domingo, 19 de mayo de 2013

Barcos de Carga

  BARCOS DE CARGA

Semana 13 (20 de Mayo)
 

Lista de Reproduccion:


Abrir youtube con este enlace para ver las demas partes del capitulo de esta estructura.

Realizar un parrafo de descripcion de esta megaconstruccion y dejar una pregunta de la construccion para que el proximo que comente la conteste. El unico que no contesta pregunta es el primero que hace el comentario en esta entrada

Por favor dejar un solo comentario con el parrafo y sus respuestas.

8 comentarios:

  1. Norteamérica, en uno de los mayores puertos son descargados el 90% de la producción mundial, se ocupan de de descargar los barcos hacia las tiendas de la nación. Uno de los supercargueros el hanji a punto de llegar a Long Beach, tendrán que amarrarlo, para ello es necesario la ayuda experta de un piloto conocedor del puerto de Long Beach para que hangi no tenga problemas al estacionarse; también es necesaria la ayuda de un remolcador para girar al hangi y así amarrarlo al yunque de la empresa sin dificultades.
    Erín Pierson una de las encargadas de hacer los papeleos de los contenedores que bajan y también los que ingresan , al día siguiente tendrá que bajar 1000 contenedores , es un trabajo de mucha precaución el mal manejo de estos contenedores podrían caerse ,son movidos 30 contenedores por hora 2 por minuto.
    El Adrian Maerks uno de los mega transporte masivo ya está listo en el astillero danes de adenses, se a comenzado una construcción de un gemelo, para cargar 3300 contenedores, su construcción demora 3 meses, para construirlo es necesario 8 capas de acero que ocuparan aproximadamente 8 campos de futbol americano. Se cortaran el acero con soldadores de corte luego unos robot se encargaran de soldarlo, las estructuras creadas serán el esqueleto del barco
    Desde 1998 Raquel trabaja para esta empresa y realiza uno de los trabajos más peligrosos que es asegurar los contenedores, los operadores tienen que estar muy pendientes de los movimientos que hacen ya que están en constante movimiento y los trabajadores tienen deben estar asegurando u revisando cada contenedor.
    Los trabajadores del grupo de Jeth tienen q moverse muy rápido ya que los trenes deben llegar a tiempo a su destino final y poder llegar a su cuota normal de contenedores.

    Por otra parte la carga en Long Beach está atrasada y tendrá que trabajar muy duro para poder llegar a tiempo. Proceden a hacer las pruebas del barco agrian Marsk en mar abierto, tendrán que ser muy cuidadosos ya que tienen q pasar por un canal muy angosto, después de remolcar el barco este pasa el muelle y este finalmente es encendido y podrá entrar en los diferentes muelles en muy pocas semanas. En el muelle de Long Beach todo mejora ya que lograron terminar muy rápido.
    Para esta época los barcos serán mucho mas grandes como el agrian marsk y los demás quedaran en el olvido.
    -¿Cuál es el trabajo más peligroso que se tiene que realizar dentro de los barcos de carga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo mas peligroso a realizar dentro de los barcos de carga es el manejo de los contenedores al subirlos y bajarlos, ya que son muy pesados y pueden surgir accidentes.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con carolina aunque hay muchisimos mas riesgos que afectan a la tripulacion y todo esto debe hacer con la mayor seguridad posible ya que esto significaria dejar a toda una ciudad o pais sin los enceres necesarios.

      Eliminar
  2. Barcos de carga
    Ya que los barcos transportan el 90% de la producción mundial, para luego llevarlo a las tiendas de la nación, idean nuevos barcos mas grandes que transporten mas contenedores ahorrando algo del costo de los fletes con el fin de contribuir a la economía. En uno de los puertos mas grandes de Norteamérica ubicado en california, debe llegar uno de los barcos mas grandes del mundo como lo es el hanjin washington el cual salio de corea del sur viajando 11 días antes de llegar a su destino. Transporta 1600 contenedores de acero, cada uno con un tamaño(de un autobús) de 32 metros de ancho, 483 metros de largo, 12m bajo la linea de navegación. Al llegar al puerto de long beach, con 100 mil toneladas, es complicado amarrarlo al puerto por su tamaño, para esto les ayuda un señor que tiene gran experiencia, también un remolcador llamado marshall foss de 34 metros de largo, con 2 motores de 6250 caballos de fuerza, la cuerda la deben amarrar a la popa ya que es la parte mas complicada de maniobrar, y debe girar 220º lo cual es muy difícil, lo mas complicado es ubicarlo detrás de oto barco al estar en el puerto, y se guió de las marcas del puerto. Pero hay barcos aún mas grandes como el adrian maersk que es 43 metros mas largo, 3 metros mas profundo y soporta 650 contenedores mas que el anterior. Pero se quieren crear barcos aún mas grandes para transportar 3300 contenedores. Para construir este nuevo barco se deben usar de 10 a 12 mil placas de acero limpias y luego cortarlas con soldadores de corte tan calientes como la lava de un volcán, en piezas para luego soldarlas, esto lo hacen los robots para que las lineas queden muy rectas, luego manualmente se unen las secciones de 5 toneladas, estas harían 8 campos de fútbol americano. En el puerto de long beach , Erin debe poner todo el proceso en movimiento y en horas todo el papeleo de cargo y descargo debe estar listo, en 48 horas el barco debe estar descargado y cargado nuevamente, 3 grúas trabajan descargando 30 contenedores por hora, pero hay retrasos. En Dinamarca construyen el motor de 93 mil caballos de fuerza con 2100 toneladas es el motor mas grande y es construido en 3 secciones, el sellador líquido se usa para que no entre aire, tienen 6 días para terminarlo. Hay que tener cuidado al sacar los contenedores ya que no pueden perder el equilibrio. Luego los contenedores viajan por tierra o en tren, pero na hay tantos vagones disponibles. Raquel inserta 4 cerrojos el los contenedores para moverlos. El dique necesita una reconstrucción la cual cuesta 2 mil millones de euros ya que deben instalar bases de concreto junto con las bragas, así pueden llegar barcos mas grandes. Al terminar la construcción del barco hacen arreglos a las cabinas dentro del barco, se aseguran de que los sistemas de control funcionen y limpian la mecánico. Los contenedores deben estar separados de 27 a 29mm. En Dinamarca el barco ya esta listo para la prueba pero al salir del muelle hay un problema ya que deben pasar por un tramo muy estrecho ya que mide 100m y el barco 44m quedando casi 20m a cada lado, pero al final todo salio bien. Y al terminar con la descarga del barco en 48 horas y media hay 2760 contenedores afuera y 1673 en el barco. Dentro de años se espera que hayan barcos aún mas grandes quedando olvidados estos mega cargueros.
    ¿Cuales son los pasos para construir un barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas difícil en la construcción de un barco son las dimensiones y escalas tan grandes en que se planean, estas además de ser un problema para su construcción también lo son a la hora de amarrarlo a un muelle , aunque en el video no se especifica muy bien la construcción de un barco sino la ojiva que se acomoda al barco para reducir el impacto del oleaje.

      Eliminar
  3. Respuestas

    1. En el mayor puerto de norte América los súper cargueros transportan hoy el 90% de toda la producción mundial .
      En una tripulación que salió de corea del sur en donde van bicicletas, televisores , pescado fresco, etc, dentro de 1650 contenedores de acero el capitán se acerca a su destino pero lo mas difícil es amarrar este gran monstro al muelle, para lograr esto el capitán requiere al experto Victor Shiesler (piloto) para esto debe primero llegar a bordo, pero para este trabajo de amarrar el barco no es posible que lo haga solo el piloto también se requiere la ayuda del capitán Mark Walsh quien puede hacer girar un remolcador en un minuto.
      Luego de haber hecho todas las maniobras necesarias para amarrar el barco al muelle de long beach el barco luego de esto se se convirtió en un taller gigante de montaje pues los contenedores se descargan y se envían en camión y tren a todo el país.
      Pero para que ocurra todo esto primero Erin Pierson tiene que poner todo en movimiento ella tiene que en menos de dos hrs hacer todo el papeleo de los cientos de contenedores que suben y que bajan el desafío es reunirlos a todos, pero ella lo logra a pesar de ser una tarea ardua. Para que Erin logre todo esto se debe tener la mayor precaución pero aunque es difícil lo que tiene que hacer le será mas difícil cuando lleguen los super cargueros ya que tiene que controlar a mas personas.
      En este trabajo y cualquier otro siempre habrán contratiempos por ejemplo en este un contenedor tenia que conectarse a la electricidad ya que habían alimentos dentro y uno de los tripulantes tendrá que hacerlo aunque sea riesgoso.
      Los contenedores siempre llegan primero al playón de almacenaje con capacidad para 8000 unidades una de la mitad de los contenedores saldrán por trenes pero esto será un desafío para el jefe de vías pues no hay suficientes vagones vacios para los contenedores si no salen estas cargas provocaran demora en toda la línea además de pérdidas de dinero.
      Para la que esta dirigiendo esta labor de los contenedores siempre debe estar concentrada pues puede significar el no volver a casa pero ella mantiene su seguridad en el operario de la grúa móvil que levanta los contenedores que los deposita en los vagones. Pero hay otra gran desventaja para el puerto de long beach y son las grandes dimensiones y escalas de los barcos.
      Como base para el nuevo embarcadero pondrán pilotes. Para las diferentes pruebas que se hicieron utilizaron una caja que tiene las medias de un contenedor estándar los contenedores se apilan a casi 7 metros bajo el nivel del mar no puede haber mas de cuatro ml de luz de cada lado o cortaran los rieles lo cual atrasaran la entrega pero será muy difícil acomodar el barco al pequeño puente además el piloto y el capitán tendrán inconvenientes con la corriente y el viento y el puerto no es lo suficientemente profundos para encender las elices, además de todo esto también deben esperar a que la marea sea la correcta.
      En long beach finalmente todas las operaciones fueron exitosas 2760 contenedores afuera y 1363 adentro en 48 horas y media pero estos números iran creciendo


      ¿ Qué medidas se tomaron para reducir el impacto del oleaje?

      Eliminar
  4. Siendo este un trabajo de la Semana 13 (20 de mayo), después de 26 días se cierra la participación y calificación para este. Fecha: 14 de junio del 2013.

    ResponderEliminar