domingo, 27 de octubre de 2013

El Terminal JetBlue - Aeropuerto JFK

EL TERMINAL JETBLUE - AEROPUERTO JFK
Semana 36 (28 de Octubre)



Lista de reproduccion:  http://www.youtube.com/watch?v=DyvzdyO8k40&list=PL26C157747E2B2231 
O
Abrir Internet con este enlace para ver el vídeo completo o las demás partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

Por favor dejar un solo comentario con el párrafo y sus respuestas.

17 comentarios:

  1. Nueva york atrae muchos turistas por consiguiente se plantea la terminal con mas trafico del mundo pero antes deberán quitar los desechos en el lugar donde se hará la construcción.
    Será un terminal nueva en la generación de las terminales será construida alrededor de un monumento mundial un terminal antes construido, el jet blue esta siendo construida sobre muchos desechos se pretende entregar en otoño de 2008, para el ensamble de cualquier pieza sin importar la altura cada trabajador debe tener gran concentración, jet blue quiere dar un estilo de la época dorada como en 1962.
    En la antigua pista había gran contaminación pues se encontró petróleo, tubos y demás, para revisar si la sustancia que se encontraba bajo el terreno es petróleo un hombre experto en el tema tendrá que meterse en esta pequeña laguna encontrada, luego de haber inspeccionada esta se encontró otro gran problema y es que fue encontrada otra sustancia probablemente cancerígena, hay un gran afán en la construcción pues se acerca la temporada donde mas llegan visitantes respecto a esto deberán hacer una pista provisional, además que tendrán que pasar por una inspección por unos técnicos profesionales que revisaran sanidad y demás cosas, pero en ese preciso momento se presentan grandes problemas los cuales podrían negarle la certificación de los supervisores.
    Luego se encontraron con otro problema que los hace retrasar y es la tormenta Ernesto contra esto los trabajadores luchan pero esto es complicado puesto que es muy peligroso, las maquinas debieron ser paradas por que estaban inundadas, luego tuvieron que bombear toda el agua que quedo estancada pero esta puede que este contamina da con los desechos que estaban en el suelo.
    La terminal provisional acogerá mas de 7000 turistas diarios pero para que sea abierta tendrá que tener el certificado se tiene que ubicar grande vigas de acero (armazón) pero hay un problema y es que Kevin no esta seguro si este encajara o si esta bien hecho, además los diseñadores del interior al parecer no encajaron bien los diseños de las paredes, pero lo bueno fue que las partes mas altas ya están puestas pues todo encajo. Mientras tanto en el interior se arregla todo , la calefacción, la pintura, los avisos publicitarios, y demás.
    Para la inspección Kevin se asegura de que todo este en su sitio, pero durante la inspección la alarma no esta bien, tampoco las luces, y Kevin un poco alterado dice que ‘’no hay que confiar en nadie’’.pero a pesar de esto se logro conseguir el visto bueno y pueden llevar el primer avión.

    EL FINAL NO TIENE AUDIO.

    ¿Cómo se llama la antigua terminal que estaba construida antes en el terreno?

    ResponderEliminar
  2. EL TERMINAL JETBLUE - AEROPUERTO JFK
    Es una terminal versátil, esplendida. Tiene una extensión de 195 mil metros cuadrados. Debe ser entregado en otoño del 2008 , es la terminal mas activa y moderna del mundo, la terminal original TWA en los años 50 y 60 era de las mas prestigiosas y visitadas por los ricos. pero ahora construirán una terminal mas moderna en sima de esta, pero hay mucha contaminación de petroleo y tubos para la construcción deben arreglar el área y con muchos cuidados deben arreglar esto y limpiarlo, deben aspirar el liquido y sacarlo esto equivale a mas retrasos. Pero siguen saliendo mas tuberías de petroleo, pero si se rompe una tubería puede salir polvo toxico. Pero la temporada vacacional es antes de que se termine la obra entonces el edificio debe estar terminado en tres días o si no deben pagar altas sumas de dinero como multas. Las luces no funcionan bien y todo debe estar perfecto con seguridad. Los obreros siderúrgicos estan adelantando todo muy rápido y ya esta levantado un edificio, ahora deben poner la calefacción encima de un edificio esta calefacción, servirá para todo la terminal, con un sistema digital. pero la terminal no podrá funcionar hasta que quiten una valla que la rodea, cualquier accidente allí podría parar toda la obra y faltan 36 horas para la inspección de seguridad. ahora instalan una tubería que abastecerá toda la terminal. Pero hay un problema ya que hay un conducto subterráneo que no los deja continuar y les toca excavar al rededor, esto las retrasara 1 día y un huracán puede afectarlos. y el terreno de obra se esta convirtiendo en un charcal y es muy peligroso trabajar en estas condiciones ya que todo esta inundado y la maquinaria pesada esta paralizada, pero no solo se debe subsionar el agua si no que ademas el agua puede estar contaminada ya que el suelo tenia muchos químicos entonces deben tratar el agua. HORA HAY MUCHOS PROBLEMAS Y EN TRES CAMIONES LLEGAN los enormes ventiladores, ahora los operadores siderúrgicos vuelven al trabajo, pero las herraduras que estan en el suelo deben estar levantadas para que los demás puedan trabajar, los viajeros deben trasladarse en autos para llegar a la antigua terminal y la provisional tiene los letreros al contrario ya que donde dice salida es realmente la entrada, deben arreglar esta para que puedan abrirlo en dos días ademas a los dos días irán a revisar la seguridad. Deben levantar una gran viga de acero pero es lo mas complicado que han hecho ya que es muy complicado y peligroso, no pueden haber errores o causaría muertes. ahora el jefe debe subir donde se pone la viga ya que debe supervisar lo que hacen los trabajadores para que todo quede perfecto. Dentro de la obra sirguen problemas ya que la decoración esta mal puesta, pero surgen problemas con la pieza que acaban de izar ya que no encaja en la columnas y un operario debe soldarlo y cuadrarlo con el martillo. No hay terminado el edificio y es para el próximo día entonces deben trabajar en la noche para entregar a tiempo. A las 5 de la mañana llegan los 6 camiones de carga pesada (torre de climatización para la terminal) son 6 torres. Llegan los inspectores pero hay un problema con la alarma contra incendios ya que esta mal puesta y las luces de emergencia también tiene falencias. Al levantar la primera torre de calefacción surgen tensiones ya que no estan cumpliendo con los plasos. Las nuevas torres no encajan y las cajas ya estan en el techo, pero levantar 8 kg de maquinaria con un gato no sera fácil pero al final las cajas encajan perfectamente. Aunque la inspección empezó mal ya lograron que los certificaran. Ya empiezan a llegar los aviones y los pasajeros .
    RESPUESTAS:
    ANGIE: Se llama TWA.
    PREGUNTA:
    ¿Cuales fueron los problemas que encontraron cuando les hicieron la inspección ?

    ResponderEliminar
  3. EL TERMINAL JETBLUE - AEROPUERTO JFK

    Se tiene como proyecto construir la terminal con mas trafico del mundo la cual sera la entrada principal de Nueva York.
    Es un trabajo complicado ya que este aeropuerto se encuentra construido sobre el pantanal de la bahía de Jamaica y por ellos el terreno es húmedo, arenoso y propenso a inundaciones, se han tenido que transportar mas de 127.000 pilotes de cimentación para soportar las toneladas de hormigón, acero y cristal que llevaran esta enorme construcción.

    Se tiene como objetivo entregar la construcción en otoño del 2008, la aerolínea JetBlue quiere dar una impresión de la terminal como la época dorado del año 1962.

    en los momentos en los que se estaban removiendo los escombros se encontró mucha contaminación de petroleo y cierta cantidad de tubos lo que retrasara un poco la construcción ya que tiene que realizar una limpieza total del terreno.
    Después de varios meses en despejar y limpiar el terreno los obreros empiezan a levantar la primera viga que tendrá este puente, sucesivamente se van levantando cada una de las vigas de acero.Mientras continúan con la excavación se siguen encontrando sustancias que pueden ser toxicas y cancerígenas para los que allí trabajan, por esto ordenan la suspensión de los trabajos mientras se resuelve este problema. Por el momento se necesita construir una pista de aterrizaje provisional ya que se acerca la temporada en la que arriban gran cantidad de turistas a Nueva York.

    En el otro lado de la construcción existen buenas noticias ya que se se levanto un ala de la terminal, ahora se tiene como objetivo instalar los puestos de control en el techo de este enorme edificio, estos aparatos controlaran la calefacción de todo el terminal.

    La tormenta Ernesto a interrumpido la continuación de la construcción ya que las lluvias de estos días han sido demasiado fuertes y continuas, pese a esto el terreno de construcción se esta convirtiendo en un enorme charco.

    Se realizan varias inspecciones antes de que las autoridades portuarias lleguen a revisar, si todo en encuentra en perfecto estado se aprobara la licencia para poder iniciar con la utilización de los ciclos.

    Mientras tanto el centro de la nueva terminal se encuentra listo para instalar la nueva parte que ira en acero, esta sera la parte mas grande de la construcción, se comienza a instalar el travesaño subiéndolo con una grúa pero al terminar de subir este existe un gran problema y es que este es demasiado largo y no encaja en las uniones de las otras vigas, por otro lado, existen varios problemas en el decoración del terminal, ya que existen varias diferencias entre los diseñadores por el modelo que piensan utilizar.

    Se espera la llegada de 6 camiones de carga, los cuales traen las unidades de control del aire acondicionado de 16 metros, estos camiones se esperan que lleguen a las 4 de la mañana para evitar congestiones en la terminal.
    A Las 8 de la mañana llegan los inspectores a revisar las terminal y encontraron un problema con una alarma contra incendios ya que se encuentra mal instalada igual que las luces de emergencia.
    Después de cada tropiezo y cada error que se encontró lograron con éxito la certificación y comienza el funcionamiento de la terminal con normalidad.

    RESPUETAS:

    ANGIE: Su nombre es TWA

    CAROLINA: Se encontraron problemas en la alarma contra incendios como en las luces de emergencias ya que estas se encontraban mal instaladas.

    PREGUNTA: ¿Por que se suspendieron los trabajos?

    ResponderEliminar
  4. La obra no consiste en erigir si no reparar uno de los mas grandes iconos de la movilidad aérea alrededor del mundo, esto sin detener el trafico aéreo pues seria un aspecto negativo para la comunicación del aeropuerto Jhon FK con el resto del mundo. Promete ser la primera de una seria de nuevos diseño de terminal para región estadounidense. Comienza entonces el despeje de un pequeño terreno en el que residen desechos tóxicos para el medio ambiente y con el levantamiento de vigas. Se debe solucionar el problema de la contaminación sustrayendo sustancias mas que todo combustible de avión reposado que contiene propiedades cancerígenas.

    Por ello se pone a disposición del publico una terminal provisional que se erigirá en 3 días. Posteriormente se a levantado el ala norte de la terminal y como siguiente objetivo se llevara a cabo la instalación de puestos de control para el proyecto. L a excavación de la tubería de combustible de avión se paraliza y debido a esto se lleva a cabo una operación peligrosa de búsqueda de la posibilidad de amiento sustancia toxica y cancerígena para el ser humano, efectivamente encuentran esta sustancia y hay que lidiar con ello.

    Se da un fuerte temporal de lluvias que retrasan la obra por cierto periodo de tiempo debido al paso de la tormenta Ernesto. Mas tarde, luego del paso de dicha tormenta; se da por objetivo buscar la aprobación de las entidades tanto de salubridad (por desechos tóxicos con posibilidad de estar presentes en el agua lluvia de los últimos días) como portuarias para confirmar la consecución de la obra. Se empieza a erigir el armazón de metal de la terminal teniendo infinidad de problemas a lo largo de su montaje. Llegan mas tarde una minoría de camiones que llevan consigo torres de aclimatisacion que mantendrá la temperatura a lo largo de la obra. Al día siguiente se implementan en la estructura 2 de las 30 torres que se deberán imponer y se desarrollan la inspección que dejara al descubierto lo que a continuación se tendrá que mejorar.

    Para finalizar, el personal de diseño convence por fin a el inspector y logran traer el primer avión y ver resultados. Luego de ello por fin empieza el funcionamiento de la terminal y como siempre los laboriosos días de circulación de pasajeros por el aeropuerto Jhon Fk y su nueva terminal.

    PREGUNTA Y RESPUESTAS:
    ANGIE: TWA

    CAROLINA: Inspección encontró problemas la alarma contra incendios y en las luces de emergencias pero mas tarde los convencen que están al día con los parámetros que exige esta entidad de control de aviación.

    WINDY: Hubo si recuerdo bien 2 veces que se paro el trabajo. Cuando encontraron desechos tóxicos y detuvieron la obra para desalojarlos de hay para evitar problemas de salubridad; y la segunda fue la tormenta que detuvo la obra por un corto periodo de tiempo debido a sus fuertes torrentes de lluvia.

    PREGUNTA:¿Cual fue la solución que le dieron al problema de que no encajaban correctamente las torres de climatizacion?

    ResponderEliminar
  5. PARRAFO:
    Siendo nueva york una de las ciudades más turísticas del mundo se quiere reconstruir el aeropuerto Jetblue, la que será la terminal con más tráfico del mundo. Primero tienen que despejar la zona de desechos tóxicos y está en un terreno con tendencia a inundarse.
    Jet blue arways abrió en el 2000 con una única oportunidad y ha crecido tanto que usan cada una y todas las puertas de embarque y sigue creciendo así que esperan construir la nueva terminal en el aeropuerto con mas trafico del mundo, se espera que este listo en otoño del 2008.
    Se basa en un sistema de rotación de alta velocidad, el arquitecto diseño un terminal que fuera rápido, esbelto y su perficiente. Tiene 195000 m2 y va a hacer la primera terminal de una nueva en generaciones y se tiene que diseñar al lado o alrededor de un monumento nacional, además que hay que tener cuidado con los conductos y de los servicios lo que hace que esto sea más difícil.
    Al hacer un hoyo descubren un liquido así que tiene que para la obra y uno de los trabajadores va a mirar haber que químico se trata, así que tiene que extraer el liquido lo que hace que haya más retrasos, porque este es uno de los problemas de contaminación lo que los perjudica bastante para el desarrollo de la obra.
    En otro lugar de la obra descubren otra tubería de combustible y no aparecía en ningún planos, ha salido del sistema de tuberías hasta allí, algo de sorpresa y si una tubería de estas se rompe el miedo es q tenga algo toxico, pero en este caso es una falsa alarma.
    La temporada se aproxima rápidamente y todavía hacen falta varias cosas para el terminal (edificio). Una vez terminada esto tiene que tener un rigoroso sistema de seguridad y muchas de las luces de seguridad no funcionan bien y estas son cruciales ya que encienden cuando hay emergencia por algún fallo eléctrico o un incendio. Les toca arreglar esto rápido antes de que vengan a inspeccionar para que los certifiquen porque de lo contrario tendrán pérdidas millonarias.
    Después de instalar el ala del terminal, se instala un grupo de gigantescas paneles de control en el techo.
    Al instalar la viga (armazón) tiene que tener cuidado además que tienen que ir bien con lo cálculos porque cualquier error podría cobrar la vida de cualquier persona(s),y en la instalación de este tienen un problema ya que no está seguro si el diseño encaje entre las dos columnas de sostén pero esta es demasiado grande, y para esto tienen que quitar un remache y de esta manera si encaja. Luego comienzan colocando la cubierta de acero en el techo ya que estas controlaran la calefacción del lugar, la temperatura.
    El edificio necesita 37 apartaros de calefacción y esto controlaran la temperatura de todo el terminal y para ello necesitan colocar 6 torres por el terminal.
    Cuando llega el inspector se da cuenta que la alarma está mal colocada y también que el sistema de luces, esta una sobre la otra, así que para la aprobación de este tienen que arreglarlo.
    Colocan odas las cajas para que la torre de climatización este completa, pero la instalación de una de ellas se dan cuenta que no encajan, así que les toca alzarla con un gato esperan poder montarlas a la fuerza con un trinquete.
    Una vez con la aprobación del inspector pueden empezar a traer el primer avión para empezar a ensayar este terminal y así se dan cuenta que si funciona.

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTAS:

    1. La terminal antigua se llamaba TWA.

    2. Cuando llega el inspector se da cuenta que la alarma está mal colocada y también que el sistema de luces, esta una sobre la otra.

    3. Porque encontraron desechos tóxicos.

    4. Colocan odas las cajas para que la torre de climatización este completa, pero la instalación de una de ellas se dan cuenta que no encajan, así que les toca alzarla con un gato esperan poder montarlas a la fuerza con un trinquete.

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTA:
    ¿cuantos aparatos de calefacción necesita el edificio?

    ResponderEliminar
  8. El Terminal JetBlue - Aeropuerto JFK

    Nueva Yorrk es un citio turistico por excelencia y tradicion ya que ahi se encuentran muchos lugares y unas muy bonitas playas, por este motivo se dio la idea de crear una terminal aerea para mejorar la movilidad.

    Este aeropuerto se abrio en el 2000 es tan importante que se utiliza cada una de sus puertas, dado a esto se llego a la idea de contruir otra terminal la cual estaria terminada aproximadamente en el 2008, tras esto se a dado el proceso a un diseño muy innovador y eficiente ya que pues esta al pie de uno de los monumentos mas importantes de los estados unidos tienen que tener demasiado cuidado con tuberias y demas servicios en lo cual en todas las escavaciones tienen que tener demasiado cuidado.

    ya se acercaba como la temporada pero les faltaban detalles menores como las luces y todo eso pero tuvieron que comenzar a realizar estos trabajos ya que es una de las partes mas importantes y necesarias del proyecto, las lluvias en esos dias fueron un factor que influyo para que el trabajo no se realizara tan rapido como se debia realizar despues d euna tormete se vio como la luz para comenzar a realizar la culminacion de este proyecto llegan los inspectores los cuales le darian como una especie de visto bueno.
    RTA:
    Angie:TWA.
    Carolina:el inspertor se da cuenta de la forma in correcta en la que se coloco la alarma.
    Windy:Desechos toxicos y rastros de petroleo
    Romer: En esa parte ahi un pequeño error ya que las cajas que son ñas que se utilizan para que la torre de climatizacion este completa no encajaban y para solucionarlo lo hacen encajar a la fuerza.
    Leidy: 37
    Pregunta: .¿Que es lo que mas tuvieron encuenta los construcores al cavar?

    ResponderEliminar
  9. Nueva York posee un muy alto atractivo turístico lo cual le obliga a poseer un gran terminal que logre ponerse a la altura del numero de visitante, esto lo convierte en el terminal con mas trafico turístico del mundo.
    Es así como se planteo un proyecto con el fin de crear una terminal muy versátil que lograría contener mas de 196 mil metros cuadrados con una única deficiencia pues el proyecto espera realizarse sobre un pantano lo cual logra preocupar a los arquitectos que piensan que no será muy estable desarrollar el proyecto allí pues el pantano se encuentra en la bahía de Jamaica es así que los arquitectos tomaron como solución crear estabilidad en el terreno llevando 127.000 pilotes de cimentación que lograrían disminuir la humedad y demás factores que impiden la inestabilidad del terreno.

    Al iniciar con la estabilización del terreno los arquitectos se encontraron con que el terreno poseía gran cantidad de contaminación petrolera y tubos que lograrían restarle espacio a la construcción, pues esta tendría que realizar una limpieza total del terreno.
    Por otro lado no todo son malas noticias pues la terminal tendrá la oportunidad de instalar su puesto de control en el último piso del gran edificio que será construido y así mismo lograr neutralizar la calefacción del medio en el que se trabajar.
    Es importante resaltar que se realizaran barias inspecciones antes de que las autoridades portuarias realicen la inspección final esto con el único propósito de que en dicha inspección todo logre salir a la perfección sin ninguna complicación de ultimo momento.
    Los arquitectos se encuentran a la espera de que se realice el envió de seis camiones que contienen unidades de control que permitirá regular el aire acondicionado de todo el aeropuerto es así que después de todos los esfuerzos por llevar acabo un proyecto tan grande y ambicioso lograron con mucho esfuerzo y sacrificio la construcción del gran TERMINAL JETBLUE.


    RESPUESTAS:

    ANGIE: La terminal antigua se llamaba TWA


    CAROLINA: Tuvieron problemas en la alarma contra incendios, ya que los sistemas estaban mal conectados por lo que no funcionaban.


    TATIANA: Porque se encontraron varios tubos los cuales estaban llenos de petroleo y varias sustancias las cuales eran toxicas para los trabajadores y eran cancerígenas.


    ROMER: Pues al principio les insertaron unas ajas para ajustar la torre, pero una caja estaba mal puesta, así que tuvieron que insertarla a al fuerza con ayuda de un gato hidráulico.

    LEIDY: El edificio necesita unos 37 sistemas de calefacción.


    CUCHANGO: Lo que mas se tubo en cuenta ala hora de la construcción fue dejar espacio para armar correctamente el sistema de tuberías, y no tener problemas mas adelante.


    PREGUNTA:

    ¿Cual es el propósito que existe en reformar la vieja terminal?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se empieza la construcción del Terminal JetBlue, en Nueva York, dando como solución a tantos problemas de movilidad, por ser uno de los lugares más visitados en el mundo, siendo una terminal innovadora, con un espacio de alrededor de 195000m2, y llegar a ser una de las más visitadas del mundo, reemplazando a la terminal TWA.
    Cuando empieza la construcción encima de la antigua, se empieza a notar la contaminación con petróleo y tubos, esto se debe solucionar, con cuidado debido al contaminante de esto, succionando el líquido, al encontrarse más tuberías, se dan cuenta de que por algún motivo una de estas se rompe saldrán muchos más contaminantes nocivos.
    Se encuentra un problema en las luces, y empiezan a arreglarlas y a adelantar el proceso del sistema digital de calefacción que irá encima de la terminal, para que controle esto en toda la planta.
    Se empieza la instalación de las tuberías, pero al momento de la planeación y diseño, no se dan cuenta, empieza el problema en la construcción, encuentran otro conducto de tuberías y es subterráneo así que empiezan a excavar por los lados, esto es un retraso en la construcción.
    Todo el terreno se empieza a empozar, y da problemas de seguridad para la construcción, así que las máquinas pesadas se paralizan y en sí toda la construcción.
    Al momento de que pasa esto, tienen que retirar el agua que quedó en el lugar, pero esta está contaminada así que deben tratarla para así sacarla, esto debido a los contaminantes que deja la construcción en el suelo.
    Empiezan a surgir los problemas en la construcción, llegan los ventiladores, pero antés de esto se debe retirar una viga que está en el suelo, otro de los problemas por descuido y no estar pendientes, en la terminal provisionalponen el letrero de entrada en salida y viceversa, esto debe ser arreglado prontamente.
    Empieza el problema más grande en respecto a seguridad y desarrollo en el trabajo, levantar una viga de acero, así qeu para evitar errores el jefe supervisará el trabajo desde el punto donde se coloca la viga, mientras tanto, siguen los problemas, la pieza que se izó no encaja en las columnas, se sube un constructor para martillarla y que encaje luego la solda.
    En la madrugada llega las 6 torres que van a climatizar esta terminal.
    Se llega el día de la supervisión de la terminal, encontrando varios problemas, uno con la alarma de incendio, otra vez con las luces que habían presentado problema anteriormente, y en la construcción las torres que habían llegado no encajan.
    Finalmente aún en los problemas, se avala la construcción, dándole solución a cada problema, y certifican la terminal para que empiece a funcionar.

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTAS:
    1. ANGIE: TWA.
    2. CAROLINA: En las luces, y alarma de seguridad.
    3. WINDY: Se suspende el trabajo por motivos de inundación del terreno, lo de desechos tóxicos y tuberías encontradas por la otra terminal retrasa el trabajo pero no se paraliza, trabajan en solucionar ese problema.
    4. ROMÁN: Empezar con el gato hidráulico a levantarla, es un trabajo difícil, luego sube un constructor empieza a martillar y se solda.
    5. LEIDY: Son necesarias 37.
    7. CUCHANGO: El petroleo y tuberías, y luego encontraron un conducto de tuberías subterráneo así que toco excavar en los alrededores.
    8. MORALES: Por el número de visitantes que llegan a Nueva York, se reconstruye la terminal, para dar amplio espacio, una terminal innovadora, y arreglar problemas de movilidad.

    PREGUNTA: ¿Por qué cree que surgen tantos problemas en una construcción?

    ResponderEliminar
  13. La Terminal JetBlue las luces son uno de los principales problemas si no se arreglan se niegan las expediccion y la aerolínea tendrá perdidas millonarias en el exterior gracias a varios días los ingenieros ciderurgicos adelantaron y pondrán control de aire de toda la terminal las seis unidades llegan a un gran reto loguistico y una caretera para lleva a cabo el trebajo la terminal no podrá operar hasta que reodee la vanda que la rodea la seguridad es fundamental las patrullas vigilan para que nadie cruce la valla seia un desanastre cualquier accidende se cancelan las obras dentro es un cuarto para bebes necesita un amortiguador y cortafuegos la cosas crece y faltan 6 horas para la ispecccion de seguridad buena parte de las pistas buenas están buenas se instalan tubería de combustible el proyecto empieza a tomar forma pero no hay mucha confianza por la excavación para la mangera del combustible se tiene cun conductosubterraneo no se espera a un equipo de riesgos y se tiene que revestir la sanja y repararla el uracan hernesto se aproxima pero podría afectar a nueva york las predicciones eran acertadas nueva york con lluvias y viento los obreros se exfuerzan pero pierden la batalla es una de las peores pesadillas se paralizo la mayor seguridad es muy peligroso la maquinaria esta parada las consecuencias es que quedo el agua estancada se sabe que no se puede recuperar el tiempo no solo es cuestión de renar el terreno el agua esta contaminada por químicos que habían en el suelo se limitan a liepiar porque no esta listo para el proyecto se debe lograr que los obreros empiecen y los camiones llegara en la noche el éxito depende de la terminal se necesita que los chicos lleguen al trabajo y no hay soluciones al los problemas el proyecto tiene muchos problemas y es hora de reaccionar y los ingenieros instalasn los de aire si fracasan pueden perder millones no todas la noticias son malas porque las lluvias pararon para el equipo tiene que elegir las secciones centrales y si no se colocan no tendrán en que trabajar mientras que las armaduras están en pie tiene que trabajar en la terminar actual no caben muchos pasajeros y los llevaran en un bus a la nueva terminal el edificio no se puede abrir sin inspección va a recoger pasajeros y se dispone de menos de 24 horas y todo tiene que estar listo para la inspección se empujan los chicos a la batalla, es la sección mas grande su equipo tiene que manejar hasta la parte superior del edificio y se tiene que depositar en el lugar exacto sabe que cualquier falla de cálculo va a ser muy difícil que se valancee sobre las cabezas se tiene que subir el conductor comienza a alzar al viga se tiene que tener mucha concentración el armazón pasa el primer piso y se deja guiar por una hombre se dirije concuidado a su posición subidos encima los hombre están listos para colocar el armazón pero las cosas van mal no se sabe si el diseño este mal no están seguros y tiene que inspeccionar el diseño inicial no tiene el aspecto que se tiene se piensa en positivo y hay otro problema y el acero no encaja asi que tiene que encajarlo a martillo y luego encajaron las tuerca y el equipo puede colocar la cubierta que soportaran la calefacción del edificio en la terminar hay mucho ritmo para la inspección de seguridad se completara a tiempo a las 7 se reúnen y tienen que trabajar toda la noche para poder terminar todo el edificio se funciona todo el día y hay trabajo día y noche y el máximo trabajo es conducirlo día y noche de detiene en el cordón de seguridad y la pista está llena de pasajeros y tendrán control de los vehículos que va en el aeropuerto la alteración del JSK ya se tiene en el sitio las torres de climatización no encajan todas la cajas están en el techo y hay un hueco que pasan las 3 mitades y esperan juntarlas a la fuerza con un trinquete pero al final encajan perfectamente es un adelanto gigantesco los equipos trabajan si pausa y las cosas tiene buen aspecto y se cumplen con los requisitos que deben cumplirse y ya pueden traer el primer avión.

    ResponderEliminar
  14. RESPUESTAS:
    ANGIE: TWA
    CAROLINA: En la alarma de seguridad
    WINDY: se retrasan el trabajo por el clima y por una tubería que no habían previsto
    ROMÁN: Ese levanta con el gato hidráulico y luego la martillan y la soldán
    LEIDY: 37
    JULIAN: El petróleo y tuberías y por los conductos
    MORALES: porque es mucha la gente que llega a esta terminal
    PAULA: por el clima y por errores de cálculos
    PREGUNTA
    ¿Qué fue lo más difícil de la construcción de esta terminal ?

    ResponderEliminar
  15. Aeropuerto internacional john f kennedy en new york. se planea a reconstruir el aeropuerto después de décadas de deterioro se planea remodelarlo en tiempo record cada vez mas aerolíneas van creciendo es por eso que hay que construir un aeropuerto mas amplio se usaran 195000 m cuadrados aunque se encuentran con obstáculos como un monumento nacional tubos de combustible que complican el trabajo de la remodelacion de la nueva terminal , las aerolíneas se ven obligadas a abrir una terminal provisional al final después de tantos contratiempos, la terminal jet blues lo logra pasar la inspección y así ser usada por sus pasajeros

    ResponderEliminar
  16. Después de que pasa esto tiene que retirar el agua que quedo allí ya que esta contaminada así que deben de sacarla para que no contamine el suelo, llegan los ventiladores esto se debe a retirar una viga que esta en el suelo.
    empieza el trabajo mas duro y difícil, levantar una viga de acero para evitar errores el jefe supervisara donde se coloca la viga, la pieza que se realizo no encaja en las columnas un instructor la solda para mejorar. en la madrigada llega las 6 torres van a climatizar el terminal, las luces habían representado un problema y en la construcción las torres que había llegado no encajaba. finalmente se alava la construcción solucionando cada inconveniente y ya pasando a dar la prioridad para que empiece a funcionar este terminal.

    ResponderEliminar
  17. ANGIE: TWA
    CAROLINA: LAS LUCES Y ALARMAS DE SEGURIDAD DE ESTE.
    ALREDEDORES DE LOS CONDUCTOS
    WINDY: SE RETRASA Y SUSPENDE EL TRABAJO DEBIDO AL MAS CLIMA
    LEYDY: SE UTILIZAN 37
    JULIAN: ENCONTRARON UN TUBO DE TUBERÍA PARA EXCAVAR EN LOS
    MORALES: PORQUE YA QUE HAY MUCHA GENTE EN ESTE TERMINAL SE CONSTRUYE ALGO AMPLIO Y DE BUEN SERVICIO
    PAULA: PORQUE YA QUE NO ESTABLECEN BIEN LOS CÁLCULOS ESTO AFECTA EN LA CONSTRUCCIÓN
    ENGIE: lo mas difícil fue levantar una viga de acero, ya que no encaja en las columnas
    PREGUNTA ¿PORQUE TUVIERON TANTOS PROBLEMAS O INCONVENIENTES EN ESTE TERMINAL?

    ResponderEliminar