domingo, 27 de octubre de 2013

El Puente Stonecutters de Hong Kong

EL PUENTE DE STONECUTTERS DE HONG KONG
Semana 37 (4 de Noviembre)


Megaconstrucciones: El puente Stonecutters de Hong Kong

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Realizar un párrafo de descripción de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construcción para que el próximo que comente la conteste. El único que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

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10 comentarios:

  1. En hong Kong donde donde hay gran densidad de habitantes esta el puente más largo y sufre un gran problema con el trafico el nuevo puente segundo mas grande tendrá que estará construido en poco tiempo.
    La vía mas concurrida es la de la autovía de la ciudad a el aeropuerto el puente atirantado que se irá a construir se necesitan 65 segmentos de acero en donde dos tableros salen de cada uno y se unen los dos arcos llamados voladizos luego se doblan como si fueran voladizos, para esta construcción tendrán que apresurarse pues deben hacerla antes de que llegue la temporada de tijones. Tiene un ordenador que el que dirige la barcaza que lleva GPS y le indican cual debe ser su posición, el operador es digital.
    Para enganchar las piezas se necesita mucha fuerza además tiene que tener una elevación perfecta, en una de las torres ira un cable de gran peso nunca antes construido, el tablero durante la elevación puede tomar un gran giro pero al finalizar estar bien posicionada y lista para soldar.
    Tendrá un diseño sofisticado con cables que tiraran hacia arriba y tendrá un impacto relativamente pequeño pero con grandes componentes, los tirantes 824) unirán todas las partes, el tirante mas grande mide mas de 300 metros y es el mas pesado que se colocara, se tendrá que tener mucho cuidado pues no debe tocar el suelo y para esto se le implantaron bojes tendran que colocarse unos 150 en total.
    Los tirantes son delgados mide 17cm pero tiene pequeños señuelos en la superficie de este, esto hace que el agua no fluya en los tirantes y lo hace mas resistentes al viento, los tirantes corrugados son mas fuertes que los lisos, la colocación del tirante en la torre es uno de los mas complicado pues si se llegase a dañar alguno traería grandes costos y se perdería el trabajo.
    El choque de una embarcación, los terremotos, movimientos sísmicos y el viento son los mayores problemas que tiene un puente, el puente tendrá un agujero en la mitad de los tableros esto lo mantendrá rigido ante el viento pero para mas rigido se necesita del soldado de los segmentos.
    Los huesos del puente se llaman perfiles en u cubren cada segmento son 110 que actúan como costillas. A las torres les implantaron un tipo de péndulo que lo que hará es contrarrestar la oscilación.
    En hong Kong les encanta iluminar la ciudad y por supuesto el puente no iba hacer la excepción las torres llevaran 1500 paneles de luces led, por dia tendrán que ser implantadas 12 luces led, llevara una capa de pintura que evita que se oxide por el mar es de oxido férrico deben aplicarse con rodeadores de alta potencia que bien hasta podrían quitarle un dedo a un trabajador, tendran que trabajar intensivamente pues se acerca la temporada de tijones, pero aun faltan seis segmentos por instalar.


    PREGUNTA/¿Cuánto pesa aproximadamente un tirante y de que depende que sea resistente?

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  2. EL PUENTE DE STONECUTTERS DE HONG KONG
    Es una se las estructuras mas largas del mundo. el segundo mas largo, se esta construyendo en el aire ya que es la única forma y en tres meses debe estar terminado. Ya que es una de las vías mas concurridas de Hong Hong teniendo en cuenta que esta ciudad tiene demasiados habitantes, tres veces la población de Nueva York. Tiene 3.340 ft(1800 metros) de largo siendo el segundo mas largo en el mundo. Para construirlo se necesitan 65 m de acero que pesan entre 4 y seis toneladas, y los tableros van en las orillas, y son sujetados con unos enormes cables aún así quedan un poco inclinados, corriendo el riesgo de que se partan para evitar esta hay dos enormes contrapesos de hormigón en las orillas. Se construye 1 segmento por semana ya que deben terminar antes de la temporada de tifones, cada segmento de tablero pesa 340 ton, los cuales deben ser izados hasta su sitio, debe ser lo suficiente mente alto para que puedan pasar los enormes barcos que transitan por el mar. Los tableros se inclinan un poco pero luego se ponen los cables lo que hace que se mantengan en su posición inclinándose solo un poco hasta terminar. Tarda 45 minutos en estar arriba. Por diseño era el que ocupaba menos espacio, ademas es muy elegante. Para su diseño habían varias opciones una de ellas eran unos cables medio circulares que iban entre dos torres y luego unos cables verticales que sostendrían los tableros de la vía, pero habrían muchas fuerzas que tendrían que ser contrarrestadas con otros cables que van hasta el suelo hacia cada extremo. El diseño de este puente son varios cables que se desprenden de una torre hacia el lado derecho e izquierdo, haciendo fuerzas hacia arriba y se contrarrestan con la fuerza que se hace hacia abajo en la torre central, teniendo como resultado un pequeño impacto. Pero con enormes componentes que son tres: un arco horizontal, que son los tableros. unos enormes cables, que sostienen los tableros y Dos torres, las cuales sostienen los cables y los tableros. Tiene 234 tirantes con pesos aproximados a 79 ton y miden mas de 300 metros el mas grande, para poner estos cables es muy complicado para esto deben extenderlo pero son muy delicados por lo que no se pueden arrastrar entonces cada 2 metros ponen unos boges maso menos son 150. ahora deben subir el cable unos 300 m, los tirantes tienen unos pequeños huecos, ya que los tirantes lisos cuando cae el agua se anchan aproximadamente 1 cm mas lo que hace que se muevan con los vientos desestabilizando el puente, pero estos cables con pequeños huecos hacen que el agua se deslice bien sin hacerle peso y se mueve 5 veces menos que los cables lisos, haciendo que el puente tenga mas resistencia. Pero cada tirante tiene 451 cables de acero por dentro y por los huecos se puede entrar el agua haciendo que se oxiden y había que reemplazarlos, lo que costaría mucho dinero. Una de las torres mide 950 ft. Para poner los tirantes en la torre hay que meterlo en un tubo para esto con una maquina lo van subiendo y cuando esta dentro se pone un collar mas ancho del tubo por donde entra haciendo que no se mueva o suelte el tirante.

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  3. Un cable en forma de tornillo se incrusta en el cable y se hala hasta estar tenso y ponerlo en su sitio. Ya que el puente se puede derrumbar por un choque de un barco entonces las torres se encuentran en la superficie, los vientos también son problema para evitar este problema en los tableros se hicieron unos huecos lo que hace que el puente no se caiga, además hay unas maquinas que soldán el puente para mayor resistencia. Los huesos del puente hacen que resistan el puente y al unirse los tableros parece un tronco, pero esta lleva mucho trabajo por la soldadura. En la punta de cada torre habrán unas luces o faroles gigantes que iluminaran la carretera, para ello deben elevar una jaula aunque en el proceso de izado hay que tener mucho cuidado o podría chocar con los tableros o algo de la obra dañándose. la jaula necesita 144 pernos para mayor anclaje ya que tiene que soportar fuertes vientos. a 297 ft sobre la superficie. Pero hay un problema con la forma de este puente ya que debe formar una A, o una H o una Y invertida, pero lo que forma es una I lo que le da inestabilidad a la estructura, para esto le añadieron un peso por dentro o un "amortiguador" que en los movimientos se mueve en sentido opuesto a al torre haciendo que se mantenga recto sin perder equilibrio. cada torre tendrá 1500 paneles de leds, encajan en una columna de 25 cm hasta la parte superior. Cuando esta en su sitio el tablero, la parte de acero hay que ser limpiada y le ponen gravilla para luego ser pintada, esto hace que quede bien sellado. La pintura evita que se oxide por el agua del océano y por la lluvia, se aplica con un roseado a gran presión y 5 veces.
    RESPUESTA:
    ANGIE: el tirante más pesado es de 79 ton aproximadamente y mide mas de 300 metros. y su resistencia depende de unos pequeños huecos que tiene para que a la hora que llueva no se mueva así hay mas seguridad de que no se caiga.
    PREGUNTA:
    ¿Cuales son las formas que deben tener los puentes colgantes y cual es la forma de este, por que es menos seguro y como solucionan este problema?

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  4. Hong Kong debe comunicarse con la china continental con motivo de no perder comunicación, para ello se erigirá un puente con pilares mas altos que la torre eiffel, pero al igual que en la mayoría de las obras de esta magnitud tanto el tiempo como el clima esta en su contra. Este proyecto debe estar listo para el 2009. El puente debe tener 70 metros de altura para que las grandes embarcaciones puedan transitar por abajo de este. Empiezan entonces a instalar una plataforma que ayudara en la construcción de la torre tanto este como oeste de la bahia, y empiezan a vaciar el hormigón en este. Se esperan varias fenómenos naturales que afecten a esta obra y el primero es el tifon Chan Chu quien interviene retrasando la obra y sumado a esto se presenta que la plataforma no quiere encajar con las vigas de vaciado.

    Posterior a eso empieza la implementacion de vigas con el pequqeño contratiempo de que los inspectores temen de la posibilidad de que 3 puntos de anclaje no sean suficientes para poner las vigas en su lugar y se venga abajo. Aproximadamente dos semanas después, y estan bajando la ultima viga lo que quiere decir que Simon logro convencer a los inspectores. Aunque el proyecto fue retrasado un año se logro terminar las torres del los lados de la bahia y ahora se añaden las vigas que sostendrán el peso de los transeúntes pero la plataforma se inclina y concibe un nuevo problema para el equipo, que es resuelto poniendo bajo esta trozos de madera que sostendrán su peso y la nivelaran terminando así este proceso.

    Finalmente los "reyes de la construcción" como los denomina Discovery, tienen un momento de celebración y reflexión.

    PREGUNTA Y RESPUESTAS:

    ANGIE: el mas pesado es de 79 toneladas y va superpuesto en la parte inferior de las torres.

    CAROLINA: la forma de un puente colgante según explican debe formar una A, o una H o una Y invertida, pero lo que forma es una I lo que le da inestabilidad a la estructura, para esto le añadieron un peso por dentro o un "amortiguador".

    PREGUNTA: ¿Cuantos cables de acero tiene un tirante en su interior?

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  5. PARRAFO:
    En Hong Kong se encuentra una de las estructuras más atirantadas del mundo es el puente Stonecutters y allí hay demasiado trafico diariamente.
    Este proyecto llevara a un nivel completamente nuevo. Debido a que se está construyendo sobre el agua y que no hay tierra firme y tiene que lidiar con uno de los barcos más grandes que hay.
    Hong Kong es una de las ciudades con más población, su densidad es el triple que la de nueva york.
    El proyecto del puente Stonecutters lo convierte en uno de los puentes atirantados más grandes del mundo. Para construirlo e necesitan 65 segmentos de acero que pesan entre 4 y 600 toneladas, dos tableros que halen de cada una de las orillas y hasta que se unan ambos arcos llamados voladizos y para evitar que se rompan hay contrapesos de hormigón pero faltando 7 metros para acabar los cables están llegando al máximo de su carga. Su reto es acabar con esto en menos de tres meses antes de que lleguen los tifones de carga.
    Al crecer lo voladizos también crece la inestabilidad.
    Un tirante pesa 70000 toneladas y miden un poco mas de 300m, así que se tiene que desenroscar y encajarlo en la torre y es uno de los más difíciles de colocar, el cable tiene una capa protectora que se daña con facilidad así que se le colocan bojeas para que el cable no toque el piso, se colocan en total 150 bojes y así se sube el cable a 300m de altura.
    El puente tiene 1018m y os tirantes están compuestos de una serie de filamentos apretados entre si, cuanto mayor sea el tirante mayor sea la resistencia y con este puente se quiere que oponga la mayor resistencia posible, así que para estos tirantes les hacen unos pequeño hoyuelos para que así el agua no fluya y el cable mantiene su anchura y su estabilidad del viento.
    Hacen un agujero de anclaje para que el tirante entre bien, todo el peso cae sobre el anclaje y los sujeta contra la torre y ese mismo peso origina tal fricción que se origina, con un collar así uno de los tirantes está listo.
    Una vez colocado el tirante en lo alto de la torre, se prosigue a colocarlo y tensarlo en la parte de abajo en el tablero. Para tensarlo utilizan una barra de acero de unos 10 m de longitud, es como un tornillo que introducirán y lo harán girar, conforme vaya girando ira tensando el tirante.
    Como el anclaje del tablero es angula tiene que elevarlo 40° al tirante para que entre por el agujero.
    Debajo del tirante hay 3 gatos muy potentes que cogerán la vara y tensaran el cable con una fuerza de 900000k.

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  6. RESPUESTAS:

    1. Un tirante pesa 70000 toneladas y miden un poco mas de 300m, así que se tiene que desenroscar y encajarlo en la torre y es uno de los más difíciles de colocar, el cable tiene una capa protectora que se daña con facilidad así que se le colocan bojeas para que el cable no toque el piso, se colocan en total 150 bojes y así se sube el cable a 300m de altura.

    2. Una A, o una H o una Y invertida, pero lo que forma es una I lo que le da inestabilidad a la estructura.

    3. 65 segmentos de acero que pesan entre 4 y 600 toneladas.

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  7. PREGUNTA:
    ¿ Cómo colocan los tirantes?

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  8. El Puente Stonecutters de Hong Kong

    Este es un puente calificado como uno de los que mas tirantes tiene ya que es de los mas grandes espeificamente el segundo, esto se realiza ya que la densidad de poblacion en esta ciudad es demasiado grande es 3 veces las personas que hay en la ciudad de Nueva York, va hacer el mas utilizada por la facilidad de transporte.
    Bueno ya para la construccion sera necesario mas o menos unas 400 a 600 toneladas de hacero, y una especie de placas que forman uno voladeros para que estos no se quiebren es necesario ponerles unos contrapesos, ya que la construccion se esta realizando en el mar puede que sea afectado con fenomenos naturales como lo son los huracanes cada tirante tiene aproximadamente un peso de 7 toneladas pero para colcar los tirantes es algo complicado ya que en ocaciones no encajaban ya cuando los inspectores comienza a evaluar la construccion temen que en tres puntos del puente haya como una ineficencia en el anclaje y temen que pueda afectar la construccion.

    RTA:
    Angie: unas 7 toneladas
    Carolina; A,H,Y, La forma de este punte es de i
    Romer:400y600 toneladas y 65 segmentos
    Leidy:por medio de unos bojes

    Pregunta:
    ¿Que se le colca a los voladisos para que no se rompan?

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  9. La construcción del puente comenzó el 27 de abril de 2004. Forma parte de la Ruta 8 de Hong Kong, que conecta Sha Tin, Cheung Sha Wan, Isla de Tsing Yi, Ma Wan y la isla de Lantau. Se extiende por 1,6 km, con 3 carriles en cada dirección. Una de sus torres está cimentada en la isla de Tsing Yi y la otra sobre Stonecutters. La atura de sus torres, a las cuales se anclan los tirantes es de 295 m. Las bases de éstas miden 24 m x 18 m y 7 m de diámetro en la parte superior. Bajo el tablero queda una altura de 73,5 m, que permite la entrada a puerto de barcos portacontenedores. El concepto original tenía una estructura convencional de acero por encima del nivel 175 m, pero se comprobó que esta configuración daría lugar a vibraciones inaceptables por la suspensión de cables. Además, por motivos de durabilidad y para mejorar la apariencia, ha presentado la construcción de este puente es que en la región de Hong Kong es frecuente que soplen vientos muy fuertes y tifones. En octubre de 2002 se colocó un mástil de 50 metros en el lugar para medir la velocidad, la dirección de los vientos y la turbulencia en la zona. Las normas de construcción de Hong Kong contienen importantes requisitos para soportar las cargas producidas por el viento; entonces era esencial que en un proyecto de esta magnitud, entonces era esencial que en un proyecto de esta magnitud, donde las vigas de cada voladizo alcanzan los 509 metros, y teniendo en cuenta cada diseño de este.

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  10. RESPUESTAS:
    ANGIE: APROXIMADAMENTE 7 TONELADAS
    CAROLINA: UNA A O H O Y LA FORMA QUE LE DA INSEGURIDAD INESTABILIDAD A ESTE.
    ROMER:3 . 65 SEGMENTOS 600 TONELADAS
    LEYDY: POR MEDIO DE BOJES QUE PERMITEN LA CONSTRUCCIÓN
    JULIAN: para evitar que se rompan hay contrapesos de hormigón

    PREGUNTA: QUE PESO TIENE UN TIRANTE?

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