domingo, 21 de julio de 2013

Plataforma de Gas de Snohvit

PLATAFORMA DE GAS DE SNOHVIT

Semana 22 (22 de Julio) 



Abrir Internet con este enlace para ver el video completo o las demás partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

Por favor dejar un solo comentario con el párrafo y sus respuestas.

14 comentarios:

  1. 35000 toneladas construidas en España tendrán que ser llevadas a su destino el circulo polar ártico es un gran reto tendrá que ser levantado por un gran buque, el buque tendrá que ser sumergido, en este riesgoso plan tendran que estar a cargo grandes ingenieros pero será duro ya que esto no se había intentado nunca. Bajo el mar hay una gran cantidad de energía sin explotar por ello los ingenieros construirán la planta de gas gigante nunca antes construida.
    La enorme planta de gas es construida en España y llamada ‘’blanca nieves’’ tiene una forma rectangular para que encaje y será difícil subirla a una grua por su enorme peso , fue construida sobre una cama de graval al lado del muelle pero esta será remolcada con las indicaciones pertinentes.
    Blanca nieves esta construida debajo de 15 enormes tanques de agua y descansa al lado del muelle, cuando el agua se bombee los tanques se convertirán en globos metálicos que la elevara hasta el nivel del agua pero para poderla llevar en barco tuvo que ser construida en forma de ladrillo para que esta llegue flotando de esto esta encargada una gran ingeniera marina. Pero hay un gran problema y es que las bombas están trabajando a un diferente ritmo y la planta se esta elevando mas sobre la superficie y cambio el centro de gravedad, luego llega otro ingeniero y a el le preocupa el sistema informático, la ingeniera va graduando lentamente las bombas .
    El blue marley es un gran barco en este es donde se traslada la enorme plataforma puesto que es un barco que solo carga una cosa pero de gran peso, pero si blanca nieves se vuelca este gran barco también lo hará , existe en este lugar un gran problema y son las tormentas de viento que alcanzan casi los 50 Km por hora.
    La marea sube muy rápido y los tanque están medios llenos y los remolcadores no están, la ingeniera dice que esto no lo pueden detener. Para que el barco se pueda sumergir casi 9m y colocarse debajo de la gran planta de gas se tuvo que hacer un enorme agujero en el muelle de 300m de largo 10m de ancho y 19 de profundidad lo único es que debe encontrarlo el capitán.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el barco esta debajo del pozo se lanzas las anclas una a una es necesario colocarlo correctamente o el barco podría volcar luego la enorme planta se empieza a alejar del muelle y a pesar de todo blanca nieves esta flotando correctamente para tranquilidad de Rosio. Pero hay una gran confusión después de cómo amarrar a blanca nieves.
    Hay 3 m de separación entre el casco y el fondo del muele en donde los submarinista tienen poco espacio este es uno de los trabajadores técnicos mas peligroso, los ánodos son vitales para evitar la corrosión del mar y estos ánodos están presupuestados par que duren por hay 50 años.
    En el momento de colocar la planta tendran que ser muy cuidadosos y con prisa antes de que haya una tormenta de viento y que la marea este como se necesita. Para los buceadores es fácil despistarse pues tiene casi el tamaño de un campo de futbol, hay ciertas complicaciones tanto con el submarinista como con algunas partes de la planta como la oxidación de 8 de sus ánodos.
    Rosio prepara muy bien el equipo para que la planta sea transportada con total éxito en su viaje al ártico, a las 3 de la madrugada la cubierta del blue marley se sumerge , pero un barco invisible significa un gran peligro para cualquier buque. Blanca nieves saldrá a las 6 de la mañana la planta que es guiada por 55 embarcaciones se aleja del muelle de nuevo lugo de 2 años de construcción blanca nieves emprende su gran viaje por el oceano en el transcurso todo va bien pues la planta flota como se esperaba lo que no se esperaba era que iría en una velocidad mas lenta y es necesario que aprovechen el periodo de tiempo entre mareas. Para que el buque y la planta se ubiquen bien son vitales las estachas pero una de ellas sufre problemas, pero luego de grandes sufrimientos blanca nieves esta donde tiene que estar luego el buque se sumerge y la enorme planta de gas se eleva sobre el mar estos dos pesan 100000 toneladas, blanca nieves será llevada a hemesfeit en el circulo polar artico luego de 11 dias de navegación y de tener un viaje tranquilo pero hay un problema y es encajar la planta en el lugar indicado, antes de colocarla los ingenieros deben revisar de nuevo el estado de la planta en donde los submarinista sufren un gran riego ya que estarán casi 3 horas allí debajo. Esta planta costo 400 millones de euros y es la mas moderna del mundo, debido a la presión la madera colocada en el muelle sufre algunos daños, pero nada de que preocuparse lo que parecía algo imposible fue un gran éxito gracias a los excelentes y expertos ingenieros.

    *Pregunta/
    ¿Cuántos litros de agua componen los tanques que se ubican debajo de ‘’blanca nieves’’?

    ResponderEliminar
  3. PARRAFO:
    EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO HAY UNA DE LAS MAYORES RESERVAS DE GAS NATURAL CONOCIDAS POR EL HOMBRE PERO PARA LLEGAR A ELLA HARÁ FALTA UNA PLANTA DE LICUEFACCIÓN, UN MONSTRUO DE METAL GIGANTESCO Y ESTE PESA 35000 TONELADAS Y ES MÁS GRANDE QUE UN CAMPO DE FUTBOL PERO HA SIDO CONSTRUIDA EN ESPAÑA.

    PARA EMPEZAR SE NECESITA QUE LA PLANTA DE GAS FLOTE SOBRE EL OCÉANO PARA QUE PUEDA SER RECOGIDA POR EL MAYOR BUQUE DE CARGA DEL MUNDO Y LA ÚNICA MANERA DE SUBIR AL PLANTA A BORDO ES EL BUQUE TENDRÁ QUE SER SUMERGIDO.

    PARA LOGRAR ESTO SE NECESITAN UN GRUPO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS EN EL TEMA, DURANTE 2 AÑOS 3.000 TRABAJADORES HAN ESTADO CONSTRUYENDO LA ENORME PLANTA DE GAS, 4.000 TONELADAS DE TUBERÍA, 1.100 KMS DE CABLES ELÉCTRICOS 35.000 M3 DE MATERIAL AISLANTE 100.000 TONELADAS DE BOMBAS INDUSTRIALES, TANQUES DE GAS Y DEMÁS, ES LLAMADA ‘’BLANCA NIEVES’’ TIENE UNA FORMA RECTANGULAR PARA QUE ENCAJE E UNO DE LOS BUQUES DE CARGA MÁS GRANDES DEL, FUE CONSTRUIDA SOBRE UNA CAMA DE GRAVA AL LADO DEL MUELLE.

    BLANCA NIEVES HA SIDO CONSTRUIDA SOBRE UN CONJUNTO DE 15 ENORMES TANQUES DE AGUA, CUANDO EL AGUA SE BOMBEE LOS TANQUES SE CONVERTIRÁN EN GLOBOS METÁLICOS QUE LA ELEVARA HASTA EL NIVEL DEL AGUA, PARA PODER LLEVAR LA PLANTA EN BARCO TUVO QUE SER CONSTRUIDA EN FORMA DE LADRILLO. HAY UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE LAS BOMBAS ESTÁN TRABAJANDO A UN DIFERENTE RITMO Y LA PLANTA SE ESTÁ ELEVANDO MÁS SOBRE LA SUPERFICIE Y CAMBIO EL CENTRO DE GRAVEDAD Y ESTO PROVOCARÍA QUE LA PLANTA SE HUNDA, SI LA INGENIERA ROCIO RODRÍGUEZ NO SOLUCIONA ESTE PROBLEMA 400 MILLONES DE EUROS PASARÍAN A REPOSAR EN EL FONDO DEL OCÉANO.

    PARA CUANDO LLEGUE LA MAREA ALTA LA PLATAFORMA DEBERÁ ESTAR A NIVEL DEL MAR ESTE O NO EQUILIBRADA,
    EL LEGENDARIO BUQUE BLUE MARLIN UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO LLEGA HASTA EL PUERTO, ESTE BUQUE ES DISEÑADO PARA LLEVAR UNA SOLA COSA PERO DE GRAN TAMAÑO, CUANDO BLANCA NIEVES ESTE SOBRE EL BLUE MARLÍN LOS 2 CORRERÁN LA MISMA SUERTE, SI EL UNO VUELCA EL OTRO TAMBIÉN LO HARÁ, EL VIENTO ALCANZA CASI LOS 50 KM/H.

    AHORA EL BLUE MARLIN DEBE SUMERGIRSE CASI 9M PARA QUE LA PLANTA POSTERIORMENTE SEA LLEVADA HASTA UN PUNTO EXACTO, PARA ESTO SE TUVO QUE HACER UN ENORME AGUJERO EN EL MUELLE DE 300M DE LARGO 10M DE ANCHO Y 19 DE PROFUNDIDAD, CUANDO EL BUQUE ESTA SOBRE DEL POZO SE LANZAS LAS ENORMES ANCLAS UNA A UNA.

    LA PLANTA EMPIEZA A SEPARARSE DEL MUELLE Y LOS REMOLCADORES TIENEN PROBLEMAS PARA CONTROLARLA YA QUE NO ES UN BARCO SINO UN ENORME “LADRILLO” FLOTANTE DE 35.000 TONELADAS, LUEGO DE ACORDAR COMO DEBE IR ANCLADA LA PLANTA SE DEBE SUPERVISAR EL TRASLADO DE ÉSTA HACIA EL BUQUE YA QUE LA PLANTA DEBE LLEVARSE CON MUCHO CUIDADO. SOLO HAY 3 M DE SEPARACIÓN ENTRE EL CASCO Y EL FONDO DEL MUELLE DONDE LOS SUBMARINISTAS TIENEN ESPACIO MUY REDUCIDO PARA EJERCER SUS LABORES, ESTE ES UNO DE LOS TRABAJOS TÉCNICOS MÁS PELIGROSOS, LOS ÁNODOS SON VITALES PARA EVITAR LA CORROSIÓN DEL MAR Y ESTOS ÁNODOS ESTÁN PRESUPUESTADOS PARA UNA VIDA ÚTIL DE 50 AÑOS.

    BLANCA NIEVES SALDRÁ A LAS 6:30 DE LA MAÑANA, LA PLANTA QUE ES GUIADA POR 5 EMBARCACIONES SE ALEJA DEL MUELLE UNA VEZ MÁS, AUNQUE BLANCA NIEVES ESTA ESTÁ COMPLETAMENTE VA A UNA VELOCIDAD MUCHO MÁS LENTA DE LO QUE SE ESPERABA LUEGO EL BUQUE SE EMERGE Y LA ENORME PLANTA DE GAS SE ELEVA SOBRE EL MAR, ESTOS DOS PESAN 100.000 TONELADAS, BLANCA NIEVES SERÁ LLEVADA A HEMISFERITO EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO LUEGO DE 11 DÍAS DE NAVEGACIÓN.
    UNA VEZ LLEGA LA PLANTA AL CÍRCULO ÁRTICO DEBE SER EN EL LUGAR INDICADO. ESTA PLANTA COSTO 400 MILLONES DE EUROS Y ES LA MÁS MODERNA DEL MUNDO, DEBIDO A LA PRESIÓN LA MADERA COLOCADA EN EL MUELLE SUFRE ALGUNOS DAÑOS, PERO TODO HA SALIDO MUY BIEN GRACIAS A LOS EXCELENTES Y EXPERTOS INGENIEROS.


    RESPUESTA ANGIE:
    CADA UNO DE LSO TANQUES CONTIENE 3.780.000 LITROS DE AGUA


    PREGUNTA : ¿DURANTE CUANTO TIEMPO FUE PLANEADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA Y CUANTO TIEMPO DURO LA CONSTRUCCIÓN ?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. PLATAFORMA DE GAS DE SNOHVIT

    Bajo el hielo del circulo polar ártico se encuentra un de las reservas de gas natural mas grandes del mundo, en España se esta construyendo una planta de gas gigantesca que pesa aproximadamente 35 mil toneladas. Este es un trabajo muy complicado ya que hay que trasladar esta enorme maquina desde el sur de España hasta el Circulo polar ártico.

    los cuales contienen 3.780000 litros de agua,estos tanques tienen como función bombear el agua para que esta enorme maquina salga a flote, esta tiene forma rectangular para que encaje perfectamente en uno de los buques de carga mas grandes del mundo, debido a su gran tamaño no existe una grúa la cual sea capaz de soportar el peso de esta enorme maquina por lo cual es necesario remolcarla hasta el barco que se encuentra en medio de la bahía.

    El gigantesco barco blue marley es el encargado de transportar a blanca nieves hasta el circulo polar ártico pero se pueden presentar varias complicaciones y una de ellas es que al momento en que la maquina se encuentre sobre el barco por su peso se puede volcar y sucedería lo mismo con el barco lo cual seria un gran problema y una gran cantidad de dinero perdido, el clima también traerá ciertas complicaciones ya que esta es una zona donde se producen una gran cantidad de vientos que alcanzan una gran velocidad de hasta 50 Kilómetros por hora.

    En el momento de colocar la maquina en el barco hay que ser muy precisos y rápidos antes que de ocurra alguna tormenta de viento, pero sin embargo existe una complicación y es que se han oxidado 8 de los ánodos, esto se resuelve lo mas pronto posible para seguir con el trabajo.

    La ingeniera revisa los últimos detalles antes de que la maquinaria empiece su recorrido hacia el circulo polar ártico. A Las 3 am el buque marley se sumerge en las aguas de la bahía, blanca nieves saldrá a las 6 am la cual sera guiada por 5 embarcaciones dirigiendo ce hacia el norte.

    los cálculos que realizo la ingeniera hasta el momento han sido perfectos ya que la maquina flota perfectamente y sin complicación alguna.

    Blanca nieves se encuentra justo en el lugar indicado, el marley y la planta pesan mas de 100.000 toneladas y es algo realmente grandioso ya que es la primera vez que se realiza un trabajo de gran magnitud.

    Después de 11 días de navegación el blue marley llega a su destino con la planta en buen estado y sin ninguna complicación, lo ultimo por realizar es retirar la maquinaria del buque e instalarla en su lugar indicado.

    Gracias a el esfuerzo y el trabajo continuo de estos ingenieros este trabajo de realizo con total éxito.

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTAS:

    ANGIE: Cada uno de los 15 tanques contienen 3.780.0000 litros de agua.

    RICAURTE: Desde 2005 inicio su construcción Y duro aproximadamente 2 años.

    PREGUNTA: ¿Cual es el peso de esta maquina y que materiales se utilizaron para su construcción ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLATAFORMA DE GAS DE SNOHVIT:
      en el polo artico hay una gran reserva de gas natural por no decir que una de las mas grandes conosidas por el hombre pero como transportarlo pues se necesitaba una planta de licuefaccion,es ggigante ,de metal pesa mas o menos 3500 toneladas mas grande que un campo de futbol ,
      pero se necesitaba que la plnata flotrara en el oceano para asi ser transportada por el buqeu mas grande del mundo y la unica manera de subirla es undiendo el buque.
      los ingenieros y trabajadores han trabajdo por mas de dos años mas de 3000 estan en la construccion de la planta de gas , con 4000 toneladas de tuberia ,1000 km de cables electricos ,material aislante,100.000 toneladas de bombas industriales,etc..
      fue llamada blanca nieves ,fue construida en una cama de grava en el muelle,el sistema consisite en 15 enormes tanques de agua ,que cuando bombean el agua se convierten en globos y hacen que flote para poder subirla al buque ,pero tiene un problema no todas las bombas trabajan al mismo ritmo por lo que alsubir pueden haber fallas en el centro de gravedad y puede romperse,una de las ingenieras rocio rodriguez intenta salvar este proyecto y los 400 millones de euros que se han invertido en el.
      si no ha solucinado el problema cuando la marea suba igual se seguira unos de los buques mas grandes del mundo pero que solo soprtan una gran carga debe recojer a blanca nieves el buque es llamado blu marlin,para poder subirla se sumerge 9 metros ,se hizo un enorme agujero de 300m de largo por e10m de ancho y 19 de ondo o profundo cuando el buque esta sobre el pozo se empienzan a lanzar anclas una a una .luego se sube la gran carga de 35000 toneladas , despues de todo el recorrido sin complicaciones la planta llegaal artico ,costo 400millones de euros .

      Eliminar
    2. RESPUESTAS:

      ANGIE:
      son 15 tanques yles cabe aproximadamente 3.780.000 litros de agua

      RICAURTE:
      2 años

      WINDY:
      pesa 3500 toneladas se utilizaron con 4000 toneladas de tuberia ,1000 km de cables electricos ,material aislante,100.000 toneladas de bombas industriales

      PREGUNTA:
      ¿como se llamaba la ingeniera encargada de reparar los tanques para la estabilidad de la planta?

      Eliminar
  7. Al circulo polar ártico serán llevadas 35.000 toneladas en un buque que navegara bajo el mar. Se construirá una planta de gas ya que en el mar hay mucha energía sin explotar. Se necesitara una planta de gas que flote sobre el mar. para subir la planta el buque debe ser sumergido. tiene 4.000 toneladas de tubería, 1.100 km de de cables eléctricos, 35.000 m3 de material aislante, 100.000 toneladas de bombas industriales, tanques de gas y más, es llamada Blanca Nieves. Ha sido construida con forma de rectángulo para que encaje en uno de los buques más grandes del mundo; debe ser remolcada hasta el barco que está en una bahía, la planta fue construida sobre una cama de grava al lado del muelle. Ha sido construida sobre 15 tanques cada uno con 3.780.000 litros de agua, cuando el agua se bombee los tanques metálicos que elevaran la planta sobre el nivel del agua. Tuvo que ser construida con forma de ladrillo para ser transportada en barco, es alta e inestable. Un gigantesco barco va a transportar a Blanca Nieves al circulo polar ártico; el clima podría traer problemas porque en esa zona hay gran cantidad de vientos. El buque tiene un diseño que permite transportar enormes cargas; su casco contiene 71 tanques de lastre, estos se llenan usando unas enormes bombas de 2 toneladas y media de peso. El barco se hunde 9m sobre la superficie para que la carga flote sobre la cubierta, Cuando la planta de gas esta en posición el capitán soltará lastre. Se ha escavado un gran agujero en el fondo del puerto de 300m de largo, 100m de ancho y 19 de profundo. Blanca Nieves inicia su viaje hacia el norte, aunque va más lento de lo previsto. La planta es guiada por embarcaciones.Cuando llegue al circulo polar ártico será puesta en el lugar adecuado.

    Respuestas:
    Angie: 3.780.000 litro de agua

    Ricaurte: La construcción duró 2 años

    Windy: Pesa 35.000 toneladas y los materiales usados fueron: los tanques de gas, bombas industriales, material aislante, cables eléctricos.

    Ana María: Rocío Rodriguez

    PREGUNTAAAAAAA!!!: ¿Cuál fue el principal problema con el clima?

    ResponderEliminar
  8. PLATAFORMA DE GAS DE SNOHVIT
    Necesitan transportar una maquina desde el sur de España hasta el circulo polar ártico, lo cual resulta, muy complicado. La planta se llevara por el mar, 400 millones de euros es el costo del equipamiento y todo de la planta. Bajo el mar ártico. En Amesnan se encuentra una gran reserva de gas natural 1900 m cúbicos 160 km de tuberías submarinas para llevarlo a Amesnan, para ello construirán una gran planta de gas para hacer el trabajo. 35000m cúbicos de acero blanca nieves, en forma de rectángulo para pode ser remolcada a un gran barco. Blanca nieves se construyo sobre 15 enormes tanques que contienen 3780000 mil litros de agua, cuando se quiera levar a flote hay que sacar el agua de los tanques para que blanca nieve pueda flotar y así se transporta, esta planta fue construida en forma de ladrillo y por ello es inestable por eso hay que bombear todos los tanques al tiempo a podría sufrir un desequilibrio y caería al mar, debe llegar a la bahía para ser remolcada y llevada al circulo polar ártico. Manuel Leal es el encargado de solucionar los problemas junto con Roseo, en caso de contratiempo tendrán que amarrar la planta. Pero la marea subirá y debe estar todo bien calculado o podría pasar algo muy desastroso, el blue marlín es el encargado de transportar la planta, viajar en este es demasiado costoso 1/4 de millón de euros al día, lo malo es que al ser construida blanca nieve en forma de ladrillo hace que el barco gane altura y pierda estabilidad, se corre el riesgo que se caiga todo al mar. Tiene unos 156 m de largo pero su gran altura es un problema ya que los fuertes vientos pueden desequilibrar la planta, 60 m mide la parte de superior. En la bahía Carlos pone el buque en la posición adecuada. el buque tiene 71 tanques los cuales se llenan de agua para ser desocupados, luego cuando la carga este en posición se hunde 9 m el buque para poder remolcar la planta y el buque sube el nivel pudiendo transportarla , para que el barco se pueda hundir debieron abrir un gran hueco en el mar. Pero no pueden detener el trabajo solo por los vientos y leves preocupaciones, todos deben estar preparados para cualquier acontecimiento, los que dirigen el buque suben a blanca nieves para segur instrucciones y así poder remolcarlo deben moverlo 300 m, lo malo es que solo es un bloque muy pesado que no se puede controlar ya que no tiene timón n ningún mecanismo para moverlo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora el objetivo es que la planta no se estrelle con el muelle. 45 cm es la visibilidad que tienen los buceadores debajo de la planta para cuadrarlo y mirar si las barras de metal están bien los ánodos están diseñados para funcionar 50 años, esta en una de las plantas mas grandes y caras construidas en España, el suministro de aire es un gran problema para los buceadores en si todo su trabajo es un gran riesgo. La planta debe estar equilibrada para que no se hunda el buque por los vientos, pero los buceadores descubrieron 8 ánodos dañados los cuales deben ser cortados y reemplazados pero los buceadores son arrastrados por la corriente, se verifica que las tanques de lastres este vacios y que todo este en orden para poder concluir el trabajo. Las manijas deben estar bien puestas y hay que tener cuidado con los demas barcos que transitan por allí, la planta guiada por 5 embarcaciones va hacia el norte 2 años su construcción y 7 de planificación. Blanca nieves flota perfectamente en el agua y va camino al centro polar ártico aunque va un poco despacio, el poste de metal va debajo de la planta, pesa 35000 ton, las estachas es con lo que se le da la dirección a la planta, así la controlan. 100mil toneladas pesa el buque mas la planta. 11 días de navegación, ahora será el corazón para extraer el gas natural y transformarlo en energía, ahora deben descargar la planta del buque para ello hay que llenar los bloques y esperar a que la planta flote para llevarlo a su punto de destino, los buceadores deben soportar mas frió y es mucho mas complicado hacer la verificación en esta parte del mar, lo ultimo es comprobar que ha llegado sana y salva después de ese pesado viaje, 400 millones de euros para su construcción.
    RESPUESTAS:
    ANGIE: 3780000 mil litros de agua.
    SEBASTIAN: La construcción fue planeada 7 años y fue construida en 2 años.
    TATIANA: Pesa 35000 ton, acero, metal...
    ANA MARIA: Rocio.
    LORENA: Los terribles vientos que podrían ocasionar inestabilidad en la planta ya que era muy alta, así se podría desestabilizar y caer al mar perdiendo todo el trabajo y lo que cuesta la planta.
    PREGUNTA:
    ¿Como hicieron para remolcar la planta al buque?

    ResponderEliminar
  10. Hay en el circulo polar ártico, frente a la costa de hammerfest una enorme reserva de gas que no ha sido explotada. Los expertos dicen que en el mar ártico hay aproximadamente unos 190000 millones de metano, gran energía que aun no ha sido utilizada.
    se planea bombear toda esta energía con una enorme planta de licoefacción, que pesa unas 35000 toneladas, es mas grande que un campo de fútbol, pero el problema es que esta enorme maquina esta en España, a 500 KM, y hay que llevarla hasta el mar ártico.
    Para poder llevarla hasta allí se tiene que hacer por vía marítima, así que es necesario que flote, siendo la primera planta de gas flotante en el mundo, hay que montarla en un enorme buque que la llevara al polo, para poder montar la planta al buque hay que hundir el buque unos metros, moverlo adecuadamente debajo de la planta, luego de que emerja, con planta a bordo sera llevada a su destino.
    Los encargados de esta difícil tarea son: Rocio Rodriguez, ingeniera marina, Domingo Paz Moreno, ingeniero y submarino, arnnie rib, encargado de subir la planta al buque.
    La planta fue construida en la ciudad de candi al sur de España, unos 3000 trabajadores durante 2 años, con 4000 toneladas de tubería, 11000 KM de cable, 100000 bombas o tanques de gas, 35000 metros cúbicos de material aislante e in-fugo, que dieron origen a la gran planta de gas llamada "blanca nieves".
    En julio de 2005 empiezan los trabajos para se remolcar la planta hasta la bahía. Lázaro Gonzalez es el director encargos del primer trabajo, hacer flotar la planta para moverla, esto lo lograra bombeando y desocupando todo el agua que hay en 15 grandes tanques que mantienen la planta inmóvil, el agua debe ser desocupada en igual cantidad a la vez en todos los tanques, para que este no lleve a un desequilibrio que prodria voltear la planta y hundirla. este es el primer problema, ya que las bombas que desocupan los tanques empiezan a trabajar a diferente ritmo, por lo que deciden apagar las que tengan un ritmo mayor hasta estabilizarlas todas y que continúen su trabajo.
    El buque blumarlin sera el encargado de llevar al planta de transportar la planta, y aunque ya esta en posición aun le falta hundirse lo necesario y esperar la planta. El buque se hunde 9 metros con 71 tanques que se llenan con unas bombas de 2.5 toneladas, y emerge desocupando los tanques. Iniciara esta operación hacia las 3:00 a.m.
    Los remolcadores remolcan cuidadosamente la planta a un muelle próximo al buque, donde harán una revisión precisa 1 a 1 de las barras o ánodos, que son las piezas encargadas de proteger al buque de la corrosión marítima, mediante una corriente eléctrica que atrae la oxidación, los ánodos pueden durar hasta 50 años.
    luego de cambiar alguno ánodos que se dañaron y hacer algunos cálculos y comprobaciones en la planta, para evitar algún daño y contratiempo la planta esta lista para salir navegando hacia el buque. A las 6:30 a.m. sale la planta del muelle hacia el buque remolcado por 5 embarcaciones.
    Al llegar al buque los operario tiene que encargarse de mover con una precicion muy alta, ya que cualquier error provocaría el hundimiento de la planta y con esta el buque, arnnie rib da instrucciones claras a sus operarios, sin que no se sufra algún daño, sujetan la planta a unas estachas que la aseguraran al buque, y este empieza a emerger lentamente.
    Luego de cumplir con el reto el buque, inicia su travesía rumbo a hammerfest, ahora solo es cuestión de 11 días que durara el viaje.
    En el ártico todo esta listo, solo se espera la llegada de la planta para iniciar sus trabajos.

    ResponderEliminar
  11. RESPUESTAS:

    ANGIE:
    los tanques que se ubican debajo de "blanca nieves" contienen unos 3780000 litros de agua


    SEBASTIAN:
    toda la contruccion fue planeada durante 2 años y se ejecuto en 2.


    WINDY:
    Pesa unas 35000 toneladas.
    Se usaron 400 toneladas de tubería, 1100km de cable, 100000 bombas, como tanques de gas, 35000 metros cúbicos de material aislante e in-fugo.

    ANA MARIA:
    Rocio Rodriquez

    LORENA:
    los problemas climáticos que afectaban el proyecto eran los fuertes vientos y las mareas fuertes, que podrían desestabilizar la planta y causar su hundimiento.


    CAROLINA:
    La planta, primero fue remolcada a un muelle, luego de ser revisarla allí, se llevo remolcada mediante 5 embarcaciones al sitio donde estaba el buque, donde fue sujetada a unas estachas, y posteriormente el buque emergió para poder transportarla.




    PREGUNTA:
    ¿que nombre recibe el mecanismo que se usa para suministrar oxigeno a los busos que revisan la planta, y que otras funciones cumple este mecanismo?

    ResponderEliminar
  12. Siendo este un trabajo de la Semana 22 (22 de Julio), después de 20 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 11 de Agosto del 2013......OJO ya esta cerrado mediante calificación.

    ResponderEliminar