domingo, 27 de octubre de 2013

El Puente de la Presa Hoover

EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER
Semana 35 (21 de Octubre)


Lista de reproduccion: http://www.youtube.com/watch?v=DyvzdyO8k40&list=PL26C157747E2B2231 
O

Abrir Internet con este enlace para ver el vídeo completo o las demás partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

Por favor dejar un solo comentario con el párrafo y sus respuestas.

22 comentarios:

  1. EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER:

    sera uno de los puentes de hormigon mas alto del mundo y ademas se construira en un cañon enfretandose a las fuerzas de la naturaleza ,con vientos de mas de 100 km por hora y a una temperatura de mas de 50 grados centigrados .el proyecto del puente se planeo para 2 años .este puente sera vital ya que hay una carretera extrecha ,15 paresde pilares y un arco de 16 toneladas ,todo el puente estara sonstenido por dos estribos a cada lado del cañon ,para esta obra se necesitara a los mejores obreros .hay dos grupos de herreros de grupo de call y jp que son los encargados de hacer las columnas per todo depende del clima pues hay hay dias que hay mucho calor y el hormigon se daña ,y otros dias ahy mucho viento asi que es peligroso subir una canastilla con los trabajadores seria muy peligroso ademas e una caida de 400 metros hasta el rio .
    por otro lado se hacen los 440 segmentos independientes ,pero como se construyen en el desierto ahy mucho viento y calor y es muy difil que el hormigon compacte como se necesita .los grupos de herreros tienen mucha ribalidad pues el equipo de jp les lleva ventaja en la construccion de las columnas pero el euipo de call eta muy atrazado por que un segmento quedo mal hecho o mal encajado , cuanod esto pasa se arregla con con unas mayas de acero cada segmento pesa 40 toneldas pero sin embargo no puede haber ninguna falla pues toda la comuna se torsera y se dañara .los obreros de jp trabajan mas rapido y toman un merecido descanso y tienen un microondas a esa altura para comer calientico,despues cada pieza se una cola especial .todos los obreros se preparan para una de las partes as importantes el vertido del millon de dolares que sera muy importante pues sostendra todo el puente desde el cañon ,se les presentan muchos poroblemas con los contratistas pero al final todo se arregla y se trabaja mas de 14 horas en este proceso para comenzar a hacer el arco.

    PREGUNTA:
    ¿cual fue el mayor problema de esta construccion?

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  2. EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER:

    UN PUENTE EN ARCO DE HORMIGON ,UNO DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO ,FRENTE ALA PRESA HOOVER Y EN EL CAÑON,LOS OBREROS DE ESTA BRA SE ENFRENTAN A GRANDES PELIGROS COMO LOS VIENTOS A KM POR HORA ,LA CAIDA AL RIO Y LAS ALTAS TEMPERATURAS .
    ESTE PUENTE SERA VITAL PUES SOLO HAY UNA PEQUEÑA CARRETERA EN UN LUGAR IMPORTANTE LA CUAL CORRE RIESGOS DE UN BOMBARDEO O UN ATAQUE ,POR ESO SE QUIERE CONSTRUIR EL PUENTE PARA MEJORAR EL TRAFICO Y MEJORAR LA SEGURIDAD ,EL POUENTE TENDRA 15 PARES DE PILARES Y UN ARCO DE 16 TONELADAS Y CON UN ESTRIBO DE CADA LADO PARA SOSTENERLO Y CARAGAN TODA LA PRESION DEL ARCO DE 16 TONELADAS ,LOS PILARES SE HACEN CON SEGMENTOS DE 40 TONELADAS QUE SE HACEN EN EL DESIERTO .DONDE ES MUY COMPLIDADO HACERLOS PUESTO QUE HAY MUCHO VIENTO MUCHO CALOR Y EL HORMIGON SE DAÑA ,ADEMAS SI LOS SEGMENTOS QUEDAN TORCIDOS SOLO UN CM HAY QUE REDONDEAR LO QUE FALTA CON MALLAS DE ACERO ,LOS SEGMETOS SE UNEN CON UNA COLA ESPECIAL QUE SE MEZCLA POR 3 MINUTOS Y SI NO SE DAÑA .OTRO PROCESO IMPORTANTE DE LA CONSTRUCCION ES EL VERTIDO DEL MILLON DE DOLARES EL CUAL SE HARA DE NOCHE PARA MANTENER FRIO EL HORMIGON Y QUE FRAGUE MAS RAPIDO ,EN LOS ESTRIBOS HAY TODA UNA ESTRUCTURA DE ACERO LA CUAL VA CUBIERTA DE HORMIGON Y SE ENFRIA CON NITROGENO ESTE ES EL VERTIDO DEL MILLON DE DOLARES ,DESPUES SE PONDRAN UNA VIGAS DE ACERO ENTRE LOS PILARE PARA COMENZAR A CONSTRUIR EL ARCO SE DEMORARON MAS DE 18 HORAS EN EL VERTIDO DEL MILLON DE DOLARES

    RESPUESTA:

    -EL MAYOR PROBLEMA SON LAS CONDICIONES CLIMATICAS PUES HAY VIENTOS MUY FUERTES ,LOS OBREROS NO PUDEN SUBIR Y SE RETRAZA LA CONSTRUCCION DEL PUENTE

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  3. pregunta
    ¿cual era el problema de los segmentos de los pilares?

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  4. En la presa Hoover se esta construyendo uno de los puentes mas altos del mundo, es una construcción donde los errores se paga con la vida además, hay un problema y es el calor que no deja verter bien el hormigón, este puente es vital para el suroeste de estados unidos.
    Tendrá 15 pares de pilares de hormigón y un arco de 16 mil toneladas a cada lado se sostendrá en un estribo los cuales cargan el peso externo del arco, en el puente están trabajando los ‘’mejores’’ de América.
    Este se esta edificando sobre el traicionero cañón Blan del rio colorado y lidian con las temperaturas extremas, vendavales, alturas y demás. Debido al viento se pierde tiempo y dinero, también este es un problema por la fabrica de prefabricado, cada dia necesitan moldear dos bloques de hormigón y no tienen que tener ni una sola grieta o se tendría que botar este bloque. Las columnas se construyen por medio de dos herreros, pero se cometen ciertos errores lo cula significa un gran retraso con respecto a la otra cuadrilla. Pero el viento y el calor hacen que el cemento no frague bien para construir las columnas, deben actuar antes de que el cemento se seque mientas tanto al cañon se le esta poniendo otro bloque. Cada columna se va ajustando según lo planeado, los hebreros están contentos con el trabajo que han realizado por eso se van a celebrarlo a un casino de la ciudad. Caen fuertes tormentas en el lugar y peligrosas descargas eléctricas, por ello a veces es necesario parar la obra.
    Los vertidos de hormigón se les tiene que dedicar un buen rato para que toco quede bien y resistentes, además que el hombre que hace esto sufre un gran desgaste, luego de grandes problemas y con el exacto coste lograron terminar los dos estribos y luego empezaran con el arco.
    ¿ cual es el proceso para vertir el hormigón?
    RESPUESTAS/
    Ana y Jeffer el mayor problema es el calor, los vientos y las fuertes tormentas, el calor por que tocaba vertir rápido el cemento para que no se endureciera antes de tiempo.

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  5. EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER
    El puente en forma de arco de hormigón más grande del mundo. hace demasiado calor y se fragua demasiado rápido el hormigón , se tapan las tuberías y se agrieta, están muy atrasados para entregar la obra, sur oeste de estados unidos, 15 pilares , estribo madera y hormigón ,"el vertido del millón de dólares" es muy complicado verter el hormigón, "los mejores trabajan en esta obra" , hace mucho viento y lidian con temperaturas muy altas, con vientos mayores de 40 km/h es imposible trabajar ya que deben subir a una grúa y eso entonces el viento esta mas fuerte de lo esperado y por eso deben esperar a que pase para trabajar. Hay 440 segmentos independientes, las columnas se construyen a la par por dos grupos de obreros, hay un libro de especificaciones que dice que la roca no debe pesar mas de 1 ton que son 4000 pero uno se paso de este peso entonces deben salvar la piedra para no perder el trabajo esto sucedió por el calor. Cada pilar pesa 4 tones. Soltarlos es liberarlos para poder ubicarlos en su lugar. ,
    los hombres de JP llevan ventaja, la cola no debe fraguar antes de que seque o la torre puede colapsar, el equipo de Cal llevan 3 bloques atrasados, después de 1 año de planificación van a verter el hormigón ero debe hacer en una noche, hay mas de 100 operarios, se hace en a noche ya que la temperatura es mas fresca haciendo mas fácil el trabajo, 14 camiones son 45 m hora pero no es suficiente para la que necesitan tienen la mitad de lo necesario entonces puede ser un desastre, tuvieron que aplazar el trabajo y todos quedaron muy mal ya que debía estar terminado y no se pudo hacer nada. Un rayo daño parte de la obra pero hay muchas horas de trabajo perdidas las Cuale les costaran millones de dólares a los contratistas entonces los mandaron a casa. Trabajan 168 obreros, para el vertido 21 temporales y aparte de los hombres del nitrógeno liquido. 300m por encima del cañón pesa 30 ton hasta los herreros, cada esquina del puntal debe ser encajado a las vigas, Cal debe mover la estructura de 30 ton con las manos, para encajarlo en su sitio, respecto a la viga. 5 horas mas tarde el puntal esa en su sitio, ahora el vertido de el millón de dólares, el cañón mide 100 metros , hay un congelador para el agua, esperan que todo salga bien, pero puede que haya tormentas el cemento debe ser vertido por debajo de los 27 ºc para ello deben inyectarle nitrógeno pero los proveedores no enviaron lo que debieron entonces el ambiente esta cada vez mas tenso pero hay mas problemas en la mezcla, entonces la devolvieron, mientras esperaban un camión se fraguo y tuvieron que devolverlo también, ahora si pueden iniciar con el vertido , y el cemento empieza su recorrido de 250 m. a la 1 de la mañana están trabajando, faltando 8 horas para que amanezca en la parte de abajo sufren para que no se caliente el hormigón pero se les acaba el nitrógeno además los tubos de hormigón no ayudan, a las 1 de la mañana siguen trabajando con muchos problemas , pero el vertido se pudo hacer bien y esta casi listo, dentó de 1 hora y medio ya estará listo, los vertidos de hormigón no se hacen cada noche pero se les invierte mucho trabajo , tras 14 horas ya esta listo, pero los trabajadores terminan muy lastimados ya que controlar las maquinas es complicado. Ambos estribos se terminaron y ahora trabajaran en el arco lo cual es la pieza central.
    RESPUESTAS:
    ANA MARIA: El mayor problema pudo ser el clima ya que es más alto de los 50 º c pero también las fallas con el hormigón.
    JEFFER: El hormigón
    ya que se fraguaba muy rápido por el calor o la mezcla llegaba mal.
    ANGIE: Con una bomba salia por un tubo que debía ser manejado por los obreros.
    PREGUNTA:
    ¿Cuantos obreros trabajaron en la obra?

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  6. Esta obra se llevara a cabo para comunicar los dos extremos de un terreno que se encuentra sobre la presa y así reemplazar el posterior medio de comunicación entre los lados que a la fecha esta deteriorado y con una probabilidad de destruirse que aumenta debido a la presencia terrorista que mas a menudo hace daño a la población estadounidense.

    Esta obra se desarrolla implementando la cimentación y en esta adicionando el hormigón que se hace difícil trabajar en este clima árido, ademas que en climas medios el hormigón se comporta de una manera que no es adecuada en el día.
    Laborando en esta obra se encuentran dos grupos de constructores especialistas en este tipo de obras, de los cuales el grupo encabezado por un tal Jota P o como se escriba:), lleva una ventaja de 3 secciones de plancha del puente lo cual mas adelante les permite tomar un merecido descanso. Surge un problema para un hombre del personal el cual trabajaba en la base de la presa y que por el arduo clima se debilita a cada segundo pero no es posible subirlo debido a que enviar una canasta e intentarlo subir seria un total desastre y talves mas fatal que su actual situación; pero al final se soluciona. Mas adelante se empiezan a añadir a la obra las vigas y sostenes de cada sección de puente llamados estribos que se componen de hormigón y cuerda de acero reforzado que tensaran y soportaran la estructura por medio de puntos específicos.

    Hay una tormenta eléctrica ese día y un rayo destruye parte del puente que mas adelante sera reparada por el equipo sin dejar secuela alguna pero si dejando como saldo perdida de valioso tiempo. Al final empiezan a llegar las cargas de hormigón final para dar por terminada la obra, pero a ese clima dicho material no prevalecerá para el momento que se necesita que compacte por lo tanto añaden nitrógeno liquido que cumplirá el papel de refrigerante hasta que el hormigón llegue al punto final y posteriormente se muestra el puente ya terminado con sus dos enormes columnas y dos ingenieros hablan de su experiencia con la obra, y; se muestra la obra en funcionamiento.

    RESPUESTAS Y PREGUNTA:
    ANA MARÍA: Ademas de la altura a la que se encuentra trabajando el personal(una exuberante caída de 91 métricos nada mas, otro problema es como ya lo dijeron el clima.
    NITOLA: el hormigón y la temperatura que afecta en toda la construcción de la obra.
    ANGIE: Una moto bomba o maquina que bombea el hormigón a lo largo de la obra.
    CAROLINA: En el vídeo dicen que unos ocho mil obreritos nada mas.
    PREGUNTA:¿Como describen al estribo en el vídeo?o¿Que es el estribo?

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  7. EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER
    Esta obra es una de las mas importantes para la comunicación vehicular de el sureste de Estados Unidos y varios estados, a 400 metros de altura el viento, las altas temperaturas a mas de 50°C, son factores que no dejan trabajar con tranquilidad en la obra y la retrasa.
    Dave es el encargado de esta importante obra, que sera soportada por 15 pares de pilares y un enorme arco de 15000 toneladas.
    El proceso principal de esta obra es aplicar el llamado "el vertido del millón de dolares", este es uno de los principales pasos de la obra ya que sera donde se vera reflejado el trabajo de varios meses. Este cemento tiene que deslizare por mas de 250 metros a mas de 45°C lo que podría hacer que se arruine el material.
    Primero tienen que terminar de construir los pilares que resistiran la estructura principal a tiempo, pero aparece un factor peligroso, el viento, que sobrepasa los limites de seguridad y tienen que parar.
    Tienen que poner ahora un bloque laminado en la obra, antes del vertido este le dara mucha mas consistencia y no permitirá que se quiebre. Pero nuevamente el calor es uno de los principales problemas, pero a pesar de esto tiene que quedar perfecto, porque algún error pondría en riesgo la vida de las personas que pasen por allí; luego vendrá el vertido.
    A 28 km de allí fabrican los 440 segmentos de hormigón, tienen que ser perfectos, ya que si alguno queda con alguna malformación no serviría para nada, y por el contrario se perdería mucho dinero en material y tiempo.
    Continúan trabajando en el puente, y es cada ves el riesgo es mayor, ya que la altura también aumenta. En la planta empiezan a formar y adecuar las piezas, pero el calor tan sofocante no permite trabajar rápidamente, ya que este no permite que se fragüe, y tienen que corregir un error que cometieron en la fabrica de las piezas, después de varias horas logran salvarla y con esta varias horas de trabajo y mucho dinero.
    Mas tarde en la obra se están quedando sin nitrógeno, este es el elemento que utilizan en la obra para mantener a una temperatura baja en el hormigón, así que tienen que verterlo rápidamente, y esto lo tiene que hacer en la noche ya que en el día, el calor dañaría el material y se dañaría la obra.
    Esfuerzan las maquinas al tope para terminar antes de que amanezca, y logran terminar a la madrugada. y ahora la tarea empieza con el arco, otra pieza fundamental para la obra.


    RESPUESTAS:

    ANA MARIA: El principal problema de la construcción son las condiciones climáticas, hace mucho calor, lo que arruina el hormigón, y los vientos son muy fuerte en la altura que trabajan, lo que es peligroso para los trabajadores.

    NITOLA: El calor es uno de los principales problemas, ya que si no se utilizaba rápido, el clima lo dañaba, otro problema que se presento en los pilares fue el fuerte viento debió ala altura que no permitía trabajar en ocasiones, porque ponía en riesgo los trabajadores.


    ANGIE: usaban una maquina especial, un tipo de bomba potente que conducía el hormigón por un extenso tubo, y que era controlado por los operarios.


    CAROLINA:trabajaron unos 100 operarios en la obra.


    PREGUNTA:

    ¿Cual era la función que cumplía el nitrógeno respecto al hormigón?

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  8. PARRAFO:
    En el desierto de nevada alberga uno de los iconos más importantes la presa hoover, al lado los reyes de la construcción quieren hacer el puente de hormigón más grande del país, uno de los puentes más grandes del mundo.
    Durante la construcción del puente los afecta el calor, la altura y para los obreros es un duelo de titanes contra los elementos.
    El puente de la presa hoover es una construcción al filo de lo posible, con una altura de 400 m por encima del suelo del valle, con vientos que soplan a mas de 140 Km/h y donde los errores se pagan con la vida. Es un puente de hormigón pero con temperaturas de hasta 50°c, es casi imposible tener el cemento fresco para verterlo y toca tener cuidado para que no se agrieté.
    La fuerza del viento en el cañón crece y sobrepasa los límites de seguridad y no pueden utilizar las grúas y extender sus brazos ya que el viento lleva una velocidad de hasta 40 Km/h y por este motivo en 3 meses han perdido hasta 1/3 del tiempo para la construcción de este, y la única es esperar que pase el viento.
    Con un bloque tiene un problema pudo haber sido por cometer un error en la planta de prefabricado o durante la instalación y sobresale por una fracción de centímetro y es muy arriesgado porque se puede levantar de golpe.
    Las torres tienen que quedar exactas para que el resto de las piezas entren exactas. Debido al viento mover esos bloques es complicado con las gras así que uno de los trabajadores llamado Cal tiene que ayudar a mover este con las manos. Luego siguen perforando y se dan cuenta que las columnas ya pueden resistir los fuertes vientos. El siguiente paso es el vertido de millón de dólares.
    El desnivel del cañón de 100m y las altas temperaturas conllevan a un alto riesgo de que las tuberías se atasquen con cemento y tocaría volver a verter el cemento y sería una catástrofe para el proyecto en general.
    El primer lote de cemento está demasiado caliente así que vierten nitrógeno y esperar a que funcione. Después de un largo tiempo por fin el cemento puede empezar su recorrido por los 200m de tubería llegando al otro extremo en perfecto estado, pero comienza una tormenta, teniendo en cuenta también que los rayos son peligrosos para cualquiera que esté cerca de una estructura metálica, pero deciden continuar con el vertido antes que el calor del desierto llegue de nuevo.
    Debido a que les toca con nitrógeno esforzarse a tener el cemento frio se les empiezan a agotar sus reservas y las bombas de hormigón tampoco dan abasto, ya que los émbolos encuentran mucha presión.
    Después de tanta lucha el vertido esta ya casi listo, exactamente después de 14 horas, experiencia inolvidable. Pero lograron que el cemento haya pasado del punto A al punto B. Esto se hizo para el estribo.
    Con los dos estribos acabados pueden pasar con el siguiente paso de la construcción del puente que es su pieza central, el arco.


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  9. RESPUESTAS:

    1. Las condiciones climáticas ya que hacia demasiado viento lo que no les permitía avanzar fácilmente.

    2. El cemento ya que tocaba verterlo rápidamente y teniendo cuidado que no se endureciera.

    3. Alrededor de 100 operarios.

    4. el nitrógeno lo que hace es enfriar el cemento y tenerlo a temperaturas ambiente para que este se pueda verter con mayor facilidad debido a las altas temperaturas que hay haya.

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  10. ¿ Con que velocidad sopla el viento alli?

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  11. EL PUENTE DE LA PRESA HOOVER

    Es un punde de hormigon que podria catalogarce como uno de los mas grandes del planeta, esta obra se realizara en elo sureste de estados unidos.

    Dentro del cañon donde se va a realizar este punte pueden que hayan vientos de mas de 100km/h lo cual pondria una especie de problema que luego los ingenieros deberian preocuparce, este punte esta diseñado para que su tiempo de construccion sea de masomenos 2 años, el punte en si consta con 15 pares de pilares y un arco a cada lado del puente que pesa aproximadamente unas 15500 toneladas los pares de pilares estan echos en hormigon.
    ya para lo que son los pasos de contruccion comienza vertiendo cemento el cual se deslisa por mas d 250 m a unos 45 grados c, esta temperatura puede que arruine totalmente el material ya que puede hacer que se solidice con mayor velocidad.
    despues se pone una lamida la cual le va a dar una mayor firmesa que permite que no se quiebre y tenga una mayor estavilidad, a unos 20 km se estan haciendo los bloques de hormigon que pues la idea es que queden perfectos ya que cualquier error puede que afecte seriamente la construccion, en la obra utilizan nitrogeno el cual es para que mientras el hormigon baja por las tuberias mantega como cierta temperatura. y pues ya lo que queda de la obra es empezar con el arco de casi 16 mil toneladas que va a ser su siguiente reto despues de haberle ganado a la temperatura y a la altura.

    RTA:
    Ana:Clima,altura.
    Nitola: La temperatura ya que puede afectar los materiales que se utilizan.
    Angie:Una bonba por la cual en muchos adificaciones hacen el paso del hormigon.
    Carolina:100 hombres aproximadamente.
    Morales: Mantener la temperatura del hormigon
    Leidy: 100km/h

    Pregunta:¿Cuantos pares de pilares tiene la estructura?

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  12. El puente de la presa Hoover, el desierto de nevada es uno de los iconos de estados unidos la presa hoover justo al lado van a construir uno de los puentes más altos del mundo se hace frente a obstáculos como son el calor la altura y el cielo es un duelo el puente es una construcción de 400m por encima del suelo es donde los errores se paga la vida es de 50 grados centígrados es un desastre y sin hablar de la naturaleza dos años en uno de 4 y el hombre es el líder del equipo pero tiene muchos problemas por el calor porque se seca con el calor va a unir nevada es una punto vulnerable de 16 paneles de control y se sostendrá en estrobos que cargan con la presión ve vertiera hormigón en la noche se invierte mucho dinero es un reto se lleva casi un año para el vertido por los 250m de tuberías con calor de más de 45 grados centígrados se tiene que con la cada vertical 90 metros y creándose grietas en las tuberías si todo no sale bien toso se ira abajo el puente se sufre problemas se superar con obreros que son los mejores del país el hierro jefe es la extensión de hormigón más larga de américa se premia para llegar al nivel de la carretera se tramitan las columnas más rápido posible es uno de los proyectos más audaces de la historia los equipos en temperaturas extremas lo limites serán puestos a prueba son enormes columnas del mayor arco de los estados unidos el viento pasa los límites de seguridad no se pueden utilizar grúas el equipo debe espera están impacientes pero por ahora están en el suelo los fuertes vientos son un problemas 440 segmentos independientes vetir el cemento es lo mismo en el rio colorado y los platos de entrega son como el puente y tiene que ser perfectos y hace mucho calor ver grietas implica tiene miles de dólares es una lucha diaria contra los elementos se prepara para ver lo que han hecho sol 15 paneles de hormigón son cientos de metros de suspensión de apuntaran las columnas de construyen a la par se tiene que recuperar rápido se llevaran 3 de ventaja y nos podrán superar set hubieron problemas de alineación son hereros de profesionales saben que no se puede recuperar el tiempo perdido se cometió un error se levanta el bloque y empezar de nuevo es un procedimiento peligroso en la planta de prefabricado lo hacen para que el polvo no estropee hay un libro y debe ajustarse en la tolerancia y se pasa un límite los fuertes vientos y no cumple van a echar por la borda las horas de trabajo se disponen de minutos antes del que cemento endurezca, y se combaten con un bloque defectuoso de 40 ton se tendrán que ajustar los bloques son laminas para que se mantengan aplomados que hay que ajustar y que se necesita en la planta se esfuerzan por salvar la piedra se cumple las especificaciones el nuevo bloque está listo para ocupar lugar en la presa se transporta de la fábrica al puente.

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  13. RESPUESTAS
    ANA MARIA : el clima
    JEFER: la temperatura que es la que daña los materiales
    ANGIE: Por una manguera que se vertía desde arriba del puente
    CAROLINA: más de 100 operarios
    MORALES: Mantener una temperatura adecuada el hormigón
    LEIDY: 100 kilometros por hora
    JULIAN: 15 pares de pilares
    PREGUNTA:
    ¿ qué tan alto del suelo está el puente ?

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  14. Presa Hoover

    Este sera uno de los puentes de hormigon mas alto del mundo, sera construido en un cañon enfretandose a las fuerzas de la naturaleza ,con vientos hasta de mas de 100 km por hora y a una temperatura de mas de 50ºC.La realizacion de este puente ayudara a facilitar el trafico por el cañon y tambien sera uno de los mayores pilares de la arquitectura moderna.El proyecto del puente se planeo para 2 años, pese a los problemas que se presenten durante su realizacion, utilizaran 15 paredes pilares y un arco de 16 toneladas, todo el puente estara sonstenido por dos estribos a cada lado del cañon. En ocaciones hace tanto calor que el hormigon se puede dañar y ocaciones hace tanto viento que es peligroso subir a los trabajadores exponiendolos a una caida de 400 m.Por otro lado se hacen los 440 segmentos independientes ,pero como se construyen en el desierto hay mucho viento y calor, esto ahce que se dificulte el trabajo a la hora de compactar el hormigon.

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  15. RESPUESTAS
    ANA MARIA : el clima
    JEFER: la temperatura que es la que daña los materiales
    ANGIE: Por una manguera que se vertía desde arriba del puente
    CAROLINA: más de 100 operarios
    MORALES: Mantener una temperatura adecuada el hormigón
    LEIDY: 100 kilometros por hora
    JULIAN: 15 pares de pilares
    ENGIE: 400 M DE ALTURA

    Pregunta: En donde se ubica el puente

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  16. El puente de la presa, tendrá forma de arco, se construirá en un cañón, y tendrá que soportar altas temperaturas, construyéndose en la presa Hoover, aledaño al desierto de Nevada.
    La construcción de este puente conlleva muchas complicaciones, debido al clima de esta zona el hormigón como es de rápido secado, lo hace más rápidamente de lo normal, se taparan las tuberías, el clima, los vientos, etc..
    Las columnas son construidas al tiempo, presentándose una complicación que no se tuvo en cuenta en la planeación y diseño de este puente, radica en el peso del material, y sus propiedades.
    Tienen complicaciones en la construcción de las columnas, y aparte de eso enormes retrasos.
    Se empiezan a encajar el puntual en las vigas, y esto lo debe hacer con sus propias manos para que encaje perfectamente, esto demora aprox. 4h y media.
    Se empieza a aplicar el hormigón, este a 27º C o menos, y para mantener en esa aproximación le aplican nitrógeno, mientras esperaban esto se fraguo el material. Al solucionar empiezan a aplicarlo. construyendo 15 paneles de hormigón y cientos de metros de suspensión que apuntaran las columnas.
    Pero se empieza a acabar el nitrógeno en el otro lugar donde están aplicando el otro hormigón y luchan para que no se caliente, porque esto puede hacer perder toda la construcción, y los tubos por donde se vierte también fallan. Después de 14 horas se da finalidad a esto.
    Empiezan en el trabajo del arco, para darle finalidad al puente.

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  17. RESPUESTAS:
    1. ANGIE: Las altas temperaturas, y los vientos.
    2. NITOLA: Que por las altas temperaturas el hormigón por las propiedades que tiene a estas temperaturas tiende a fraguarse muy rápido, y vertirlo fue un problema.
    3. ANGIE: Para esto utilizan una bomba que envía el hormigón por unos tubos.
    4. CAROLINA: Aproximadamente 128 operarios, cuando se vierte en el hormigón, y supongo que en la obra total trabajaran más.
    5.ROMÁN: Un estribo, es lo que sostendrá el arco del puente, y así reducir fuerzas de fricción y de empuje.
    6. MORALES: El nitrógeno, cumple la función de mantener a 27ºC o menos el hormigón para evitar el rápido secado y fraguado de este, por las altas temperaturas donde se realiza la construcción.
    7. LEIDY: Tienen sus épocas, variando la velocidad en un intervalo de 40km/h a 100km/h.
    8. CUCHANGO: Son 15 pares de pilares.
    9. ENGIE: Por encima del suelo a 400 metros.
    10. SANTIAGO: En la presa de Hoover.
    PREGUNTA: ¿Que beneficio trae este puente? ¿Cómo se llama mi aguela?

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  18. EL PUENTE DE LA PRENSA HOOVER

    EL PUENTE MAS GRANDE DEL MUNDO EL PROYECTO LLEVA MUCHOS RETRASOS EL CALOR LA ALTURA Y EL TIEMPO.
    EL PUENTE DE LA PRENSA HOOVER ES UNA CONSTRUCCIÓN A FILO DE LO POSIBLE ESTA ALA ALTURA DE 400 METROS POR ENCIMA DEL SUELO DEL VALLE ES UN PROYECTO CON VIENTOS QUE SOPLA MAS DE CIENTO DE KILÓMETROS POR HORA.
    ES UN PUENTE DE HORMIGÓN PERO CON TEMPERATURAS EN LOS 30 GRADOS CENTIGRADOS ES IMPOSIBLE MANTENER EL SEMENTÓ FRESCO SE AGRIENTA O BLOQUEA LAS TUBERÍAS Y SE VOLVERÍA UN DESASTRE.
    EL FACTOR DE ESTE LA NATURALEZA MA DE 2 AÑOS EN UN PROYECTO DE 4, CON INNOVACION EN TERMINOS DE DISEÑO TERMINOS DE MAGNITUD GENERAL, EL PUENTE ES NATAL PARA EL SUDOESTE DE LOS EE.UU.
    ESTARA SOPORTADO POR 15 PARES DE PILARES DE HORMIGON Y UN ARCO DE 16.000 TONELADAS, LOS ESTRIBAS CARGARAN CON TODAS LA PRESIONES INTERNA DEL ARCO.
    VERTE MAS DE 2000 METROS DE HORMIGON EN UNA SOLA NOCHE. EL VERTIDO DE UN MILLON DE DOLARES LA PARED MAS RASGADA .
    EL PELIGRO ES QUE EL CALOR HIERVA EL CAMPO MIENTRAS SE FRAGUA.
    ES UNO DE LOS PROYECTOS MAS AUDASES DE LA HISTORIA , HAY UN PROBLEMA LA FUERZA DEL VIENTO EL CAÑON CRECE Y SOBRE PASA LOS LIMITES DE LA SEGURIDAD.

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  19. En la presa Hoovert, en el desierto de Nevada, se construye el puente de arco de hormigón más grande de Los Estados Unidos bajo condiciones de trabajo extremas: Enormes alturas, un intenso calor y fuertes tormentas. La construcción tiene 400 metros de altura, se presentan vientos de 130 Km/h y el calor en el desierto llega hasta los 50 °c. Este último aspecto genera un secado del hormigón extremadamente alto que complica los trabajos.

    Por medio de la utilización de grúas se llevan a cabo trabajos en los dos estribos que conforman la base de la estructura por dos equipos diferentes. En este trabajo se emplean 250 metros de tuberías para transportar el hormigón. Se presentan constantes demoras a causa de los fuertes vientos, pues el límite para trabajar es de 40 Km/h.

    Los segmentos que conforman los estribos son fabricados en un complejo cerca de la obra. Debe construirse 440 segmentos. La estructura se conforma de 15 pares de torres.

    El trabajo de colocar los bloques prefabricados de hormigón debe ser muy meticulosos. A la menor desviación, este debe ser retirado. Cada bloque pesa 40 toneladas y para su alineación se utiliza maya de alambre en los lugares que requieren de una cierta elevación entre las uniones. Estos bloques son adheridos entre sí con cola.

    La fase más importante del proyecto es la construcción de los estribos. Ubicados a cada lado del acantilado, soportan la mayor parte del peso de la estructura. Debido a que su composición debe ser uniforme, el vertido del hormigón tiene que realizarse de una sola vez. Este trabajo es imposible en el calor del día del desierto, por lo que se decide realizarlo en un turno ininterrumpido de una noche.

    Para evitar el fraguado del hormigón se emplea nitrógeno líquido, los técnicos comienzan a tener problemas porque para mantener a la temperatura adecuada todo el hormigón necesitaban más nitrógeno del que disponían. Pero fue en el primer intento el desabastecimiento de hormigón por parte de la firma proveedora lo que ocasionó la cancelación del vertido y provocó su aplazamiento a la noche siguiente.

    Finalmente, tras ocho horas de vertido se completa con el trabajo. Luego, se continúa con el trabajo en las columnas. En este punto los trabajadores encuentran un nuevo retraso, consecuencia de la avería de una grúa a causa del impacto de un rayo durante una de las tormentas

    Para dar soporte horizontal y estabilidad a las columnas, se apuntala entre sí una pieza de 30 toneladas a mano en cuatro puntos de la estructura. De esta forma se brida seguridad a la obra ante la fuerza inclemente de los vientos.


    Ana María: El trabajo más complicado y que generó más problemas fue el vertido del estribo en la pared del cañón.

    Nítola: Al instalar los segmentos podía presentarse desalineaciones. Para solucionarlo colocaban pedazos de malla entre las uniones.

    Angie: Para hacer el vertido utilizaban refrigerantes, en los camiones y en las tuberías. Luego simplemente lo depositaban en los moldes ya fuera para los segmentos en la fábrica de prefabricados o en la construcción de los Estribos.

    Carolina: En la obra trabajan más de cien obreros.

    ¿Romer?: Los estribos son las bases de la estructura en las paredes del acantilado. Son gigantescas bases de hormigón.

    Morales: Refrigeración para evitar el fraguado.

    Leidy: Hasta 140 Km/h y el límite para trabajar es de 40.

    Cuchango: 15 pares.

    Engie: Tiene 400 metros de altura sobre el río.

    Santiago: En frontera entre Nevada y Arizona.

    Paula: Pues está hecho para cumplir la función y el beneficio que cumplen todos los puentes; Comunican lugares de forma rápida por sobre accidentes geográficos difíciles de sortear. Y de tu abuela no tengo ni puta idea, Paula.


    Pregunta: ¿Para qué sirven las gigantes estructuras horizontales que se coloca entre cada par de pilares?

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  20. MAS DE 40 KILÓMETROS POR HORA NO PUEDEN MONTARSE EN LA CANASTILLA DE LA GRÚA, NO PUEDEN EXTENDER SUS BRAZOS.
    EL PUENTE ESTARÁ COMPUESTO POR 470 SEGMENTOS INDEPENDIENTES TODOS HA DE SER FABRICADOS EN MEDIO DE LA TORMENTAS DE POLVO DE DESIERTO.
    LAS FUERZAS DE LOS VIENTOS Y EL CALOR HACEN QUE EL SEMENTO NO ACTUE, LOS BLOQUES DE HORMIGON SON PESADOS HASTA 20 TONELADAS, TENDRAN QUE AJUSTAR EL BLOQUE NIVELARLOS CON FINOS PARCHES DE ALAMBRES. ESTA QUEDARA PREFABRICADA EN EL PUNTO EL BLOQUE 1234 Y YA ESTA LISTO PARA OCUPAR SU LUGA REN LA PRENSA HOOVER.
    LLEVAN 8 HORAS TRABAJANDO SE HA INTRODUCIDO EN LA TUBERÍA 250 M HASTA EL ESTRIBO.
    FINALMENTE TRAS 14 HORAS EL VERTIDO ESTA COMPLETO, VOLVERAN A INTENTAR EL PROCESO ESPERANDO BOMBA EN ALEMANIA, TRABAJARAN JUNTOS Y TODOS CON ESTO.

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  21. PREGUNTA DE QUE CANTIDAD DE METROS ES LA CAIDA DEL CAÑON AL RIO?

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  22. ANA MARIA: EL TRABAJO MAS COMPLICADO EL EL VERTIDO DEL VIENTO EN LAS PAREDES
    LEIDY: 140 KM/H Y EL LIMITE ES DE 40 PARA TRABAJAR.
    JULIAN 15 PAREDES DE PILARES DE HORMIGÓN
    PAULA: ESTA FABRICADO PARA EL BENEFICIO DE PUENTES QUE PUEDEN COMUNICAR VARIOS LUGARES

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