miércoles, 7 de agosto de 2013

EL PUENTE WOODROW WILSON

EL PUENTE DE WOODROW WILSON
Semana 23 (29 de Julio) 
Abrir Internet con este enlace para ver el video completo o las demás partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

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24 comentarios:

  1. EL PUNTE DE WOODROW WILSON

    El punte Woodrow Wilson conecta los estados de Merila y Virginia,en el se encuentra la carretera con mayor trafico de la costa este Estadounidense, este puente fue construido en el año 1961, este puente contiene 6 carriles los cuales no son suficientes para toda la cantidad de trafico que allí permanece.

    Se tiene como proyecto construir otro puente el cual consta de 12 carriles y 6 metros mas de altura, este tendrá que abrirse para el trafico fluvial mediante un mecanismo levadizo. Este sera el puente levadizo mas grande del mundo, deberá abrirse por lo menos 70 veces al año, su costo es aproximadamente de 2000 millones de Euros.
    Este puente es construido por 30 contratistas diferente y mas de 1000 obreros, esta es una de las obras mas importantes de los Estados Unidos.
    La construcción de este punte comenzó en el año 2000 y durante 3 años se encargaron de construir unos grandes cimientos ya que el terreno en el que este se esta construyendo era un pantano y un terreno muy inestable para su construcción, se tubo que dragar este pantano de donde se saco gran cantidad de material inservible para poder instalar los pilotes que soportan el peso.

    A Medida que se construye el puente son se van presentado cierta cantidad de imprevistos y problemas como por ejemplo cerca del puente hay una colonia de águilas calvas,como también un cementerio de esclavos negros lo que hace volver a razar de nuevo todo los accesos del puente.

    El diseño de este puente tiene pilares en V los cuales se encargan de sostener el puente y darle un diseño en un arco como los puentes que se encuentran allí. Estos pilares se sostienen con por unas barras horizontales las cuales soportan el peso y se encargan de distribuir todas las fuerzas la la mitad del pilar.

    El mayor reto de la construcción de estas piezas es que cada una tiene una forma y un tamaño distinto lo que hace el trabajo mas complicado y duradero. Cada viga de la sección levadiza pesa aproximadamente 90 toneladas, se utilizan 2 plataformas aéreas de 50 toneladas cada una las cuales se encargan de girar la viga y se aseguran de que esta ni este sobrecargada por ningún trozo se material, se encuentras 16 vigas de este tipo las cuales serán giradas solo una vez para soldarlas.

    Al terminar la construcción de cada viga se hacen las pruebas de alineamiento, cada sección pesa unas 1600 toneladas y se requieren de 5 semanas para su ensambla miento.

    Los pilares en V deben ser extra grandes por lo que tendrán que ser reforzados con 30.500 hectometros de hormigón reforzado en cada parte del pilar, este proyecto sera transportado en una barcaza ya que es el único medio que soporta este gran peso y tamaño.

    Para el 2 de Agosto la carga comienza su rumbo hacia washington pero la tormenta de huracanes se ha adelantado y esto complicara el trabajo. Cada recorrido que se realice se revisara que los gatos se encuentren en buen funcionamiento para que las cargas se encuentren niveladas.

    Después de 6 horas llega a su destino sin ninguna complicación y en el año 2006 comenzara a ser utilizada por todas las personas.

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  2. PREGUNTA: ¿Cual es el peso de las vigas que contiene el punte?

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  4. Por este puente pasa la I 55 la carretera con mayor densidad de trafico de la costa este estadounidense se construyo en 1961 y tiene 6 carriles pero ya no dan abasto ahora se prevee un nuevo puente con 12 carriles y con una mayor altura, este será el puente levadioso mas grande del mundo.
    Lo construyen 30 contratistas y mas de 1000 obreros esta es una estructura de gran complejidad y cuando este sea terminado tendrá que hacer un riesgoso recorrido además que estamos enun tiempo de huracanes. Lo que primero hicieron fue cavar un gran canal todos los procesos son marítimos, uno de los problemas es q el puente debe ser de perfil bajo.
    En la ciudad de Alexandria habían muchas tumbas donde se iba a construir el puente, los ingenieros dicen que esun diseño difícil pero será muy bonito ya que se le implantaran arcos con materiales modernos, serán necesarios vilares de v estos se construyen en un lugar especifico para garantizar su calidad.
    Se tendrá que llevar a profundidad un gran anclaje y de esto esta a cargo el que maneja la grua, a pesar de las temperaturas de la viga los ingenieros están contentos por lo bien que han encajado. En Palatka están apresurándose a hacer las vigas ya que el tiempo no les ayuda mucho, hay piezas que llegan a las 160 toneladas, esto es una gran dificultad ya que son difíciles de movilizar.
    Las condiciones de los trabajadores no es muy buena pues tiene que estar casi a 38º todos los días y trabajan mas de 100 horas. Es muy interesante ver que una mujer disfruta su trabajo el cual es muy duro y pesado y es el de ser soldador . para instalar o voltear las Piezas de metal es muy necesario el punto de gravedad.
    Si Los constructores se equivocan en las exactas medidas podrían no encajar las piezas y esto llevaría a ciertos problemas en el levadizo, hay un motor en el interior que permite levantar las hojas del puente para q los barcos de gran tamaño puedan pasar.
    Es de gran riego el trabajo que se tiene que cumplir en este tipo de trabajos pues un movimiento mal hecho puede causar desde la perdida de una parte del cuerpo hasta la muerte.
    El cuarto video esta poseído no sirve jajajaja
    La marea es otro de los problemas que se ven en esta importante construcción, es indispensable también estar controlando los gases, la presión y demás. Luego de haber encajado todo hacen un tipo de prueba en mas o menos cinco tramos de 7/5cm , pero cuando el cable atraviesa el gato se empieza a balancear lo cual genera un gran riesgo, pero no hay nada que los técnicos no puedan arreglar , ha llevado tiempo y a sido un gran reto pero están orgullosos por que saben que esto entrara en un libro de historia, el puente fue abierto para el trafico en el 2006.
    ¿Cual es el trabajo del embolo?

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  6. PUENTE WOODROW WILSON
    El primer puente fue construido en 1961 consta de 6 carriles pero no es suficiente para el trafico de la ciudad se quiere mejorar esta construcion se hara un proyecto enorme será el puente elevadizo mas grande del mundotendra el doble de carriles y será 6 metros mas alto tendrá un costo de 2000 millones de ueros ,es el proyesto mas grande de ingeniería civil en estados unidos ,tiene 30 contratistas y mas de 1000 obreros esta vigilado por el ex militar Russ Furhman.
    las 4 hojas basculantes tendrán que alzarse por lo menos 70 veces al año ,Kevin Wikar ingeniero naval supervisa para tener terminado el proyecto para el año 2006 ,las secciones son fabricadas en florido y será muy difícil traerlas por que están en época de huracanes, La construcción comenzó en el año 2000 durante 3 años se encargaron de hacer grandes cimientos ya que el terreno en el que este se esta construyendo era un pantano terreno muy inestable y allise tenían que poner los pilotes que soportarían todo el peso ,A Medida que se construye el puente se presentan imprevistos y problemas por ejemplo cerca del puente hay una colonia de águilas calvas también un cementerio de esclavos negros lo que hace volver a razar de nuevo todo los accesos del puente.
    El puente tiene pilares en v que se encargan de darle al ouente un diseño de arco ,los pilares se sostienen por barras horizontales que sostienen el peso y además distribuyen las fuerzas ala mitad del pilar El mayor reto de la construcción de las piezas es que cada una tiene forma y tamaño distinto lo que hace el trabajo mas complicado y demorado. Cada viga de la sección levadiza pesa aproximadamente 90 toneladas, se utilizan 2 plataformas aéreas de 50 toneladas cada una las cuales se encargan de girar la viga y se aseguran de que esta no este sobrecargada por un material, hay 16 vigas de este tipo las cuales son giradas solo una ves para soldarlas ,luego de terminar todas las vigas se harán pruebas de alineamiento cada seccio pesa 1600 toneladas y se demora 5 semanas soldar o ensamblar una de ellas,los pilares serán reforzados con hormigón,la obra fue terminada en el año 2006

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  7. RESPUESTAS

    WINDY:
    140 A 160 TONELADAS

    ANGIE:
    .....

    PREGUNTA:
    ¿que papel desempeña la mujer que participa en la obra?

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  8. EL PUENTE DE WOODROW WILSON
    Esta carretera conecta los estados de Meliran y Virginia, por el pasa la I 95, esta es la carretera que soporta la mayor densidad de trafico de la costa estadounidense, el puente se construyo en 1961 con 6 carriles, pero aún así hay muchos trancones para solucionar este inconveniente se va ha construir un puente de 12 carriles y el doble de ancho del anterior y 6 metros mas alto, para el trafico de barcos el puente se levanta. Es un puente levadizo costara 2 mil millones de euros, lo construyen 30 contratistas diferentes y mas de mil obreros, para terminarlo en el 2006 deben trabajar las 24 horas, es el mas complejo y grande del mundo. Se construye en las afueras de Washington D.C. En el 2000 se inicio su construcción, para la base el rio potomal se sacaron ton de roca y todo se transportaba mediante una barcaza. Debe ser acorde a la ciudad de alexandra armonizando con su entorno debes ser baja, también debe armonizar con Washington en lo moderno, por esto es complicado ya que las estructuras deben tener arcos, pero este puente es en forma de V permitiendo que las fuerzas que actúan sobre el no la hagan separar al repartir los pesos y fuerzas que actúan sobre el puente. En la costa de Merilan se construyen los pilares en V, una vez terminados los pilares se colocan las barras de acero. Las variaciones de temperatura hacen que varié su estabilidad en la ciudad de Palatka, florida se construye las secciones del puente, solo hay dos contratistas capaces de hacer el trabajo ya que son muy difíciles de hacer por el tamaño y el peso. Los soldadores están 10 horas diarias soportando mucho calor, los sopletes calientan el metal a 175ºc ya que son soldaduras difíciles y deben ser perfectas. Cuando se solda una parte de la viga hay que voltearla para soldar el otro pero este trabajo es muy complicado ya que pesa 90 ton, 2 plataformas levadizas de 50 ton, hay 16 vigas de ese tamaño. El proceso de giro es el más complicado y dura 5 min. Cada sección pesa 1600 ton y todas están separadas y para unirlas duran semanas y se espera que todas encajen perfectamente, Para ello se hacen pruebas, las medidas del levadizo son muy precisas para que encajen y pueda funcionar perfectamente, los pilares en V se hacen en el rio, para ello hay que inyectar 30500 hectómetros de hormigón reforzado en la estructura de cada pilar, esto se hace en la orilla de virginia, el hormigón se vierte en una malla de barras de acero reforzado que le dan forma y estabilidad hasta que se solidifica. Hay un motor que impulsa el levadizo por una bisagra, el contrapeso controla el levadizo, para ensamblar las partes del puente traídas de meliran deben hacerlo con un margen de error de menos de 1.5 mm, esto afecta toda la estructura. Las barcazas han sufrido accidentes.

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  9. pero esta cuesta 8 millones de euros por ello deben tener mucho cuidado para que la carga no sufra accidentes. La remolcada cuesta 80 mil euros, costo que deben asumir ya que deben cumplir con la fecha de entrega o tendrían que pagar una indemnización diaria que superaría este costo. Se aproxima la época de huracanes en florida por esto deben ser mas rápidos que el clima para entregar el puente el 8 de Agosto, la seguridad de la partes del puente es la mayor preocupación. 5 Días después llega la barcaza al destino. El izado es complicado ya que hay 17 cables que elevan la carga, con 4 gatos hidráulicos.El émbolo tira del cable 45 cm hacia arriba, los topes se sueltan, cuando el émbolo deja de tirar los cables toda la carga ira hacia abajo y dentro de los émbolos hay unos topes, cuando la carga tira los cables abajo se cierran los toques manteniendo la carga en su sitio. Luego se repite el ciclo. 150 es la presión de los gatos. Faltando 42 tramos van bien según el plan. A 7 cm y medio se va nivelando el izado, después de 6 horas esta listo. En el 2006 se entregó la obra.

    RESPUESTAS:
    Tatiana:
    1600 ton.
    Angie:
    El émbolo tira del cable 45 cm hacia arriba, los topes se sueltan, cuando el émbolo deja de tirar los cables toda la carga ira hacia abajo y dentro de los émbolos hay unos topes, cuando la carga tira los cables abajo se cierran los toques manteniendo la carga en su sitio. Luego se repite el ciclo.
    Ana Maria:
    TIFFANY LE MAY.
    PREGUNTA:
    ¿Por que construyeron las vigas en forma de V y no en forma de arco?

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  10. El puente woodrow wilson conecta actualmente los estados de merilan y virginia, este gran puente conecta con la avenida I95, una de las rutas con mayor densidad de trafico de toda la costa este de los estados unidos, y forma parte del cogestionado trafico de washigton DC.
    este se construyo en 196, compuesto por 6 carriles, que hoy en día no son suficientes para abastecer el trafico.
    El gran reto es construir un puente mas grande, de 12 carriles y 6 metros mas altos, del actual. este sera levadizo para no afectar el flujo marítimo, y sera el puente levadizo mas grande del mundo.
    Este desafío costara unos 2000 millones de euros, y es considerado el mayor proyecto de vías en EE.UU. Los encargados de ejecutar y terminar la obra son 30 contratistas y mas de 1000 obreros, dirigidos por el ex general del ejercito de EE.UU. Russ fuhrman y kevin wikar, ingeniero naval encargado de dirigir todos lo movimientos en el río. El reto es terminar el puente en el 2006, y para esto trabajan casi las 24 horas.
    las hojas levadizas se construyen en florida y tendrán que hacer un arriesgado viaje por toda la costa por la temporada de huracanes, y este viaje sera supervisado por hokey del costello.
    Este proyecto inicio en el 2000, hasta el 2003 se trabajo arduamente en los cimientos, debido a que inicialmente era todo un pantano de difícil acceso, al principio se retiraron 382 KM^3 de material para dar forma al material del puente en el río, todos estos materiales y demás como materiales a utilizar residuos suministros, etc, son transportados en barcazas. otro gran problema ademas de su localización urbana es su difícil diseño, este deba armonizar con el lugar y la comunidad, así que hay continúan los problemas, tanto ambientales por una población cercana de aguilas calvas, un cementerio antiguo, hecho para escalvos.
    Lego de poner los pilares en forma de arco se ponen las vigas hechas de acero que soportaran la carretera.
    Terminado este trabajo hay que empezar a trabajar en las secciones levadizas del puente, son 4 pares de hojas que se construyen en florida, en el estado de palatka, pero la época de huracanes esta próxima y el transporte desde florida sera mas difícil, por lo que se retrasaría la entrega.
    La empresa PDM bridge es la encargada de construir la enormes secciones de las piezas para el levadizo, que pueden alcanzar las 160 toneladas de peso, en la empresa operan 16 empleados por turno, cada turno de 10 horas, 32 empleados en total, soportando temperaturas de hasta 32ºC.
    cada sección que es terminada allí puede llegar a pesa unas 1600 toneladas, y su ensamblaje puede tardar hasta 5 semanas, el muñon el el elemento encargado de hacer subir y bajar la sección mediante unos enormes cables. los trabajadores de la fabrica solo tienen un margen de error de 5 micras, ya que si el error es mas grande, el levadizo seguramente no encajara.
    Mientras en wasinhgton, ahora el trabajo es meter 3000000m^3 de hormigón reforzado para formar los enormes pilares, que tienen que ser armado dentro del río, ya que si lo hacen por fuera, no se podría transportar hasta su lugar final.
    La sección terminada debe ser encajada perfectamente en la barcaza para no tener un riesgo mayor. Sin embargo, este transporte resulta riesgos, por que las olas del mar son fuertes y podrían desestabilizar la barcaza, asi que contratan otra remolcadora para darle mas estabilidad.
    En el puente se dan cuenta que la soldadura posee algunas grietas, y este es un grave problema, por que estas deben aguantar las constantes vibraciones de los autos, pero se soluciona rápidamente. Cuando llega la barcaza el lunes, el izado comenzara el miércoles. Primero tensan los cables, los gatos hidráulicos inician a levantar la carga lentamente, 45 cm por recorrido, nick greco es el encargado de mantener la presión igual(140 kg/cm^2 = 500 toneladas) en todos los gatos para no desestabilizar la pieza. Todo el trabajo continua bn, logran nivelar las hojas basculantes con exactitud, solo falta sujetarlas con los pernos, y esperar la siguientes 2 hojas para terminar el trabajo.

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  11. RESPUESTAS:

    WINDY:

    El peso de las vigas esta en tre 140 a 150 tonelas.


    ANA MARIA:

    Tiffany le may trabaja en la empresa PDM bridge, empresa que fabrica las secciones levadizas de lpuente


    CAROLINA:

    Se construyeron en forma de V porque tenia que armonizar con la arquitectura de la ciudad, esto fue solicitud de los habitantes de la localidad.




    PREGUNTA:

    ¿Cual es el costo total del puente, cuantas personas trabajan en su construcción y cuando tendra que ser entregado?

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  12. El Puente Woodrow Wilson cruza el rio a las afueras del whasinton y conecta con los estados de merilan y virginia por el pasa la ave. I 45 es una de las mas congestionadas, el puente fue construido en 1961 y sus 6 carriles no son suficientes para el trafico, la idea es construir uno nuevo pero este con 12 carriles el doble de ancho y 6 metros mas alto y se abre al trafico de medio levadizo sera el puente levadizo mas grande del mundo.
    El nuevo puente soportar 12 carriles y sus hojas se abrirán 70 veces al año, y construyen ama de mil obreros es uno de los proyectos unico, el ingeniero supervisa el rio,, el rio se tendera que terminar en el 2006, las secciones se fabrican en florida es un puente muy complejo y grande cuando se terminen las secciones tendran que viajar por la costa oeste del pacifico en estados unidos, es una operación peligrosa.
    este cueta mas de dos mil millones de euros, se comenzó en el año 2000 los tres primeros años se emplearon para los cimentos los accesos al puente estan el el suelo y por lo pezado tubieron que contruir nuevos pilotes.
    los retos fue el acceso para construir el puente toda la zona solo tenia 60 cm lo primero que se hizo fue contruir el canal para la construcción en la zona, el puente plantes muchos problemas, el puente tiene que ser de perfil bajo por la historica ciudad de alexandria y los ing tiene que contruir una autopista de 12 carriles porque no podía hacer una puente colgante ni alto, los inge se enfrentan a el habitad de un nido de águilas clavas y un cementerio de esclavos en la obra asi que tienen que tratar los accesos, el puente no puede desentonar con los sitios de whasinton D.C, el diseño es vital tener diseños en v sin embargo los puetes los pirales en v son con hormigon se contruyen con secmentos de hormigon hueco que es prefabricado.los secmentos se colocan de 3 en teres metros los cables son sostenes provicionales y impidenq ue el utimo pilar se desplome, luego se colocan las vigas de acero que soportaran la carretera.
    el puente se conecto en virginia luego pasan a las hojas móviles del levadizo, la contruccion es tan compleja que solo dos empresas se presentaron, los retos de seguridad porque hay piezas muy pezadas y la contruccion es una reto grande , los trabnajadores trabajn 20 horas al dia por esta , las vigas se usan usando una dispositivo automático si se equivocan en la medidas tendrán que volver a construirlas.
    las secciones son muy grandes los pilares tiene que ser extra grandes y se hacen el el rió porque no hay quien las levante porque son muy grandes, el hormigón se bombea de la orilla de virginia e hormigón se vierte y le dan flexibilidad las estructuras el levadizo es básicamente es un columbio que tiene un motor que hace una mecanismo que hace mover le levadizo se emplean gatos de 100 ton. para subir y bajar las vigas que impiden que las partes se muevan y las vigas se muevan en una dirección lo que hace es darle presión son aumentos muy pequeños y luego se empuja la viga hacia atrás 6 mm.
    la primera tarea es tensar los 4 gatos y una vez se comienza el izado 470 ton de acero los 4 gatos elevan la carga, el embolo deja de tirar de los cables toda la presión ira hacia abajo y cuando pasa esto mantiene los cables en su sitio luego lo vuelve a tirar y sigue así un ciclo.
    una ves se encargan del lijado a medida que el cable atraviesa el gato empieza a balancearse, se tiene en su sitio en 6 horas, al terminarlos se abrirá al publico en el 2006.

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  13. WINDY: 140 a 155 toneladas.

    ANA MARIA: trabaja en la empresa PDM bridge

    CAROLINA: para que quedara con las construcciones de la ciudad

    MORALES : 2000 millones de euros, mas de mil personas en el 2006


    PREGUNTA:

    ¿cuales fueron los principales problemas de los ingenieros?

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  14. EL PUENTE DE WOODROW WILSON
    Por este puente pasa la carretera con mayor densidad de tráfico de toda la costa este y forma parte de la congestionada circunvalación de Washington, fue construido en 1961 con solo 6 carriles que en este momento ya no llegan para tanto tráfico, por eso construirán un nuevo puente, con 12 carriles, va a ser elevadizo, el doble de ancho y 6 metros más alto, este se abrirá al tráfico fluvial mediante un mecanismo, será el puente elevadizo más grande del mundo.
    Lo construyen 30 contratistas diferentes y más de mil obreros, es dirigida por un ex militar de los Estados Unidos Russ Fuhrman, Kevin Wikar, ing. Naval controla el avance en lo fluvial.
    Tienen un plazo de entrega en el 2006, y trabajan casi las 24 horas del día.
    Esperan las compuertas elevadizas que se están fabricando en Florida, cuando se terminen las gigantescas compuertas tendrán que hacer un extenso viaje por toda la costa este en plena época de huracanes.
    Este puente está presupuestado en 2000 millones de euros, y presenta tremendos obstáculos a los ingenieros, estas obras comenzaron en el 2000, los tres primeros años los utilizaran construyendo los enormes cimientos, era una zona pantanosa, y para soportar el peso del puente se tuvo que instalar unos pilotes, al terminar los cimientos del puente, el rio no tenía calado suficiente para las barcazas de construcción, así que hubo que disminuir el cauce, se retiraron 382 metros cúbicos de material, para crear un canal de construcción en el río, todos los métodos de construcción que utilizaron para el canal que hicieron son de base marítima, todo se lleva en una barcaza.
    El puente plantea otros problemas, como su ubicación y su inusual diseño, primero el puente tiene que ser de perfil bajo, para armonizar con la ciudad de Alexandria que está justo al lado de la obra, los ingenieros se ven limitados por todo un abanico de trabas medio ambientales y culturales cerca del puente hay una colonia de águilas calvas y se descubrió un cementerio de esclavos cerca de la obra, lo que obliga a volver a trazar los accesos, además el puente no podía desentonar con la arquitectura de Washington d.c querían un puente característico con arcos como otros puentes que hay que cruzan este río.
    Para el diseño es vital crear arcos en v, que sostendrán la carretera y se asemejaran a la estructura en arco, todo debido al uso de nuevos materiales.
    A diferencia de los puentes que son construidos en forma de arco que la parte superior construida en piedra reparte la carga, los pilares en v se sujetan con vigas de hormigón horizontales que resisten todas las fuerzas que resisten todas las fuerzas que intentan dividir el pilar en v a la mitad. Estos pilares en v se construyen a partir de segmentos de hormigón huecos, se tenían que hacer 650 segmentos, los segmentos se colocan de tres en tres metros, y la junta es el último segmento que une todo.

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  15. Los cuatro pares de hojas móviles se construyen en Florida, uno de los mayores retos que tiene esta construcción es que todas las piezas que se van a construir son diferentes, las juntas de las vigas se sueltan utilizando un dispositivo automático dado el inusual tamaño de la soldadura los sopletes calientan el metal hasta 175ºC para que cuando el metal se enfrié no existan grietas al terminar la soldadura. Una vez soldada una parte, el reto es voltearla para soldar el otro lado, es viga pesa más de 90 toneladas, hay una viga de tipo muñon que sostendrá la rotula por donde girara el puente elevadizo, cada sección pesa unas 1600 toneladas y se necesitan 5 semanas para ensamblarlas, hay una parte de la sección que es el muñon donde rotara la hoja.

    el puente se conecto en virginia luego pasan a las hojas móviles del levadizo, la contruccion es tan compleja que solo dos empresas se presentaron, los retos de seguridad porque hay piezas muy pezadas y la contruccion es una reto grande , los trabnajadores trabajn 20 horas al dia por esta , las vigas se usan usando una dispositivo automático si se equivocan en la medidas tendrán que volver a construirlas.
    las secciones son muy grandes los pilares tiene que ser extra grandes y se hacen el el rió porque no hay quien las levante porque son muy grandes, el hormigón se bombea de la orilla de virginia e hormigón se vierte y le dan flexibilidad las estructuras el levadizo es básicamente es un columbio que tiene un motor que hace una mecanismo que hace mover le levadizo se emplean gatos de 100 ton. para subir y bajar las vigas que impiden que las partes se muevan y las vigas se muevan en una dirección lo que hace es darle presión son aumentos muy pequeños y luego se empuja la viga hacia atrás 6 mm.
    se tiene en su sitio en 6 horas, al terminarlos se abrirá al publico en el 2006.

    RESPUESTAS:
    1. WINDY: Está entre 140 a 155 toneladas.
    2. ANGIE: El émbolo tira del cable 45 cm hacia arriba, se sueltan los topes, la carga se va hacia abjao cuando el embolo deja de tirar los cables y asi se mantienen los cables, y se repite.
    3. ANA MARIA: Trabaja en la parte donde están construyendo las compuertas elevadizas del puente, ella se llama TIFFANY LE MAY, ella une y corta el metal
    4. CAROLINA: Para el diseño es vital crear arcos en v, que sostendrán la carretera y se asemejaran a la estructura en arco, todo debido al uso de nuevos materiales, también debido a las fuerzas que actuaran en el puente.
    5. MORALES: Lo construyen 30 contratistas diferentes y más de mil obreros, y el costo es de 2000 millones de dólares.
    6. Engie: Es un problema el transporte de las piezas, debido a que se encuentran lejos de donde se construirá el puente. También la ubicación que tiene y el nuevo diseño que plantearon
    Pregunta: ¿Cuál fue la causa principal para empezar la construcción de este puente?

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  16. En el Rio Potomac, cerca de Washington D.C. se lleva a cabo la construcción del nuevo puente Woodrow Wilson, que comunica dos estados y por donde transita el mayor flujo vehicular de la costa este de Los Estados Unidos. El actual puente tiene 6 carriles; el nuevo debe ofrecer capacidad para el doble de afluencia.

    Las características de la construcción están dadas principalmente por el tamaño y las exigencias estéticas. Al encontrarse en un ambiente tradicionalmente emblemático, cerca de los monumentos de Washington, y a la histórica ciudad de Alexandria, los habitantes del área cercana a la obra solicitaron que se trabajara especialmente en conseguir una construcción armónica con el entorno. El resultado fue un diseño de base tradicional, pero con elementos propios de las técnicas innovadoras de la construcción moderna: Un puente elevadizo de arcos compuesto por secciones individuales de pilares dobles en forma de V, de altura particularmente baja.

    El lugar de la obra genero diferentes problemas a los constructores. El primero de los cuales tubo que ver con los cimientos del puente. Al ser un lugar pantanoso, tres de los seis años de la construcción fueron empleados en fundar las bases sobre las cuales se erigiría el puente, instalando profundos pilotes a lo largo de 12 Kilómetros. También fue necesario fabricar el canal para la circulación de las barcazas para la construcción, ya que en algunos lugares la profundidad no alcanza más de 60 cms.

    La parte más critica de la construcción se encuentra en las secciones elevadizas del puente, que son fabricadas a 1000 Kms de distancia en el estado de Florida. Allí una empresa especializada en obras complejas de infraestructura se encarda de construir las piezas enormes de 450 toneladas cada una, las cuales deben ser soldadas con extrema precisión y en caliente, para evitar grietas con la dilatación del acero.

    El transporte de estas piezas significo un desafío aparte. Las condiciones climáticas, con amenazas de huracán, obligaron a realizar el transporte de la barcaza por mar y con la ayuda de un remolque, lo cual elevaría enormemente los costos de transporte. Finalmente después de cinco días de viajes las piezas llegaron y pudieron ser izadas después de una revición de último minuto debido a un posible problema en las soldaduras encargadas de soportar el peso de las secciones.

    Para la elevación se empleó cuatro gatos hidráulicos que levantaron los cables por secciones para que al cabo de cinco horas, las últimas secciones del puente ocuparan su lugar en la mitad de la estructura. Allí se ubica también el mecanismo encargado de abrir el puente para el transporte marítimo alrededor de 70 veces por año. Se trata de una serie de engranajes y articulación accionadas por un motor, que levanta el brazo de la sección, que a su vez es nielado por un contrapeso de acero y hormigón

    La construcción con una duración de 6 años, tendrá un costo aproximado de 2000 millones de euros.


    Windy: Las vigas que lo sostiene pesan alrededor de 150 tons y se componen de 650 segmentos.

    Angie: Se encarga se levantar los secciones elevadizar desde la barcaza 45 cms en cada ciclo.

    Ana María: Trabaja en el taller donde se hacen las piezas elevadizas, en donde las sueldan.

    Carolina: Hace parte del diseño contemporáneo del puente, para eso hubo que poner las vigas transversales que evitan que los pilares se partan en dos.

    Morales: 2000 millones de Euros, 1000 obreros y seis años de plazo.

    Engie: ¬¬ …Los que se menciona a lo largo de todo el video…
    Pues los pilares en V que había que soportar hasta que se terminaban, las dificultades del terreno, el clima, los inconvenientes sociales, etc, etc, etc.

    Paula: La necesidad de ampliar la capacidad del tráfico. Con el puente anterior se estaba empezando a presentar problemas de movilidad, trancones y esas cosas.

    Pregunta: Cuál fue el problema que tuvieron los constructores acerca de un descubrimiento de valor histórico y cultural en los cercanías de la obra?

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  17. En el Rio Potomac, cerca de Washington D.C. se lleva a cabo la construcción del nuevo puente Woodrow Wilson, que comunica dos estados y por donde transita el mayor flujo vehicular de la costa este de Los Estados Unidos. El actual puente tiene 6 carriles; el nuevo debe ofrecer capacidad para el doble de afluencia.

    Las características de la construcción están dadas principalmente por el tamaño y las exigencias estéticas. Al encontrarse en un ambiente tradicionalmente emblemático, cerca de los monumentos de Washington, y a la histórica ciudad de Alexandria, los habitantes del área cercana a la obra solicitaron que se trabajara especialmente en conseguir una construcción armónica con el entorno. El resultado fue un diseño de base tradicional, pero con elementos propios de las técnicas innovadoras de la construcción moderna: Un puente elevadizo de arcos compuesto por secciones individuales de pilares dobles en forma de V, de altura particularmente baja.

    El lugar de la obra genero diferentes problemas a los constructores. El primero de los cuales tubo que ver con los cimientos del puente. Al ser un lugar pantanoso, tres de los seis años de la construcción fueron empleados en fundar las bases sobre las cuales se erigiría el puente, instalando profundos pilotes a lo largo de 12 Kilómetros. También fue necesario fabricar el canal para la circulación de las barcazas para la construcción, ya que en algunos lugares la profundidad no alcanza más de 60 cms.

    La parte más critica de la construcción se encuentra en las secciones elevadizas del puente, que son fabricadas a 1000 Kms de distancia en el estado de Florida. Allí una empresa especializada en obras complejas de infraestructura se encarda de construir las piezas enormes de 450 toneladas cada una, las cuales deben ser soldadas con extrema precisión y en caliente, para evitar grietas con la dilatación del acero.

    El transporte de estas piezas significo un desafío aparte. Las condiciones climáticas, con amenazas de huracán, obligaron a realizar el transporte de la barcaza por mar y con la ayuda de un remolque, lo cual elevaría enormemente los costos de transporte. Finalmente después de cinco días de viajes las piezas llegaron y pudieron ser izadas después de una revición de último minuto debido a un posible problema en las soldaduras encargadas de soportar el peso de las secciones.

    Para la elevación se empleó cuatro gatos hidráulicos que levantaron los cables por secciones para que al cabo de cinco horas, las últimas secciones del puente ocuparan su lugar en la mitad de la estructura. Allí se ubica también el mecanismo encargado de abrir el puente para el transporte marítimo alrededor de 70 veces por año. Se trata de una serie de engranajes y articulación accionadas por un motor, que levanta el brazo de la sección, que a su vez es nielado por un contrapeso de acero y hormigón

    La construcción con una duración de 6 años, tendrá un costo aproximado de 2000 millones de euros.


    Windy: Las vigas que lo sostiene pesan alrededor de 150 tons y se componen de 650 segmentos.

    Angie: Se encarga se levantar los secciones elevadizar desde la barcaza 45 cms en cada ciclo.

    Ana María: Trabaja en el taller donde se hacen las piezas elevadizas, en donde las sueldan.

    Carolina: Hace parte del diseño contemporáneo del puente, para eso hubo que poner las vigas transversales que evitan que los pilares se partan en dos.

    Morales: 2000 millones de Euros, 1000 obreros y seis años de plazo.

    Engie: ¬¬ …Los que se menciona a lo largo de todo el video…
    Pues los pilares en V que había que soportar hasta que se terminaban, las dificultades del terreno, el clima, los inconvenientes sociales, etc, etc, etc.

    Paula: La necesidad de ampliar la capacidad del tráfico. Con el puente anterior se estaba empezando a presentar problemas de movilidad, trancones y esas cosas.

    Pregunta: Cuál fue el problema que tuvieron los constructores acerca de un descubrimiento de valor histórico y cultural en los cercanías de la obra?

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  18. PARRAFO:
    El Puente Woodrow Wilson conecta los estados de Merilan y Virginia y por ahí pasa la carretera con mayor densidad de tráfico de la costa este estadounidense.
    El puente se construyó en 1961 el cual está conformado por 6 carriles pero siempre permanece muy congestionado y para darle solución se piensa construir un superpuente el cual tenga doce carriles, el doble de ancho y 6 metros más alto, el cual también tenga un mecanismo levadizo y así será el puente levadizo más grande del mundo. Se tiene que sus puertas van a tener q abrirse unas 70 veces al año, teniendo así un costo de dos mil millones de euros y es el mayor proyecto de vías y obras de los estados unidos, Es construido por más de 30 contratistas diferentes y más de mil obreros y el director de este proyecto es por el ex general Russ Fuhman; Kevin wikar es el supervisa las operaciones en el rio.

    Las obras de este nuevo puente comenzaron en el año 2000, donde los tres primero años colocaron unos enormes cimientos teniendo en cuenta que el terreno donde se quería construir era un pantano, así q consolidaron el suelo insertando pilotes para soportar el peso que se quiere con una extensión de 12 Km.

    Para la construcción de este puente se ven varios problemas para los ingenieros ya que tiene una difícil localización urbana y también por su inusual diseño, por lo que se tiene en cuenta que el puente tiene que ser de perfil bajo porque se tienen que tener en cuenta muchos aspectos humanos por lo que la ciudad es muy poblada para que armonice con sus habitantes. También los ingenieros ven trabas medio ambientales y culturales ya que cerca del puente hay una colonia de águilas y hay un cementerio de esclavos con 1879 tumbas al borde de la obra, es decir, en la ciudad de Alexandra.

    Para comodidades de su diseño es necesario crear los arcos en V los cuales sostienen la carretera y le dará a la estructura forma de arco también por sus materiales, como también sus pilares estarán en V que están sostenidos con viga de hormigón horizontales para resistir las fuerzas que intentan dividir el pilar a la mitad.

    Tras la construcción de este se tiene que colocar primero el anclaje para así proceder con las columnas pero se tiene que tener precaución porque por un solo descuido de un movimiento repentino como lo es el viento se podría cobrar la vida de muchas personas y al colocar cada pieza para unirlas hay que tener mucho cuidado y que queden perfectamente encajadas.

    Pero tiene un reto contra el tiempo ya que se acerca una tormenta de huracanes lo cual hará que se les dificulte el proceso de la obra. Tienen que nivelar los gatos antes de que suba la marea.

    Al haber finalizado los encajes hacen varias pruebas en cinco tramos de siete quintos cm y al colocar el cable que atraviesa este empieza a balancearse. Lo cual los técnicos no pueden arreglar.

    El puente fue abierto para el tráfico en el año 2006, es decir, tardo 6 años su construcción.












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  19. REPUESTAS:

    1. De 140 a 160 toneladas.

    2. de acuerdo con mi compañera carolina porque el émbolo tira del cable 45 cm hacia arriba, los topes se sueltan, cuando el émbolo deja de tirar los cables toda la carga ira hacia abajo y dentro de los émbolos hay unos topes, cuando la carga tira los cables abajo se cierran los toques manteniendo la carga en su sitio. Luego se repite el ciclo.

    3. la mujer se llama Tiffany Le May.

    4.Para comodidades de su diseño es necesario crear los arcos en V los cuales sostienen la carretera y le dará a la estructura forma de arco también por sus materiales, como también sus pilares estarán en V que están sostenidos con viga de hormigón horizontales para resistir las fuerzas que intentan dividir el pilar a la mitad.

    5. el costo de la obra es de 2000 millones de euros, en el cual es construido por más de 30 contratistas diferentes y más de mil obreros. y tuvo que ser entregada para el año 2006.

    6. Para la construcción de este puente se ven varios problemas para los ingenieros ya que tiene una difícil localización urbana y también por su inusual diseño, por lo que se tiene en cuenta que el puente tiene que ser de perfil bajo porque se tienen que tener en cuenta muchos aspectos humanos por lo que la ciudad es muy poblada para que armonice con sus habitantes. También los ingenieros ven trabas medio ambientales y culturales ya que cerca del puente hay una colonia de águilas y hay un cementerio de esclavos con 1879 tumbas al borde de la obra, es decir, en la ciudad de Alexandra.

    7. el antiguo puente estaba conformado por 6 carriles pero siempre permanece muy congestionado y para darle solución se piensa construir un superpuente el cual tenga doce carriles, el doble de ancho y 6 metros más alto, el cual también tenga un mecanismo levadizo y así será el puente levadizo más grande del mundo.

    8. ya que cerca del puente hay una colonia de águilas y hay un cementerio de esclavos con 1879 tumbas al borde de la obra, es decir, en la ciudad de Alexandra.

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  20. PREGUNTA:
    ¿que fue lo que se hizo en los tres primeros años de construcción?

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  21. PARRAFO:

    En Washington, se se realiza la construcción de un proyecto de gran magnitud llamado el puente de "Woodrow Wilson", este proyecto pretende conectar dos estados, la construcción consta de 6 carriles por los que transitaran un gran flujo de vehículos, existen varios retos, especialemnte de seguridad y fabricación debido a el tamaño y peso de las piezas que se utilizaran en el puente elevdaiso.

    La construcción se encuentra en las cercanías de la parte histórica de la ciudad de Washington,por lo que tambien se require un equilibrio entre la construccion y el entorno. También se trato de armonizar con el entorno amibiental y sobre todo cultural ya que en cercanías a las construccion se encontraba un cementerio de esclavos de 1879 tumbas, lo cual era necesario preservar.

    La realizacion de punete en si comenzo en el año 2000, y desde alli se empezaron a dar los primeros retos como la construccion sobre unn terreno con un considerable grado de humedad, por lo que los ciminetos fueron uno de los grandes retos, los arcos del puente y las vigas de hormigos también tratarían de resistir las grandes fuerzas a las que estaba sometido los diferentes materiales, ademas debido al diseño se presentaba un mayor grado de dificultad

    El puente de Wooddrow inicio con un plazo de entrega de 6 años, lo que suponía una gran cantidad de horas de trabajo para cumplir con los plazos, pero esperas de las diferentes partes y materiales, eran continuas, ya que de distintas partes, se fabricaban y exportaban, material para la construccion un ejemplo son las compuertas elevadizas fabricadas en Florida, las cuales tendran que hacer un prolongado ciaje por la costa y aun peor en epoca de huracanes.

    Los tres primeros años de la consruccion del puente fueron empleados en los enormes ciminetos para soportar el peso del puente, y además se instalaron los pilotes al terminar las construccion del puente. También se tuvieron que retirar 382 metros cúbicos de material para crear un canal.

    A pesar de los obstáculos que suponian el transporte de materiales y partes del puente por las distintas condiciones el puente de Woodrow, fue abierto para su utilización en el 2006, y asi lograr establecer los plazos presupuestados

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  22. RESPUESTAS.:

    WINDY: El peso de las vigas es de 150 toneladas.
    ANGIE: El papel que desempeña el embolo es el de levantar las secciones desde la barcasa
    ANA MARÍA: Ella tiene como función soldar las piezas elevadisas.
    CAROLINA: Las vigas se contruyeron de esta forma para evitar que los pilares del puente se partan
    MORALES: el consto fue de 2000 millones de Euros trabajaron 1000 obreros y tenian seis años de plazo.
    ENGIE: la construccion de los pilares en V, debido al soporte de las fuerzas, las condiciones del suelo para los cimientos, el equilibrio con el entonro, y las condiciones de seguridad
    PAULA: Prinicpalmente se necesitaba ampliar el puente debido a que el flujo de carros estaba en constante creciemiento, y ya no daba abasto
    JAVIER: Cerca al la construccion de encuentraa un cementerio de esclavos con 1879 tumbas, ademas una colonia de agulias
    LEYDI: En los priimeros tres años se estudiaron y construyeron los cimientos del puente, con sus características especiales debido a el pantano donde se encontraba.

    PREGUNTA: ¿ Que estados conecta este puente y de cuantos carriles se compone?
    Pregunta:

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  23. Siendo este un trabajo de la Semana 23 (29 de Julio), después de 50 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 17 de Septiembre del 2013......OJO ya esta cerrado mediante calificación.

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