.

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  6. PÁRRAFO: El lugar de la construcción será Hong Kong en la cual se construirá el teleférico más grande del mundo en una de las zonas donde mas actividad fluvial con sus fenómenos existen como lo son tifones, el teleférico conectara el buda de Tung Chung a travez de un duro camino sobre grandes monatñas pero el cual reducirá el tiempo de transporte a 17 minutos.
    Lo que presupone un gran riesgo, sin embargo el nuevo año chino está a menos de 9 meses y las obras retasadas, para la construcción del teleférico apoyaran ingenieros suizos que trabajan con 14 hombres experimentados en este tipo de trabajos, experiencia la cual pondrán a prueba cuando el teleférico esté funcionando y que soportara más de 210 toneladas, la obra iniciara en tung yung comenzara , ya que es el camino as rápido y fácil pero para los ingenieros un inconveniente ya que por normas de impacto ambiental se les pide que en numero de torres que soportaran al teleférico en si sea el mas reducido; el monstro como se conoce la 3 torre es la más grande de las 8 torres para el teleférico, para aportar materiales a la construcción de esta torre la única forma es por medio de helicópteros, esta torre pesara 208 toneladas para lo cual se reforzó la base de la misma con varillas en la base de su estructura lo cual retrasa la obra, y aún más con las condiciones climáticas adversas con las que trabajan, sobre todo el viento ya que hace girar las piezas que están suspendidas en los helicópteros dificultando su colocación.
    El principal funcionamiento del teleférico son dos grandes cables carril, suspendido en 8 torres sobre el cual va una cabina sujetada.


    El trabajo en equipo en esta obra es fundamental ya que la falta de comunicación puede generar un accidente o un error que pondrá en riesgo vidas de personas cuando el teleférico ya esté funcionando, la presión sobre el equipo cada día crece ya que la obra cuenta con casi 2 meses de atraso .
    Pero al avanzar de las obras otro inconveniente se suma ya que se encuentra una importante falla geológica lo que obliga a los ingenieros a rediseñar gran parte de los cimientos y bases de las torres.
    Es por esto que una de las partes más difíciles del montaje es , la parte de los rieles sobre las cuales ira el cable con una serie de rodamientos, al igual que el transporte de concreto a las distintas partes de la obra, ya que esta tarea se realiza en helicópteros, uno, principalmente piloteado por Inga Baggeley una piloto experimentada que es consciente de los riesgos que esta tarea implica, ya que maneja una carga de 900 kilos oscilando sin que los pilotos la puedan controlar.
    Finalmente el equipo después de múltiples retazos, y de inconvenientes con la colocación de cable carril traído desde suiza, debido a que las normativas impiden que cargas estén sujetas a grúas durante la noche, por esto los trabajos se aceleran y la fase 1 del proyecto queda completada con el cable totalmente tensado y aunque se está lejos de terminar el proyecto para antes del año chino el proyecto ha alcanzado su primer meta.



    RESPUESTAS:

    ANGIE..
    El cable carril es proveniente de una empereza suiza, el cable tiene 3 km de longitud y capaz de resistir 600 toneladas

    ELVA:..

    el proceso empieza con el transporte de los materiales a través de helicópteros que sujetan estos materiales oscilando,después se acoplan todos estas partes y se aseguran y en su final se monta un mecanismo sobre el cual va sujeto el cable riel y a su vez la cabina, en algunas torres que se posicionaron en lugares de fallas geológicas, se tuvieron que reforzar con varillas las bases de estas torres y modificar sus cimientos.

    WINDY:..
    El principal factor que estuvo presente a lo largo de la construcción del teleférico fue la condición climática ya que se situaba en una zona de alta actividad de luvias y vientos.

    PREGUNTA:..

    Cuanto peso soportara la tercera torre, y mas grande conocida como el monstruo, y a que altura de la montaña se encuentra¡??



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  7. PARRAFO:
    EN HONG KONG SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO, A 8 KM DEL CENTRO DE LA CIUDAD SE ENCUENTRA LA ISLA DE LANTAU Y EN ÉSTA EL BUDA MÁS GRANDE DEL MUNDO LO SEPARA A 1 HORA DE TUNG CHUNG CON EL TELEFÉRICO SE BUSCA REDUCIR EL TIEMPO A 17 MINUTOS.

    ESTE ES UN PROYECTO DE MUCHA COMPLEJIDAD YA QUE DEBE SOPORTAR FUERTES VIENTOS Y TIFONES, UN GRUPO DE INGENIEROS SUIZOS SON LOS ENCARGADOS DE ESTA CONSTRUCCIÓN Y EL PLAZO PARA ENTREGARLA ES EN AÑO NUEVO CHINO PERO LOS FUERTES CAMBIOS DE CLIMA HACEN QUE CADA DÍA LA OBRA SE RETRASE UN POCO.
    ESTE GRAN TELEFÉRICO MODERNO CRUZARÁ 5.5 KMS ATRAVESANDO UN TRAMO DEL MAR DE CHINA ADEMÁS DE PASAR POR GRANDES MONTAÑAS HASTA LLEGAR AL GRAN MONUMENTO DEL BUDA
    EUGENE MANETSCH UN INGENIERO SUIZO DE GRAN EXPERIENCIA EN AL CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICOS ES EL ENCARGANDO DE CONSTRUIR LAS GIGANTES 8 TORRES Y EL INGENIERO IRLANDÉS ES EL ENCARGADO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TERMINALES DE PASAJEROS Y LOS CIMIENTOS QUE SOSTENDRÁN LAS TORRES.
    PILOTOS ALTAMENTE EXPERIMENTADOS EN EL TRANSPORTE DE OBJETOS DE CONSTRUCCIÓN SON LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LAS GRANDES PIEZAS DE ACERO Y DEJARLOS EN LA POSICIÓN DE ANCLAJE.

    EL MECANISMO DE MOVILIDAD DEL TELEFÉRICO CONSISTE EN DOS CABLES SUSPENDIDOS A TRAVÉS DE LAS TORRES, LAS CABINAS VAN SUSPENDIDA DE UNO DE LOS CABES Y EL OTRO LAS IMPULSA CON UN POTENTE MOTOR.
    LA TORRE 3 ES LA PRINCIPAL TORRE DE TODAS PARA EL SISTEMA OPERARIO DISEÑADA PARA SOPORTAR CASI 500 TONELADAS, A CADA LADO SOPORTARA MÁS DE 210 TONELADAS ES ÚNICA EN EL MUNDO LA TORRE 3 PESARA UNAS 208 TONELADAS
    EN LA ISLA DE LANTAU HAY UNA BARCAZA QUE SIRVE COMO BASE PARA LAS PIEZAS PESADAS Y GRANDES Y DESDE ALLÍ LOS HELICÓPTEROS LLEVAN ESTAS PIEZAS HASTA SU PUNTO DE ANCLAJE, EL HELICÓPTERO DEBE LLEVAR PIEZAS DE 2 TONELADAS LO QUE HACE QUE EL TRABAJO SEA PELIGROSO DEBIDO AL MOVIMIENTO QUE HAY EN LAS PIEZAS DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS.
    LA TORRE 7 ES LA MÁS RETRASADA DEBIDO A UNA PROBLEMÁTICA DEL TERRENO TUVIERON QUE INTRODUCIR PILOTES PARA DAR FUERZA Y SEGURIDAD A LOS CIMIENTOS.
    EL CABLE DE ACERO HECHO ESPECIALMENTE PARA ESTE TELEFÉRICO PESA 120 TONELADAS Y PUEDEN SOPORTAR CASI 600 TONELADAS, LOS CARROS DONDE VA EL CABLE CARRIL Y EL CABLE TRACTOR EN LAS POLEAS PESAN 4 TONELADAS.
    AHORA DEBERÁ SER PUESTO EN SU SITIO EL CABLE EN EL CARRIL, ESTE ES ANCLADO POR DOS TORRES HAY 4 CABRESTANTES QUE SUELTAN Y MUEVEN EL CABLE AL TIEMPO Y ESTO REQUIERE COORDINACIÓN DE LOS TRABAJADORES ENCARGADO, ÉSTOS INTRODUCEN CUIDADOSAMENTE EL POR EL MECANISMO CONSTRUIDO SOSTENIÉNDOLO POR UNA GRÚA.
    A FINALES DE SEPTIEMBRE SE HA TERMINADO LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO Y SE ESPERA TERMINAR A TIEMPO

    RESPUESTAS:
    - ANGIE: EL CABLE PARA EL TELEFÉRICO PROVIENE DE SUIZA, MIDE 3KM DE LARGO 7CM DE ANCHO Y RESISTE HASTA CASI 600 TONELADAS Y SU PROCESO DE CONSTRUCCIÓN ES EN UNA MAQUINA DONDE SE UBICA CADA UNO DE LOS FILAMENTOS Q LO COMPONEN Y UNA PIEZA ENCARGADA DE HACER EL CABLE VA GIRANDO DE TAL FORMA Q LOS FILAMENTOS SE ENTRELAZAN FIRMEMENTE FORMANDO ASÍ EL GRAN CABLE DE 7CM.

    - ELVA: ESTA TORRE ES LA PRINCIPAL DE TODAS Y LA MÁS DIFICULTOSA PARA CONSTRUIR EL PROCESO COMIENZA CON LA FABRICACIÓN DE LOS CIMIENTOS Y LUEGO SE TRASLADAN DE LAS PIEZAS DESDE LA PEQUEÑA EMBARCACIÓN A TRAVÉS DE UN HELICÓPTERO, DESPUÉS SE ACOPLAN TODOS ESTAS PARTES Y SE ASEGURAN Y AL FINAL SE MONTA EL MECANISMO EN DONDE VA UBICADO EL CABLE RIEL Y EN ÉSTE LA CABINA DE PASAJEROS.

    - WINDY: EL FACTOR QUE MÁS INFLUYÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO FUE LOS FUERTES Y REPENTINOS CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE SE PRESENTAN EN HONG KONG.

    - JAVIER: LA 3 TORRE FUE DISEÑADA PARA SOPORTAR CASI 500 TONELADAS… 210 TONELADAS A CADA LADO, Y ESTA SE ENCUENTRA A 300M DE DISTANCIA MONTAÑA ARRIBA.


    PREGUNTA: ¿COMO SE PRETENDIA REDUCIR EL IMPACTO MEDIO AMBINETAL, Y QUE PREJUICIOS TRAIA ÉSTE?

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  8. EL TELEFÉRICO DE TUNG CHUNG
    Mide 5 km y medio, por las montañas escarbadas y pasa por el mar de china. A 8 km del centro de Hong Kong se encuentra la isla de Lantau, con este teleférico, solo gastaran 14 minutos en transportarse de la isla al centro de Hong Kong. Básicamente un teleférico consta de dos cables, uno a cada punta de una torre, hay 8 torres, siguiendo un camino. los cables transportan unas canastillas donde van las personas. Salen del terminal de Tung Chung, luego pasa por la angle station, después por la bahía, para llegar al terminal Ngong Ping, pasa por un parque nacional, lo cual complica la construcción ya que es muy difícil trabajar en estas zonas sin dañar el ecosistema, 23 de mayo del 2005,llevan 6 meses trabajando, van en los cimientos de la torre tres llamada el monstruo, esta a 300 m montaña arriba, los helicópteros deben llevar los materiales para la construcción, esta es un pilar clave para la construcción, debe soportar 500 ton y soportar los tifones, pesara 208 ton. El clima es un problema ya que las lluvias son constantes, el viento también es problema. Un helicóptero especial transporta los materiales ya que son demasiado pesados y deben trabajar lo mas rápido posible para que la obra pueda ser entregada a tiempo en enero, hay que saber trabajar en equipo ya que todo debe quedar perfecto, pero el viento es muy violento y hace girar las piezas. La torre 3 va en la mitad pero las demás torres van retrasadas, la torre 7 es la mas complicada ya que hay un problema geográfico, deben hacer unos cimientos especiales pero son muy complicados. El helicóptero le ayudara hasta el 20 de septiembre no pueden perder tiempo luego una plataforma sube los materiales es mas lenta pero segura. A cada lado hay dos cables el inferior permanece estático soportando el peso y el superior es quien da la movilidad de las cabinas donde van los pasajeros, el cable del teleférico medirá 3 km con 7 cm de diámetro, siendo unos de los mas largos, puede resistir mas de 600 ton, Eugine esta trabajando en la torre tres ya están colocando los cruciales carros, pesan casi 4 ton. El equipo de tierra debe tener mucho cuidado ya que es un trabajo muy peligroso y debe ser muy preciso. Hay retrasos de dos meses, temiendo en los gastos adicionales. Ahora trabajan en la torre 4, deben hacer un buen equipo los pilotos y los trabajadores que están en tierra ya que no pueden haber errores o causaría desastres, es muy difícil la barcaza. Los travesaños son la piezas mas difíciles de enlazar, entre las 40.000 que componen el rompecabezas de esta construcción, su instalación también es complicada. El Teleférico esta construido en tres secciones con 7 torres. Para poner los cables deben tener mucha precisión y los tensan para que queden bien, pero hay problemas ya que se estaba soltando el cable, los trabajadores deciden trabajar en la noche para recuperar tiempo pero esto es prohibido, aún así trabajaron y fue un éxito. Este teleférico es muy difícil de construir ademas su construcción tiene riegos y es peligrosa.
    RESPUESTAS:
    ANGIE: El cable mide 3 km. 7 cm de diámetro y fue construido en una empresa suiza, su construcción fue realizada por una maquina que giraba con varios cables los cuales unía para formar uno solo el cual soportará 600 ton.
    ELVA: Para la construcción de la torre tres se debe hacer los cimientos. luego se lleva la estructura mediante helicópteros, estas piezas son unidas por los operarios que están en tierra. Un cable guía los carros donde van los pasajeros, vía aérea.
    WINDY: El factor mas significativo de la construcción fue el clima, ya que empezaba la época de lluvias, también los vientos.
    JAVIER: La torre tres se encuentra a 300 m de altura torre arriba. debe soportar 500 ton.
    SEBASTIAN: Con una especie de cimientos diferentes, pero esto salio mas complicado de lo previsto. Este podría dañar el parque natural por el que pasa.

    PREGUNTA:
    ¿Cual es la ruta del teleférico, de cuantas torres consta y cual es la torre mas importante?

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  9. Este teleférico será de una extensión de 5 km, este proyecto de construcción, esta dividido en grupos de trabajo, el primero tendrá que construir las 8 torres y tensar lo extensos cables, un segundo grupo construirá los cimientos para las torres y las terminales de pasajeros, el tercer grupo es el encargado de transportar vía aérea materiales para la construcción.
    Un teleférico funciona de la siguiente manera: Dos cables están enganchados a una serie de torres, las cabinas de pasajeros cuelgan de uno de los cables y el otro cable la remolca impulsado por un enorme motor.
    Este teleférico comenzara en tung chung y de ahí llegaran a donde se encuentra el buda, después de que la gente tiene que hacer un tedioso viaje de una hora, ahora solo lo harán en 17 minutos, por el camino mas corto y fácil de llegar hasta él.
    Para minimizar un impacto ambiental deberían construir el menor numero de torres posibles y estas ahora tendrían que soportar mas peso y ser mas grandes.
    Se empieza después de seis meses de trabajo de la empresa suiza la construcción del reto más grande que es la torre tres.
    La torre tres es la clave del sistema, y debe ser diseñada para resistir los tifones que se dan en Hong Kong.
    El primer paso para construir la torre tres es colocar la enorme base de la torre en su sitio, pero una de las preocupaciones es que esta base no aguante el peso de la torre 3 que es de 208 toneladas, para esto tendrán que reforzar la base y la solución es con varillas de metal en la estructura, aunque esto retrase la tarea tienen que hacerlo, cuando es terminada la tarea empiezan a bajar la base, pero de repente empieza a llover, luego de eso, empiezan a alinear las vigas con el helicóptero, pero el viento llega, y una vez mas se detiene el trabajo.
    Luego se dirigen a la torre siete, que es la más problemática porque cuando estaban excavando se descubre una falla geológica, se tuvieron que re diseñar los cimientos, se diseñaron unas vigas de transmisión grandes para poder transmitir la carga desde las torres hacia un terreno mejor, y en ese terreno se introducen los pilotes, así las vigas de transmisión de carga manda la carga desde las torres hasta los pilotes, y esto llevara su tiempo porque no se puede construir los pilotes hasta que los cimientos estén terminados.
    Aparte de eso se preocupan de que las torres no estén terminadas de aquí al 20 de septiembre ya que el helicóptero debe volver.
    Ahora utilizan una torre todo terreno, en lugar de utilizar el helicóptero para llevar las vigas, y así se llevaran las vigas a las torres mas accesibles, es lenta, pero eficaz.
    Los cimientos de la torre van con retraso y deben resolver el problema, y dan como causa a estos retrasos al clima que han tenido que soportar.
    Leitner una empresa de teleféricos, ha construido hasta en glaciares, pero Markus el director de este proyecto ha dicho que el teleférico de Tung Chung ha sido el mayor reto.
    Este teleférico, tiene un sistema bicable, que funciona de la siguiente manera: El cable inferior remolca el teleférico montaña arriba mientras el cable superior permanece estático soportando el peso, y proporcionando estabilidad.
    Todos los planos y diseños, y también parte de la estructura se ha realizado e suiza y llevada hasta Hong Kong, pero hay una parte vital que Leitner no construye, los gigantescos cables de acero que desplazaran el teleférico, pero también ese contrato lo tiene una empresa Suiza con mas de 3 km de longitud y 7.5 cm de diámetro de ancho, este cable es uno de los mas grandes fabricados, ha sido rigurosamente probado, y resistirá aproximadamente unas 600 toneladas, pero pesa 120 toneladas, no lo pueden transportar por aire, as que empieza un tedioso viaje por carretera y ríos hasta llegar a Hong Kong.
    Volvemos a la construcción de la torre tres, ahora se colocaran los carros de la torre, son las guías por donde se movilizaran los cables, estos carros pesan casi 4 toneladas y media, son las piezas de metal mas grandes que forman la torre.

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  10. Ahora empezaran con los cimientos de torre 4, empiezan a volar los helicópteros con hormigón, yes muy peligroso debido a que oscilan en una cuerda por el aire.
    Uno de los pilotos mas experimentados es una mujer Inga Baggeley.
    Ahora se harán los últimos detalles para terminar la torre tres, serán los travesaños, que facilitaran en el futuro en mantenimiento de esta. Los travesaños son las piezas mas incomodas de las cuarenta mil que componen la torre tres, esto significa que instalarlos es difícil y deben tener mas precisión de la normal, después de hacer este trabajo la torre tres esta terminada.
    En realidad el teleférico de tung chung no es solo uno, son tres, dos estaciones en angulo dividen el viaje y cambian la ruta, cada sección discurre en una dirección diferente y viaja en una inclinación diferente hasta el gigantesco Buda.
    Aun les espera la tarea mas complicada tender el enorme cable por las 8 torres.
    El cable será anclado en 2 torres antes de llegar a la primera estación, la isla aeropuerto y con sus 120 toneladas de peso el cable no es manejable es como un gigantesco juego de la cuerda, para impedir que el cable se afloje toque el océano y ponga en lió algún buque ambos extremos se tensionan con cabrestantes, hay cuatro de ellos, dos sueltan y dos tiran, y debe haber una coordinación absolutamente perfecta.
    La tensión sera de mas de 95 toneladas en cada cable.
    El equipo Leitner ya tendió con éxito el cable sobre la isla aeropuerto, Ahora deben anclarlo sobre la terminal de pasajeros.
    Justo cuando van a anclar el cable al tambor surge un problema, la cuerda guía se ha escurrido. Ahora otro problema, parte del cable esta sujeto provisionalmente a una grúa, y el cable se esta aflojando, y según las normas esta cuerda no puede estar sujeta a una grúa de noche, dejaron a unos trabajadores para que lo tensaran y el trabajo ya esta listo.
    Ahora celebran que han terminado la primera etapa, así lleven meses de retraso.
    RESPUESTAS:
    1. Angie: Proviene de Suiza y no podrá ser transportado por aire, pesa 120 toneladas, y soportara 600 toneladas, mide 3 km de longitud y 7.5 cm de ancho.
    2. Elva:
    -1. Colocar la base de la torre en su sitio. 2. Alinear cada viga en su lugar con un ángulo perfecto. 3. Colocan los carros por donde será guiado el cable. 4. Por ultimo, se colocan los travesaños.
    -Este teleférico, tiene un sistema bicable, que funciona de la siguiente manera: El cable inferior remolca el teleférico montaña arriba mientras el cable superior permanece estático soportando el peso, y proporcionando estabilidad.
    3. Windy: El bipolar clima de Hong Kong, y con esas lluvias que ahí en este momento los helicópteros no pueden viajar y transportar los materiales, así que deciden mover la barcaza que tiene los materiales mas pesados hasta la isla de Lautand, para acortar el viaje en helicóptero.
    4. Javier: La altura de la torre tres a la montaña es de 300 metros y diseñada para soportar casi 500 toneladas.
    5. SEBASTIAN: Para reducir el impacto ambiental, como la construcción debía pasar por un parque natural, debían minimizar el numero de torres al menor posible.
    6. CAROLINA: En Hong Kong el teleférico comienza en la principal ciudad de Lantau Tung Chung, desde allí los pasajeros pasaran por una bahía, luego por la isla aeropuerto, antes de empezar con la asencion hasta el buda.. Se construirán 8 torres para este teleférico. La torre más importante es la torre tres, debido a que es la más grande, y es llamada el Monstruo.

    PREGUNTA:
    -¿Cuales fueron los problemas que tuvieron desde que empezaron a tensar el cable?

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  11. párrafo: En Hong Kong en este se construirá el teleférico mas grande del mundo mas grande del mundo, conectara a una de las ciudades mas dinámicas del planeta, el buda mas grande del mundo el de tung chung, es una de las obras mas duras y peligrosas del mundo dela construcción, este proyecto va con retraso, ya que la inundación de la lluvia acaba de empezar y los ingenieros disponen menos de 9 meses, antes de año nuevo chino y la gran innaguracion,

    para construir un teleférico moderno que cruce 5 km y medio de montañas escampadas y un tramo del mar de china, dotado por el viento, se necesita un ingrediente clave.
    especialistas en teleférico, hombres y mujeres en los glaciares.
    Eugene manetsch ha construido algunos de los teleféricos mas difíciles del mundo, dirige un equipo de 14 especialistas y su labor es construir las 8 torre gigante de acero que conectan las torres.
    Linda Glabdi la piloto transporta enormes trozos de acero y dejarlos literalmente en manos del equipo de eugene.
    la isla de lantau se encuentra a 8 km de Hong Kong, en esta esta el buda mas grande del mundo.

    un teleférico funciona con dos cables de acero que están enganchados a una serie de torre, las cabinas de pasajeros cuelgan de uno de los cables y el otro cable la remolca impulsado por un enorme motor en Hong Kong el teleférico comienza en la principal.

    en loa ciudad de lantau tung chung la terminal, desde allí los pasajeros se transportan por la vahea, comenzara la extensión hasta el buda, ya que es el camino mas rápida y fácil.

    desgraciadamente para los ingenieros la mayor parte del recorrido esta en un parque nacional que para minimizar el daño, medio ambiental las autoridades han exigido que el numero de torres sea el menor posible, pero un menor numero de torres implica que cada una debe soportar mas carga que exige torres, mas grandes y las ocho torres grandes son difíciles de construir.

    Lunes en la mañana 23 de mayo de 2005 el equipo de la compañía de teleféricos Zuisal Cainer cumple su sexto trabajo y ha llegado a una etapa critica, se han puesto los asimientos de la torre mas grande, el mayor mas reto de las ocho, la torre tres conocida como el monstruo, situada a 300 metros, montaña arriba, los helicópteros son el único medio para transportar materiales hasta la obra.

    la torre tres sera un gigante clave del sistema , esta diseñada para soportar casi 500 toneladas y ser lo bastante fuerte para resistir tinclones de Hong Kong.

    esta torre debe soportar a cada lado mas de 210 toneladas es enorme y única en el mundo ya que nunca se había hecho algo así de grande por eso lo llaman monstruo.
    eugene decide comprobar los procesos de su equipo desde el campamento base hasta la torre tres, hay un agotador recorrido que deben hacer al menos dos veces la día.

    desde la torre tres a la aldea hay mas de 3000 escalones se tardan unos 45 o 50 min andando y con un calor y la humedad supera el 97%.

    la torre tres pesara unas asombrosas 208 toneladas, es complicado ya que el clima cambia demasiado, como con lluvias muy fuertes y esto complica la realización de la torre, la innaguracion prevista en menos de 8 meses , la fecha prevista 23 de enero de año nuevo chino.
    en la finalizacion de este se introduce cuidadosamente el mecanismo construido sosteniéndolo por una grúa , a finales de septiembre ha finalizado la primer etapa de este proyecto, esperan terminarlo a tiempo y todo

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  12. El mayor teleférico del mundo de tunq chunq comunicara a una ciudades mas dinámicas del mundo con el buda mas grande del mundo con el difícil propósito de resistir tifones inundaciones etc. Así convirtiéndose en uno de los mas difíciles construcciones del mundo.
    Los ingenieros suizos tienen mas o menos 9 meses antes del año chino para su inauguración, es una enorme obra de ingeniería cruzando 5 km de selva escarpada y parte del mar de china con grandes vientos solo se necesita una cosa, lo mejor del mundo en teleféricos, en ocho torres gigantes se suspenderá el teleférico y enormes cables de acero.
    Los ingenieros tienen que trabajar a un paso constante, son los mejores en eso y forman un excelente equipo.
    En la isla de lantau se encuentra el buda mas grande del mundo, a los pobladores les lleva una tortuosa hora en llegar desde el pueblo asta la cumbre y en el telesferico se podrá llegar desde 17 minutos.
    En si el teleférico funciona con dos cables de acero enganchados a una serie de torres, las cabinas enganchadas a uno de los cables y el otro cable las remolca impulsado por un gigante motor.
    En hong Kong comienza en la principal ciudad el teleférico y termina en tunq chunq pero el problema es que se ubica el camino mas corto sobre un parque nacional y para minimizar el impacto medioambiental les han exigido que el numero de torres sea el menor posible, pero un numero menor de torres implica que soporten mas carga y para que resista mas carga se necesitan torres mas grandes y estas 8 torres gigantes son difíciles de construir.
    En su sexto mes de trabajo llegan a una etapa critica, la torre 3 la torre mas grande y mas difícil conocida como “el moustro” situada a 300 m hacia arriba, solo se pueden transportar materiales hasta la obra por helicóptero. La torre 3 sera un gigante que será la clave del sistema diseñada para soportar casi 500 toneladas y dispuesta para resistir los peores ciclones de hong Kong, resistiendo a cada lado mas o menos 210 toneladas, algo único y nunca visto en la construcción de teleférico. La primera etapa es colocar la enorme base al suelo pero nada es fácil, la preocupación de los ingenieros es que la base de acero no resista el peso de la torre 3, la torre 3 pesara unas 208 toneladas, para la base se colocan unas varillas para reforzar. El clima de hong Kong es muy complicado y cuando se abren los cielos los helicópteros no pueden volar y se hace mas difícil entregar el trabajo a tiempo antes del inicio del año chino.
    El transporte de los materiales se hace en un helicóptero ligero y manejable pero para las grande vigas de las torres se utiliza un helicóptero grande, arriba en la obra de la torre 3 se preparan a recibir las vigas que llevara el helicóptero. La maniobra de las vigas es coordinada por un ingeniero, desde el helicóptero suizo traído especialmente para la tarea se lleva la viga, los empleados solo tienen segundos para anclar la viga con tornillos y tuercas, por una fallo de concentración puede haber una perdida de alguna parte del cuerpo,. El trabajo de equipo entre los empleados tiene que ser esencial, teniendo como enemigo principal el viento.
    En las demás torres se producen retrasos, en la torre 7 la mas complicada, se descubre que hay unas fallas geológicas en el suelo y se hacen cambios en el diseño, lo que se hace es unas vigas de transmisión grandes que transportan el peso de las torres a un terreno mejor y en ese terreno mejor es donde se colocan los pilotes así las vigas de trasmisión de carga transportan la carga de las torres a los pilotes pero esto llevara mas tiempo, otro de sus problemas es que el helicóptero suizo se ira.


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  13. En hong Kong se llega a una etapa crucial con la torre 3, se colocaran los carros en la torre, son las guías por donde se deslizara el cable, se modifican un poco porque no venían a medida correcta y se preparan para subir, pesan mas o menos 4 toneladas cada uno y son las piezas de metal mas grandes con que se forman la torre, es complicado comenzar a subirlos porque la barcaza en la que se encuentran se mueve debido al viento del helicóptero y despegar con precisión es muy complicado aunque una vez en el aire las cosas mejoran, la siguiente pruebas es ponerlos en manos del equipo de construcción, se comunican por radio para llevar paso a paso sin cometer errores, se confía en todos para llevar bien este paso, es peligroso para el personal de tierra. Siendo un trabajo de precisión en condiciones extremas.
    El retraso es lo mas complicado y el retraso es de casi 2 meses, pero ellos confían que se llevara acabo la construcción apenas para el nuevo año chino.
    Cubilotes de hormigón se llevan para hacer la torre 3 y es igual de complicado y riesgoso que llevar las vigas de acero, la concentración del piloto y los hombres en tierra es esencial para que se lleve acabo el transporte de hormigón, el tiempo es también fundamental estando en hong Kong y el viento que cambian rápidamente. La situación se complica mas, sufre hong Kong una de las peores temporadas de lluvia y se alarga el retraso pero por lo menos se acaba la temporada de lluvia.
    Se hacen las ultimas maniobras con la torre 3, finalmente el cable llega a hong Kong con retraso de tres días aunque no importa porque todavía no se llevara acabo montarlo, se pone en posición el cable para luego tenderlo entre las torres, y a la mañana siguiente ya se puede terminar la torre 3 debido a vientos fuertes, se engancha a los travesaños, son las mas incomodas de las 40.000 piezas de la torre tres y esto lleva a la complicada ubicación de ellos. Y la torre 3 esta lista, “el moustro” .esta echo como en tres teleférico, lleva tres ángulos distintos lo que lo hace triplicado, ahora llevar el cable de la primera a la segunda sección con sus 120 toneladas no es manejables y es muy complicado, para superar el agua y que no toque ningún boque se mantienen tensionados ambos extremos. Al acabar, la tensión de cada cable será mas o menos 75 toneladas, demasiada tensión. Después en la segunda torre se pasa el cable y pasa por el tambor de anclaje y las abrazaderas principales, el cable se esta aflojando se debe tirar desde abajo porque el peso en la grua no se puede dejar, una norma en hong Kong lo impide, se lleva acabo la tensión del cable por la noche y lo cumplen.
    Han terminado la primera etapa del teleférico mas grande del mundo y se celebra, será difícil que se cumpla a tiempo pero es la intención de superar el reto y terminarlo en el tiempo establecido

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  14. RESPUESTAS:

    ANGIE : Es anclado por dos torres antes de izarlo en la isa aeropuerto hay 4 cabrestantes que sueltan , lo anclan a la terminal de pasajeros y enhebran el cable por el mecanismo construido cuidadosamente.
    ELVA: inicia con la transportación de las piezas por medio de una Barcaza y un helicóptero, el acoplamiento de cada una de las piezas y el reforzamiento de la base.
    TATIANA: el clima las lluvias y vientos.
    JAVIER: La base 3 soporta casi 500 toneladas. 210 ton. en cada extremo y a 300 de arriba.
    CAROLINA: El teleférico comienza en la principal ciudad de Lantau Tung Chung, luego van a la bahia y a la isla

    PREGUNTA:
    ¿cuento sera la tensión de cada cable?

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  15. se construye un teleférico que llegara a ser el mas grande y una de las obras mas difíciles de llevar a cabo por su localización y su gran dificultad espacial. El teleférico sera construido desde la isla de tung chung donde se encuentra una gran estatua del buda, que es visitado por grandes cantidades de turistas, hasta la ciudad de Hong Kong donde es una de las ciudades mas visitadas mas pobladas y mas dinámicas de china. El viaje normalmente desde la isla hasta la gran ciudad dura aproximadamente 1 hora con la fiscalización de teleférico se pretende que esta largo viaje se acorte a 17 minutos
    El teleférico tendrá que atravesar cinco kilómetros y medio terrestres y un tramo del mar chino. La obra tiene que ser terminada en 9 meses y van retrasados hasta ahora.
    El continuamente cambiante clima de china y el dificil terreno son uno de los mayores problemas que podría retrasar la obra, dicen eucene manetschi de suiza, archie blair de irlanda (encargado de las terminales de pasajeros y cimientos para torres), y la piloto inga baggeley (encarga de de transportar las enormes vigas de acero por aire, hacia los terrenos difíciles terrestres), directores principales encargos de estar al tanto de la obra y de su entrega a tiempo.
    El teleférico funciona así: 2 cables de acero están enganchado a dos torres respectivamente, de un cable estará sostenida la cabina de pasajeros, y el otro cable esta encargado del remolque y por lo tanto del movimiento de la cabina, que sera impulsado por un enorme motor.
    El teleférico tendrá este recorrido; de la isla de tung chung pasara por 1 estación primaria, 4 torres mas, la terminal ngong ping y 2 estaciones mas.
    como la mayor parte del recorrido del teleférico esta en un parque natural de la zona, se debe reducir al menor numero de torres posible, para causar un menor daño ambiental.
    El 23 de mayo se pusieron los cimientos de la torre mas alta la torre 3 llamada "el monstruo" por su difícil construcción y enorme tamaño (300 metros montaña arriba), las vigas que conformaran las torres deben ser transportadas en helicóptero debido a su difícil acceso terrestre, "el monstruo" debe soportar casi 500 toneladas, por lo que se teme que su base no resta y se toman algunas medidas como reforzarla.
    una de las piezas mas difíciles de colocar es una enorme viga debido a su exacta sincronización, por lo que se debe cambiar el helicóptero por uno ruso especial, pera estos trabajos, finalmente el trabajo es terminado.
    Luego en la torre 7 se deben re diseñar lo cimientos, debido al deterioro y mal estado del terreno, se implantan unas vigas de transmisión para mover la carga del peso hacia otro terreno en mejores condiciones. Mediante unos pilotes inferiores alas vigas que son los que transportan la carga de la viga al terreno bueno.
    Markus Sigistik fue el encargado de un teleférico en Italia, y tambien esta n esta obra, dice que este es un reto mucho mayor en cuanto a tamaño y condiciones tanto terrenales como climáticas, el método de construcción si fue muy similar al de tung chung.

    El cable de acero que se va a utilizar en el teleférico mide unos 3 KM de longitud, y unos 7 CM de ancho, siendo este uno de los mas grandes fabricados. este cable resistirá mas de 200 toneladas de tensión.
    aunque cuando termina la temporada de lluvias en la región llevan un retraso de 12 semanas, hacia septiembre de 2005.
    El teleférico finalmente fue constituido por 4 torres y 4 estaciones.

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  16. RESPUESTAS:

    ANGIE:
    El cable proviene de la empresa suiza FEXEL, pesa 120 toneladas, fue construido mediante un proceso de enrodaje con varios cables mas pequeños de acero has logra el grosor y longitud deseado

    ELVA:
    La torre 3 llevo un largo proceso de ensamblaje de enormes vigas que eran transportadas en helicóptero, hasta el lugar correspondiente y cuidadosamente controladas por lo operarios.
    2 cables de acero están enganchado a dos torres respectivamente, de un cable estará sostenida la cabina de pasajeros, y el otro cable esta encargado del remolque y por lo tanto del movimiento de la cabina, que sera impulsado por un enorme motor. De esa manera se mueve el teleférico.


    WINDY:
    el principal factor que retraso la obra en varias ocasiones fue el constante cambio climático en la zona.


    ALVARO:
    El peso de la torre 3 es de aproximadamente un poco menos de 500 toneladas, y se encuentra a 300 metros montaña arriba.


    SEBASTIAN RICAUTE:
    se pretendía reducir el impacto ambiental colocando el menor numero de torres posibles para dañar lo menos posible el parque natural. el prejuicio que traería un menor numero de torres es que cada torre tendría que soportar mas peso.

    CAROLINA:
    De la isla de tung chung pasara por 1 estación primaria, 4 torres mas, la terminal ngong ping y 2 estaciones mas.


    ENGIE:
    la tensión del cable sera de unas 600 toneladas



    PREGUNTA:
    ¿cual es el problema que se encontró en el terreno de la torre 7?¿ como era el mecanismo de los cimientos re diseñados que dieron solución a este problema?

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  17. Se construye el teleférico mas grande del mundo en hong Kong ,el cual conectara a la ciudad mas dinámica con el mundo ,deberá soportar las fuerzas de la naturaleza,el propósito de esta construcción es que el camino hacia el buda sea mucho mas corto,el teleférico saldrá desd tug chung ,los pasajero psaran por la isla aeropuerto ,sin embargo se les presdentaba un problema pasaba por un parque ecolgico en el cual no se podían construir torres por el impacto ambiental ,el teleférico se diseño para soprtar mas de 210 toneladas ,además de resistir las fuerzas de la naturaleza ,para la construyccion feron llevados dos helicópteros uo ruso para cargas pesadas ,y otro liviano para cargas livianas ,todo debe estar fríamente calculado desde los operarios hasta los escaladores para alinear las vigas,con el clima una de las toores se daño y se empezó desde los cimientos nuevamente ,los ingenieros tienen poco tiempo tienen que hacer un cable de 120 toneladas y perderan el apoyo del helicóptero ruso por que es solicitado en Rusia ,se a perdido mucho dinero por los retasos debido al clima ya que con los vientos los helicópteros no pueden maniobrar bien .
    Se deben instalar unos travesaños enla tercera torre y el tarabajo debe ser preciso ,el telefrico esta divido en 3 y en cada sección se debe trabajr cuidadosamente mientras instalan el cable por los vientos.
    RESPUESTAS:
    ANGIE: DE SUIZA ,pesa 120 toneladas,soporta 600 ,mide 3km
    ELVA:Colocar la base de la torre en su sito,alinear las vigas, se coloca los carros que quiaran el cable,se colocaran los travesaños
    WINDY: lo que mas afceto la construcción fue el clima porque los helicópteros no pdian maniobrar bien
    JAVIER:la tercera torre esta a 300 m de altura debe soportar 500 toneladas
    SEBASTIAN:con cimientos diferentes
    CAROLINA:comienza en tung chung pasan pr la isla, por el buda, aeropuerto,son 8 torres la mas importante es la tercera
    ENGIE:600 toneladas



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  18. En la región de Tung Chung, en la península de Hong Kong, un equipo de expertos suizos en construcción de teleféricos construye la que pronto tendrá que ser, con motivo del año nuevo chino, la vía teleférico más grande del mundo, desde la ciudad más cercana hasta el mayor monumento de buda construido jamás, pasando por sobre un parque de reserva natural que condiciona enormemente la naturaleza y dificultad del proyecto.

    La obra está formada por 8 torres gigantes que sostendrán 3 kilómetros de cable de acero de 7 centímetros de diámetro, con una capacidad de carga de más de 600 toneladas. Montados en el cable, irán los carros de 4.5 toneladas cada uno, y que a su vez, soportaran el peso de las cabinas y los pasajeros. El sistema empleado por el teleférico es conocido como de doble cable. Es decir, que sobre el cable superior el carro está suspendido, mientras que el cable inferior, y paralelo al primero, es responsable del avance y adicionalmente proporciona estabilidad a la cabina.

    Uno de los elementos más importantes y complicados en el teleférico es la conocida como Torre Monstruo. La torre número 3 es la más grande de todas. Su base pesa 208 toneladas, y está diseñada para resistir los embates del clima, que además ponen en riesgo constantemente el avance de los trabajos. La construcción se lleva a cabo mediante helicópteros, pues no existen carreteras en el lugar de la obra, las autoridades ambientales son muy exigentes, y los trabajadores deben recorrer a pie todo el camino hasta los lugares de trabajo.

    Las piezas que se transportan por el aire pueden llegar a pesar dos toneladas cada una. Éstas son transportadas desde una barcaza flotante que las alberga, cuando la fuerza del viento lo permite, hasta el lugar mismo de su colocación. Allí los trabajadores suspendidos sobre las vigas ya fijas, se encargan de manipular las piezas que cuelgan del helicóptero hasta ponerlas en la posición indicada, en donde son aseguradas por medio de pernos de acero antes de ser liberadas por el helicóptero. Esta es una maniobra muy peligrosa, que requiere de mucha precisión por parte de los pilotos, y es por ello que las condiciones del clima han costado a los trabajos varios meses de retraso.

    Otro punto clave en la construcción es la torre número 7, considerada como la más compleja. Debido a que se ubica sobre una falla geológica, fue necesarios para los ingenieros construir refuerzos estructurales, vigas de apoyo, que transportan las cargas de la torres hacia terreno más estable, en donde se encuentras lo pilotes de transmisión.

    3500 personas serán transportadas cada hora por el teleférico, que cruzaran por las tres secciones del recorrido, todas con direcciones diferentes y distintos ángulos de ascenso. Según los constructores, es el equivalente a realizar tres teleféricos individuales es lugar de uno.



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    Respuestas
    1. Angie: El cable fue construido en suiza, fabricado en una máquina que enrosca al tiempo todos los filamentos individuales hasta juntarlos en un solo cordón, pesa 120 toneladas, y está hecho para soportar hasta 600.

      Elva: La torre se construye transportando las vigas en helicóptero y acoplándolas mientras están suspendidas en el aire, después de haber construido los cimientos de 208 toneladas en hormigón (también transportado en helicóptero). Y el teleférico funciona con dos cables: uno que sostiene los carros y por sobre el cual se deslizan, y otro que los remolca y les da estabilidad.

      Windy: El problema más grande es la condición del clima. No veo cómo sobrepasarlo más que aprovechando lo más posible los espacios de tiempo en que volar sea seguro.

      Javier: La torre está 300 metros montaña arriba, y debe soportar 500 toneladas además de los ciclones de la zona.

      Ricaurte: Debió construirse el menor número posible de torres, por lo qué éstas debieron hacerse más grandes para soportas todo el sistema del teleférico.

      Carolina: Consta de tres secciones y 8 torres, siendo la tercera la más importante. La ruta que sigue comienza en Lantau, cruza por la bahía, atravesando una sección del mar, luego va hasta la isla aeropuerto y comienza el ascenso hasta el santuario.

      Paula: El problema con el cable fue que para poder embobinarlo devia ser levantado en la grúa, pero es contra la ley el dejar suspendida alguna carga durante la noche. tuvieron que enrollarlo en su lugar a la vez que se desenrollaba del cilindro en que venía de tal forma que no se formara catenaria entre los dos rodillos.

      Engie: Lo que el cable resistirá son 600 toneladas que pesan todos los carros, las cabinas y los pasajeros.

      Morales: La torres estaba sobre un terreno inestables. Hubo que construirle unas vigas de transmisión que llevan el peso hasta unos pilotes ubicados sobre terreno más estable.


      Pregunta: ¿Por qué son los suizos la más grande referencia en construcción de teleféricos a nivel mundial?

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  19. Siendo este un trabajo de la Semana 20 (8 de Julio), después de 34 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 11 de Agosto del 2013......OJO ya esta cerrado mediante calificación.

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